Inauguración del Festival de Málaga 2017

Anni B Sweet y Neuman serán los encargados de dar el concierto inaugural del Festival de Málaga 2017.

El jueves 23 de febrero a las 21:30 horas en el Cine Albéniz, tenéis una cita con dos de los artistas más consolidados y experimentados de los escenarios actuales: Neuman y Anni B Sweet. El en el concierto se verán canciones de ambos y se cerrará con un repertorio conjunto basado en canciones de cine.

La malagueña, regresa a casa para presentar una exquisita selección de piezas que forman parte de su trayectoria discográfica. Ana López no cesa en su empeño por evolucionar como artista.

Neuman cerró 2016 con una gira que lo mantuvo como cabeza de cartel de los principales festivales patrios y lo llevó a recorrer casi todos los escenarios nacionales, para esta ocasión traerá una selección estupenda para comenzar el festival.

Pero no solo de aperturas hablamos, el cierre del festival lo darán en el Teatro Echegaray, Julia Martín y Elphomega. El día 16 de marzo no dudéis en acercaros por el teatro y disfrutar de su música.

Julia Martín presenta su primer trabajo en solitario ‘Freedom’, mientras que el rapero malagueño nos dará un concierto muy especial en el que combinará las canciones de su último trabajo ‘Nebuloso‘, con visuales y otras piezas que Sergio Albarracín incorpora al repertorio de este concierto para crear una atmósfera singular.

Abierto el plazo para participar en el cuarto SUMMA3D

Concurso en el que pudimos ver el corto ‘Darrel’ nominado ahora al Goya.

El Concurso Internacional de Cortos de Animación, Summa3D ha abierto ayer oficialmente la convocatoria de su cuarta edición dirigida a profesionales, estudiantes y amantes del cine de animación y de los efectos especiales. Summa3D tiene como objetivos apuntalar el desarrollo de nuevos proyectos, talentos y potenciar el cine de animaciónen 3D.

Bajo el lema “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”, los premios están articulados en cinco categorías:“Proyecto de corto”,  “Corto terminado en 2016”, “Diseño de personajes”, “Mejor infografía 3D de arquitectura” y “Premio del público al mejor cortometraje de animación 3D”. El jurado del concurso estará formado una año más por un conjunto de profesionales nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el sector de la animación 3D y por las personas seleccionadas por las compañías patrocinadoras.

A lo largo de 2017 la organización tiene previsto celebrar diversos eventos relacionados con la animación en 3D. En concreto está previsto realizar en abril una mesa redonda sobre arquitectura y otro más en junio sobre animación en general. El 22 de septiembre se celebrará la jornada de visionado de los cortometrajes seleccionados y la exposición de los trabajos finalistas de “diseño de personajes” y de “proyecto de cortometrajes”. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Madrid.

Summa3D nació en 2014 con el objetivo de incentivar, apoyar y premiar a los nuevos talentos promoviendo proyectos dentro del mercado de la animación y la infografía arquitectónica.

Las bases del concurso están alojadas en http://www.summa3d.com

CATEGORÍAS DE SUMMA3D

Proyecto de corto

Dirigida a aquellos productores, directores y guionistas que se encuentran inmersos en la creación de un cortometraje de animación, el cual aún no se ha terminado pero tiene un desarrollo tal que puede ser evaluado como proyecto tanto en el ámbito artístico, como organizativo y económico.

Corto terminado en 2016

Para aquellos productores, directores y guionistas que han terminado un cortometraje de animación a lo largo del año 2016, que será evaluado tanto en el ámbito artístico, como organizativo y económico.

Diseño de Personaje

Categoría de concurso SUMMA3D dirigida a aquellos artistas que se sientan capaces de diseñar un personaje de animación en 2D y en 3d que pueda resultar el protagonista de futuras aventuras.

Mejor infografía 3D de arquitectura

Categoría de concurso Summa3D dirigida a aquellos estudiantes y profesionales de la generación de infografías 3D (proyectos de visualización) de carácter arquitectónico , las cuales serán evaluadas tanto en el ámbito artístico como en el técnico.

Premio del público al mejor cortometraje de animación 3D

Categoría de concurso SUMMA3D dirigida a aquellos participantes de la categoría “Diseño de Personaje”  cuyo trabajo será evaluado por el público asistente a la proyección de todos los cortos seleccionados mediante la APP de Summa3D.

La música de ‘Amar es para siempre’ al alcance de sus fans

Los artistas que aparecen en el disco también podrán decir que lo hacen en la serie.

‘Amar es para siempre’, la serie líder de la sobremesa que emite Antena 3, lanza este viernes 3 de febrero el álbum con su banda sonora original. Editado por Atresmúsica, ‘Amar es para siempre: canciones de la serie’ cuenta con 13 temas que han formado parte de la veterana ficción producida por Diagonal TV.

Se trata de un disco compuesto por 11 canciones interpretadas por Bustamante, La Unión, Guevara, Pablo Abraira, Lorena, Raúl, Paralelo 40, Cómplices, Nuria Fergó, Sole Giménez y Mónica Molina a las que se le suman dos temas instrumentales más. En definitiva, el disco imprescindible para todo fan de la serie de Antena 3.

Artistas de gran renombre, con importantes carreras en el mundo de la música y con estilos muy diferenciados que, en este disco, han trabajado inspirados en la época en la que se ambienta la serie. El álbum estará disponible tanto en formato físico como en digital (en iTunes y en streaming en las principales plataformas de música).

Además del lanzamiento del disco también se estrena el videoclip del tema musical de la cabecera de ‘Amar es para siempre’, que estará disponible en VEVO. La ficción diaria de Antena 3 estrenó cabecera y música en esta quinta temporada. El nuevo tema principal de la serie está compuesto por Pablo Mora (Lagarto Amarillo), interpretado Bustamante y editado por el sello Atresmúsica.

El artista cántabro, además de ponerle voz a la nueva canción de apertura de la serie, grabó el videoclip en los escenarios originales con la participación de los actores que forman el elenco protagonista de ‘Amar es para siempre’.

Como no podía ser de otra manera, la temporada ye-yé de ‘Amar es para siempre’ hace un importante guiño a los ritmos musicales de los años 60. Por ello, y para celebrar el lanzamiento del disco de su banda sonora, varios de los artistas que interpretan esas canciones visitarán el King’s Club a lo largo de diferentes episodios.

Los protagonistas de la serie moverán sus caderas con las canciones de La Unión, Pablo Abraira, Lorena, Cómplices, Sole Giménez, Paralelo 40, Guevara y Raúl. Todos ellos se subirán al escenario del local más de moda de ‘Amar es para siempre’ para interpretar el tema incluido en el cd.

En esta quinta entrega, el elenco de ‘Amar es para siempre’ está conformado por Nancho Novo, Mariona Ribas, Ana Torrent, Javier Pereira, Blanca Pares, Miguel Ángel Muñoz, Thais Blume, Iñaki Miramón, Gonzalo Kindelán, Antonio Molero, María José Goyanes, Óscar Ortuño, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein, Arturo Querejeta y Fernando Guallar. Además, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Lucia Martín Abello, Anabel Alonso y Sebas Fernández, prosiguen otra temporada más dando vida a sus ya populares personajes. Eduardo Casanova es el director de esta quinta temporada y Nacho Faerna, el coordinador de guion.

Se reescribirá el guión de ‘The Batman’

Chris Terrio interviene en el proyecto.

Anteayer os transmitíamos la decisión de Ben Affleck de dejar la dirección de ‘The Batman’. Os comentábamos que había escrito el guión junto al talentoso autor de cómics Geoff Johns (‘Flashpoint’). Parece que se van acortando los roles de Affleck en esta película y ya solo le queda el de protagonista y productor. Todo dependerá de la reescritura del guión ya que Chris Terrio (‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’) acaba de asumir esa responsabilidad. Así lo ha publicado hace unas horas Deadline.

No será la primera ni la última vez que se relacione a Terrio con Affleck. Recordemos que además del último crossover de DC ha escrito el libreto de ‘La liga de la justicia’ y que ya trabajó en ‘Argo’, lo cual le valió el Oscar de la Academia. ¿Qué os parece esta decisión?

¿A qué película homenajea este póster de ‘Kong: la Isla de la Calavera’?

El gorila más grande del cine imita a un hito del séptimo arte.

Desde que vimos el tráiler de ‘Kong: la Isla de la Calavera (Skull Island)’ en la pasada Comic-Con no han parado de surgir videos e imágenes promocionándola. Si sus teaser y tráiler nos evocaban a alguna película del pasado, y no precisamente solo a ‘King Kong’, el nuevo póster resulta un claro homenaje. En los perfiles de redes sociales de Imax y de Legendary Pictures ha surgido un cartel que resulta ser una clara imitación del de ‘Apocalypse Now’.

La estética, los helicópteros, el río, el sol atardeciendo, la tipografía, la composición… todo es clavado, salvo que se ha sustituido a Marlon Brando por el gorila gigante y no se ha puesto a nadie en el lugar donde aparecía Martin Sheen. También cambia el título de los productores que se puede leer en la parte superior ya que en al caso de la película de 1979 era Francis Ford Coppola y en el caso del remake de King Kong son los productores de ‘Gozilla’.

El 10 de marzo podremos ver esta nueva película que está protagonizada por Brie Larson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Toby Kebbell, Tian Jing, John Goodman, John C. Reilly, Corey Hawkins o Thomas Mann.

Crítica: ‘Doomed!’

Sinopsis

Clic para mostrar

Un documental que cuenta la historia de la versión malograda de la película de los Cuatro Fantásticos que fue producida por Roger Corman.

 

Crítica

Superheróica ironía.

Para ilustrar mejor a nuestros lectores sobre la razón de ser del documental ‘Doomed!’ tal vez habría que remontarse a unos años atrás. Hemos de situarnos antes de las conocidas películas marvelitas (salidas de Marvel Studios) pertenecientes a la primera y segunda fase, que comenzaron con el ‘Iron Man’ de 2008. Allá por los ochenta y noventa Marvel Comics cruzaba una mala racha económica. Para mayor inri las producciones de largometrajes, muchos de ellos para televisión, no fueron del gusto ni de los lectores ni de los espectadores en general. Como ejemplo podemos poner desastres como ‘Howard El Pato’ o ‘The Punisher’. Hemos de recordar en esta ocasión que los derechos de esas películas no pertenecían exclusivamente a la Marvel pues tuvieron que ser vendidos a diferentes distribuidoras.

Ahora entramos en materia. Una de esas licencias se refería a las aventuras de los Cuatro Fantásticos. La distribuidora Constantin Flim Produktion tenía por entonces esos derechos alquilados y si no hacía película alguna los perdería. Para evitar eso llevo a cabo una película que data de 1994 y tiene el título ‘The Fantastic Four’. Pero su único fin y objetivo era el de renovar dichos derechos y por lo tanto no había intención de estrenarla. Es por ello que se le dedicó un bajo presupuesto y la mínima esperanza.

Esta es la historia que nos revela ‘Doomed!’. En dicho cacao andaba metido el famoso productor Roger Corman. Y él mismo aparece contando la historia acompañado de todo el reparto y del personal técnico que llevo a cabo este desafortunado proyecto. Incluso habla el periodista (y fan) que presenció el rodaje. Por supuesto se aportan fotografías y partes del largometraje. Tal vez me esperaba descubrir una historia más interesante, quizá más conspiranoica. Aunque ya de por si es bastante curiosa y está llena de canalladas. De hecho es la única producción de Corman que jamás se ha estrenado.

En ‘Doomed!’ oímos como el reparto no supo en ningún momento que no se estrenaría la película, de hecho, lo que más les dolió era que tenían la esperanza de que sirviese como herramienta para dar el gran salto. Incluso fueron hasta eventos a promocionar el filme. Se desvelan detalles del rodaje relacionados con el casting, Mark Ruffalo o Titus Welliver quisieron estar en ella, por ejemplo. También la razón por la que los decorados eran tan malos: rodaron en una nave industrial habitada por ratas y la gata de uno de los actores los cazaba.

Pero quizá lo más sorprendente que descubre ‘Doomed!’ es que el propio Stan Lee pasó por allí interesándose, «nos trajo Donuts» comenta uno de los actores. Pero poco después en la Comic-Con de San Diego renegó de ella. Se muestran imágenes en las que el creador de superhéroes dijo que no esperaba gran cosa y que jamás volvería a haber una película de Marvel sin que esta misma tuviese el control absoluto. Poco después la FOX adquirió los derechos de X-MEN y Marvel comenzó a remontar el vuelo.

Se pone de manifiesto en el largometraje que esta puede ser una de las pocas películas beneficiadas por la piratería. Alguien la robó y la publicó en VHS hasta el punto de que ahora está en la red y se comercializa de manera ilegal por todo el mundo. Así se la encontraron los propios actores quien sin haberla visto pudieron oír la opinión de los fans. No recuerdo la frase exacta pero en el documental llegan a decir algo así como «que Dios bendiga al que la robó por que ahora se ha visto más de lo que se habría visto en caso de haberse estrenado».

Gran parte de los que la han visionado aseguran que es mejor que la versión de Tim Story y por supuesto mejor que la de Josh Trank. Yo la he visto, está en Youtube, y no es una película cutre, es una película de muy bajo presupuesto en una época en la que se podría haber hecho mucho más. Deja el sabor a episodio de ‘The Twilight Zone’. No tiene brillantes interpretaciones, ni un guión de Oscar, pero después de ver el documental queda claro que tampoco merecía pasar a la historia como una especie de nonata. Tanto la película como el documental merecen ser vistos.

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de enero de 2017 (CutreCon VI). Título original: Doomed: The untold story of Roger’s Corman the Fantastic Four. Duración: 85 min. País: EE.UU. Director: Marty Langford. Guión: Marty Langford. Fotografía: Oktay Ortabasi. Reparto principal: Carl Ciarfalio, Roger Corman, Joseph Culp, Jonathan Fernandez, Glenn Garland, Chris Gore, Kat Green, Alex Hyde-White, Oley Sassone, Mark Sikes, Michael Bailey Smith, Rebecca Staab, Jay Underwood, John Vulich, Lloyd Kaufman. Producción: Mark Skies. Distribución: Online (http://doomedthemovie.com/store/) Género: documental. Web oficial: http://doomedthemovie.com/

Firmado un acuerdo entre la Academia de Cine y el gobierno

Se pretende fomentar nuestro cine y poner en marcha un nuevo museo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake, han suscrito hoy un convenio que permitirá establecer el marco de colaboración entre las dos instituciones para impulsar la promoción nacional e internacional del cine español. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse por períodos anuales hasta un máximo total de seis años.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine se comprometen a crear, mediante un convenio específico, una Comisión de trabajo para la Promoción y Apoyo del Cine Español. La Comisión estudiará las medidas necesarias para el fomento de la actividad creadora en el ámbito de la cinematografía, y para la difusión nacional e internacional del cine español. El documento firmado contempla, también a través de un convenio específico, actuaciones conjuntas para diseñar y poner en marcha un Museo del Cine.

Además, ambas instituciones realizarán actividades formativas y de asesoramiento y apoyo dirigidas a los profesionales del sector; y elaborarán estudios e informes en el ámbito de la cinematografía y las artes audiovisuales.

El convenio incluye la participación de la Academia de Cine en las actividades y acciones que realice la Filmoteca Española, en el programa de visitas y talleres de los niños y jóvenes, tanto de educación obligatoria como de formación profesional, dirigidos a educar a través del cine.

Experiencia a 360⁰ y tres primeros minutos de ‘Rings’

Ya podemos pegarnos los primeros sustos con la película de F. Javier Gutiérrez.

No queda nada para el estreno de ‘Rings’. El 10 de febrero volverá Samara a las salas de cine. La acompañaran Matilda Lutz (L’Universale’), Alex Roe (‘La quinta ola’), Johnny Galecki (‘The Big Bang Theory’), Aimee Teegarden (‘Notorious’), Bonnie Morgan (‘Devil Inside’) y Vincent D’Onofrio (‘Daredevil’). Entre ellos pretenderán devolvernos al terror que vivimos allá por 1998 con la película japonesa ‘Ring’ y su posterior remake de 2002.

Y a continuación tenéis los motivos de este artículo. Un primer vídeo (en inglés) que sirve como adelanto ya que muestra los primeros minutos de la cinta.

Coge tu móvil, tus gafas de realidad virtual, o simplemente arrastra el ratón por la pantalla para experimentar este vídeo de 360⁰.

Villeneuve dirigirá el remake de Dune

Otro proyecto que le liga a la ciencia ficción clásica.

Denis Villeneuve está haciendo historia cinematográfica, sobre todo en lo que se refiere a sus trabajos del siglo XXI. Tras encantarnos el año pasado con ‘La llegada’ y preparar su remake de ‘Blade Runner 2049’ nos sorprende con el anuncio oficial de su inclusión en el proyecto que readaptará la novela de ciencia ficción Dune, del escritor Frank Herbert.

El encargado de anunciarlo ha sido Brian Herbert, hijo del autor de la novela y autor de varias de sus continaciones. Lo publicaba así en Twitter:

A si es que ya sabéis, Legendary Pictures + Denis Villeneuve. Ya os comentamos en noviembre que la productora se había hecho con los derechos de las novelas. Esperemos que el director no sea supersticioso supere el gafe que rodea a Dune.

Recordemos que la Dino de Laurentiis Company ya lanzo una película allá por 1984. Su autor fue el famoso David Lynch (‘El hombre elefante’) y las críticas y resultados no fueron tremendamente exitosas. También, para aquellos que quieran documentarse más allá de la obra escrita, sabed se realizaron varias miniseries que pueden adquirirse por internet.

Syfy nos traerá ‘Incorporated’ en abril

Tras su estreno en Estados Unidos llega a España

Hace varios meses os hablamos de ‘Incorporated’, la serie producida por Ben Affleck y Matt Damon. Esta producción tiene la peculiaridad de que ha sido escrita y dirigida por dos hermanos españoles, Álex y David Pastor (‘Infectados’). Ahora el canal Syfy prepara su estreno para el día 10 de abril a las 22h con un capítulo doble.

La historia se desarrolla en el futuro, en un mundo en el que cuando el sector público ha sido desmantelado y las empresas y corporaciones privadas tienen un poder aparentemente ilimitado. Ben Larson (Sean Teale)  es un ejecutivo que oculta su verdadera identidad adoptando una nueva identidad para infiltrarse en el peligroso mundo empresarial y poder salvar a Laura, la mujer que ama. Además, tiene otra misión en mente: derribar el sistema que les da el poder a las corporaciones. Sin embargo, no tardará en descubrir que él no es el único que esconde secretos que, de ser descubiertos, pueden convertirse en algo mortal.

Está protagonizada por Sean Teale (‘Skins’, ‘Survivor’) en el papel de Ben larson y Georgina Haig (‘Road Train’) como Laura, la mujer que amaba. Completan el reparto Eddie Ramos (‘Teen Wolf’), Dennis Haysbert (’24’) y Julia Ormond (‘Mad Men’).

Os dejamos con su tráiler en castellano.

 

Crítica: ‘El rey tuerto’

Sinopsis

Clic para mostrar

David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Ignasi, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

 

Crítica

Cenas incómodas para dos polos opuestos

Dos antiguas amigas, una cena de reencuentro. Todo parece bonito, hasta que hablando se enteran de que el novio de una de ellas le ha reventado el ojo al de la otro, sí, así comienza ‘El rey tuerto’.

Un antisistema como diría David (Alain Hernandez) tiembla de terror al ver a su agresor cenando junto a él. Temas demasiado cercanos para olvidarlos. Manifestaciones y la crudeza de estas, pero no solo eso sino que va mas allá, la crisis, el mal gobierno, todo mostrado desde la vista de dos personas completamente opuestas.

La película de ‘El rey tuerto’, nace de una obra teatral del mismo nombre y compuesta por el mismo director y reparto.

Marc Crehuet nos lleva a un espacio con cuatro paredes, bastante claustrofóbico, sobre todo con la situación tan embarazosa que se les presenta a estas dos parejas.

El espacio está ordenado y colocado, pues es la casa del policía antidisturbios, en esa casa no hay desorden, según va evolucionando el personaje a lo largo de la cinta, ves que todo eso va cambiando y se va viendo el caos en el que se ha metido por culpa de las ideas que Ignasi (Miki Esparbé) le está introduciendo.

La parte esencial de la película sin duda son los actores, decir que Miki Esparbé me encanta, le he visto en varias películas y sé que me va a dar siempre una gran actuación, y efectivamente aquí lo da todo. Pero para mi sorpresa, quedé encantada con la actuación de Alain Hernández, es soberbia, su convicción de que todo lo que hace está bien, que todo lo que le cuentan está bien, su lavado de cerebro es brutal, pero no solo eso, te das cuenta de que es un hombre al que se le convence con poco. En serio, solo por ver su actuación merece la pena el visionado de la cinta. Vas viendo su evolución y su confusión según avanza la trama.

Por la parte femenina, me parecieron muy buenas actrices, pero se nota mucho que vienen del teatro, no es algo malo, pues lo dicho, son buenas actuaciones, pero muchas veces se veían sobreactuadas.

Marc Crehuet nos deja una película que te hace reflexionar y que da para una charla después de su visionado. Una pena que no tuviera el éxito que se merece en las salas, porque realmente me parece estupenda.

Ficha técnica

  Estreno en España: 24 de abril  2016. Título original: El rey tuerto (El rei borni). Duración:  87 min. País: España. Director: Marc Crehuet. Guión: Marc Crehuet (Obra: Marc Crehuet). Música: Albert Manera. Fotografía: Xavi Giménez. Reparto principal: Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Ruth Llopis, Xesc Cabot. Producción: Moiré Films, Lastor Media, El Terrat, TElevisió de Catalunya, ICEC. Distribución: Alfa Pictures. Género: Drama. Web: http://www.elreytuerto.com/

Crítica: ‘Un monstruo viene a verme’

Sinopsis

Clic para mostrar

Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos.

A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido de pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. ¿Prodrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

 

Crítica

 Impecable cuento llevado al cine de manera magistral. 

Basada en el libro del mismo nombre, Juan Antonio Bayona nos trae una cinta lacrimógena en la que el miedo es el verdadero protagonista.

Pero no, por mucho que el título, ‘Un monstruo viene a verme’ , haga parecer que estamos ante una historia de terror, no es una película de terror. El miedo protagonista de la cinta, es el miedo a la pérdida, el miedo a conocer la verdad.

Un gran acierto por parte del director es haber contado con el escritor de la obra como guionista, Patrick Ness, pues hace que la esencia de la historia no se pierda y si has leído el libro, se disfruta el doble.

En la película tenemos dos claros protagonistas Connor (Lewis MacDougall) y el Tejo (Liam Neeson). Siempre, eso sí, acompañados por dos secundarias de lujo, la abuela del niño (Sigourney Weaver) y la madre (Felicity Jones).

Conor debe enfrentarse a todos sus miedos, un niño que pierde su infancia por culpa de la enfermedad de su madre un niño pequeño que debe crecer y madurar. Todas las noches a la misma hora un viejo Tejo viene a su casa para contarle extrañas historias que no logra comprender y que hace que todo le sea más confuso.

Bayona logra sacarnos del drama con estas historia, una bocanada de aire fresco con unas animaciones muy dignas del cine de Guillermo del Toro.

Toda la historia gira en torno a los problemas del chico, el bulling en el colegio, el drama familiar, el director español nos vuelve a deleitar con un drama maternal, eso sí, de una manera peculiar.

En el tema técnico, decir que se nota el trabajo impecable y realizado con mucho cariño, el monstruo es impresionante y los efectos especiales son dignos de mención.

La música, otro gran punto a favor, pues Fernando Velázquez logra arrancarnos la lagrima gracias a su banda sonora. El dolor y sufrimiento se padece gracias a este gran compositor y por supuesto a los actores.

Decir que Lewis MacDougall está espectacular, este crío apunta maneras. La ira, el miedo, el sufrimiento, todo nos lo demuestra con una mirada, sus lágrimas se hacen nuestras al representar tan bien su papel.

En general ‘Un monstruo viene a verme’ es una experiencia única, aunque admito que no es para todos los públicos, pues si has pasado o alguien cercano a ti, ha pasado por una enfermedad así, puede resultar una película muy dura.

Un gran trabajo de Juan Antonio Bayona, sin duda una de las mejores cintas que 2016 nos dejó en las salas de cine.

Ficha técnica

  Estreno en España: 7 de octubre 2016. Título original: Un monstruo viene a verme. Duración: 108 min. País: España. Director: J. A. Bayona. Guión: Patrick Ness (Novela Patrick Ness). Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Reparto principal: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriot, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay. Producción: Apache Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / RiverRoad Entertainment / Películas la Trini. Distribución: Universal Pictures. Género: Drama. Web: http://www.universalpictures.es/es/peliculas/un-monstruo-viene-a-verme-59/

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil