El 12 de abril podremos ver ‘Negación’

Imágenes de la película protagonizada por Rachel Weisz.

EOne Films estrenará en España ‘Negación’ el próximo 12 de abril. Esta cinta de Mick Jackson (‘Volcano’) está protagonizada por Rachel Weisz (‘La luz entre los oceanos’), Tom Wilkilson (‘Snowden’), Andrew Scott (‘Pride’) y Timothy Spall (‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1 y 2’).

Está basada en la historia real de la aclamada escritora e historiadora Deborah Lipstadt, adaptada a la gran pantalla por el guionista nominado al Óscar y al premio BAFTA David Hare (‘The reader (el lector)’).

‘Negación’ está nominada al premio BAFTA a la Mejor Película Británica. La gala tendrá lugar este domingo.

Sinopsis oficial:

Basada en el alabado libro ‘Denial: Holocaust History on Trial’, Negación cuenta la batalla legal de Deborah E. Lipstadt (Rachel Weisz) por defender la verdad histórica contra David Irving (Timothy Spall), que la denunció por difamación cuando ella lo acusó de negacionista del Holocausto. En el sistema legal británico, en casos de difamación, el peso de la prueba recae en el demandado, por lo que Lipstadt y su equipo legal, encabezado por Richard Rampton (Tom Wilkinson), tuvieron que demostrar la verdad esencial de que el Holocausto sucedió realmente.

‘Mary Poppins Returns’ se ha empezado a rodar

La secuela de la niñera más famosa del cine está en marcha.

En abril os confirmamos el reparto de ‘Mary Poppins Returns’ la secuela de ‘Mary Poppins’. Esta continuación del clásico Disney de 1964 ha comenzado su andadura en los Estudios Shepperton. Emily Blunt (‘La chica del tren’) y Lin-Manuel Miranda (‘Hamilton’) se han puesto bajo las ordenes de Rob Marshall (‘Into the Woods’). El guión es obra de David Magee (‘Vida de Pi’) y Marc Shaiman (‘Hairspray’). En ‘Hairspray’ también trabajó el responsable de las nuevas canciones, Scott Wittham.

‘Mary Poppins Returns’ nos presentará a tres nuevos niños de la familia Banks, que interpretan Pixie Davies (‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’), Nathanael Saleh (‘Juego de Tronos’) y el debutante Joel Dawson.

También aparecen Ben Whishaw (‘Spectre’), Emily Mortimer (‘La invención de Hugo’) y Julie Walters (películas de ‘Harry Potter’) junto con Colin Firth (‘El discurso del rey’) y Meryl Streep (‘Florence Foster Jenkins’). Además, Dick Van Dyke interpreta a Mr. Dawes Jr., el presidente del Banco Fidelity Fiduciary, que ahora dirige William Weatherall Wilkins (Firth).

Ya sabemos que está ambientada en 1930, en el Londres de la era de la depresión (la época de las novelas originales) y se ha extraído del riquísimo material que conforman los siete otros libros de PL Travers. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son ya mayores, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves Ellen (Walters), viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas. Mary Poppins también presenta a los niños a un nuevo grupo de personajes coloridos y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy (Streep).

Si no surgen contratiempos o no cambian los planes el 25 de diciembre de 2018 será cuando se estrene.

Tenemos vídeo de lo nuevo de Sofía Coppola

Inquietante tráiler en castellano.

Sofía Coppola vuelve para atraernos con ‘La Seducción’. Es una película realizada a partir de la novela homónima de Thomas Cullinan que se desarrolla en un colegio femenino del estado de Virginia en 1864. Durante la Guerra de Secesión, el seminario para señoritas de Martha Farnsworth vive cobijado y al margen del mundo exterior, hasta que un soldado de la Unión aparece herido en las proximidades y deciden acogerlo.

Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Emma Howard, Oona LaurenceAngourie Rice y Addison Riecke son los protagonistas. Universal Pictures estrenará este largometraje el próximo 7 de julio. Este es su tráiler en castellano.

Y aquí podéis verlo en versión original.

‘Velvet’ continuará en Movistar+

Los fans de la serie están de enhorabuena.

Tras un acuerdo entre Movistar+ y Atresmedia TV el éxito televisivo de ‘Velvet’ seguirá creciendo. Esta maniobra constituye un movimiento inédito entre los principales operadores de la televisión en abierto y de pago. Los fans de esta serie podrán seguirla a partir de ahora y en exclusiva en Movistar+ pues ya se despidió en Antena 3 provocando todo un fenómeno social y mediático.

Regresará con diez nuevos episodios de 50′. El nombre será cambiado por ‘Velvet Colección’. Así lo ha decidido Movistar+ y Bambú Producciones. También se asegura que la franquicia mantendrá su esencia, que es lo que se busca con el nuevo concepto que adquiere.

La ciudad de Barcelona seguirá en el centro de atención con un renovado universo para las Galerías más famosas de la televisión. Es por eso, que igual que en las temporadas ya emitidas, se retratará el cambio vivido en España en el ámbito de la moda. Ahora toca ver que sucedió tras el paso de la Alta Costura al pret-a-porter.

Tal y como nos informan desde Movistar+ nos ubicamos en 1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación. Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

Por lo tanto veremos a través del canal de pago a Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y la aparición especial de Don Emilio (Pepe Sacristán) y su sobrina Ana Ribera (Paula Echevarría).

No sabemos la fecha de lanzamiento pero si que se está desarrollando el guión y conformando el nuevo casting. Se prevé que comenzará el rodaje en mayo.

Crítica: ‘Rings’

Sinopsis

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Llega un nuevo capítulo de la terrorífica saga Ring. Una chica joven, preocupada por su novio, se adentra en un oscuro mundo que gira alrededor de una misteriosa cinta de video que asesina a las personas tan solo 7 días después de verla. Ella se sacrificará asímisma para salvar a su novio y realizará un terrorífico descubrimiento: hay una película dentro de la película que nadie ha visto jamás…

Crítica

Vuelve Samara, mas rencorosa que nunca.

Como bien han dicho, ‘Rings‘ no es una precuela, sino una secuela de ‘The Ring’, no es que te lo digan, no lo necesitan, el video ya anda circulando por internet.

F. Javier Gutiérrez nos vuelve a traer a Samara y a intentar explicar porque esta niña sigue tan enfadada con todo el mundo y que lo único que quiera es matar. Si, es un poco más de lo mismo, pero para nada significa que eso sea algo malo, todo lo contrario, F. Javier Gutiérrez nos muestra la historia de otra manera.

La verdad que no voy a contar nada de la sinopsis, pues os desvelaría la trama y la manera con la que el director español nos sorprende. Solo decir que todo, aunque os parezca una locura, una tontería, algo demasiado rebuscado, todo tiene su porqué y está muy bien hilado.

La atmósfera de la cinta está bien, típica película de género, en tonos oscuros y sonidos estridentes para asustar, que como es de suponer logran su cometido. Aunque más que de terror se pude decir que es un película de misterio.

Los dos jóvenes protagonistas no están nada mal, Matilda Lutz y Alex Roe hacen buena pareja cinematográfica. Johnny Galecki vuelve a hacer de empollón, pero esta vez un poco perturbado.  Mientras que la sorpresa la ofrece un gran Vincent D’Onofrio, como siempre estupendo.

Y qué decir del director, F. Javier Gutiérrez en su segunda película como director ya ha dado el salto a Hollywood y encargándose de la tercera entrega de una saga que es muy querida en todos lados. Está claro que le queda mucho por ofrecer y en esta película lo ha hecho muy bien.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la fotografía. Del encargado de la fotografía de ‘Whiplash‘. Sharone Meir, nos ofrece encuadres muy interesantes en el filme. Creo que ha sido un acierto contar con él para una cinta con la necesidad de esos detalles.

En general una película muy entretenida y si eres fan de la saga, muy disfrutable. Sin duda alguna recomiendo su visionado.

Ficha técnica

Estreno en España: 10 de febrero de 2017. Título original: Rings. Duración: 102 min. País: EE.UU. Director: F. Javier Gutiérrez. Guión: Jacob Aaron Estes, Akiva Goldsman, David Loucka (Novela: Kôji Suzuki) . Música: Matthew Margeson. Fotografía: Matthew MargesonReparto principal: Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Vincent D’Onofrio, Aimee Teegarden, Laura Wiggins, Bonnie Morgan, Zach Roerig, Brandon Larracuente, Surely Alvelo, Andrea Powell, Chris Greene, Adam Fristoe, Jill Jane Clements, Ricky Muse, Wing Liu. Producción: Macari, Edelstein, Parkes+Macdonald Imagenation. Distribución: Paramount Pictures. Género: Terror, thriller. Web oficial: http://ringsmovie.tumblr.com/

Acudimos al fan screening español de ‘Rings’

Hemos vuelto a sumergirnos en la vida de Samara Morgan.

Samara ya ha regresado a España y lo ha hecho además de la mano de un director español. F. Javier Gutiérrez, el productor del futuro proyecto de ‘El cuervo’, ha acudido al visionado con fans de su último largometraje, ‘Rings’. No tendréis que esperar siete días para ver a la niña del pozo, la película está ya en cines. La cinta distribuida por Paramount Pictures ha sido presentada por Victor Clavijo (protagonista de la primera película de Gutiérrez, ‘Tres días’) en los cines Cinesa Principe Pío.

Tenemos una crítica para vosotros aquí pues no solo vimos al responsable de ‘Rings’, si no que visionamos el resultado de esta secuela. Si queréis ver el tráiler haced clic en este enlace, si queréis ver imágenes de la presentación a continuación os ofrecemos una galería.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

‘Locas de alegría’ ya tiene tráiler

Caramel Films nos trae el último trabajo de Virzi.

La nueva película de Paolo Virzi (‘El capital humano’) está protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi (‘El capital humano’), Micaela Ramazzotti (‘La prima bella’) y Anna Galiena (‘El marido de la peluquera’). Ya disponemos de su tráiler en español y al margen de lo que os pueda parecer podemos deciros que Virzi ha conseguido seducir a más de 1.000.000 de espectadores en Italia.

Llegará a los cines el próximo 17 de marzo. Antes de aterrizar en españa la película ha viajado durante todo 2016,  desde la última edición del Festival de Cannes 2016 (Quincena de los realizadores), hasta el Festival de cine de  Valladolid (Seminci), donde se alzó con la ESPIGA DE ORO al mejor largometraje , el premio de interpretación ex-aequo para sus 2 actrices protagonistas, y el premio del público.

Sinopsis oficial:

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio.

Ambas son pacientes de ‘Villabiondi’, una delirante institución psiquiátrica. Su genuina y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el «otro manicomio» a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

Asistimos a la premiere de ‘Cincuenta sombras más oscuras’

Con la presencia de su creadora, director y protagonistas.

Ha tenido lugar la premiere española de ‘Cincuenta sombras más oscuras’ en Kinepolis Madrid Ciudad de la Imagen. A ella han acudido los actores Jaime Dornan (Christian Grey) y Dakota Johnson (Anastasia Steele) acompañados del director James Foley y la autora de la saga E.L. James, cuya fotografía encabeza esta noticia.

Personalidades del cine y las series españolas han acudido a la cita pues no han querido perderse el encuentro con estas figuras. Pero sobre todo se ha acercado gente del mundo del corazón y de la moda. Hemos podido ver a Tania Llasera, Paz Padilla, Dani Moreno (El Gallo), Pelayo Díaz, Dafne Fernández, Topacio Fresh, Soraya Arnelas…

Recordad que el estreno de este filme de Universal Pictures tendrá lugar mañana, 10 de febrero de 2017. ¿Superará esta entrega la recaudación global de la anterior película? Fueron 560 millones.

Como siempre, galería ilustrando la alfombra roja de ayer.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Novedades enormes de la 14º Muestra Syfy de Cine Fantástico.

El Cine de la Prensa se dejará invadir por el cine fantástico del 2 al 5 de marzo gracias a Muestra Syfy.

No os vamos hacer esperar más, por fin tenemos la película que va a inaugurar el festival, el día 2 de maro se proyectará ‘Logan‘, si por fin podremos ver de nuevo a Hugh Jackman en este comienzo del festival y para cerrarlo tendremos a ‘Kong: La Isla Calavera.

No, para nada podemos quejarnos, este año habrá más de 20 sesiones del mejor cine de género. Un cartel que se completa con ‘Raw’, ‘31‘, ‘Swiss Army Man’ o la española ‘Stop Over in Hell‘.

Como de costumbre tendremos como presentadora a la gran Leticia Dolera, que aparte de estas grandes sorpresas, tendremos al equipo de la película ‘Stop Over in Hell‘.

Ernest y Christ regentan una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tienen intención de permanecer mucho tiempo, pero la visita inesperada de un hombre al que todos llaman Coronel, una persona regida únicamente por su propia ley, altera su tranquila existencia hasta llevarlos al límite.

En la película de Victor Matellano veremos a Pablo Scola, Tani Watson, Veki Velilla, Denis Rafter, Armando Buika, Maarten Dannenberg, Tábata Cerezo, Nadia de Santiago, Manuel Bandera, Guillermo Montesinos y Enzo Castellari.

Además este año la Muestra Syfy ha llegado a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas y Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género. La lista de establecimientos se podrá consultar en la página oficial de la Muestra.

En cuanto al precio, para todas las sesiones habrá un bono de 40 euros y 4 euros por entrada individual. Eso sí, con la excepción de la sesión inaugural y sesión de clausura, que solo se podrá acceder por invitación o con el bono.

Deseando ya que llegue y poder disfrutar de la Muestra Syfy.

Sorteo de una entrada doble para ‘1982 Obertura Solemne’

Moviementarios te invita a ir al teatro.

Se está representando en Madrid ‘1982 Obertura Solemne’. Una obra que está generando buenas sensaciones entre crítica y público allá por donde va. Está escrita, dirigida e interpretada por Lisandro Fiks. También trabajan en ella Christian Álvarez, Juan Luppi y Romina Fernandes.

Tenemos una entrada doble para regalársela a uno de nuestros seguidores. La sesión tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a las 20h en Teatro del Barrio (C/ Zurita 20, Madrid).

Para poder participar a través de Twitter seguid las instrucciones/requisitos que indicamos continuación:

1.- Síguenos en Twitter @Moviementarios (https://twitter.com/moviementarios).

2.- Retuitea nuestra imagen del sorteo etiquetando a un amigo.

Como os decimos en la imagen, podéis participar hasta las 23:59 del próximo 13 de febrero de 2017. Elegiremos un único ganador y lo anunciaremos a lo largo del día 14 de febrero de 2017. Si este no responde podremos elegir a un nuevo agraciado o declarar desierto el sorteo. La invitación solo consiste en el acceso a la obra, no incluye alojamiento ni desplazamiento.

Planificado el remake de ‘Toni Erdmann’

Paramount Pictures lo llevará a cabo.

Aunque esta sea una noticia nos alegra dar nuestra opinión y decir que una de nuestras favoritas al Oscar de habla no inglesa, ‘Toni Erdmann’ tendrá un remake norteamericano. Es una buena novedad pues respalda la buena crítica que os hicimos de ella y el éxito que está teniendo el filme de Maren Ade.

Pero la noticia no se queda en la anécdota del interés de los norteamericanos. También sabemos quién interpretará a Winfried Conradi alias Toni Erdman en lugar del actor original, Peter Simonischek. Será Jack Nicholson quién interprete a este peculiar personaje, que si lo pensamos bien podría tener parentesco con su Melvin de ‘Mejor Imposible’. Según se informa en Variety ha sido el propio Nicholson el que ha demandado hacerla.

¿Por quién apostáis para el papel de la hija y coprotagonista de la cinta? Si nos ceñimos al metraje original debería ser una persona del corte de Sandra Hüller. De momento parece que será Kirsten Wiig la elegida pues va a producir la cinta.

‘Operación Concha’ comienza su andadura

Una nueva “comedia de timadores”.

Una nueva comedia española comenzará a rodarse en unos días, el 20 de febrero, en San Sebastián. Para filmar ‘Operación concha’ se han planificado 33 jornadas de trabajo en la ciudad donostiarra y localidades cercanas. Hay que sumarle también 6 jornadas en México, más en concreto en localizaciones cercanas a Cancún.

Estará protagonizada por dos veteranos de nuestro cine: Jordi Mollá y Karra Elejalde. Les acompañan Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros.

Según su director Antonio Cuadri: “Operación Concha es una trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género:  canalla e ingenuos,  estafadores y estafados,  engaños, traiciones, suspense, amor…. y el Cine como telón  de fondo.” La película está escrita por Patxo Tellería (‘Igelak’).

Será distribuída por Filmax y Barton Films. Internacionalmente la exhibirá Filmax Internacional. Está producida por Abraprod y Spline Producciones (México). Con un presupuesto superior a 3M de euros cuenta con la participación de TVE y ETB.

Sinopsis oficial:

Producciones Urumea S.L., compañía de producción de cine en bancarrota, liderada por Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), empresario sin escrúpulos, aprovecha el contexto del Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora millonaria, utilizando a un doble de Ray Silvela (Jordi Mollá), un prestigioso actor norteamericano de origen cubano, a quien Pamela admira.

Reseña: ‘Star Wars: Han Solo’ nº 1

Argumento

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Han Solo lleva a un traidor a bordo del Halcón Milenario. ¿Descubrirá quién es antes de que lo asesine? Así comienza el argumento centrado en uno de los protagonistas más conocidos y atractivos de toda la saga.

Después de Leia, Lando, Chewbacca y Obi Wan, Han ya tiene serie propia en la nueva etapa comiquera de Marvel.

Reseña

Han Solo tendrá que ser un héroe casi en solitario.

A través de Planeta Cómic nos llega una nueva mini serie del universo Star Wars. Esta en concreto narra por fin una aventura en solitario del queridísimo Han Solo de Harrison Ford. Y para dar el pistoletazo de salida se ha contado con un fuera de serie como Lee Bermejo (‘Joker’) como artista de su primera y no última portada.

El dibujante de toda la serie es alguien diferente pero tampoco es moco de pavo. Es Mark Brooks, alguien del que ya os hablamos cuando reseñamos la etapa ‘Vader Derribado’ y sus portadas. Por lo tanto ya es un conocido para los seguidores de los cómics de Star Wars pero ya lo era para aquellos que siguieron series de Marvel como ‘Uncanny X-Force’ o ‘Deadpool’, cuyos números desconozco si han llegado a nuestro país. Lo que si se es que aquí ha llegado para aportar un diseño de personajes acorde al universo Star Wars pero a su vez tirando de esbozos vanguardistas. Los hologramas, las localizaciones, los objetos… todo tiene bastante detalle, es muy creativo y está dibujado con talento. Además el color de Sonia Oback le da una dimensión aún mayor. Es toda una fiesta galáctica en la que se nota que se han empleado a fondo.

Pero no nos íbamos a quedar solo con arte visual, las expectativas puestas en esta serie son grandes. La historia que ha salido de la cabeza de Marjorie Liu es interesante. Siendo Han Solo el mayor granuja del espacio y de los contrabandistas más buscados no tenía difícil crearle una aventura. La duda estaba en si tendría sustancia o no. Al contrario que con la anterior mini serie que os reseñamos (‘Star Wars: Chewbacca’) se crea interés e intriga desde el principio.

Esta línea argumental parece ubicarse tras el episodio IV, aunque puede que no inmediatamente después pues menciona que Han Solo se ha apartado de la causa rebelde. Así pues sigue la estela de la mayoría de las otras colecciones. ¿Estáis hartos de escuchar a Han Solo fardar sobre su logro en el Corredor Kessel con el récord de menos de doce parsecs? Ahora le toca demostrar que es capaz de hacer hazañas como esa.

¿Es este un globo sonda para preparar la próxima película de Solo? Ya iremos viendo, de momento lo que nos plantean es bastante satisfactorio.

Ficha del cómic

Guionista: Marjorie Liu. Dibujante: Mark Brooks. Color: Sonia Oback. Portada: Lee Bermejo. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: febrero de 2017. Precio: 2,5€.

Reseña: ‘Darth Vader’ nº 23

Argumento

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En esta entrega, Vader contra Morit. ¿Necesitas algo más que eso? Está bien: también se revela el secreto de Cylo…

Reseña

Buena manera de comenzar la cuenta atrás.

Se acaba la serie de Darth Vader y el número 23 supone el comienzo de la cuenta atrás, el 3, 2, 1 que cerrará una exitosa colección de cómics. Hemos seguido esta serie a lo largo de sus más de 20 entregas para llegar a este climax. Sabemos que Vader seguirá vivo pues estas viñetas se ubican antes de su muerte en el episodio VI. Pero hay mucho interés en saber cómo resolverá la situación y si mueren o cual será el destino de los otros personajes secundarios. Ahora solo falta que Guillen y compañía den la puntilla en los dos números que quedan para hacer del todo memorable esta serie.

En concreto el número 23 nos vuelve a mostrar como la astucia y el valor de Aphra, así como la infamia de los dos androides, no tiene parangón. Siempre tienen un As bajo la manga para sobrevivir. Aunque en esta grapa no tienen un papel importante seguro que les espera una buena conclusión.

Al igual que en la serie ‘Star Wars’ un destructor está siendo tomado por manos ajenas. En esta ocasión es El Ejecutor, una nave insignia para el Imperio. Este acontecimiento da rienda suelta al Vader más indestructible y a un épico duelo de sables láser (iniciado con una apabullante viñeta a dos páginas). Aunque tal vez esperábamos ver la pelea durante más páginas su resultado es de lo más grandioso. Guillen lanza todo el arsenal de Cylo contra Vader y rápidamente descubriréis el resultado.

Finalmente y como gran premio descubrimos el secreto de Cylo. Tan jugoso como sorprendente. Al leerlo nos damos cuenta de algo que podría ser obvio, que encaja perfectamente y por eso nuestra fascinación es mayor.

Larroca, junto a Delgado, nos está creando una auténtica colección de Splash pages y en este número sumamos alguna más, como he mencionado en relación a la lucha de espadas láser. No se le pueden poner trabas ni al dibujo si al esfuerzo del artista español. Las expectativas son altas para el aguardado final.

Ficha del cómic

Guionista: Kieron Gillen. Dibujante: Salvador Larroca. Color: Edgar Delgado. Portada: Salvador Larroca, Edgar Delgado. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7 cm. Publicación: febrero de 2017. Precio:2,5€.

Reseña: ‘Star Wars’ nº 23

Argumento

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Los rebeldes han conseguido lo imposible. Han robado un Destructor Estelar. Pero, ¿por qué? ¿Con qué finalidad? ¿Y quién está al cargo de esta locura– Han o Leia?

Reseña

Continuamos con una aventura poco más que anecdótica.

La anterior entrega fue algo insulsa, nada reveladora y no contaba con el Sargento Kreel, un personaje que esperábamos conocer más en profundidad. Seguimos más o menos así. En estos últimos números tal vez se le esté dando la razón a los detractores de esta serie que afirman que está carente de interés.

Este podría considerarse como un número episódico, con mucho relleno y con algún fallo además. La nave en la que están se encuentra con muchos problemas y son los famosos héroes los únicos encargados de repararlos a pesar de estar acompañados de multitud de rebeldes. Se desvela al menos el propósito del robo del destructor imperial y la personalidad de los personajes se está respetando. «Los que se pelean se desean», cancioncilla que muchos hemos cantado de pequeños y frase que mejor define la relación Leia – Han Solo. En las películas es así y en estos cómics también. Pero esto no justifica el estilizado dibujo de Molina que sigue sin convencerme. Solo hay que comprobar como contrasta con la portada de Deodato.

Por otro lado, Sana Starros, uno de los personajes que más juego y jugo podrían tener, estaba últimamente en la serie casi por estar, prácticamente olvidada. Por fin aquí tiene algo más de texto y se aprovecha un poco su presencia.

El destructor robado tiene problemas para surcar el espacio. Igual le empieza a pasar a la serie que parece no alzarse de nuevo en estas últimas grapas. Esto tiene que remontar el vuelo.

Ficha del cómic

Guionista: Jason Aaron. Dibujante: Jorge Molina. Color: Matt Milla. Portada: Mike Deodato, Rain Beredo. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 32 págs., grapa, color, 16,8 x 25,7cm. Publicación: febrero de 2017. Precio: 2,5€.

‘Ghost in the shell: El alma de la máquina’ en Japan Weekend

Paramount y Japan Weekend Madrid nos ponen los dientes largos este fin de semana en IFEMA.

Con motivo del esperado estreno de ‘Ghost in the shell: El alma de la máquina’,  podremos disfrutar en Japan Weekend de Madrid distintos talleres inspirados en la temática de la película y en el ambiente futurista japonés que envuelve a la misma. Todo ello apoyado por pantallas de plasma en las que se emitirán el tráiler, featurette y clips exclusivos de ‘Ghost in the shell: el alma de la máquina‘.

En la película conoceremos la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

La película llegará a los cines el 31 de marzo de 2017, mientras tanto, no os perdáis estos días las grandes sorpresas que nos traerá Japan Weekend de Madrid.

 

Los cines Palafox de Madrid se despiden de la mejor manera posible.

AU REVOIR, PALAFOX.

Hemos recibido con gran tristeza la noticia del cierre de los cines Palafox de Madrid. El día 27 de febrero será la última sesión. La que hasta ahora ha sido la segunda sala más grande de Madrid se apaga.

Sunset Cinema ha organizado una semana especial, para que los cinéfilos, los que hemos disfrutado de este cine y para los que todavía no conocían estas salas, se acerquen y puedan ver grandes películas. Entre ellas, ‘Con Faldas y a lo loco’, ‘Pulp Fiction’, ‘Cantando bajo la lluvia‘, ‘Blade Runner’… y muchas más, la mayoría en versión original.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 10 de febrero a 6 euros.

Por nuestra parte decir, que hemos vivido grandes momentos en este cine como medio de prensa, el Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid con John Landis como gran invitado, la visita de Sophie Turner, encuentros con directores y actores, diversos photocalls… Cine de todo tipo, de terror, comedias, dramas… todos estos momentos cuidados al mínimo por el personal que lo llevaba.

Aquí os dejo las películas que se van a proyectar con los horarios de cada una, no dudéis en acercaros, este cine y su gente merece un gran homenaje.

 

 

 

Exposición por ‘Batman la LEGO película’

Del 6 de febrero al 11 de marzo en el centro de Madrid.

Coincidiendo con el estreno de ‘Batman la LEGO película’ (crítica aquí) se ha organizado una pequeña exposición. LEGO se ha unido a Warner Bros. Animation y a DC Cómics para crear la aventura más juguetona del cruzado encapuchado. Fnac se suma a la fiesta organizando una exposición como otras que ha orquestado anteriormente y colaborando de nuevo con la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España (ALE!).

La muestra se ubica en la entrada de Fnac Callao (Madrid) y en dos escaparates de la misma tienda (uno de la calle Preciados y el otro de la calle El Carmen). Para realizarla se ha contado con 20 constructores de ALE! que han empleado 21.000 piezas LEGO. A parte de escenas de la película (que no son spoilers) se recrea la Batcueva, Gotham o el Psiquiátrico de Arkham. Lo que más nos ha gustado es la hilera de Batmóviles y trajes de Batman, aunque falte alguno, como el de Tim Burton.

Si queréis que vuestros niño/as (de 6 a 12 años) descubran LEGO y se acerquen a la figura de Batman habrá tres talleres gratuitos. Se celebrarán el domingo 12 de febrero a las 11:30h, 12:30h y 13:30h en el Fórum de Fnac Callao. Estas actividades tendrán un aforo para 30 personas. Para participar se necesita una invitación, que se podrá recoger en el mostrador de información en el hall de Fnac Callao a partir del domingo 5 a las 11:30h.

Compartimos con vosotros algunas fotografías pero lo mejor es acercarse pues hay muchos más detalles y lo mejor es verlo en persona. Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Todo listo para estrenar ‘Feud’

Bette Davis vs. Joan Crawford.

FX lanzará ‘Feud’ el 6 de marzo, en España podrá verse simultáneamente a través de HBO. Es una serie que reflejará la rivalidad entre dos grandes artistas y un duelo interpretativo entre Susan Sarandon y Jessica Lange, quienes encarnan a Bette Davis y Joan Crawford. Dos actrices que no podían ni verse, cuyo odio mutuo era conocido por todo Hollywood.

En una de las promociones que nos dejamos de la pasada Super Bowl podemos ver un avance de esta serie. En concreto son dos vídeos. El primero está compartido con Catherine Zeta-Jones que se mete en la piel de Olivia de Havilland «Era una enemistad de proporciones bíblicas» dice.

Ya podemos ver a Alicia Vikander como Lara Croft

Fotografías del rodaje de la nueva versión de la heroína de los videojuegos.

La actriz sueca Alicia Vikander (‘Jason Bourne’) se encuentra inmersa en el rodaje del reboot de ‘Tomb Raider’. Ya os lo adelantamos en mayo y así lo demuestran estas imágenes que hemos descubierto gracias al Daily Mail a través de su página web. En ellas vemos como la protagonista estará recreada a imagen y semejanza del último modelo empleado en los videojuegos.

El director de este proyecto es Roar Uthaug (‘Escape’) y la guionista es Geneva Robertson-Dworet (autora de la futura versión de ‘Dungeons & Dragons’). También contará con Walton Goggins, Dominic West, Daniel Wu. En la producción se encuentran inmersos Eidos Interactive, GK Films y Warner Bros. Pictures. Su estreno se prevé para marzo del año que viene.

Las fotografías son obra de Noble and Draper.

Crítica: ‘Batman la LEGO película’

 Sinopsis

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Con el espíritu irreverente lleno de diversión que convirtió a ‘La LEGO película’ en un fenómeno mundial, llega esta nueva aventura protagonizada por el mismo personaje que se consideraba el líder del grupo, LEGO Batman. Pero se están produciendo cambios en Gotham, y si quiere salvar a la ciudad de la conquista de El Joker, puede que tenga que dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros y, tal vez, aprender a relajarse.

Crítica

Un batjuego de lo más gracioso.

Tras el éxito de ‘La LEGO película’ se comenzaron a proyectar diferentes largometrajes como una secuela que está en marcha o este filme que nos ocupa hoy. No esperéis una comparativa con la cinta de 2014 pues ni la he visto, ni está realizada por el mismo equipo. Tras salir del pase y preguntar a compañeros me consta que no hay referencias al mismo pero que si se mantiene la idea y el espíritu.

¿Tiene sentido hacer tanto producto audiovisual al estilo LEGO? ¿Da juego o se juega con el hecho de que sean muñecos? ¿O tan solo es un modo diferente de hacer animación con el fin de potenciar las ventas? Si, es claramente una manera de vender juguetes. Pero también se aprovechan las posibilidades de la «Construcción Maestra» como se viene haciendo desde hace tiempo en los videojuegos. Es decir, se aprovechan las posibilidades de construcción de este producto y  se hace en servicio de la historia. Se ha creado un argumento que desfigura la trama de muchos personajes de la saga de Batman en favor de crear un crossover divertido y apto los pequeños, demasiado macedonia, pero es divertido. Se nota que el responsable es el director de ‘Robot Chicken’ y que sus hasta cinco guionistas proceden de ‘Sombras tenebrosas’, ‘Padre made in USA’ o ‘¡Rompe Ralph!’.

Warner Bros. junto a la empresa danesa de juguetes ha creado una visión, no la primera, edulcorada de Batman. Aunque sepamos que nos aguarda un trabajo con un tono humorístico, satírico e infantil choca ver a un Batman tan parlanchín y chistoso. Por supuesto hay acción a raudales y no es la única cosa que se nos brinda en abundancia.

Hay una lluvia de huevos de pascua. Referencias al Batman de los 60, al de Tim Burton, al de Schumacher, al de Nolan, al de Snyder… Sacar a todos los enemigos de Batman sería imposible pero aparece una inmensa cantidad. ¡Hasta el Cabeza de Huevo de Vincent Price! También se ha incorporado a multitud de villanos que ahora se encuentran bajo el sello de Warner Bros. y pertenecen a los icónicos del cine. Dejaré que descubráis los que son porque su aparición es un subidón. Con todo esto se logra un impresionante catálogo de juguetes que muestra la variedad de muñecos que existen bajo el sello LEGO. También hay que admitir que se han dedicado a jugar y todos de pequeños hemos hecho crossovers mezclando los muñecos que teníamos en nuestra habitación, perteneciesen o no a la misma franquicia.

‘Batman la Lego película’ comienza por todo lo alto. Arranca de un modo muy gracioso, rompiendo la cuarta pared, continúa con un carácter muy épico, con muchos gags y un ritmo bastante movidito. Pero la cosa va decayendo poco a poco. No llega a hacerse aburrida pero el nivel no se mantiene igual hasta el final. La mojigatería y el mensaje sensiblero se apodera demasiado de la película. Tampoco ayuda su traducción al castellano. Algunas canciones resultan forzadas y el doblaje no me parece acertado en muchos personajes.

La animación no puede ser más moderna y provechosa en lo que se refiere a jugar con el mundo LEGO. Es muy dinámica, detallista y deslumbrante. También es verdad que a veces está algo recargada o puede aturullar. En ocasiones dan ganas de pausar la película para poder observar con detalle lo que pasa ante nuestros ojos porque no da tiempo a captarlo todo.

Pese a la peculiar visión de Batman, las fallas en el casting de doblaje y su continua bajada de resulta ser una película de lo más ocurrente y amena.

PD: la cinta tiene tanto humor que incluso se han atrevido a hacer una gracia con la archienemiga de DC Comics, Marvel Comics.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de febrero de 2017. Título original: The LEGO Batman movie. Duración: 104 min. País: EE.UU. Director: Chris McKay. Guión: Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern, John Whittingon. Música: Lorne Balfe. Reparto principal (doblaje original): Jenny Slate, Will Arnet, Ralph, Zoë Kravitz, Channing Tatum, Rosario Dawson, Jonah Hill, Jemaine Clement, Zach Galifianakis, Michael Cera, Seth Green, Kate Micucci, Adam Devine. Reparto principal (doblaje al castellano): Claudio Serrano, José Coronado, J.A. Bayona, Berta Vázquez, Carlos Santos. Producción: Vertigo Entertainment, Warner Animation Group, Warner Bros. Distribución: Warner Bros. Pictures. Género: animación, cómics, aventuras, comedia. Web oficial: http://www.batmanlalegopelicula.com/

Crítica: ‘Remake, Remix, Rip-off’

Sinopsis

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Cem Kaya creció con las películas Yeşilçam (industria cinematográfica turca) de los videoclubs turcos en Alemania. Su documental ilustra el origen de la cultura de la copia llevada a cabo por cineastas turcos, comenzando con Yeşilçam hasta las series de televisión de hoy. Porque el mercado turco de la serie de televisión es uno de los más grandes del mundo.

 

Crítica

Del cine cochambroso también se puede aprender.

No siempre resulta fácil realizar un documental. Encontrar una temática realmente interesante y con utilidad puede ser una tarea muy difícil. ‘Remake, Remix, Rip-off’ si tiene ese atractivo que hace que un documental sea provechoso. Este es un largometraje con gran encanto para todos aquellos estudiosos del cine e incluso para aquellos que puedan estar interesados en la cultura turca.

Nos habla del cine que se hacía durante el siglo pasado en Turquía. La intención de esta cinta es la de acercarnos a una práctica, no, mejor dicho, a toda una cultura de copias, plagios y reproducciones que se hacían en el país transcontinental. Y es que durante décadas se utilizaba el trabajo de la industria de Hollywood para completar las películas de allí. Así Cem Kaya, su director, nos puede mostrar ejemplos como el famoso ‘Star Wars’ turco, ‘Homoti’ la versión gay y pacifista de E.T. o mezcolanzas de todo tipo. Pero se queda algo corto y tal vez cabía esperar una enumeración mayor de las copias realizadas.

Y es que el documento va más allá, dedicando tal vez casi todo su espacio en esto, y nos da una clase muy divertida sobre la historia del cine de Turquía. Nos habla por ejemplo de cómo se las tenían que apañar con técnicas muy caseras de rodaje, hasta para improvisar un travelling. Si por lo general en las películas del mencionado país vemos cosas que nos sacan una sonrisa, este documental puede darnos carcajadas al ver la desvergüenza con que hablan sus responsables.

El documento se construye a base de testimonios de actores, productores y directores de la época. Gente que hizo centenares de películas y que sin ningún pelo en la lengua admite haber copiado, incluso haber usado escenas o bandas sonoras enteras de otras películas para incluirlas en las suyas. En su defensa alegan que en su país por aquel entonces, y hasta hace bien poco, no había leyes que protegiesen las obras de otros, es decir, todo el material audiovisual que entraba en Turquía era de dominio público.

El director y montador Cem Kaya se mueve con solvencia dentro del documental. Se nota que es alguien que ha mamado el cine desde pequeño, que se dedica a ello y que además ha estado siempre rodeado del género del que trata su obra. A demás de eso nos consta que ha estado en torno a siete años visualizando películas con factura turca y eso tiene mucho mérito.

Ficha de la película

Estreno en España: visualizada en festivales. Título original: Remake, Remix, Rip-off. Duración: 96min. País: Turquía. Director: Cem Kaya. Guión: Cem Kaya. Música: ANADOL, «Gurbet Bekçisi». Fotografía: Meryem Yavuz, Tan Kurttekin. Reparto principal: Cüneyt Arkin, Yilmaz Atadeniz, Çetin Inanç, Canan Perver, Giovanni Scognamillo, Kunt Tulgar, Memduh Ün. Producción: Cine Plus, Das Kleine Fernsehspiel (ZDF), Filmförderung Baden-Württemberg (MFG), Otomat, Sommerhaus Filmproduktionen, UFA Fiction. Género: documental. Web oficial: http://www.remakeremixripoff.com/

Nuevo tráiler de ‘Life (vida)’

Estreno el 7 de abril.

Desde octubre estábamos esperando novedades sobre ‘Life (vida)’, la nueva película de ciencia ficción que une a Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds. Esta es una obra de Daniel Espinosa (‘El niño 44’) que ha sido escrita por Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool). El 7 de abril llegará a nuestras pantallas.

La sinopsis oficial nos cuenta que ‘Life (vida)’ trata de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que está a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: la primera prueba de vida extraterrestre en Marte. Al comenzar a conducir sus investigaciones, sus métodos acabarán teniendo consecuencias inesperadas, y esa forma de  vida probará ser mucho más inteligente de lo que nunca se habría esperado.

¿Aportará algo nuevo o nos recordará demasiado a otras películas del mismo género? A continuación podéis ver esta nueva pieza en castellano:

Novedades vistas en la Super Bowl de 2017

Series y películas aprovecharon para dar algunas sorpresas.

Anoche tuvo lugar la XLIX Super Bowl en Estados Unidos. Es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de ese país pero desde hace mucho, tanto que ya es tradición, es seguido por su espectáculo del descanso. Ese interludio se ha convertido en un escaparte muy cotizado para marcas y producciones. Es por ello que cada año podemos ver novedades más jugosas entre tiempo y tiempo de esta famosa final vista por millones de espectadores. Si nos hemos dejado alguna hacednoslo saber y la añadimos, seguro que hubo más de una sorpresa más.

Nos es de poca importancia el resultado del partido. Nos importa más que tenemos un nuevo épico y cómico spot para ‘Guardianes de la Galaxia’.

También se intentó hacer reír al personal con el spot de ‘The Walking Dead’.

Y con humor seguimos gracias al anuncio de ‘Baywatch. Los vigilantes de la playa’.

La cosa estuvo más seria, pero seguramente más apoteósica con el tráiler de la segunda temporada de ‘Stranger Things’ que vuelve en Halloween.

Siguiendo esta línea. ‘Piratas del Caribe. La venganza de Salazar’ tiene un nuevo video más extenso que los anteriores que acabáis de ver.

Pero si queréis acción no os perdáis lo que nos reserva ‘John Wick 2: Pacto de Sangre’.

Le sigue a rebufo el nuevo avance de ‘The Fate and the Furious’.

‘A cure for wellness’ promete y mucho.

‘Transformer: El último caballero’ amplia lo último que ya habíamos visto.

Más revelador puede ser el tema si nos vamos a los cómics de nuevo. ‘Wonder Woman’ también tiene su sorpresa por la Super Bowl.

Acabamos con el sentimiento norteamericano a tope con lo nuevo de ‘Logan’ con la imagen del rostro de Caliban y X-23 en acción.

Crítica: ‘Land of Mine (Bajo la arena)’

Sinopsis

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Tras el fin de la II Guerra Mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.

Crítica

¿Una mina de talentos?

El término mina se emplea en esta ocasión por las minas antipersona, pero de esta película podemos extraer muchas caras nuevas que podrían ser conocidas en el futuro, como si estuviésemos hablando de un yacimiento. Roland Møller (‘Secuestro’) apunta maneras, da un golpe en la mesa con su ruda pero sensible interpretación. Prueba de ello es que le veremos, aunque sea poco, en la próxima película de Jaume Collet-Serra con Liam Nesson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sam Neil… Alguno de los muchachos protagonistas también despunta de entre los demás. Merece la pena fijarse en Louis Hofmann (‘Tom Sawyer’) que aquí interpreta a Sebastian Schumann o en Joel Basman (‘Monuments Men’) que encarna a Helmut Morbach.

Estamos más que saturados de historias sobre la II Guerra Mundial y puede que sea esa la razón por la que surgen trabajos que exploran las miles de historias acaecidas en la postguerra, véase ‘Las inocentes’ que se estrenó el pasado diciembre. En concreto ‘Land of mine’ nos aporta dos visiones o experiencias diferentes a las habituales. Por un lado, el vencedor se encuentra ante la posibilidad de vengarse de aquellos que le han ocupado y que han guerreado en su tierra. Y por otro se nos presenta la situación de los vencidos que bajo el mando de sus captores tienen la posibilidad expiar sus culpas, aunque sea de un modo inhumano. Ambas circunstancias hay que someterlas al factor de la edad de los protagonistas.

Atrae que sea una historia basada en hechos reales para nada carente de interés, pero su transcurso resulta manido. Se ve venir todo lo que va a suceder, cumple muchos tópicos de películas que también tratan sobre relaciones humanas conflictivas. Pese a su fácil pronóstico posee un guión verosímil, humano, duro y enternecedor. Además está ubicado en uno de los escenarios menos comunes de la gran guerra, Dinamarca. Sus líneas nos develan la crueldad del vencedor y la inocencia del vencido.

Esta no es la obra de un director novel. Martin Zandvliet ha dirigido y escrito esta obra tras llevar cuatro años sin presentar un largometraje. A día de hoy, lo que sabemos es que se ha logrado colocar ni más ni menos que en la última lista de las candidatas al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. ¿Merece ganar semejante galardón? No soy quien para decidir eso pero si me parece que está por debajo de ganadoras de este siglo como ‘Ida’, ‘Los falsificadores’ o ‘Mar adentro’. Dicho sea también, el trabajo del director me aumenta las expectativas para la futura ‘The Outsiders’ con Jared Leto, Emile Hirsch o Tadanobu Asano que se ambienta en la misma época que ‘Land of mine (Bajo la arena)’.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de marzo de 2017. Título original: Under Sandet. Duración: 100 min. País: Dinamarca, Alemania. Director: Martin Zandvliet. Guión: Martin Zandvliet. Música: Sune Martin. Fotografía: Camila Hjelm. Reparto principal: Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Joel Basman,Oskar Bökelmann, Emil Buschow, Oskar Buschow, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter. Producción: Amusement Park Films, Nordisk Film. Distribución: A Contracorriente Films. Género: drama, bélico. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/635/land-of-mine-bajo-la-arena/

Crítica: ‘Moonlight’

Sinopsis

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El 10 de febrero llega a nuestros cines esta personal y poética reflexión de Barry Jenkins sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor, recientemente premiada con el Globo de Oro a Mejor Película (drama).  ‘Moonlight’ es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Crítica

Ruptura de estereotipos y retrato social.

Enfilamos la recta final hacia los Oscar y nos llegan los últimos estrenos que cuentan con nominaciones. ‘Moonlight’ figura como candidata a ganadora a la estatuilla a Mejor Película, a Mejor Director, a Mejor Actor de Reparto, a Mejor Actriz de Reparto, a Mejor Guión adaptado, a Mejor Fotografía, a Mejor Montaje y a Mejor Banda Sonora. 8 nominaciones que la han convertido en la gran adversaria ante ‘La La Land’ junto a ‘La llegada’. No estoy de acuerdo con todas sus nominaciones pero si con la mayoría.

Por ejemplo, esta es una película basada en el texto de una obra de teatro de Tarell McCraney. No he visto esa representación teatral pero si podemos decir que al contario de ‘Fences’ resulta una buena adaptación. Se nota que hay una correcta traslación del lenguaje y no percibimos el sabor de los escenarios. Salvo tal vez en el planteamiento temporal del filme ya que está dividido en tres actos, lineales y sin flashbacks, muy teatralmente.

El cartel no podría estar más acertado. ‘Moonlight’ está dividida en tres épocas, tres fases de la vida de una persona. Para ese personaje se emplean tres actores (Alex R. Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes). Aunque los tres merecen muchísimos elogios por su contención y su manera de reflejar el dolor, yo destacaría a Ashton Sanders (quien refleja la etapa central, la de la adolescencia), no a Mahershala Ali, amigo del protagonista, como se ha hecho en las nominaciones de la Academia.

Con Mahershala Ali entroncamos con otra película candidata a los Oscar ya que apareció (junto también a Janelle Monáe) en ‘Figuras Ocultas’. Pero de poner en titulares a un secundario habría que seguir, ahora sí, la recomendación de los nominados. La madre de nuestro protagonista, en todas las fases del filme, está interpretada por Naomie Harris (’28 días después’) que por fin ha encontrado el papel que le otorgue el reconocimiento que merece su talento. Con una interpretación muy cruda nos aporta la parte más irracional y autodestructiva de la cinta. Eso lo hace en primera instancia, después nos aproxima a otras facciones de los pesares humanos que preferiría no desvelar.

Y es que ‘Moonlight’ es una película intimista, que indaga sin caer en tópicos en los misterios del autodescubrimiento y el aprendizaje emocional. La obra de Jenkins está exenta de sutilezas pero si está cargada de delicadeza sentimental. Ilustra de una manera fresca y novedosa un tema que ya se ha tratado este año en filmes como ‘Cuando tienes 17 años’.

También es verdad que Barry Jenkins ha ido a lo seguro tratando varios temas muy actuales. Me refiero a la marginación o el maltrato que sufren en EE.UU. diferentes grupos sociales como los homosexuales, los afroamericanos o todos aquellos relacionados con las drogas. Unido esto a la polémica que hubo el año anterior con la gran ausencia de afroamericanos en los Oscar la convierten en un filme bastante propenso a llevarse estatuillas. Sin olvidarnos del talento demostrado y al que he hecho referencia en los párrafos anteriores.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de febrero de 2017. Título original: Moonligth. Duración: 111 min. País: EE.UU. Director: Barry Jenkins. Guión: Barry Jenkins. Música: Nicholas Britell. Fotografía: James Laxton. Reparto principal: Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrel Jerome,Naomie Harris, Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Edson Jean. Producción: A24, Plan B Entertainment, Upload Films. Distribución: Diamond Films. Género: drama. Web oficial: http://www.moonlightpelicula.es/

Crítica: ‘Action Jackson’

Sinopsis

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Un rufián con una sorprendente habilidad para meterse en líos verá como su vida se complica aún más por culpa de su parecido imposible con un despiadado mercenario.

 

Crítica

Ha conseguido que me deje llevar por Bollywood más fantasioso.

Conste que no soy un fanático del cine Indio, lo miro desde la distancia e incluso me suele producir rechazo por su gran cantidad y repetición de bailoteo, colorido y musicalidad. Os prevengo de esta manera porque creo que me voy a dejar llevar por la euforia vivida en la pasada CutreCon durante el pase de esta película.

‘Action Jackson’ es una mezcla de géneros. En contra de lo que he dicho antes sobre el cine hindú he de admitir que tiene muchas canciones y es colorista. Además se flipa con la acción, si, flipa, no encuentro otra palabra más acorde. Pero posee un gran equilibrio entre acción, comedia, musical, drama y romance, se puede decir el tópico ese de «lo tiene todo». Se nota que el director y guionista, Prabhudheva, es consciente de que la película que ha hecho es casi paródica y por eso no resulta ser un producto cochambroso y si pasmoso.

Las canciones. Los temas musicales del cine bollywoodiense suelen ser las causantes de su poco éxito en Europa. Hay que decir que el filme está plagado de ellas pero mezcla géneros y más de una es endiabladamente pegadiza. Todos los temas inducen al buen rollo y al positivismo. En contraste tenemos las escenas de peligro. Acción fantasiosa y villanos al más puro estilo James Bond es lo que nos ofrece el lado más palomitero de ‘Action Jackson’.  Han creado para esta película movimientos imposibles, estampas videoclipistas, peleas asombrosas, personajes perversos o un matón que parece la versión india de The Rock.

El romance y el drama aquí van casi de la mano. Gracias a ellos experimentamos varios giros de guión bastante pasmosos. Lástima que se incluya un flashback que dura más que los discursos del difunto Fidel Castro. Y ahí llega la mayor pega de este sorprendente largometraje, y no es moco de pavo. Tras el apoteosis con el que empieza, que se va manteniendo durante más de la mitad del filme, pega un bajón de ritmo muy notable. Tras llevar un buen rato de película, es bastante larga, llega una vuelta de tuerca que nos cambia casi todo, nos induce a sentir pesadez y ganas de que concluya el filme.

Es ineludible hablar del protagonista, del trabajo realizado por Ajay Devgn, un actor con muchos seguidores en India. Interpreta a un tipo duro, con clase y con más de una cara que mostrar. Sale mucho más que airoso en una película en la que tiene que demostrar saber hacer gracia, saber pelear y saber bailar.

‘Action Jackson’ es una demostración de que una película de Bollywood puede gustar y estar acorde a los gustos occidentales. La prueba de que en la India cada día se acortan más las distancias con respecto al cine de Estados Unidos, tanto en presupuesto como en calidad. Está fuera de muchos de los estándares del cine Indio. Pertenece a ese cine que hay que ver de otro modo, de manera divertida y saltando de la butaca. Como he dicho pudimos verla en el festival CutreCon VI. Allí la gente le siguió el juego al filme, se puso en pie y coreó el nombre del protagonista. ¡A.J.! Ojalá se estrene en cines españoles para que viváis los mismos aplausos y jolgorio que viví yo.

Ficha de la película

Estreno en España: 28 de enero de 2017 (CutreCon). Título original: Action Jackson. Duración: 144 min. País: India. Director: Prabhudheva. Guión: A.C. Mughil, Prabhudheva, Shiraz Ahmed. Música: Sandeep Chowta, Himesh Reshammiya.Fotografía: Vijay Kumar Arora, R.D. Rajasekhar. Reparto principal: Ajay Devgn, Sonakshi Sinha, Aaron Brumfield, Yami Gautam, Prabhudheva,Manasvi Mamgai, Byron Gibson, Prabhas, Kunaal Roy Kapur. Producción: Eros International. Distribución: sin distribución en España. Género: acción, musical, romance, comedia. Web oficial: http://erosplc.com/?page_id=657

Así son algunos clásicos del cine con sangre

Curiosa idea que registra más de un millón de visualizaciones.

Alguna vez os habéis planteado cómo serían los clásicos de décadas anteriores con algunos detalles diferentes. Si cogemos películas infantiles o políticamente correctas y simplemente le añadimos una pizca de sangre la cosa puede cambiar mucho. El usuario de Youtbue BitMassive está creando una serie de originales, y sangrientos, vídeos en los que incorpora sangre y heridas a diferentes personajes de distintas películas.

Comenzó con ‘Solo en casa’ y en sus últimas publicaciones se ha adentrado en ‘Regreso al futuro’. ¿Cuáles serán las siguientes? Ya tenemos curiosidad por verlo. ¿Os hacen gracia este tipo de iniciativas? ¿A qué película le haríais esta pillería?

Colaboramos en el podcast Holocausto Zinéfago por la CutreCon

Escucha el mejor programa especial (quizá el único) dedicado al festival de cine cutre.

Como ya sabéis hemos estado cubriendo la CutreCon VI con nuestros amigos de Holocausto Zinéfago. Han tenido a bien dejarnos aparecer en su podcast para comentaros todas las películas del evento y algunas curiosidades acaecidas en el mismo. Por supuesto tenéis saludos de los invitados (Claudio Fragasso, Paco Fox, Rossella Drudi, Miguel Ángel Viruete y Cem Kaya) y canciones, pues como os hemos ido contando esta edición ha sido musical.

Probablemente sea el mejor audio dedicado a la CutreCon de este año. Es posible que seamos los únicos en haber dedicado dos horas a hablaros de la CutreCon pero la ocasión y el festival lo merecen. Pásate por el audio y descubre como la vivimos, descubre otra manera de ver cine, descubre lo divertido que es escuchar a los chicos zinéfagos.

Holocausto Zinéfago es un podcast presentado por Fran Chico (Planeta Claqueta) y Angelo Khemlani (Bhollywood y Angelo). Apoyadles dando a me gusta en ivoox y compartiendo este artículo ¡muchas gracias!

Palmarés de los Premios Goya 2017

‘Un monstruo viene a verme’ arrasó en la 31 edición con 9 «cabezones».

Se acaban de entregar los que son considerados los premios más importantes del cine español. En el Hotel Marriott Auditorium ha tenido lugar la alfombra roja y la entrega de los Premios Goya 2017 (lista de todos los nominados aquí). Los nombres más destacados del mundo del cine en 2016 han acudido a la cita esperando celebrar esta fiesta del cine y llevarse el «cabezón» al que optaban.

Los vestidos de Belén Cuesta y el de Anna Castillo han enamorado a las cámaras con su sencillez y elegancia. Pero ha habido extravagancias como las de la reivindicativa estilista Cristina Rodríguez o el chocante nuevo look de Eduardo Casanova. Elegante y original puede considerarse el estrellado traje de Miguel Ángel Muñoz. El corte clásico y los colores claros han sido los predominantes.

La gala ha sido presentada orgullosamente por tercera vez por Dani Rovira (que ensayó como Súper López), acompañada por la música de la FSO y dotada de una duración menor a la de otros años, el ritmo fue muy ágil. Como no, el humor ha sido el canal elegido para transmitir lo que ha sido el 2016, para comunicarse con los asistentes y para enviar los tristemente tradicionales mensajes a políticos.

Constantino Martínez Orts (director de la FSO) ha sido blanco de las burlas de Rovira, casi tanto como los actores y directores presentes. Pero el primero en recibir su ración fue Trump, que tuvo más de una «dedicatoria». La nota seria llegó con palabras como las de Carlos Santos, el habitual homenaje a los fallecidos y el discurso de Yvonne Blake y Mariano Barroso.

‘Un monstruo viene a verme’ ha acumulado hasta 9 premios de toda índole, incluido el de mejor director para J.A. Bayona. Pero ‘Tarde para la ira’ se alzó con 4, entre ellos el de director novel y mejor película. Emma Suárez fue la más destacada con dos premios, protagonista y reparto, por ‘Julieta’ y por ‘La próxima piel’.

Estéis de acuerdo o no estos son los triunfadores de esta edición:

Goya de Honor

Ana Belén

Mejor Película

‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo

Mejor Dirección

J.A. Bayona por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejor Dirección Novel

Raúl Arévalo por ‘Tarde para la ira’

Mejor Guion Original

David Pulido y Raúl Arévalo por ‘Tarde para la ira’

Mejor Guión Adaptado

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por ‘El hombre de las mil caras’

Mejor Música Original

Fernando Velázquez por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejor Canción Original

‘Ai, ai, ai’ de Silvia Pérez Cruz por ‘Cerca de tu casa’

Mejor Actor Protagonista

Roberto Álamo por ‘Que Dios nos perdone’

Mejor Actriz Protagonista

Emma Suárez por ‘Julieta’

Mejor Actor de Reparto

Manolo Solo por ‘Tarde para la ira’

Mejor Actriz de Reparto

Emma Suárez por ‘La próxima piel’

Mejor Actor Revelación

Carlos Santos por ‘El hombre de las mil caras’

Mejor Actriz Revelación

Anna Castillo por ‘El olivo’

Mejor Dirección de Producción

Sandra Hermida Muñiz por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejor Dirección de Fotografía

Óscar Faura por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejor Montaje

Bernat Vilaplana y Jaume Martí por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejor Dirección Artística

Eugenio Caballero por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejor Diseño de Vestuario

Paola Torres por ‘1898. Los últimos de Filipinas’

Mejor Maquillaje y Peluquería

David Martí y Marese Langan por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejor Sonido

Oriol Tarrago y Peter Glossop por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejores Efectos Especiales

Félix Bergés y Pau Costa por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejor Película de Animación

‘Psiconautas, los niños olvidados’

Mejor Película Documental

‘Frágil equilibrio’

Mejor Película Iberoamericana

‘El ciudadano ilustre’ de Gastón Duprat y Mariano Cohn

Mejor Película Europea

‘Elle’ de Paul Verhoeven

Mejor Cortometraje de Ficción

‘Timecode’ de Juanjo Giménez Peña

Mejor cortometraje Documental

‘Cabezas Habladoras’ de Juan Vicente Córdoba

Mejor cortometraje de Animación

‘Decorado’ de Alberto Vázquez

‘When we rise’ una nueva miniserie en HBO España

When we rise nos deja el retrato de un grupo de personas que durante las últimas décadas han hecho de la lucha por los derechos civiles y las minorías su bandera.

La miniserie de 8 horas de Dustin Lance Black se emitirá por completo a lo largo de una única semana. El estreno de los dos primeros episodios será el 28 de febrero en HBO España, simultáneo con su lanzamiento en la cadena norteamericana ABC. Los seis episodios restantes se estrenarán en España el 2, 3 y 4 de marzo, a razón de dos capítulos diarios.

El ganador del Oscar al mejor guión original por ‘Mi nombre es Harvey Milk’, nos trae con ‘When we rise‘, protagonizada por Guy Pearce, como el activista LGBT Cleve Jones, Mary-Jones Parker, como la líder de los derechos de las mujeres. La serie producida por Gus Van Sant, completa su reparto estelar con la participación de actores como Michael K. Williams, Whoopi Goldberg y Rosi O’Donnell.

‘When we rise‘ aborda la crónica contemporánea del colectivo LGBT desde diversos puntos de vista: desde sus vidas privadas hasta su militancia política, los triunfos y las derrotas de un grupo de hombres y mujeres pioneros en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos desde sus inicios a finales del siglo XX, coincidiendo con los disturbios de Stonewall, hasta las victorias más recientes.

 

Tráiler final de ‘Los Pitufos: la aldea escondida’

Los Pitufos han vuelto y esta vez nos descubrirán secretos de su historia.

El 31 de marzo se estrena en España ‘Los Pitufos: la aldea escondida’, en esta ocasión, un misterioso mapa coloca a Pitufina y a sus mejores amigos Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón en una emocionante e intrigante carrera a través de El Bosque Prohibido, lleno de mágicas criaturas, para encontrar la misteriosa aldea escondida antes que el malvado mago Gargamel. Embarcados en un trepidante viaje lleno de acción y peligro, están a punto de descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Los Pitufos.

La película supone un regreso al tono y estilo de las queridas creaciones del cómic de Peyo y está dirigida por Kelly Asbury (‘Sherk 2′), producida por Jordan Kerner (‘La telaraña de Carlota‘) y coproducida por Mary Ellen Bauder (‘Hotel Transilvania‘).

Así que aquí os dejamos el tráiler y a esperar la fecha de estreno.

Primera imagen de ‘Lou’

Una caja de objetos perdidos será la protagonista del próximo corto de Disney-Pixar.

Como de costumbre antes de una gran película de Disney-Pixar, tenemos un gran cortometraje de Disney-Pixar.

Pues ya tenemos la primera imagen de ‘Lou‘, el cortometraje que precederá a ‘Cars 3‘ que se estrena el 14 de julio en España.

Dirigida por Dave Mullins y producida por Dana Murray, ‘Lou‘ nos cuenta la siguiente historia:

Cuando un matón roba juguetes estropea el recreo de una guardería llena de niños, solo una cosa se interpone en su camino: la caja de «objetos perdidos».

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