Crítica: ‘La luz entre los océanos’

Sinopsis

Clic para mostrar

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen en el pueblo a Hannah (Rachel Weisz), una mujer atormentada por un trauma del pasado.

Crítica

Fatigosamente larga, como los días para un farero.

No voy a caer en comparativas con otras películas del director Derek Cianfrance. Sería algo fraudulento y ostentoso pues he de reconocer sin pelos en la lengua que hasta la fecha no conocía su trabajo. Precisamente ostentosa puede parecer ‘La luz entre los océanos’ pues posee un reparto y sinopsis prometedores, pero presenta una grandilocuencia fallida y una floja sensibilidad.

Uno de los grandes problemas del filme es su extensa duración. No siento animadversión por las películas de más de dos horas, para nada. El fallo reside en que su prólogo dura una hora, es decir, media película. Esta es la historia de una pareja que vive prósperamente en una isla hasta que se topan con algo y entra en su vida, una tercera persona en discordia. Básicamente esa es la sinopsis y para narrar esto Cianfrance emplea nada más y nada menos que sesenta sensibleros minutos.

La costa australiana sirve como marco de un conjunto de metáforas. No solo el faro representa esa luz entre los océanos. Y es que este largometraje está pensado para aquellos amantes de los romances a la antigua, aquellos que podrían salir de la imaginación de la famosa escritora Danielle Steel, por citar un ejemplo novelesco similar. Conmovedora y emotiva son dos adjetivos que le van bien. No vayáis a pensar que es pastelosa, no se recrea en escenas amorosas. El drama está más presente, incluso podemos decir que hay alguna pincelada de thriller. Al más puro estilo de ‘El Corazón delator’ de Allan Poe se muestra un dilema y una tensión que dan la sensación de que la película se vaya a convertir en una película de suspense. Lo que evita que suceda esto es que el argumento o la trama se desarrollen como en uno de esos extensos telefilmes de la tarde de un domingo, con una fotografía evocadora, eso sí.

De quien si conozco el trabajo es de los protagonistas. Fassbender se está codeando con las actrices más de moda: aquí con Vikander, en ‘Assassin’s Creed’ con Marion Cotillard, en la saga X-Men con Jennifer Lawrence… No le tiembla el pulso ante tan talentosas estrellas ni ante ningún género. En esta ocasión se sale por un momento de la acción y la ciencia ficción para entrar en el romance. Y lo hace bien, tanto o más que Alicia Vikander. Ambos realizaron un buen, aunque nada complejo trabajo interpretativo cuando rodaron esta película. En cuanto al otro nombre conocido de la cinta, Rachel Weisz, ha recibido un tardío personaje que no toma decisiones lógicas para la situación en la que se haya. Además, para ser la responsable del detonante de todo el meollo de la cuestión no la han dejado mucho margen para lucirse, posee menos relevancia de la que debería.

A parte de la historia melodramática se busca transmitir una lección con la cual me quedo: es mejor perdonar que guardar rencor. Porque perdonar sólo lo tienes que hacer una vez y guardar rencor lo haces cada día, es mucho trabajo.

Ficha de la película

Estreno en España: 20 de enero de 2017. Título original: The Light Between Oceans. Duración: 133 min. País: Reino Unido, Nueva Zelanda, EE.UU. Director: Derek Cianfrance. Guión: Derek Cianfrance. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Adam Arkapaw. Reparto principal: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Anthony Hayes, Caren Pistorius, Leon Ford, Benedict Hardie, Florence Clery. Producción: DreamWorks SKG, Heyday Films, Participant Media. Distribución: DeAPlaneta. Género: drama, romance. Web oficial: http://www.deaplaneta.com/es/la-luz-entre-oceanos

Una escena eliminada muestra al Chewbacca más salvaje

El alienígena al que se enfrenta es Simon Pegg.

Unkar Plutt es el nombre del extraterrestre que interpreta Simon Pegg en ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’. En el video que acompaña a esta noticia podemos verle en una escena eliminada junto a Daisy Ridley (Rey) y Peter Mayhew (Chewbacca). Precisamente lo interesante de esta pieza es el grado de violencia que alcanza el wookie, algo inusual. ¿Recordáis aquello de “Un androide no le arranca los brazos a su oponente cuando pierde… los wookiees si”?

Crítica: ‘Figuras ocultas’

Sinopsis

Clic para mostrar

‘Figuras ocultas’ es la increíble historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), tres mujeres Afro-Americanas que trabajaron para la NASA y fueron los cerebros detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn, una impactante hazaña que devolvió la confianza a una nación, transformó la Carrera Espacial e impactó al mundo. El trío visionario rompió todas las barreras de género y raza para inspirar el gran sueño de las generaciones futuras.

Crítica

Magnífica reivindicación de la mujer, científica o afroamericana.

Paralelamente a la carrera espacial tenía lugar en Estados Unidos la carrera por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos. ‘Figuras ocultas’ representa no solo esa lucha si no también la de los derechos de todas las mujeres en general y de la mujer en la ciencia en particular.

Ha estado bien descubrir la historia de estas personas reales interpretadas por Taraji P. Henson (‘El curioso caso de Benjamin Button’), Octavia Spencer (‘Zootrópolis’) y Janelle Monáe (‘Moonlight’). Apuntaos bien sus nombres, el de las actrices y el de sus personajes, pues nos dan una lección interpretativa y de moral, además podrían ser ganadoras de futuros premios.

‘Figuras ocultas’ tenía fácil caer en fallos que tienen películas relacionadas con la carrera espacial o en otros que cometen filmes que tratan la segregación. Pero no lo ha hecho. No exalta a Norteamérica ni a la NASA, tampoco es excesivamente cruda con la situación de la gente afroamericana en aquella época. Simplemente muestra lo que había sin caer en exageraciones. Seguramente sea más detallista y cargada de anécdotas la novela de Margot Lee Shetterly, trabajo homónimo en el cual se basa la película.

El filme de Theodore Melfi y la guionista Allison Schroeder va de pioneros. De aquellas que lograron estudiar por primera vez en determinada universidad, de aquellas que lograron ocupar un cargo relevante en la NASA, de aquellos que consiguieron ser de los primeros en llegar al espacio, de aquellos que abrieron su mente y permitieron a sus esposas llevar la vida que deseaban… También, y como curiosidad para los más geeks, del primer IBM que se instaló en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Aquellas mujeres que pudieron caer en el anonimato salen a la luz gracias a este trabajo que está cargado de declaraciones de principios y de consignas. Pero como he dicho no se ceba demasiado con el tema. Melfi ha tenido el acierto de que todo vaya acompañado de sarcasmos e imágenes de archivo que rebajan algo el tono de la cinta y moderan su ritmo. De este modo la sensación no es la de haber visto un filme politizado. También es verdad que Thodore Melfi, está más acostumbrado a hacer comedia, o mezcla de comedia y drama, y no habrá podido evitar emplear ese recurso natural en él.

Me gustaría comentar también la presencia de Jim Parsons, que repite como talentoso de la ciencia, de Kevin Costner como siempre cercano aunque regio y de Kirsten Dunst en un papel bastante maduro, como el transcurso que está llevando su carrera.

Por desgracia siguen haciendo falta este tipo de películas y por supuesto a algunos les viene bien recordar errores del pasado como el segregacionismo. Podría parecer la típica historia de conflicto racial, machista y basada en hechos reales pero tiene más de un aliciente que ya os he citado. Este año en los Oscar no tienen excusa para nominar a alguien afroamericano.

Ficha de la película

Estreno en España: 20 de enero de 2016. Título original: Hidden figures. Duración: 127 min. País: EE.UU. Director: Theodore Melfi. Guión: Allison Schroeder. Música: Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams, Hans Zimmer. Fotografía: Mandy Walker. Reparto principal: Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Ron Clinton Smith. Producción: FOX 2000 Pictures. Distribución: 20th Century Fox. Género: Web oficial: http://www.figurasocultas.es/

Palmarés de los Premios Forqué 2017

Los productores españoles eligieron a sus preferidas.

Se celebró ayer la 22 edición de los Premios Forqué. En Sevilla, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, se dieron a conocer los ganadores de este premio creado por EGDA. Ha destacado el triunfo de ‘Tarde para la ira’ y de los actores Emma Suárez y Roberto Álamo. De entre todas las películas estrenadas entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016 los elegidos por los productores españoles han sido los siguientes:

Mejor largometraje de ficción

Mejor interpretación femenina

  • Emma Suárez – ‘Julieta’

Mejor interpretación masculina

  • Roberto Álamo – ‘Que Dios nos perdone’

Mejor documental

  • ‘Nacido en Siria’ – Hernán Zin

Mejor cortometraje

Mejor largometraje latinoamericano

 Premio Educación en Valores

  • ‘Un monstruo viene a verme’ – J. A. Bayona

‘El Bar’ de Álex de la Iglesia película inaugural del Festival de Málaga

Fuera de concurso dará el pistoletazo de salida el día 17 de marzo.

Álex de la Iglesia nos tiene preparada su nueva película, ‘El Bar’. Ya pudimos ver su último tráiler pero la noticia que hoy la trae de vuelta a Moviementarios tiene que ver con uno de los festivales más grandes de España. Será la película inaugural en la 20 edición del Festival de Málaga. Aunque participa en la Sección Oficial está fuera de concurso.

‘El Bar’ cuenta con un elenco repleto de caras conocidas del cine español, al frente del cual se encuentran Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Sony Pictures tiene previsto su estreno para el 24 de marzo, durante la celebración del festival. Este evento tiene como fecha de arranque el 17 de marzo y finalizará la semana siguiente, el domingo 26.

Además de Málaga, ‘El Bar’ pasará por la Sección Oficial de la Berlinale, donde participará también fuera de concurso.

Ya abrimos boca con la Pre-CutreCon

Kung-fu-sión a la española para la jornada previa al festival.

Anoche en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid tuvo lugar la Pre-CutreCon, orquestada por la organización del festival en colaboración con Pop Culture España. Los asistentes, que acudieron gratis previa reserva de invitación, pudieron reírse y pasárselo en grande con ‘Karate contra mafia’ y con todo el montaje que se prepara siempre en una actividad de CutreCon.

La película resultó ser una mezcolanza de las que sacan carcajadas a raudales. Vimos una insólita copia de una película española que mezcla mafiosos con karatecas en las Islas Canarias. ¡Ahí es nada! Su director, Ramón Saldías, o Sah-Di-A como se hace llamar el falso chino que aparece en los créditos de la película, rodó la que él mismo dice es la primera película con Kung-Fu de Europa. Con un protagonista más castizo que un madrileño de Carabanchel imitando a Bruce Lee vimos una película llena de despropósitos, fallos de racord, peleas mal coreografiádas, pésimas actuaciones… todo ello acompañado de las mofas del público que casi lleno una gran sala.

A continuación, tenéis un vídeo crossover con nuestros amigos de Holocausto Zinéfago, con los cuales intentaremos comentaros día a día la CutreCon en sus jornadas que tendrán lugar del 25 al 29 de este mes, no os lo perdáis. Recordad que tenemos aún activo un sorteo para ganar entradas para la jornada inaugural.

Ya podemos ver el red band tráiler de ‘Crudo’

El filme ya tuvo buena acogida en el pasado festival de Sitges.

A su paso por Sitges ‘Crudo’ se llevó el Premio a Mejor Película y en otros festivales como Cannes y Londres también recibió un gran reconocimiento y premios. El próximo 17 de marzo podremos juzgar todos que nos parece este filme pues Universal Picures la pondrá en las carteleras. De momento podemos hacernos una idea de lo que nos plantea el filme con su red band tráiler. En él podemos ver a Garance Marillier, la actriz protagonista que eligió la directora Julia Doucornau.

Sinopsis oficial:

Todos los miembros de la familia de Justine son veterinarios. Y vegetarianos. A sus 16 años, es una estudiante brillante y prometedora. Pero al ingresar en la facultad de Veterinaria, descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia y come carne cruda por primera vez. Justine deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo empieza a emerger…

Peter Dinklage volverá a ser un villano Marvel

Aún estamos a la espera de confirmación oficial.

Según la fiable web de Variety el famoso actor por su rol en ‘Juego de Tronos’, Peter Dinklage, podría volver a encarnar a un villano del universo Marvel. Recordemos que anteriormente interpretó para la Fox a Bolivar Trask, un enemigo de los X-Men. Ahora podría estar en negociaciones para incorporarse a la película de Disney ‘Los Vengadores: Infinity War’.

No hay comunicado de Marvel o de Disney aún pero se barajan varios nombres para el personaje que podría recaer en él: Pip el Troll o M.O.D.O.K. Según a quién interprete podría tener un papel clave en la cinta ya que sobre todo M.O.D.O.K. es uno de los villanos icónicos de la franquicia de cómics. En agosto portales especializados como espaciomarvelita.com ya apuntaban rumores como este. Seguro que mucho antes del estreno, el 4 de mayo de 2018, tendremos más información.

Leonardo Sbaraglia recibe el Premio Málaga-Sur

Leonardo Sbaraglia, Premio Málaga-Sur, participará en la Sección Oficial del Festival de Málaga con su última película, Nieve negra, de Martín Hodara.

Del 17 al 26 de marzo se celebrará la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. Leonardo Sbaraglia recogerá el Premio Málaga – Sur. Este galardón, se entrega con la colaboración del diario Sur, se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

El argentino es uno de los actores más conocidos y reconocidos de la cinematografía y televisión latinoamericana y española. Entre sus filmes más destacados encontramos La noche de los lápices, Tango Feroz, Red Lights, Relatos salvajes, Al final del túnel entre otras.

Entre sus trabajos en televisión destacan Farsantes y Dos Lunas para la cadena Fox y Epitafios y El hipnotizador para HBO. Actualmente prepara con el director Cesc Gay la serie Felix para Movistar +.

Por sus actuaciones en cine y televisión ha recibido un premio Goya, nominaciones al Cóndor de Plata y Emmy Award, entre otros.

Aparte de recibir el premio el actor también estará presente en la Sección Oficial a concurso con la película Nieve negra, una coproducción hispano-argentina dirigida por Martín Hodara. La película cuenta con un reparto espectacular formado por Sbaraglia, Ricardo Darín, Laia Costa y Federico Luppi.

Nos cuenta la historia de Salvador, un hombre que vive aislado en su cabaña en la Patagonia. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, vuelven de España para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su parte. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.

 

George Lucas inaugurará su propio museo

No tendrá solo arte de una galaxia muy lejana.

Parece que a George Lucas le ha entrado el gusanillo de mostrar su colección, casi siguiendo los pasos de Guillermo del Toro pero con una exposición fija. El creador de la saga ‘Star Wars’ creará el Museo de las Artes Narrativas de George Lucas. En él expondrá toda su colección, un total de más de 10.000 cuadros entre los que se encuentran nombre de artistas, incluidos del mundo del cómic, como Robert Crumb,  Norman Rockwell o N. C. Wyeth. También albergará piezas de ‘Star Wars’ y material original de diversas películas.

Según parece, y tras barajar varias ubicaciones, se ubicará en el parque Exposition de Los Ángeles y se inaugurará en 2020. En el siguiente vídeo tenéis algo más de información. Principalmente sobre el aspecto que le ha dado el arquitecto Ma Yansong.

 

Último y definitivo tráiler de ‘Guardians’

Esperamos ver esta alucinante historia.

En Moviementarios estamos entusiasmados con la pinta que presenta ‘Guardians’. Un filme que podría estar sacado de la industria hollywodiense por la factura que tiene pero que no, que nos llegará desde Rusia. Seguro que va a ser de esas que causan afición y también seguro que veremos a muchos cosplayers vistiéndose como los personajes de este largometraje. Al menos así lo refleja el tráiler definitivo, que nos ha dejado con la boca abierta.

Nuestras últimas informaciones nos adelantan que estamos a poco más de un mes de su estreno pues está previsto para el 23 de febrero. El director de la cinta es Sarik Andreasyan (‘American Heist’) y los protagonistas Anton Pampushniy (Minnesota’), Sanzhar Madiev (‘Hunting the phantom’), Sebastien Sisak (‘Foujita’), Alina LaninaValeria Shkirando (‘Batalon’), Vyacheslav Razbegaev (‘Zhest’) y Stanislav Shirin.

“Oh my god” un concurso de CutreCon

Participa en este divertido concurso.

Como os venimos insistiendo se acerca la sexta edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Nosotros mismos estamos sorteando una entrada para la película inaugural pero la organización del festival ha lanzado su ya tradicional concurso relacionado una de las películas de este año, ‘Troll 2’. Estará abierto hasta las 23:59 del 22 de enero.

Podéis ganar un pack de productos de la CutreCon VI y de WTF?! Smart Sticker. El ganador lo darán a conocer en redes sociales durante la semana del festival y, aquí llega lo más importante, si el vencedor acude al festival, el premio se lo entregará en persona… ¡El mismísimo Claudio Fragasso! director de ‘Troll 2’, el viernes 27 de enero a las 18:30 en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj! Y si el ganador no puede ir al festival, la organización se pondrá en contacto con él para hacerle llegar su pack.

Para participar seguid estos pasos:

  1. Grábate en vídeo haciendo tu propia versión/parodia del “Oh My God” de Troll 2. ¿No sabes cuál es? Mira el vídeo del final de este artículo.
  2. Publica tu creación en la red social Twitter, añadiendo los hashtags #CutreCon y #OMGTroll2 y que no se te olvide mencionar a las cuentas @cinecutre@WTFsmartsticker. ¡Es muy importante que cites a estas dos cuentas! Si no lo haces, tu creación no participará en el concurso.

Y ahí va un ejemplo de Cacaman.

Ya está abierta la Batcueva en Leganés

Los más pequeños podrán convertirse en Batman.

Se aproxima la película ‘Batman: La LEGO película’. Y para celebrar que falta solo un mes para poder verla en las salas de cine Warner Bros. ha recreado la Batcueva. Esto ha sucedido en el centro comercial Parquesur de Madrid y podrá visitarse hasta el 17 de enero. En la Plaza de Barcas de este complejo comercial se encuentra la atracción que podrán disfrutar niños mayores de 6 años.

La Batcueva contará con un divertido recorrido interactivo, donde los niños podrán demostrar su destreza como superhéroe. Ataviados del mítico personaje o de su compinche Robin, podrán lanzar las herramientas de Batman, deslizarse por una barra vertical, ver los artilugios de Batman (entre los que se encuentran el famoso Batarang) y tocar la consola de control de la Batcueva. Todo esto se documentará con fotos para que cada uno de los superhéroes que pasen por la Batcueva se pueda quedar con un simpático recuerdo de la experiencia que les llegará por email.

Los horarios de esta actividad serán de lunes a viernes de 16.00h a 20.00h y sábados y domingos de 11.00h a 21.00h.

Reseña: ‘Gran Hotel Abismo’

Argumento

Clic para mostrar

En un mundo situado en un futuro no muy lejano, donde el neoliberalismo se ha convertido en religión de Estado, asistimos a una especie de danza de Shiva que representa la ley de conservación de la violencia de la que hablaba el sociólogo Pierre Bourdieu. La disimulada violencia institucional y estructural de los mercados financieros aliados con el Estado da paso a una violencia espectacular que ocupa las calles y plazas sembrando el caos y trastocando el orden social.

Reseña

Abrir estas páginas puede abrir muchas mentes.

Las intenciones de Prior y Rubín con este relato son claras. Solo hay que leer la dedicatoria del dibujante al final del cómic para captar el carácter enfurecido, indignado y acusador de su obra. Seguro que todos conocéis este Hotel Abismo en el que todos podemos sentirnos alojados y muchos niegan haber visitado. Los autores lo ilustran para todos aquellos que no lo hayan visto aún. ‘Gran Hotel Abismo’ es ciencia ficción y tiene un dibujo caricaturesco, pero eso no evita que tenga reacciones realistas y naturales.

Esta es una crítica a la sociedad de consumo, al neoliberalismo, a la comercialización masiva del arte y sobre todo al sistema que otorga el control de nuestras vidas a las multinacionales. Presenta una gran cantidad de caricaturas a personajes o marcas famosas. Al igual que en la vida real, recibimos la información a través de noticiarios, pero estos nos notifican noticias hilarantes, como salidas de El Mundo Today, es decir, que alguna podría colar como real. Es por eso que esta es una historia tremendamente actual, aunque se ubique en un posible futuro.

El guión gruñe ante la desigualdad socioeconómica. También reivindica el arte como medio de protesta y de herramienta para orquestar cambios. La ficción se materializa en este libro como un elemento indispensable para mantenernos cuerdos y evadirnos. Aunque contradictoriamente todo comienza con violencia. Pero no hay solo agresión física, también y en su mayoría, muestra la violencia comercial que nos rodea. Refleja una crispación que en nuestro país no ha llegado a explotar. Puede que los autores no pidan este desenlace ni esta solución pero si la presentan como algo inminente.

La temática política es la principal protagonista. Pero sí que hay un personaje principal que sirve como detonante de una historia que ya arranca en nuestra propia realidad. Pero es solo una chispa o un animador que incendia todo, no se profundiza en su trasfondo, seguramente por no desviar la atención del mensaje principal. No obstante, para mayor riqueza del cómic habría gustado saber algo más de nuestro nuevo enmascarado.

Resulta también impresionante composición y el montaje de las páginas. Nos transmiten multitud de sensaciones, buenas o malas, pero todas ellas claramente planificadas por los autores. Viñetas, cajetines y fondos nos asaltan por todas partes para que no nos perdamos nada, incluso a pesar de la vorágine que es el conjunto del cómic. Todo ello muy cinematográfico, desde la planificación de las viñetas hasta el formato en que se ha impreso. Esta publicación se ha lanzado en apaisado, como si estuviésemos ante nuestro televisor con modo panorámico a 21:9, en el cual, se retransmite una trepidante historia.

David Rubín no nos da tregua, tenemos continuos splash page, a veces a dos páginas. Nos vuelve a enamorar con su particular y único estilo de dibujo. Unos bosquejos tan arriesgados y rompedores como el guión de Prior. Cargado de multitud de detalles que nos traen a otro gran protagonista: las nuevas tecnologías. Redes sociales, píxeles, ruido en la imagen, colores saturados… todo ello da fuerza al carácter actual de esta historieta. Y como el propio Rubin indica, la obra respira mucho DK2.

Me aventuro a decir que entre los guiños presentes Rubín ha introducido a Sigfrido, el dueño de ‘La tetería del oso malayo’. Pero buscad pues hay más referencias y citas. En las páginas finales tenemos como extra una explicación, casi a modo de auto-entrevista, sobre cómo se creó todo ese cómic. Seguro que los cajetines os recuerdan al estilo de nuestro logo pero es una mera coincidencia.

Ficha del cómic

Guionista: Marcos Prior. Dibujante: David Rubín. Color: David Rubín. Editorial: Astiberri. Datos técnicos: 120 págs., cartoné, color, 29x20cm. Publicación: noviembre 2016. Precio: 24€.

‘Twin Peaks’ llegará a España de la mano de Movistar+

‘Twin Peaks’ llegará a Movistar+ el 22 de mayo.

Escrita y producida por sus creadores originales, el director David Lynch y el productor Mark Frost, nos traen la nueva ‘Twin Peaks’.

Las primeras entregas de la serie se estrenaron en 1990 y 1991. El protagonista Kyle Maclachlan, que encarna a un agente del FBI, regresa en los nuevos episodios junto a varios miembros del elenco original como David Duchovny, Alicia Witt, David Patrick Kelly y Harry Dean Stanton.

Además se suma un impresionante elenco que incluye a Monica Bellucci, Jim Belushi, Jeremy Davies, Laura Dern, Hailey Gates, Tim Roth, Amanda Seyfreid y Naomi Watts entre otros.

David Lynch dirige los 18 episodios de esta nueva entrega que nos sitúa 25 años después de que los habitantes de un remoto pueblo del noroeste de EE UU quedasen impactados por el extraño asesinato de la chica más popular: Laura Palmer.

El 22 de mayo llegará a Movistar+, cuando se podrá ver el doble episodio de estreno.

Las películas de los Goya se van de gira

Gas Natural Fenosa y la Academia de cine acercarán las cintas nominadas a diez ciudades de toda España.

El próximo 4 de febrero se celebrará la 31 edición de los Premios Goya, pero antes de que la gran fiesta del cine español llegue, algunas películas nominadas recorrerán la geografía española gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017.

Del 14 de enero al 19 de febrero viajarán los títulos ‘El hombre de las mil caras’ (11 nominaciones), ‘Tarde para la ira’ (11 nominaciones), ‘1898. Los últimos de Filipinas’ (9 nominaciones), ‘Que Dios nos perdone’ (6 nominaciones), ‘El Olivo’ (4 nominaciones) y ‘Kiki el amor se hace’ (4 nominaciones).

En esta ruta, directores y protagonistas, serán los responsables de presentar los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones

Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Rodrigo Sorogoyen, Luis Callejo, Carlos Santos, Ricardo Gómez, Ruth Díaz, Anna Castillo y Belén Cuesta estarán en estas presentaciones. Pasarán por Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-Real, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y bilbao.

Aquí os dejamos los horarios.

 

Llega «Star Trek/Green Lantern: Stranger Worlds»

 Angel Hernández, a los pinceles del crossover galáctico de IDW y DC.

Tras el gran resultado del atrevido crossover «» (2015), IDW Publishing y DC Comics vuelven a invitarnos a viaja a los confines del espacio en una nueva aventura: «Star Trek/ Green Lantern: Stranger Worlds«, que durante seis trepidantes episodios volverá a unir a los icónicos tripulantes de la USS Enterprise con la contundente fuerza policial galáctica de Green Lantern Corps.

Con Mike Johnson al guión y Ángel Hernández a los pinceles, la historia se centrará en nuevas amenazas que tendrá que hacer frente el doble equipo capitaneado por Kirk y Hal Jordan. El lanzamiento de «Star Trek/ Green Lantern: Stranger Worlds«, supone además una doble buena noticia para Infinitoons Agency, ya que el color de las portadas corre a cargo de la fantástica Esther Sanz.

Lista de nominados a los Pemios BAFTA 2017

‘La La Land’ parece que repetirá su éxito de los Globos de Oro.

Como era de esperar, ‘La La Land. La ciudad de las estrellas’ es la más nominada para la próxima ceremonia de los Premios de Cine de la Academia Británica, los BAFTA. El filme de Damien Chazelle (‘Whiplash’) se ha colocado por encima de películas como ‘La llegada’ o ‘Animales Nocturnos’, las cuales, tienen optan a nueve premios.

Tenemos presencia española con la nominación de ‘Julieta’. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘Hasta el último hombre’, ‘Yo, Daniel Blake’ o ‘Lion’ acumulan cinco nominaciones. Por encima de las cuatro de ‘Florence Foster Jenkins’ y ‘Moonlight’ que están presentes en cuatro categorías. El 12 de febrero conoceremos a los ganadores.

La lista de candidatos fue leída por Dominic Cooper (‘Predicador’) y Sophie Turner (‘Juego de Tronos’). Es la siguiente:

Mejor película

  • ‘La llegada’
  • ‘Yo, Daniel Blake’
  • ‘La La Land’
  • ‘Manchester junto al mar’
  • ‘Moonlight’

Director

  • Denis Villeneuve – ‘La llegada’
  • Ken Loach – ‘Yo, Daniel Blake’
  • Damien Chazelle – ‘La La Land’
  • Kenneth Lonergan – ‘Manchester junto al mar’
  • Tom Ford – ‘Animales nocturnos’

Guión original

  • Taylor Sheridan – ‘Comanchería’
  • Paul Laverty – ‘Yo, Daniel Blake’
  • Damien Chazelle – ‘La La Land’
  • Kenneth Lonergan – ‘Manchester junto al mar’
  • Barry Jenkins – ‘Moonlight’

Guión adaptado

  • Eric Heisserer – ‘La llegada’
  • Robert Schenkkan, Andrew Knight – ‘Hasta el último hombre’
  • Theodore Melfi, Alison Schroeder – ‘Figuras ocultas’
  • Luke Davies – ‘Lion’
  • Tom Ford – ‘Animales Nocturnos’

Actor protagonista

  • Andrew Garfield – ‘Hasta el último hombre’
  • Casey Affleck – ‘Manchester frente al mar’
  • Jake Gyllenhall – ‘Animales nocturnos’
  • Ryan Gosling – ‘La La Land’
  • Viggo Mortensen – ‘Captain Fantastic’

Actriz protagonista

  • Amy Adams – ‘La llegada’
  • Emily Blunt – ‘La chica del tren’
  • Emma Stone – ‘La La Land’
  • Meryl Streep – ‘Florence Foster Jenkins’
  • Natalie Portman – ‘Jackie’

Actor de reparto

  • Aaron Taylor-Johnson – ‘Animales nocturnos’
  • Dev Patel – ‘Lion’
  • Hugh Grant – ‘Florence Foster Jenkins’
  • Jeff Bridges – ‘Comanchería’
  • Mahershala Ali – ‘Moonlight’

Actriz de Reparto

  • Hayley Squieres – ‘Yo, Daniel Blake’
  • Michelle Williams – ‘Manchester frente al mar’
  • Naomie Harris – ‘Moonlight’
  • Nicole Kidman – ‘Lion’
  • Viola Davis – ‘Fences’

Película de habla no inglesa

  • ‘Dheepan’
  • ‘Julieta’
  • ‘Mustang’
  • ‘El hijo de Saul’
  • ‘Toni Erdman’

Documental

  • ‘13th Ava DuVernay’
  • ‘The Beatles: Eight Days a Week’
  • ‘The Eagle Huntress’
  • ‘Notas sobre la ceguera’
  • ‘Weiner’

Película animada

  • ‘Buscando a Dory’
  • ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’
  • ‘Vaiana’
  • ‘Zootrópolis’

Música original

  • Jóhann Jóhannsson – ‘La llegada’
  • Mica Levi – ‘Jackie’
  • Justin Hurwitz – ‘La La Land’
  • Dustin O’Halloran Hauschka – ‘Lion’
  • Abel Korzeniowski – ‘Animales nocturnos’

Fotografía

  • Bradford Young – ‘La llegada’
  • Giles Nuttgens – ‘Comanchería’
  • Linus Sandgren – ‘La La Land’
  • Greg Fraser – ‘Lion’
  • Seamus McGarvey – ‘Animales Nocturnos’

Montaje

  • Joe Walker – ‘La llegada’
  • John Gilbert – ‘Hasta el último hombre’
  • Tom Cross – ‘La La Land’
  • Jennifer Lame – ‘Manchester frente al mar’
  • Joan Sobel – ‘Animales Nocturnos’

Diseño de producción

  • John Bush, Charles Wood – ‘Doctor Extraño’
  • Stuart Craig, Anna Pinnock – ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’
  • Jess Gonchor, Nancy Haigh – ‘¡Ave, Cesar!’
  • Sandy Reynolds-Wasco, David Wasco – ‘La La Land’
  • Shane Valentino, Meg Everist – ‘Animales nocturnos’

Diseño de vestuario

  • Colleen Atwood – ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’
  • Joanna Johnston – ‘Aliados’
  • Consolata Boyle – ‘Florence Foster Jenkins’
  • Madeline Fontaine – ‘Jackie’
  • Mary Zophres – ‘La La Land’

Maquillaje y peluquería

  • Jeremy Woodhead – ‘Doctor Extraño’
  • Roy Helland, Daniel Phillips – ‘Florence Foster Jenkins’
  • Shane Thomas – ‘Hasta el último hombre’
  • Donald Mowat, Yolanda Toussieng – ‘Animales nocturnos’
  • Nominees tbc – ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’

Sonido

  • Claude La Haye, Bernard Gariépy Strobl, Sylvain Bellemare – ‘La llegada’
  • Mike Prestwood Smith, Dror Mohar, Wylie Stateman, David Wyman – ‘Marea Negra’
  • Niv Adiri, Glenn Freemantle, Simon Hayes, Andy Nelson, Ian Tapp – ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’
  • Peter Grace, Robert Mackenzie, Kevin O’Connell, Andy Wright – ‘Hasta el último hombre’
  • Mildred Iatrou Morgan, Ai-Ling Lee, Steve A. Morrow, Andy Nelson – ‘La La Land’

Efectos Especiales

  • Louis Morin – ‘La llegada’
  • Richard Bluff, Stephane Ceretti, Paul Corbould, Jonathan Fawkner – ‘Doctor Extraño’
  • Tim Burke, Pablo Grillo, Christian Manz, David Watkins – ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’
  • Robert Legato, Dan Lemmon, Andrew R. Jones, Adam Valdez – ‘El libro de la selva’
  • Neil Corbould, Hal Hickel, Mohen Leo, John Knoll, Nigel Sumner – ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’

Película británica

  • ‘American Honey’
  • ‘Negación’
  • ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’
  • ‘Yo, Daniel Blake’
  • ‘Notas sobre la cegera’
  • ‘Bajo la sombra’

Debut de un escritor, director o productor

  • Mike Carey, Camille Gatin – ‘Melanie. The girl with all the gifts’
  • George Amponsah, Dionne Walker – ‘The hard stop’
  • Peter Middleton, James Spinney, Jo-jo Ellison – ‘Notas sobre la ceguera’
  • John Donnelly, Ben A. Williams – ‘The Pass’
  • Babak Anvari, Emily Leo, Oliver Roskill, Lucan Toh – ‘Bajo la sombra’

Corto de animación británico

  • ‘The alan dimension’
  • ‘A love story’
  • ‘Tough’

Cortometraje británico

  • ‘Consumed’
  • ‘Home’
  • ‘Mouth of hell’
  • ‘The party’
  • ‘Standby’

Premio a la estrella emergente (votado por el público)

  • Anya Taylor-Joy
  • Laia Costa
  • Lucas Hedges
  • Ruth Negga
  • Tom Holland

Crítica: ‘La autopsia de Jane Doe’

Sinopsis

Clic para mostrar

El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver

Crítica

Una coherente y perspicaz historia de terror.

Jane Doe es como dicen en Estados Unidos para referirse a mujeres cuya identidad es desconocida (John Doe en el caso de los hombres). Y es que ‘La autopsia de Jane Doe’ parte del hallazgo del cuerpo inmaculado de una joven en una casa donde se han producido múltiples crímenes. El cuerpo es llevado a una morgue familiar y allí comienzan los misterios. La disección desvela intrigas ocultas que hacen que la película sea aún más enigmática, por si la premisa inicial fuese poco. Vamos sumando piezas a un extraño rompecabezas que se resuelve a mitad de la película sin que esta pierda interés. Esta es una película con ingeniosos y retorcidos enigmas en su primera mitad, pero con terror del tenso y típico en su segunda parte.

Casi nada más comenzar el filme nos presentan el escenario en el que se va a desarrollar la acción. Un lugar que nos aporta un ambiente extrañamente acogedor e inquietante al mismo tiempo. Un negocio familiar con sabor y olor a nostalgia que nos introduce en un submundo de muertos. Me parece una idea de lo más acertada y original aprovechar este escenario como otro protagonista indirecto.

Si voy al meollo de este género he de decir que la película tiene mucha casquería, terror y sustos. Hay que tener un estómago preparado para ver ‘La autopsia de Jane Doe’. André Øvredal juega con los detalles y con nuestra sensibilidad. Todo esto con coherencia y sin disponer de excesos de volumen en los sustos ni de un abuso de los recursos digitales, salvo en el último tramo en el cual el director nos hace soltar la tensión acumulada. Está muy cerca del terror tradicional, pero incorpora muy correctamente los adelantos del cine actual. Øvredal emplea trucos y técnicas propios de este tipo de películas, pero sabe aplicarlas tan bien que obtiene un resultado tan bueno como el que obtuvo con ‘Trollhunter’. Demuestra ser único aprovechando viejas criaturas del imaginario colectivo.

Los dos protagonistas, interpretando a padre e hijo, son el joven Emile Hirsch (‘La vecina de al lado’) y el laureado Brian Cox (‘Troya’). También podemos ver a Ophelia Lovibond (‘Guardianes de la Galaxia’) y a Michael McElhatton (‘Juego de Tronos’) pero la protagonista, aunque esté inmóvil, es Olwen Catherine Kelly cuyo cuerpo es estudiado y mostrado al detalle.

Personalmente me quedo con la originalidad de la primera mitad, el resto del filme es un survival horror de lo más adecuado. Aprovechad para verla gracias al Ciclo Sitges Tour (recibió un premio en ese festival), merece la pena que os atreváis a desmenuzar a esta Jane Doe.

Ficha de la película

Estreno en España: 13 de enero de 2017. Título original: The Autopsy of Jane Doe. Duración: 99 min. País: Reino Unido. Director: André Øvredal. Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing. Fotografía: Roman Osin. Reparto principal: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers. Producción: 42, Goldcrest Films International, Impostor Pictures. Distribución: A Contracorriente Films. Género: terror. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/646/la-autopsia-de-jane-doe/

‘Memorias de un hombre en pijama’ estará en Animayo

Otra obra de Paco Roca es llevada al cine.

La película ‘Memorias de un hombre en pijama’ está basada en la obra homónima de Paco Roca (‘Arrugas’), uno de los ilustradores y artistas del cómic más reputados en España. Una obra que reflexiona en clave de humor sobre cuestiones mucho más serias. En su versión cinematográfica, esta comedia romántica realizada en animación 2D cuenta con Carlos FerFer como director y Lorena Ares como directora de animación además de Raúl Arévalo en su papel protagonista. La película fue seleccionada en el festival de animación de Annecy para su presentación en los MIFA Pitches.

Tras su paso por Madrid Animayo se trasladó a Bacelona. En CaixaForum el sábado 14 de enero podremos conocer todo el proceso de trabajo e innovaciones que han diseñado desde Moonbite Studios para dar vida al cómic. Algunas de las claves de esta producción son el desarrollo visual para llevar la viñeta a la gran pantalla, la incorporación de tecnología de videojuegos para los estudios de iluminación de escenarios o la colaboración con escuelas y universidades para apostar por jóvenes talentos locales y apoyar la entrada en la industria de una nueva generación de artistas. En Animayo se mostrará parte del material de la producción y compartirán la experiencia que está suponiendo este largometraje para ellos y el equipo participante.

Y es que Carlos Fernández y Lorena Ares, Moonbite Studios, han aplicado a esta producción profundos conocimientos adquiridos por su trabajo en videojuegos.

Moonbite es un estudio independiente de videojuegos, animación y posproducción con sede en Barcelona. Además de su experiencia en diseño y desarrollo de videojuegos, el equipo de Moonbite tiene una larga trayectoria en animación 2D y 3D para cine y televisión. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido el videojuego Zombeer (PlayStation3, Steam) una producción de acción-aventura que se estrenó en PlayStation3 y que en los próximos meses se distribuirá para PlayStation4 y WiiU. Zoombeer ha obtenido diversas nominaciones y premios en festivales nacionales e internacionales entre los que destaca 2º Mejor Videojuego Indie en los Unity China Award y Selected Project en el prestigioso Game Connection San Francisco. Como estudio de animación 2D/3D destaca su trabajo en el largometraje ‘Caroline and the magic potion’, o el cortometraje “Morti”, finalista en Animayo.

Segundo tráiler de ‘Baywatch: Los Vigilantes de la Playa’

Estamos a medio año de su regreso.

El director Seth Gordon (‘Cómo acabar con tu jefe’) y los actores Dwayne Johnson, Zac Efron, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario, Jon Bass, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera entre otros… se han encargado de devolver a la vida a los socorristas más famosos de la televisión. La serie de los años noventa resucita gracias al filme que llevará como nombre en España ‘Baywatch: Los Vigilantes de la Playa’. Además que los nombres originales se han respetado y se sabe que estarán presentes actores originales como David HasselhofPamela Anderson o Carmen Electra.

No es el primer tráiler que vemos sobre esta adaptación, ya vimos uno en diciembre. Si que es el primero que nos habla más sobre su argumento. Paramount Pictures estrenará esta película el 16 de junio de 2017.

Sinopsis oficial:

La película narra la historia del socorrista profesional Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) y su compañero (Zac Efron), un novato insolente. Ambos tendrán que pasar por alto sus diferentes personalidades cuando descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

Intenso tráiler de ‘Zona hostil’

¿Un ‘Black Hawk derribado’ a la española?

Seguro que recordáis el cartel y la información que publicamos a finales de diciembre sobre ‘Zona hostil’. Una película española que promete acción y que narra como un convoy americano es escoltado por la Legión española. Le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

Esta es la premisa del filme de Adolfo Martínez (‘Terminator Salvation’). También tienen papeles en la película Ingrid García Jonsson, Roberto Álamo, Jacobo Dicenta, Ismael Martínez, David de la Torre, Nasser Saleh, Mariam Hernández, Berta Hernández o Ruth Gabriel. La distribuidora eOne Films la estrenará el 10 de marzo. De momento podemos ver su tráiler.

Sorteo de una invitación doble para la inauguración CutreCon

Acude a la proyección de ‘Cinebasura: La peli’ y ve a sus protagonistas.

En el Cine de la Prensa tendrá lugar la apertura de la CutreCon VI (Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid). El miércoles 25 a las 21:30 empieza este evento que arranca con photocall y proyección de ‘Cinebasura: La peli’.

El humorista Agustín Jiménez y la pornstar Amarna Miller participan en el filme. Antes de que se lleve a cabo la proyección de la película habrá un photocall por el cual pasarán los responsables del largometraje, como su protagonista Miguel Ángel Aijón. Además asistirá el que ha sido elegido como padrino, Zorman, el youtuber responsable del canal Zorman.

Tenemos una invitación doble para regalársela a uno de nuestros seguidores. Para poder participar a través de Facebook o Twitter seguid las instrucciones indicadas a continuación:

Sigue estos requisitos/instrucciones para participar:

1.- Síguenos en Facebook (https://www.facebook.com/Moviementarios/) o en Twitter (https://twitter.com/moviementarios).

2.- Sigue también a los perfiles de la organización en Facebook (https://www.facebook.com/CutreCon-153516074753195/?fref=ts) o en Twitter (https://twitter.com/cinecutre).

3.- Coméntanos la imagen del sorteo en Facebook etiquetando a un amigo o retuitela en Twitter.

4.- Comparte esta imagen si participas por Facebook. No olvides marcarla como pública para que podamos comprobar que lo has hecho.

Como os decimos en la imagen, podéis participar hasta las 23:59 del próximo 21 de enero de 2017. Elegiremos un único ganador y lo anunciaremos a lo largo del día 22 de enero de 2017. Si este no responde podremos elegir a un nuevo agraciado o declarar desierto el sorteo. La invitación solo consiste en el acceso a la película, no incluye alojamiento ni desplazamiento.

Nuevo cartel de ‘La Bella y la Bestia’

Cada día con más ganas de ver la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’, Disney nos deja el nuevo cartel de la película. 

Hace poco pudimos escuchar a Emma Watson cantar un pequeño retazo de una de las canciones de la película, ahora nos muestran un nuevo cartel, donde podemos ver a todos los personajes, en su forma humana. El 17 de marzo podremos ver por fin la nueva versión de esta cinta y poder compararla con la versión animada.

Ganadores de los Globos de Oro 2017

‘La La Land’ supera a ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ o ‘El expreso de medianoche’.

Está claro que la gran ganadora de los Globos de Oro ha sido ‘La La Land. La ciudad de las estrellas’. Partía con muchas nominaciones y anoche triunfó alzándose con siete galardones, todo un récord ya que hasta ahora solo habían alcanzado el tope de seis premios otras dos películas. También ha sido bastante aclamada ‘Moonlight’ y la serie ‘El infiltrado (The night manager’) que se ha llevado tres premios. SI queréis podéis consultar aquí los nominados, a continuación os enumeramos a los ganadores.

MEJOR PELÍCULA (DRAMA)

Moonlight

MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)

La La Land

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN                                        

Zootrópolis

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA

Elle

MEJOR DIRECTOR

Damien Chazelle, por La La Land

MEJOR GUIÓN

Damien Chazelle, por La La Land

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

Isabelle Huppert, por Elle

MEJOR ACTOR (DRAMA)

Casey Affleck, por Manchester frente al mar

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)

Emma Stone, por La La Land

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

Ryan Gosling, por La La Land

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis, por Fences

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Aaron Taylor Johnson, por Animales Nocturnos

MEJOR CANCIÓN

City Of Stars, de Ryan Gosling y Emma Stone (La La Land)

MEJOR BANDA SONORA

Justin Hurwitz, por La La Land

MEJOR SERIE (DRAMA)

The Crown

MEJOR SERIE (COMEDIA O MUSICAL)

Atlanta

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

The People v. O. J. Simpson

MEJOR ACTOR (DRAMA)

Billy Bob Thornton, por Goliath

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

Claire Foy, por The Crown

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)

Tracey Ellis-Ross, por Black-ish

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

Donald Glover, por Atlanta

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Sarah Paulson, por The People v. O. J. Simpson

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Tom Hiddleston, por El infiltrado

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Olivia Colman, por The Night Manager

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Hugh Laurie, por The Night Manager

Critica: ‘Underworld: Guerras de sangre’

Sinopsis

Clic para mostrar

Continua con la Vampire death dealer, Selene (Kate Beckinsale) tras eludir los brutales ataques que recibió de los licántropos y de los vampiros que la traicionaron.  Junto a su único aliado, David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), debe poner fin a la eterna guerra entre los hombres lobo y los vampiros, aunque eso signifique un último sacrificio.

Crítica

Del mismo corte que sus predecesoras.

Nueva entrega de ‘Underworld’, la quinta desde que arrancó la saga en 2003. En principio esta iba a ser la última pero ya adelanto sin entrar en detalles que puede que no, que haya más. Desconozco los compromisos de Kate Beckinsale pero la franquicia podría seguir viva, con o sin ella, o terminar con crossovers que ya se rumorean.

Sigue la guerra entre licántropos y vampiros. En esta ocasión también hay enfrentamientos entre vampiros, con facciones y regiones detalladas, puede que de ahí venga el título ‘Guerras de Sangre’. Por lo demás hay menos guerra que en ‘La rebelión de los licántropos’, aunque tenemos varias batallas a escala reducida y en interiores, son más bien escaramuzas. La trama sigue los esquemas y las pautas de las anteriores películas, en ese sentido no hay novedades.

Como siempre tenemos a una protagonista (Selene, Beckinsale) rodeada de enemigos que la introducen en una guerra de la que no desea formar parte. Por si no os había quedado claro que la saga Underworld lleva varias entregas atascada aquí tenemos otra muestra. Se nos ofrece lo de siempre: sangre, colmillos, balas y cuchillas. Por supuesto tenemos el fatality final al más puro estilo `Mortal Kombat’.

Se ha incorporado algún elemento nuevo, ¡faltaba más! pero con muy mal resultado. Siempre se ha procurado introducir nuevos ingredientes para esta receta sangrienta pero ya han entrado en el campo de lo estrambótico y lo rebuscado. Vampiros albinos místicos, un licántropo con complejo de Mr. Hyde… incluso Kate Beckinsale luce mechas californianas (no me culpéis a mí de dar esta información que aparece así en el cartel).

Anna Foerster se ha incorporado a la saga que en sus orígenes resultó ser una ligera imitación del juego de rol ‘Vampiro: La mascarada’. Ha sabido absorber tan bien el material ya publicado que ha realizado algo excesivamente semejante. Su trabajo en ‘Outlander’ está muy por encima de este. Nos ha brindado una película más para el montón de las que mezclan fantasía y acción, porque el terror brilla por su ausencia.

Sabemos que Kate Beckinsale puede hacer mejores interpretaciones, lo ha demostrado recientemente en ‘Amoy y Amistad’ o en ‘Absolutamente todo’. Si es esto lo que la gusta hacer hay que respetarlo, tiene su público, pero no debería perder de vista la calidad total de las películas en las que participa. Incluso Charles Dance, compañero suyo de reparto en otras películas, debería cuidar esto.

El filme en sí no nos aporta novedades que merezcan la pena comentar. Los interrogantes que serán más interesantes de resolver ahora son los que ya teníamos: ¿Será el final de la saga al igual que está anunciando con la franquicia ‘Resident Evil’? ¿Veremos finalmente un crossover con Beckinsale y Jovovich?

Ficha de la película

Estreno en España: 13 de enero de 2016. Título original: Underworld: Blood Wars. Duración: 91 min. País: EE.UU. Director: Anna Foerster. Guión: Cory Goodman. Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub. Reparto principal: Kate Beckinsale, Theo James, Charles Dance, Bradley James, Lara Pulver, Tobias Menzies, Alicia Vela-Bailey, James Faulkner, Oliver Stark, Peter Andersson, Daisy Head, Brian Caspe, Dan Bradford, David Bowles, Clementine Nicholson. Producción: Lakeshore Entertainment, Screen Gems, Sketch Films. Distribución: Sony Pictures. Género: fantasía, terror, acción. Web oficial: http://www.underworldbloodwars-movie.com/

Crítica: ‘¿Tenía que ser él?’

Sinopsis

Clic para mostrar

Durante las vacaciones, Ned Fleming (Bryan Cranston), un cariñoso pero sobreprotector padre, viaja a California para visitar a su hija en Stanford, donde conoce a su mayor pesadilla: su millonario novio de Silicon Valley, Laird Mayhew (James Franco), un hombre que tiene buenas intenciones pero que se comporta de manera extraña en sociedad. Ned piensa que Laird, que no tiene ningún filtro en absoluto, no es la pareja ideal de la niña de sus ojos. Ned, un puritano hombre del Medio Oeste de Estados Unidos, que se encuentra cada vez más fuera de lugar en el glamuroso mundo de tecnología punta de Laird, ve cómo se intensifica su pánico cuando se entera de que Laird está a punto de hacer la pregunta.

Crítica

Descarada y grosera comedia familiar, pero para familias con miembros adultos.

Para entender bien el resultado de este filme hay que conocer bien la trayectoria del director y de sus guionistas. Comenzando con quien ha estado al frente del largometraje, John Hamburg, director y escritor al que conocemos de ‘Los padres de ella’ o de ‘Y entonces llegó ella’. Y terminando con nombres como Jonah Hill (‘La fiesta de las salchichas’ o ‘Infiltrados en clase’) o Ian Helfer (‘La hija de mi mejor amigo’).  Si juntamos la comicidad de unos con el descaro de los otros no es de extrañar una película como esta.

El guión es de lo más sencillo y de hecho ya hemos visto algo muy parecido en ‘Los padres de ella’. Solo que en esta ocasión está llevado a límites groseros. Está cargada de chistes fáciles y verdes, plagada de situaciones comprometidas, de tacos y de gags. Lo cierto es que pude saturar un poco el nivel de palabrotas. Pero no debe preocuparnos el libreto, no creo que le haya preocupado mucho a los guionistas. ‘¿Tenía que ser él?’ no pretende contar nada relevante, pretende arrancarnos carcajadas y para ello hace multitud de intentos, unos más acertados que otros.

Bryan Cranston y James Franco son los que encabezan indiscutiblemente la película. El mismo título ya nos lo anticipa. Cranston formula la pregunta y el objeto de esa frase es él, el personaje de Franco. Este último encarna a un disparate de novio, un personaje excéntrico y pasado de rosca. Algo que choca con el padre tradicional y protector que ha interpretado Cranston. Todo esto resulta ligeramente diferente a lo que vimos en ‘Los padres de ella’ pero se maneja el mismo concepto. El futuro yerno, en esta ocasión más difícil de digerir que el que interpretó Ben Stiller, intenta ganarse a su suegro mientras el encuentro, primer encuentro también, pasa por decenas de contratiempos.

Cayendo en detalles menores puedo decir que posee un horrible casting de doblaje. Principalmente en el caso de los dos protagonistas y en el de Griffin Gluck. También que se le ha dado un minúsculo papel a Tangie Ambrose (‘Jackie Brown’) y que cuenta con cameos como el del cocinero Richard Blais (programa ‘Top Chef’), el del DJ Steve Aoki, el del empresario de Tesla Motors Elon Musk y la voz de Kaley Cuoco (‘The Big Bang Theory’). Pero hay uno tan comentado durante la película que casi está anunciado, pero os dejo a vosotros descubrir esta mítica aparición que me ha devuelto a momentos de ‘Padre de familia’.

Ficha de la película

Estreno en España: 13 de enero de 2017. Título original: Why him? Duración: 111 min. País: EE.UU. Director: John Hamburg. Guión: John Hamburg, Ian Helfer (Historia: Jonah Hill, John Hamburg, Ian Helfer). Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Kris Kachikis. Reparto principal: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Megan Mullally, Griffin Gluck, Keegan-Michael Key, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Adam DeVine, Cedric the Entertainer, Kaley Cuoco, Jacob Kemp, Steve Aoki, Gene Simmons, Paul Stanley, Elon Musk. Producción: 20th Century Fox, 21 Laps Entertainment, Red Hour Films. Distribución:  20th Century Fox. Género: comedia. Web oficial: http://www.foxmovies.com/movies/why-him

Tráiler de ‘Moonlight’ ganadora de un Globo de Oro

Ya tenemos material en castellano.

La fecha de estreno de ‘Moonlight’, la aclamada película de Barry Jenkins, se cambió al 10 de febrero. El filme ha llegado a acumular hasta seis nominaciones en los Globos de Oro otorgados anoche y se alzó con el de mejor drama. Mientras esperamos alguna semana más a poder verla Diamond Films, su distribuidora en España, nos ha transmitido un tráiler dramático tráiler.

Aparecen en el filme Naomie Harris (‘Skyfall’), André Holland (‘42’), Mahershala Ali (‘Los hombres libres de Jones’), Alex R. Hibbert y Janelle Monáe (‘Figuras ocultas’), junto a Trevante Rhodes (‘Westworld’), Ashton Sanders y Jharrel Jerome.

En palabras de Diamond Films “ ‘Moonlight’ es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco impresionante, la singular y sorprendente visión de Jenkins emociona profundamente, así como su retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos”.

Preseleccionados para los Razzie Awards

¿Coincidís con la primera lista?

Como cada año entramos en la época de premios y ceremonias. Y como cada temporada tendremos nuestra ración de películas buenas y malas. Los premios Razzie se encargan de remarcar aquellos filmes que pertenecen a ese segundo grupo. Ya conocemos la lista previa de nominados, aún no es definitiva pues eso se dará a conocer el día 23 de enero. Los “ganadores” los conoceremos el día 25 de febrero.

Seguro que os sorprende más de un nombre y os extraña alguna que otra ausencia. De momento estos son los títulos que pueden llevarse un Golden Raspberry Award:

Peor película del año

Peor Guión

Peor Director

  • Dinesh D’Souza – ‘Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party’
  • Roland Emerich – ‘Independence Day: Contraataque’
  • Justin Kruzel – ‘Assassin’s Creed’
  • Dan Mazer – ‘Mi abuelo es un peligro’
  • Greg McLean – ‘The Darkness’
  • Babak Najafi – ‘Objetivo: Londres’
  • Tyler Perry – ‘Boo! A Madea Halloween’
  • Alex Proyas – ‘Dioses de Egipto’
  • Zack Snyder – ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’
  • Ben Stiller – ‘Zoolander 2’
  • Michael Tiddes – ‘Cincuenta sombras muy oscuras’

Peor actor

  • Ben Affleck – ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’
  • Kevin Bacon – ‘The Darkness’
  • Gerard Butler – ‘Dioses de Egipto’ / ‘Objetivo: Londres’
  • Henry Cavill – ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’
  • Dinesh D’Souza – ‘Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party’
  • Robert De Niro – ‘Mi abuelo es un peligro’
  • Zac Efron – ‘Mi abuelo es un peligro’ / ‘Mike y Dave buscan royo serio’
  • Liam Hemsworth – ‘Independence Day: contraataque’
  • Brad Pitt – ‘Aliados’
  • Will Smith – ‘Belleza oculta’ / ‘Escuadrón Suidida’
  • Ben Stiller – ‘Zoolander 2’
  • Marlon Wayans – ‘Cincuenta sombras muy oscuras’

Peor actriz

  • Jennifer Aniston – ‘Feliz día de la madre’ / ‘Fiesta de empresa’
  • Marion Cotillard – ‘Aliados’ / ‘Assassin’s Creed’
  • Megan Fox – ‘Ninja Turtles: Fuera de las sombras’
  • Radha Mitchell – ‘The Darkness’
  • Tyler Perry (como Madea) – ‘Boo! A Madea Halloween’
  • Margot Robbie – ‘La leyenda de Tarzán’ / ‘Escuadrón Suicida’
  • Julia Roberts – ‘Feliz día de la madre’
  • Becky Turner (como Hillary Clinton) – ‘Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party’
  • Naomi Watts – ‘Serie Divergente: Leal’ / ‘Shut In’
  • Shailene Woodley – ‘Serie Divergente: Leal’

Peor actor de reparto

  • Nicolas Cage – ‘Snowden’
  • Benedict Cumberbatch – ‘Zoolander 2’
  • Johnny Depp – ‘Alicia a través del espejo’
  • Jesse Eisenberg – ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’
  • Will Ferrell – ‘Zoolander 2’
  • Jeff Goldblum – ‘Independence Day: contraataque’
  • Jeremy Irons – ‘Assassin’s Creed’ / ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’
  • Jared Leto – ‘Escuadrón Suicida’
  • T.J. Miller – ‘Fiesta de empresa’
  • Geoffrey Rush – ‘Dioses de Egipto’
  • Brenton Thwaites – ‘Dioses de Egipto’
  • Owen Wilson – ‘De-Mentes criminales’ / ‘Zoolander 2’

Peor actriz de reparto

  • Cassi Davis – ‘Boo! A Madea Halloween’
  • Julianne Hough – ‘Mi abuelo es un peligro’
  • Kate Hudson – ‘Feliz día de la madre’
  • Keira Knightley – ‘Belleza Oculta’
  • Helen Mirren – ‘Belleza Oculta’
  • Aubrey Plaza –  ‘Mi abuelo es un peligro’
  • Jane Seymour – ‘Cincuenta sombras muy oscuras’
  • Octavia Spencer – ‘Serie divergente: Leal’
  • Sela Ward – ‘Independence Day: contraataque‘
  • Kristen Wiig – ‘De-mentes criminales’ / ‘Zoolander 2’
  • Kate Winslet – ‘Belleza Oculta’

Segundo tráiler para ‘Rings’, de la saga de ‘The ring’

Samara ha vuelto.

Paramount Pictures estrena el 10 de febrero ‘Rings (Señales)’. Una película dirigida por el español F. Javier Gutiérrez (‘Tres días’) que supone su debut cinematográfico en la meca del cine, dirigiendo a actores como Matilda Lutz (L’Universale’), Alex Roe (‘La quinta ola’), Johnny Galecki (‘The Big Bang Theory’), Aimee Teegarden (‘Notorious’), Bonnie Morgan (‘Devil Inside’) y Vincent D’Onofrio (‘Daredevil’).

En esta entrega de la saga de culto de terror, una joven angustiada por su novio, que investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de video de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, decide sacrificarse para salvarle, y al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre: hay una «película dentro de la película» que nadie ha visto jamás…

Este es el segundo tráiler en castellano que ha sido lanzado.

¿Qué os ha parecido? Parece que va a ser visualmente muy potente, como la original. Parece que también se actualizará la saga haciendo que Samara se aproveche de las nuevas tecnologías. Esperamos con ganas ver este filme.

Photocall de presentación de ‘Contratiempo’

Madrid acogió a los artífices del filme de Oriol Paulo.

Anoche estuvimos acompañados de todo el equipo de ‘Contratiempo’, filme del que ya os hemos hablado en nuestra crítica. La nueva película distribuida por Warner Bros. Pictures llega el mismo día de reyes para sumergirnos en una historia de intrigas y crímenes. Ya conocisteis al director Oriol Paulo y la actriz Ana Wagener gracias a la entrevista que nos concedieron. Ahora tenemos para vosotros toda una galería de fotografías en la que también están Mario Casas, José Coronado y Bárbara Lennie.

Acudieron a la fiesta de presentación en el Arzábal del Museo Reina Sofía famosos como Belén Rueda, Álex de la Iglesia, Leticia Dolera, Paco León, Javier Cámara, Adriana Ugarte… Amigos de los artistas del filme y personalidades de nuestro cine en general.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Exposición de Artista Friki en Madrid

Objetos y pinturas del autor se exponen en la capital.

Seguro que recordáis nuestro reciente sorteo de un cuelga llaves de ‘Star Wars’ y un llavero de ‘Juego de Tronos’. Sabréis que ambos artículos estaban realizados por Artista Friki, un artesano que expresa su arte a través de todo tipo de obras relacionadas con el mundo del cine, las series…

Aquellos que queráis conocer más al autor de tan originales creaciones, o incluso adquirirlas, podéis hacerlo de manera física pues las ha transportado hasta Madrid. ‘El señor de los anilos’, ‘Pulp Fiction’, ‘Stranger Things’, ‘Star Wars’… todos estos títulos están interpretados bajo su perspectiva.

Si queréis ver esta frikiexpo debéis acudir al local de Balcón, en la calle Espoz y Mina 17, Madrid. En febrero finalizará la muestra, aprovechad antes de que se la lleve a otra ciudad.

Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Dani Rovira en el primer spot de los Goya

Aquí tenéis el primer spot de los Goya de este año, dirigido por Leticia Dolera.

A los nervios y la presión habitual por presentar la gala de la 31 edición de los Premios Goya, se suman los consejos y bromas de ex presentadores, ganadores, nominados y entregadores, que se aparecen en forma de visiones a Dani Rovira. Para acallar estas ‘voces’ en su cabeza y afrontar su tercera vez consecutiva como conductor de la gran noche del cine español, Rovira recurrirá a terapia y tendrá que responder a la pregunta clave: «¿Qué puede salir mal?».

Este es el primer spot de un total de cuatro piezas, que se desvelarán consecutivamente cada semana tanto en TVE como en la mayoría de las salas cinematográficas nacionales, distribuidas gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE).

Leticia Dolera lo ha dirigido y ha contado con José Sacristán, Belén Rueda, Natalia de Molina, Aitana Sánchez-Gijón, Raúl Arévalo, Eva Hache, Álex García, Alexandra Jiménez, Manuel Burque y Maru Valdivieso, para el anuncio.

Aquí os dejamos la primera pieza y el making of del anuncio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil