‘Orbita 9’ protagonizada por Clara Lago y Álex González

Llegará a los cines el 7 de abril de la mano de Filmax.

Esta película supone el debut en la dirección de largometrajes de Hatem Khraiche, que también firma el guion. Una película que nos afirman será diferente dentro de nuestro cine, con una atmósfera única gracias, entre otros, a la fotografía de Pau Esteve (‘Sufragistas’, ‘Caníbal’, ‘Buried’) y a un muy cuidado diseño de producción de la mano de Íñigo Navarro (‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘El orfanato’, ‘El maquinista’).

Clara Lago y Álex González protagonizan esta historia de amor envuelta en misterio, en el contexto de una sociedad que empieza a plantearse la vida fuera de la Tierra. Belén Rueda y el actor colombiano Andrés Parra (serie ‘Escobar, el patrón del mal’), les acompañan en el reparto.

Para el director “Órbita 9 es un trepidante thriller romántico. Una historia de amor que se desarrolla en el contexto de un experimento científico a escala planetaria. Impulsada por las difíciles decisiones que deben tomar sus protagonistas, la película reflexiona sobre el estado al que hemos llevado al planeta Tierra y se pregunta cómo nos afectará traspasar su punto de no retorno”.

Rodada en Medellín, Bogotá, Vitoria y San Sebastián, la cinta es una producción de Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Films) y Movistar+; con la colaboración de Dynamo y la participación de TVE y Movistar+. Será distribuida por Filmax.

Sinopsis oficial:

Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan, pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad…

 

El 20 de febrero se inicia el rodaje de ‘Quien te cantará’

Y ya disponemos de su cartel teaser dibujado por el propio Vermut.

Caramel Films distribuirá ‘Quién te cantará’. Es el tercer proyecto en el que se embarca Carlos Vermut, guionista y dibujante de cómics, y uno de los directores más originales de nuestro país. Con su primer largometraje, ‘Diamond Flash’, Vermut rompió moldes con una innovadora y exitosa distribución online, y desató pasiones entre la nueva generación de críticos.

Su segunda película ‘MAgical Girl’, obtuvo la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director en el Festival Internacional de San Sebastián, consiguiendo ser la segunda película española más nominada en los Premios Goya (9 nominaciones).

La película estará protagonizada por la actriz y cantante Najwa Nimri, la actriz revelación Eva Llorach, protagonista de la ópera prima de Vermut, y las ganadoras del Goya Carme Elias y Natalia de Molina.

La banda sonora correrá a cargo del prestigioso Alberto Iglesias, colaborador habitual de Pedro Almodóvar y autor de la música de algunas de las producciones nacionales más relevantes de los últimos tiempos como ‘También la lluvia’, de Iciar Bollaín, e internacionales como ‘El topo’, de Tomas Alfredson, por la que recibió su tercera nominación al Oscar.

Por su parte, Eduard Grau, que cuenta en su haber con trabajos como ‘Buried’, ‘A single man’ y ‘Sufragistas’, será el director de fotografía de la película.

El rodaje comenzará el  20 de FEBRERO y se desarrollará  principalmente en Málaga y Cádiz .

Esta es una coproducción hispano francesa de Enrique López Lavigne (Apache Films, Las películas del Apache), Aralán Films y Les films du Worso con la participación de Televisión Española, Canal Sur y Vodafone, y el apoyo de ICAA, ICO y Junta de Andalucía.

Sinopsis oficial:

Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue.

Disney lanza el último tráiler de ‘La Bella y la Bestia’

Segundo tráiler tras el publicado en noviembre.

Las primeras imágenes de este tráiler nos auguran un calco de la película original de animación. La adaptación real de ‘La Bella y la Bestia’ tiene un nuevo vídeo de más de dos minutos, con escenas y canción incluidas. Walt Disney Pictures nos ofrece este adelanto antes de su estreno el 17 de marzo, dentro de casi dos meses.

Parece que en el doblaje ha buscado respetar la imponente voz que tenía Bestia. Además podemos escuchar una versión de la famosa canción que muchos y muchas salieron tarareando del cine allá por 1991. Los mayores fans de Disney y de esta película ya están comprando su entrada pues han sido puestas a la venta con gran antelación.

Este es el tráiler doblado al castellano.

Y aquí lo tenéis en versión original subtitulado a nuestro idioma.

Almodóvar presidirá el jurado de Cannes

Continúa su reconocimiento internacional.

El director Pedro Almodóvar se convierte en el primer elegido para presidir el jurado del Festival de Cannes. El festival, que le ha otorgado directamente a él dos Palmas de Oro (mejor guión por ‘Volver’ y mejor dirección por ‘Todo sobre mi madre’) le ha elegido para capitanear el jurado en su próxima cita. Esto ocurrirá durante la 70 edición del certamen celebrado en nuestro país vecino. Dicho evento tendrá lugar del 17 al 28 de mayo.

El cineasta ha declarado que «estoy muy feliz de celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes de esta manera tan privilegiada. Estoy muy agradecido y honrado. También nervioso […] Ser presidente del jurado es una gran responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Me entregaré en cuerpo y alma».

 

Ben Affleck deja la dirección de ‘The Batman’

En principio no tiene nada que ver con el resultado de su último filme.

Ben Affleck se encuentra inmerso en la promoción de la última película que ha producido, escrito, dirigido y protagonizado, ‘Vivir de noche’. Algo muy similar iba a hacer con ‘The Batman’ el próximo proyecto que Warner Bros. le tiene reservado a el hombre murciélago. Según el portal web de Variety el actor ya no trabajará capitaneando la película, si no que se limitará a protagonizar y producir la cinta.

«Realizar este papel demanda concentración y pasión por lo que voy a dar la mejor actuación que pueda realizar. Aún sigo en la producción y estoy comprometido, pero por ahora estamos buscando a un director para lograr darle vida a este proyecto que está en el corazón de los fans de la saga» ha dicho el actor. Según las fuentes la decisión se debe a que Affleck quiere centrarse en su interpretación sin estar ocupado con las labores de dirección. Pese a todo parece que se va a respetar el guión que escribió junto a Geoff Johns (guionista de DC Comics). Además Warner Bros. a comunicado que apoya la decisión del actor.

Se rumorea que el rol de director podría asumirlo Matt Reeves (‘Déjame entrar’).

 Crítica: ‘Melanie. The girl with all the gifts’

Sinopsis

Clic para mostrar

El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Solo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militaren la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que   de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

Crítica

Una película bastante suculenta.

No dudéis en incluir esta película en vuestro menú cinematográfico. Carta, pero de humanos es lo que se ofrece en ‘Melanie. The girl with all the gifts’. La raza humana trata de no ser devorada por los “hambrientos”, un nuevo tipo de zombies. Pero tranquilos, esta no es una película que se centre en darnos casquería, pese a que tiene cierto sabor a ’28 días después’. De hecho, estas criaturas devoradoras de carne más que sangre presentan una especie de moho en sus cuerpos. En lo que se centra la película es en el debate moral y sentimental o en la condenación de la raza humana debido al surgimiento de una raza ¿superior?.

El filme está dirigido por Colm McCarthy, responsable de comandar el proyecto ‘Krypton’. Esta es una película que trata sobre el abuelo de Superman, está dirigida al mercado televisivo y producida por DC Entertainment y Warner Horizon Televisión. Pero no me voy a ir por las ramas. La base de este trabajo reside en la novela de M.R. Carey (guionista también de la película) que no he tenido el placer de leer pero que tiene su mismo argumento y me consta, que su mismo final. Si todo transcurre del mismo modo tanto en las páginas como en el largometraje podemos decir que ambos tienen más de una parte absurda. De hecho la escena final es inconsistente, pese a resultar ser chocante. No obstante la historia de deja ver y se pasa con agrado.

La peculiaridad a la que me refería cuando mencionaba que tenemos un nuevo tipo de zombies se debe al origen de la infección. En esta cinta se ha recurrido a los hongos, a un tipo de organismo que se adhiere a nuestro cerebro causando una reacción rabiosa en los seres humanos. Reacción que da lugar a guiños. Por ejemplo, a Melanie (Sennia Nanua) la llaman “Cujo” en un momento del filme, clara referencia al perro rabioso de la novela de Stephen King.

Merece la pena ver esta película por el planteamiento y el enfoque que se le da al tema zombie. Pero también por el reparto. Si, están nombres conocidos como Gemma Arterton (‘Hansel y Grete: Cazadores de brujas’), Paddy Considine (‘Macbeth’) o la gran Glenn Close (‘Guardianes de la Galaxia’). Pero el gran valor de este filme es una estrella en ciernes. Sennia Nanua recibió el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en la pasada edición del Festival de Sitges y no es de extrañar. Realiza una interpretación cambiante e intensa. Su parte de mérito tendrá Colm McCarthy que trabaja aquí con un buen grupo de niños sacando de ellos una feroz actuación.

Aunque suene a tópico hay que decir que la película tiene buena factura. Es una película de género que cuenta con un presupuesto de 4 millones de libras (frente a los 190 de ‘Guerra Mundial Z’ o los 8 de ’28 días después’, todo esto en dólares) y ofrece un acabado más que potable a nivel de diseño de producción, como de efectos especiales o de maquillaje.

Melanie nos ofrece zombies y algo de ciencia ficción. Al igual que en ‘Train to Busan’ se intenta aportar algún matiz diferente a los clásicos no muertos. Novedad es por ejemplo la existencia de nuestra protagonista y los niños con los que «convive». Ellos tienen la suerte o desgracia de no ser ni zombies ni humanos, ese es su gift (don) y no pienso decir más. Tenemos cine de género con mejor calidad que la de muchas superproducciones, y recientemente he podido decir esto en varias críticas, con gran satisfacción, dicho sea de paso.

Ficha de la película

Estreno en España: 3 de febrero de 2017. Título original: Melanie. The girl with all the gifts. Duración: 105 min. País: Reino Unido, EE.UU. Director: Colm McCarthy. Guión: Mike Carey. Música: Cristobal Tapia de Veer. Fotografía: Simon Dennis. Reparto principal: Sennia Nanua, Gemma Arterton, Paddy Considine, Glenn Close. Producción: Altitude Film Sales, BFI Film Fund, Poison Chef. Distribución: A Contracorriente Films. Género: ciencia ficción, terror, thriller. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/647/melanie-the-girl-with-all-the-gifts/

Festival Internacional de Magia de Madrid 2017

Vuelve la mejor magia al Circo Price.

El Festival Internacional de Magia de Madrid, la única oportunidad de ver juntos cada año a los magos más importantes del mundo, vuelve al Teatro Circo Price de Madrid, en su 7ª edición y bajo la dirección de Jorge Blass. Los mejores magos nacionales e internacionales se reúnen en la ciudad de Madrid con la intención de dejarnos boquiabiertos desde el 9 de febrero hasta el 12 de marzo.

El festival se ha ganado el reconocimiento del mundo de la magia por su calidad y formato, ya que permite ver las diferentes disciplinas de la magia (cartomagia, grandes ilusiones, magia cómica, manipulación, mentalismo, escapismo…) realizadas por los ilusionistas más prestigiosos del mundo en un mismo show. Además, es una ocasión única e irrepetible, cada año estos artistas son seleccionados entre magos de todo el mundo y difícilmente volverán a coincidir encima de un escenario. Por estos motivos acudir al festival se ha convertido en una cita imprescindible para el público amante de la magia y para los propios magos, que llegan desde todos los rincones de España y Europa para que nadie se lo cuente y verlo con sus propios ojos.

Durante la primera semana del Festival se celebra el espectáculo “Magia de Cerca”, en la intimidad de la Sala Parish y para un público de 100 personas por función, una experiencia única para disfrutar a corta distancia y en un mismo show de tres especialistas de la cartomagia y la micromagia.

El evento principal será la “Gala Internacional de Magia de Escena”, que reunirá sobre el escenario a siete ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas, participando juntos en un show espectacular, con efectos mágicos delirantes, comedia y grandes ilusiones.

A continuación os detallamos los artistas, horarios y precios de las dos secciones del festival.

MAGIA DE CERCA

Del 9 al 12 de febrero de 2017 en el Teatro Circo Price (Sala Parish).

Espectáculo con 3 artistas (en cada función actuarán todos los artistas y el formato y contenido es el mismo en todas sus representaciones).

-PIPO VILLANUEVA (España) números innovadores y divertidos de micromagia y cartomagia.

-SHIMPEI KATSURAGAWA (Japón) números de cartomagia fusionados con la música clásica.

-RAYMON (España) nueva generación de magos, sorprenderá con efectos increíbles empleando cubos de de Rubik.

FUNCIONES: Jueves 9 a las 20:30 h; viernes 10 y sábado 11 a las 20:00 h y a las 22:00 h; domingo 12 a las 19:00 h – PRECIO: 22 €.

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DE ESCENA

Del 15 de febrero al 12 de marzo de 2017 en el Teatro Circo Price (Pista Central).

Espectáculo con 7 artistas (en cada función actuarán todos los artistas y el formato y contenido es el mismo en todas sus representaciones).

-EL GRAN CARLINI (España) la única y diminuta marioneta que hace magia.

-CHRIS TORRENTE (Francia) (del 15 al 26 Febrero) Premio Mundial de Magia Cómica en 2015.

-MIKAEL SZANYIEL (Francia) (del 1 al 12 Marzo) el número de magia cómica más aclamado.

-GALINA (Ukrania) maga y artista visual especialista en desafiar la gravedad.

-HECTOR MANCHA (España) es el actual campeón del mundo de magia.

-JAN REINDER (Holanda) realiza magia mental de máxima dificultad, desafiando límites físicos.

-MARCO ZOPPI (Italia) fusiona la magia con el arte de las pompas de jabón.

-JORGE BLASS (España) grandes ilusiones y efectos inéditos empleando las últimas tecnologías.

FUNCIONES: Miércoles, jueves y viernes a las 20:30 h; sábados a las 17:30 h y a las 20:30h; domingos a las 12:00 h y a las 18:00h. – PRECIO: de 20 a 28 euros.

Nuevo tráiler de ‘Día de patriotas’

Este adelanto nos muestra como se abordará el famoso atentado de Boston.

Fue allá por octubre del año anterior cuando vimos el primer vídeo de ‘Día de patriotas’. Ahora que está más cerca su estreno, el 21 de abril el 5 de mayo nos llega un nuevo tráiler. Mark Wahlberg, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, Kevin Bacon y John Goodman encabezan el reparto de la película de Peter Berg.

En la película que nos llegará de la mano de eOne Films se cuenta la labor de Ed Davis, comisario de la Policía de Boston, que deberá investigar los acontecimientos de la Maratón de Boston, en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número víctimas y graves secuelas en los afectados. La investigación le llevará por toda la ciudad para dar caza a los terroristas responsables del atentado.

Tenemos imagen de un villano de ‘Logan’

Un look diferente al que lució en ‘X-Men: Apocalipsis’.

Ya os dijimos hace unas semanas que Stephen Merchant saldría en ‘Logan’, el próximo estreno comiquero de 20th Century Fox. En concreto su personaje es Caliban y ya sabemos que su rol es el de villano de la cinta. El director del filme, James Mangold, ha declarado que «Merchant es seis pulgadas (15cm) más alto que Logan y parece gigante frente a Patrick». Si el tráiler ya nos dio la sensación de que iba a ser una especie de western, tras ver esta imagen saboreamos aún más ese género.

El 3 de marzo le veremos enfrentándose a Lobezno. La imagen ha sido difundida por ComicBookMovie.com pero fue publicada en el perfil de Instagram creado para la película, wponx (Weapon X).

 

Light

Una foto publicada por @wponx el

Tráiler de ‘Pieles’ de Eduardo Casanova

La película participará en el festival de Berlín.

Hace poco supimos que el primer largometraje de Eduardo Casanova participaría en la Sección Panorama de la Berlinale. ‘Pieles’ es una película que está protagonizada por Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín ClimentCarolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro.

Nos cuenta como nadie elige cómo nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. ‘Pieles’ es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.

A continuación podéis ver su tráiler y su cartel.

 

Ha sido producida por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, The Other Side Films figura como productora asociada.

Información general de la próxima Japan Weekend

Todo listo para la primera edición de 2017

La organización de Japan Weekend lo tiene todo preparado para la primera edición madrileña de este salón en 2017. El 11 y 12 de febrero en IFEMA tendrá lugar este salón dedicado a la cultura japonesa que puede que conozcáis. Si nunca habéis estado tenéis un artículo nuestro sobre su anterior edición.

Esta edición es la XVI y podrá experimentarse en los pabellones 2 y 4 de IFEMA. Una de las novedades será la presencia del grupo musical ColorCode. Formación que surge del interés del diseñador Nicola, colaborador de Lady Gaga, de crear la versión asiática de la artista. Tras un casting, eligió a las actuales componentes: Nanami, Marisa y Mako. El grupo dará 2 conciertos, 1 cada día, y firmará autógrafos durante el fin de semana en su stand.

Y también por 1ª vez en nuestro país, viene a Japan Weekend un invitado al que podemos calificar como “polifacético”: Ladybeard. Este australiano se ha hecho famoso en el mundo entero por haber sabido combinar su masculinidad con la estética japonesa más “moe”. Cosplayer, cantante y practicante de lucha libre profesional, está embarcado en su gira mundial “Sing, dance…Destroy”, y dará un concierto el sábado 11 por la tarde.

Quien sí repite visita es Hideaki Kobayashi, más conocido como “Abuelo Colegiala”. Tras su visita de 2014, y encantado con el trato que le dieron los fans españoles, el Abuelo Colegiala regresa a España dispuesto a sorprender a propios y extraños, y a repartir buen humor y alegría.

En esta edición, y en colaboración con la distribuidora Selecta Visión, contaremos con la presencia de dos invitados japoneses de lujo: los señores Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu. Ambos llevan largos años en el mundo de la animación, Mizushima como director y realizador de storyboards en series como Slayers NEXT o Mobiel Suit Gundam 00, y Yoshimatsu como director de animación de las películas de Slayers o responsable del diseño de personajes en Trigun. Ambos tendrán sesiones de firmas y darán una conferencia sobre su experiencia dentro de la animación japones.

En cuanto al cosplay, el cual siempre tiene una presencia destacada en el evento, se celebrarán concursos durante el fin de semana, como son la Yamato Cosplay Cup (cuyo ganador representará a España en la final en Brasil), el Eurocosplay (el ganador o ganadora representará a España en la final de Londres), y la novedad desde este año, la International Cosplay League , cuya final internacional tendrá lugar en la edición del evento de Septiembre. Junto con estos concursos de renombre, se celebrará también un concurso de cosplay infantil y una pasarela cosplay. Y como no podría ser menos, para apoyar la celebración de estos concursos, nos acompañarán cosplayers de renombre internacional como Shoko & Jérôme (venidos desde Francia), Rei & Ryoko Demon y Gesha Petrovich (cosplayers rusas), así como los fotógrafos rusos Kifir y PredatoR, que cubrirán cada uno de los concursos de cosplay que se celebran.

Para consultar el horario de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciaciones al japonés, caligrafía, etc visitad este enlace.

Los Goya 2017 podrán verse en pantalla grande

En pleno centro de Madrid y de forma gratuíta.

En plena Gran Vía, mítica calle madrileña en la que se celebró la primera edición de los Goya, los espectadores podrán disfrutar el próximo sábado 4 de febrero, a partir de las 21:30 horas, de la noche más importante del cine español en pantalla grande. Los Cines Capitol (Gran Vía, 41) abrirán sus puertas para acoger la emisión gratuita de la entrega de galardones en su sala principal.

Los espectadores pueden recoger desde hoy las invitaciones en la taquilla de los Cines Capitol. Si queréis repasar la lista de nominados podéis hacerlo en este enlace.

 

 

CutreCon Día 5: a veces para documentar entre la basura tienes que hurgar

La jornada más cultural del cine menos comercial.

Por desgracia tenemos que decir adiós a la CutreCon VI. Pero la buena noticia es que más bien es un hasta luego pues el año que viene volverá y seguro que con más novedades. Para cerrar la sexta edición se ha realizado una maratón con diversas películas en las que figuraban directores como Claudio Fragasso o Sam Firstenberg. Pero antes se proyectaron dos documentales y es lo que pudimos ver. Sin duda dos piezas ilustrativas de gran valor.

Para los amantes de los cómics, no solo del cine de bajo presupuesto, se ha podido mostrar ‘Doomed!’. No es un documental sobre la desastrosa ‘Fantastic Four’ de 2015 dirigida por Josh Trank con Milles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jaime Bell y Toby Kebbell como protagonistas. El director Marty Langford nos explica que hubo tras la adaptación que produjo Roger Corman (‘La caída de la casa Usher’) en 1994 bajo el tíulo ‘The Fantastic Four’. ¿No os suena? Lógico, no se llegó a estrenar, aunque muchos habrán accedido a su copia en Internet. Se engañó al equipo de rodaje durante el mismo ya que el único objetivo de rodar la película era el de no perder los derechos y que estos volviesen a la Marvel. Se deja entrever cómo ha llegado esta película a la red, pero principalmente ofrece testimonios de los actores, del montador, del mismo Roger Corman… Actores con una espina clavada por no haber podido estrenar su película, un trabajo que podría haber supuesto un gran salto para ellos aunque posteriormente hayan seguido trabajando en cine. Además un trabajo que realizaron en malas condiciones. Uno de ellos teoriza a cerca de como quedaría la película si alguien le aplicase las tecnologías actuales. ¿Alguien se atreve?

Del segundo documental ya os hemos hablado aquí con la entrevista a su director Cem Kaya. ‘Remake, Remix, Rip-off’ nos habla del cine que en los 70 y 80 copió en Turquía a los títulos más famosos del cine. Desde luego es un documento con mucha base y fundamento ya que su autor se visionó miles de películas durante siete años y entrevistó a los directores de muchas de ellas. Pero no es solo un largometraje sobre las adaptaciones, plagios y secuelas no autorizadas de Turquía, nos habla principalmente de la historia del cine de ese país. Si normalmente te puedes reír viendo ese cine, escuchando las declaraciones de sus responsables te carcajeas aún más. Allí no había leyes que velasen por la propiedad de los autores o registrasen las obras y por lo tanto se hacía todo tipo de pillerías para sacar adelante infinidad de películas. Técnicas literalmente sucias de rodaje, incluso se importaban royos de contrabando. Todo esto debido también a la censura y los límites bajo los que trabajaban los autores de la época. Dentro de no mucho podremos ver otro trabajo de Kaya. Va a realizar una película a base de metraje encontrado del actor Cüneyt Arkym, el protagonista del «Star Wars turco».

Hasta aquí nuestra cobertura del festival. Os publicaremos alguna crítica de alguna de las películas más destacadas. Ha sido una muestra con menos musicales de los que cabría esperar dada su temática. Tampoco hemos tenido ración de cine chino o japonés como suele ser tradición. El nivel de las películas ha sido superior al del año anterior, siendo un festival de cine cutre que cada uno entienda esto como quiera. Pueden haber gustado más o menos los títulos de este año pero lo que nadie podrá negar es haberse divertido y que esta haya sido la CutreCon de los llenos absolutos.

Crítica: ‘Resident Evil: El capítulo final’

Sinopsis

Clic para mostrar

Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en ‘Resident Evil: Venganza’. Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes.

Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

Crítica

Batiburrillo de zombies, clones y otros engendros.

Paul W.S. Anderson vuelve al frente de la saga ‘Resident Evil’. Él mismo dirigió la primera, cuarta y quinta entrega. Volvemos a ver una película suya después de la malograda ‘Pompeya’ de hace más de dos años. Es la sexta basada en el videojuego de la Capcom, la quinta se estrenó en 2012. Precisamente esa última nos llegó con el tagline de ‘Venganza’ y eso es lo que nos ofrecen de nuevo, aunque prácticamente desde el segundo filme la venganza es el hilo conductor. Seis películas, ya se ha estirado tanto el tema que al igual que el juego se ha convertido en un producto solo para verdaderos seguidores de esta franquicia. Y puedo adelantar que también es una obra mejor que más de una de sus predecesoras, tanto para propios como para ajenos.

La primera, e incluso me atrevo a decir que la segunda parte, tenían un ligero factor de terror. Pero cuando el escenario de las películas pasó a ser el mundo entero dejó claro paso a la acción. Como he dicho antes, aunque argumentalmente y en cuestión de personajes no sea así, la mecánica de película sigue los pasos del videojuego. El terror quedó de lado para dejar paso a un shooter en toda regla. La acción es la protagonista junto al personaje indiscutible de Milla Jovovich.

Como han pasado muchos años y no es una saga con la que todo el mundo esté al día tiene un preludio que repasa lo sucedido hasta ahora, de ese modo puede funcionar como película independiente. Continúa en Washington, justo donde terminó la anterior. Comienza bastante apocalíptica y acaba en el mismo marco que la primera entrega, pretendiendo así cerrar el círculo. Empieza trepidante, con criaturas apabullantes como los Kipepeos que vemos al final del quinto largometraje. Vuelve a los zombies y parece que poco a poco va a ir aumentando el nivel de las criaturas para finalmente terminar con dos bosses finales, como se dice en el mundo de los videojuegos. Por supuesto hay algún bichejo nuevo para el universo cinematográfico (cuenta con lo que parece un Iron Maiden), zombies, perros zombie, empleados de Umbrella… los enemigos de siempre.

En esta ocasión la historia nos da menos respiros. La han convertido en una carrera contrarreloj postapocalíptica. Se nota que cada vez cuesta más alargar esta saga y las ideas originales brillan por su ausencia, salvo tal vez un detalle revelado al final. Al fin y al cabo esto es cine palomitero y repite incluso esquemas manoseados tanto en el cine como en las videoconsolas.

Admito que me da algo de bajón al ver ‘Resident Evil’ y ver como cuarentonas como Jovovich y Larter están igual de jóvenes. La pena es que sigan igual de bisoñas al interpretar. Y hablando de juventud, tenemos a Ruby Rose hasta en la sopa. Desde ‘Orange is the new black’ está muy cotizada y la veremos en ‘xXx: Reactivated’, en ‘John Wick. Pacto de sangre’ y en ‘Meg’, películas de corte muy similar.

Parecía que se iba a cerrar la saga, de un modo bastante satisfactorio además, pero no. Y no es precisamente por que finalice con un momento cliffhanger. Podríamos aceptar pulpo como animal de compañía, pero esto no es lo que nos habían prometido. Aun así, si se materializa el cruce con ‘Underworld’ se me ocurren ideas para llevarlo a cabo, pero voy a dejar que sean los guionistas de esa disparatada ocurrencia los que nos sorprendan.

Ficha de la película

Estreno en España: 3 de febrero de 2017. Título original: Resident Evil: The final chapter. Duración: 106 min. País: EE.UU. Director: Paul W.S. Anderson. Guión: Paul W.S. Anderson. Música: Paul Haslinger. Fotografía: Glen MacPherson. Reparto principal: Milla Jovovich, Li Bingbing, Ali Larter, Ian Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, Willian Levy, Fraser James, Rola. Producción: Screen Gems, Capcom Company, Capcom Entertainment, Constantin Film International. Distribución: Sony Pictures. Género: acción, terror, ciencia ficción, videojuegos. Web oficial: http://www.evilcomeshome.com/

CutreCon Día 4: ni un género faltó en la más cutre maratón

Sobrevivimos a las siete películas del día.

Rock, pop, ópera, clásica, techno… hasta rumba pudimos oír ayer en la clásica maratón de CutreCon VI. Cómo suele ser costumbre se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela y también como es habitual se llenó hasta la bandera. Amenizadas con los subtítulos y shows de la organización pudimos ver hasta un total de siete películas con más o menos relación con el género musical.

La mañana estuvo dedicada a proyectar filmes de carácter infantil y por eso empezó con ‘Dinosaurios’. Un largometraje de animación que parecía hecho por el dibujante con menos pulso del mundo. La película para niños con los personajes más bordes y con menos tacto de la historia. Tan mal hecha estaba que compartía escenas y personajes con el ‘Tarzan’ que vimos el año pasado. Seguidamente vimos el filme mexicano ‘Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos’. Una historia que une a muchos monstruos de cuentos y los enfrenta a Caperucita Roja y Pulgarcito por haber hecho buenos al lobo feroz y al ogro. Canciones que te revientan los tímpanos, conversaciones difíciles de entender, maquillaje carnavalesco… lo mejor para tus niños, si quieres que estos tengan pesadillas. Dio menos juego pero nos pudimos reír.

Antes de irnos a comer vimos la primera película que adaptó a los famosos personajes de Escobar, ‘Las aventuras de Zipi y Zape’. La cual un servidor, tras revisionarla, se avergüenza de decir que había visto varias veces en el pasado. Me habría gustado poder preguntar al propio Escobar su opinión ante tan infame adaptación pues resulta ser una película machista, gamberra, inconexa y disparatada hasta el punto de tener un Hulk morado. Al menos el espíritu del tebeo y los gemelos se parecen más que en las nuevas versiones que recientemente se han estrenado. Por supuesto tuvo su dosis musical.

‘Hard rock zombies’ se hizo menos soportable de lo esperado pero la aparición de Hitler animó la velada. Habéis leído bien. Un grupo de rockeros está haciendo bolos para ganarse el pan, acaban convertidose en zombies y luchando contra beatos y demonios nazis liderados por Adolf Hitler. Jamás pensaríais que se podría hacer una película con tal sinopsis pero si, se puede y la terminamos de ver.

Todos los años hay una soporífera e insufrible proyección denominada «de castigo» y no creáis que fue la anterior. Fue ‘Attack of the Creatures Beast’. Unos náufragos, que podrían ser los del Titanic, acaban perdidos en una isla del atlántico norte. Allí son atacados por unos pigmeos que parecían las salchichas pelucas salidas de ‘La fiesta de las salchichas’ en busca de venganza. Interminables e innecesarias escenas de los protagonistas caminando o corriendo por el bosque para finalmente no contarnos prácticamente nada de nada. Desde luego si vuelvo a ver a los pigmeos del filme saldré corriendo, no de terror si no del trauma que nos ha quedado a todos tras verla.

Antes de mudarnos al Cine de la Prensa vimos ‘BCN Knockout’. Un filme indio, de Tollywood, rodado en Barcelona que parece un clip publicitario de la ciudad. Era una historia de amor y acción muy musical, con mucho folclore y baile hindú. Lo gracioso es que se abre con rumba catalana y tiene multitud de diálogos mezquinos, además de actores cuyo estilo no está para nada acordes a los gustos occidentales. A su favor hay que decir que tenía mucho ritmo y que las coreografías de las peleas eran muy buenas.

Hasta pasadas las dos de la madrugada no culminamos esta maratón con ‘Action Jackson’. Y mereció la pena. Sin duda la sensación del festival. El público coreó en varias ocasiones el nombre «A.J.» y no fue para menos. El protagonista de la cinta tenía carisma, estilo y era un killer, el Chuck Norris indio. El largometraje poseía un gran sentido del humor, la música era de lo más bailable, las peleas asombrosas, el diseño de producción tremendamente videoclipista, el CGI mucho mejor que el de ‘Ben-Hur 2016’… Lástima que en su último tercio pegue un bajón de ritmo y calidad muy notable debido a su extenso flashback y a los 140 minutos que alcanza la cinta. Pero su espectacularidad y sus giros de guión nos dejaron con la boca abierta. Los moviementarios ya tenemos un filme de Bollywood que queremos tener en nuestras estanterías.

Como siempre, la siguiente galería os muestra algo del día de ayer, aunque lo mejor es estar ahí y experimentarlo. Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Entrevista con Cem Kaya

Un documentalista experto en cine turco.

Cem Kaya es uno de los tres invitados internacionales de la CutreCon VI. Ha aterrizado en Madrid para presentar su documental en la última jornada del festival. ‘Remake, Remix, Rip-Off’ es un largometraje que nos habla de las cientos de películas turcas que en los 70 y 80 plagiaron éxitos hollywoodienses como ‘Star Wars’. Para realizarlo ha estado siete años viendo películas y entrevistando a sus responsables. Él nos lo cuenta en la siguiente entrevista, en la cual, tenemos y agradecemos a Pedro J. Mérida (productor del festival) su traducción.

CutreCon VI Día 3: entre zombies saltarines y bailarines

El festival continúa en su sede habitual.

El tercer día de CutreCon VI se desarrolló en el tradicional Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela. Como de costumbre, y al igual que sucederá hoy, se dieron los pases gratuitos. Pero también se celebró en el Cine de la Prensa la sesión de ‘The Apple’ perteneciente al acto ‘Cine para chicas y maricas’ al cual por desgracia no pudimos acudir.

En primer lugar visionamos ‘Nudist colony of the dead’. Una comedia, en este caso intencionada, que parodia el género de zombies. Es tan consciente de su cutrez que ya en sus créditos anuncia que fue escrita, rescrita, rescrita y rescrita por Mark Pirro, de Pirromount Pictures. Un argumento que mezcla nudistas zombies, católicos y música. Todo un despiporre. Hay que reconocer también que la canción que abre y cierra la película tenía un estribillo muy pegadizo y que los subtítulos realizados por la organización ayudaron a amenizarla mucho más.

Entre filme y filme (si los podemos llamar así) tuvo lugar un Q&A (preguntas y respuestas) con los invitados. Claudio Fragasso, Rossella Drudi, Paco Fox y Cem Kaya (con el cual podéis ver una entrevista aquí) respondieron a las graciosas cuestiones planteadas por los asistentes. Posteriormente la pareja italiana decidió al ganador del concurso de este año.

Por último, y como principal atractivo de la jornada, disfrutamos en directo del programa Cinebasura de Movistar+ Xtra. Como siempre estuvo comentado por Paco Fox y Carlos Palencia pero contó también con la participación de Vera Montesori y Zorman. Con las novedades incluidas fue la proyección más participativa y digital de la historia de ese programa. La película que fue objeto de «estudio» está firmada por el retirado Uwe Boll, fue ‘The house of the dead’. Esta cinta pretendió adaptar el exitoso videojuego de la Sega. Si por lo general las adaptaciones de videojuegos al cine suelen ser mediocres o malas esta lo fue aún peor. De hecho el propio Uwe Boll adaptó posteriormente los juegos ‘Bloodrayne’, ‘Alone in the Dark’, ‘Postal’, ‘Dungeons Siege’ o ‘Far Cry’ y hasta esos trabajos le salieron menos infames que este. Zombies saltarines, desnudos gratuitos, escenas de acción interminables, música techno… ¿Qué más se puede pedir?

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Escucha el tema principal de ‘Cincuenta sombras más oscuras’

Taylor Swift y Zayn lo interpretan.

A través de su videoclip, Universal Pictures ha lanzado el tema de ‘Cincuenta sombras más oscuras’. La canción, que ha sido escrita especialmente para la segunda entrega de la saga por Taylor Swift, Jack Antonoff, que también es productor, y Sam Dew, forma parte de la BSO de ‘Fifty Shades Darker (Cincuenta sombras más oscuras)’, que se publica el próximo 10 de febrero, coincidiendo con el estreno de la película en cines.

La BSO de la primera entrega del fenómeno mundial, ‘Cincuenta sombras de Grey’, incluía temas de grandes artistas como The Weeknd o Ellie Goulding y vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo. Danny Elfman, nominado en cuatro ocasiones al Oscar, se encarga una vez más de la banda sonora original y Dana Sano es la supervisora musical.

‘Cincuenta sombras de Grey’ es el segundo capítulo basado en la mundialmente conocida novela superventas ‘Cincuenta sombras de Grey’. Retomando la historia que empezó con la taquillera película de 2015, cuya recaudación global superó los 560 millones. Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, esta le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado de Christian decididas a parar en seco sus esperanzas de un futuro juntos.

Podéis ver el videoclip del  tema principal a continuación además del tracklisting de la banda sonora.

1. I Don’t Wanna Live Forever (Fifty Shades Darker) – ZAYN | Taylor Swift

2. Not Afraid Anymore – Halsey

3. Pray – JRY (feat. Rooty)

4. Lies in the Dark – Tove Lo

5. No Running From Me – Toulouse

6. One Woman Man – John Legend

7. Code Blue – The-Dream

8. Bom Bidi Bom – Nick Jonas & Nicki Minaj

9. Helium – Sia

10. Cruise – Kygo (feat. Andrew Jackson)

11. The Scientist – Corinne Baily Rae

12. They Can’t Take That Away From Me – Jose James

13. Birthday – JP Cooper

14. I Need a Good One – The Avener (feat. Mark Asari)

15. Empty Pack Of Cigarettes – Joseph Angel

16. What Would It Take – Anderson East

17. What Is Love? – Frances

18. On His Knees – Danny Elfman

19. Making It Real – Danny Elfman

Iniciado el rodaje de ‘Black Panther’

Otro personaje de Marvel que tendrá película en solitario.

Marvel Studios ha anunciado hoy que ha iniciado el rodaje de ‘Black Panther’, protagonizada por Chadwick Boseman (‘I Feel Good. La historia de James Brown’), Michael B. Jordan (‘Creed. La leyenda de Rocky’), la ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong’o (‘Star Wars: El despertar de la fuerza’), Danai Gurira (‘The Walking Dead’), Martin Freeman (‘El Hobbit’), Daniel Kaluuya (‘Sicario’), con la nominada al Premio de la Academia Angela Bassett (‘American Horror Story’) y el ganador del Oscar Forest Whitaker (‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘) y Andy Serkis (‘Vengadores: la era de Ultron’).

Ryan Coogler (‘Creed. La leyenda de Rocky’) dirige ‘Black Panther’ de Marvel Studios basada en un guión que ha escrito él mismo junto con Joe Robert Cole (‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’). La película, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 16 de febrero de 2018, se rodará en Atlanta y Corea del Sur. Está producida por Kevin Feige con Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee como productores ejecutivos.

Cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de ‘Capitán América: Civil War’, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Basada en el personaje de los cómics de Marvel que apareció por primera vez en el Número 52 de ‘Los cuatro fantásticos Vol. 1’, publicado en 1966, ‘Black Panther’ se incorpora al catálogo de estrenos de Marvel Studios en su Fase 3.

Pósters animados de ‘La Bella y la Bestia’

Los personajes de animación cada vez cobran más vida.

El lunes tendremos el último tráiler de ‘La Bella y la Bestia’ en imagen real. Ayer en Twitter Disney publicó unos cuantos carteles en movimiento sobre esta película en los cuales aparecen todos los actores principales: Emma Watson, Luke Evans, Dan Stevens, Ewan McGregor, Gugu Mbatha-Raw, Emma Thomson, Josh Gad, Ian McKellen, Kevin Kline, Aura McDonald, Stanley Tucci…

Recordad que el filme no estará en nuestras carteleras hasta el 17 de marzo.

 

Crítica: ‘Multiple’

Sinopsis

Clic para mostrar

Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser.

A pesar de que Kevin a demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey. Kevin lucha por sobrevivir contra sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Crítica

 Shyamalan ha vuelto y con más fuerza de que nunca.

Con un comienzo directo, sin complicaciones, un hombre entra en un coche y secuestra a 3 chicas. Así comienza todo, así vas conociendo al malo de la cinta, bueno, al malo no, a los malos, pues Kevin, que así se llama el personaje interpretado por James McAvoy, tiene 23 personalidades.

Night Shyamalan nos guía por la historia de una manera amena, primero nos muestra la acción y después ya las presentaciones. Poco a poco vas viendo los entresijos de la historia, el porqué del secuestro y como acostumbra el director, se nos van dando pistas de cómo puede solucionarse.

Hay que reconocer que el casting es estupendo, sobre todo el gran acierto de elegir a James McAvoy como protagonista, una actuación sin duda loable y que no va a pasar desapercibida. Sin lugar a dudas os recomiendo ver la película en versión original, sí que es cierto que una de las cosas que logra es que solo con un gesto o incluso la mirada, sepas que personalidad está ahora mismo dentro de él, pero también es un gusto poder ver el gran trabajo que ha hecho al cambiar voces o formas de hablar.

Una única pega que le pongo a ‘Múltiple’ son los flashback sobre la infancia del personaje de Anya Taylor Joy, es que te sacan de la acción y pierde un poco el ritmo. Son  necesarias para poder entender porque la chica es tan diferente, pero creo que lo podrían haber resuelto de otra manera.

Ya hablando de Anya Taylor Joy, decir que está genial, después de darse a conocer por ‘La Bruja’, parece ser que no le ha disgustado el cine de género o suspense y no lo hace nada mal.

Comentar también que por supuesto Shyamalan nos deleita con su presencia en la cinta, con su ya habitual cameo. El director nos regala una historia estupenda para que volvamos a confiar en él. Debo admitir que ‘La Visita’ ya me pareció algo cercano a su cine, aunque con demasiado humor. En’ Múltiple’ también os reiréis en alguna situación, pero sobre todo logra ponernos en tensión y sufrir por esas tres chicas encerradas en la casa.

Esta sensación de agobio, tensión, lo logra gracias a los planos cortos, planos cerrados, los colores muy apagados y una luz muy tenue. Todo muy bien estudiado, muy cuidado. Aparte de esto tiene una fotografía impecable, con pequeños detalles que no dejan que pases nada desapercibido. Si añadimos a todo esto la gran actuación de McAvoy, sus miradas, sus gestos, su respiración… hacen de ´Múltiple´ de una de las mejores películas de Shyamalan .

Antes de acabar, os dejo una guinda y es que la escena final va a encantar a todo aquel seguidor de Shyamalan que se precie, habrá gente que no lo entienda, pero hoy en la sala de cine, la gente ha aplaudido hasta reventar.

No puedo decir más, solo que vayáis al cine y disfrutadla.

Ficha de la película

Estreno en España: 27 de enero de 2016. Título original: Split. Duración: 116 min. País: Estados Unidos. Director: M. Night Shyamalan. Guión: M. Night Shyamalan. Música: West Dylan Thordson. Fotografía: Michael Gioulakis. Reparto principal: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, María Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Matthew Nadu. Producción: Universal / Blinding Edge Pictures/ Blumhouse Productions. Distribución: Universal Pictures España. Género: Thriller. Web oficial: http://www.multiple-lapelicula.es/home

 

CutreCon VI Día 2: toma del frasco Fragasso

¡Oh my god! Sesión múltiple con dos películas de Claudio Fragasso.

Os refrescamos nuestra entrevista con Claudio Fragasso y Rossella Drudi ya que ellos dos han sido objeto del protagonismo de la jornada de anoche en CutreCon VI. Para el jueves 26 de enero la organización nos reservó dos películas de lo más desastrosas: ‘Apocalipsis caníbal’ y ‘Troll 2’. Ni todos los astros universales pudieron alinearse contra el festival y la jornada acabó siendo un éxito.

Arrancó con un problema de espacio a causa de la cantidad de entradas vendidas, debido a decisiones que directamente no provenían de la organización. Aún así quien dio la cara fue el director del festival, Carlos Palencia y todo se solucionó en muy poco tiempo. Además ese rato estuvo amenizado por Fragasso que dedicó esos minutos para hablar con el público y firmar algún autógrafo, todo un gozo y un lujo.

Como anunciamos en nuestras redes sociales Claudio Fragasso recibió el Premio ESLANG Jess Franco. Esto es debido a su importancia como figura del fantaterror italiano, a su aportación al cine exploitation de la península mediterránea. Hizo entrega del galardón el productor Enrique Lavigne.

Tras todo esto comenzamos con ‘Troll 2’. Una película ya mítica en la red de redes cargada de malas actuaciones, maquillaje de colegio, trama disparatada y el mítico «oh my goooooood». Y es que parece que un requisito para pasar el casting de ese filme era tener muchos pulmones para gritar. La sala desafió a la pantalla desgañitándose al unísono con el famoso grito. ‘Apocalipsis Canibal’ no fue tan divertida pero también provocó sus carcajadas. Una historia de muertos vivientes con un argumento de lo más simple ubicado en Barcelona disfrazada de Guinea. Para ello emplea trozos de documentales de naturaleza insertados a la desesperada, casquería de la mala y los peores extras haciendo de zombie que he visto en mi vida. Nos habría gustado ofreceros video resumen de esta jornada pero hemos sufrido varios contratiempos que nos lo han impedido.

Como siempre, galería ilustrando la jornada de ayer. Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda WhiteVicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Avance de la 14 Muestra Syfy

Se presentó ayer en el centro de Madrid.

La de anoche fue una jornada intensa para los moviementarios. Nos tuvimos que dividir pues como sabéis estamos cubriendo la CutreCon pero nos llegó la noticia de la presentación de la Muestra Syfy. Acudimos a la cita del evento que está organizado por el canal de televisión en el que se comunicó su cartel y algunas de las películas que se van a proyectar.

Como de costumbre presentó el acto Leticia Dolera y ya nos recordó la fecha de esta edición: del 2 al 5 de marzo en el Cine de la Prensa By Súper 8. ’31’ de Rob Zombie, la disparatada ‘Swiss Army Man’ de Radcliffe y Dano, ‘Pet’ del barcelonés Carles Torrens, ‘Stop Over in Hell’ de Victor Matellano y ‘Crudo (Grave, Raw)’ de Julia Ducornau son los primeros títulos que conocemos.

Una buena lista que precedió al pase/preestreno de ‘Multiple’ de M. Night Shyamalan (crítica aquí).

De momento solo tenemos el cartel visible en lo que capturamos en la pantalla del cine. En cuanto Syfy nos lo transmita en buena calidad actualizaremos este artículo para que nos comentéis vuestra opinión.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Nuevo poster de ‘Ghost in the Shell’

Crece la prudente expectación por ver el resultado de esta adaptación.

El 31 de marzo se estrena la adaptación a imagen real de ‘Ghost in the Shell’. Nos llega cada vez más material, como el estupendo tráiler de hace dos meses, y ahora tenemos un nuevo cartel. Lo encabeza Scarlett Johansson y también vemos en él a Takeshi Kitano y a Pilou Asbaek. Por supuesto tiene elementos futuristas pero lo que más llama la atención son sus tonos rojos y su aspecto de ilustración que le acerca más al manga original. Os aseguramos que es oficial pues se ha publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Paramount.

Recordamos. Estará distribuida por Paramount Pictures, dirigida por Rupert Sanders y además de los nombres que ya os hemos mencionado están Juliette Binoche, Michael Pitt, Michael Wincott, Rila Fukushima, Chin Han y Kaori Momoi.

CutreCon VI Día 1: viviendo a lo cutre se vive mejor

Inauguramos con película española la CutreCon VI

Ya se pudo ver en Sitges y ahora el público de la capital española ha podido ver ‘Cine Basura: La peli’. El pase ha servido para dar el pistoletazo de salida de la sexta edición de CutreCon. Qué mejor para inaugurar un festival de cine B/Z que una película que homenajea ese género y que además nos manda un mensaje similar al del titular de este artículo. Con casi los mismos pros que contras ‘Cine Basura: La peli’ ha hecho reír a una repleta sala. Os publicaremos en breve una crítica de este único largometraje pues Flins & Piniculas la pondrá en salas de cine para que todo el mundo descubra de que os estamos hablando.

Pero antes de que se celebrase la apertura del festival estuvimos en su presentación. Tras ella pudimos entrevistar a Claudio Fragasso junto a Rossella Drudi además de a los dos directores (Paco Fox y Miguel Ángel Viruete) y el guionista (Fernando Hugo) de ‘Cine Basura: La peli’.

Os dejamos con el resumen en vídeo, pero continuad leyendo que hay más material.

Fotografiamos a los responsables de CutreCon y de la película inaugural en el photocall del cual tenéis a continuación una galería. Además podéis ver una pequeña muestra del material que Freakland ha traído para que todos los fans puedan disfrutarlo.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky CarrasFrancisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Entrevista a Claudio Fragasso y Rossella Drudi

La pareja de director y guionista nos concedieron unas palabras a su paso por la CutreCon

Claudio Fragasso y Rossella Drudi son los invitados internacionales de la CutreCon VI (junto al experto en cine turco Cem Kaya). Fragasso tiene una más que respetable carrera cinematográfica en Italia con películas como ‘Camino sin retorno (Milano Palermo solo andata)’. Pero el motivo de su visita a España es la proyección de tres de sus películas: ‘Troll 2’, ‘Apocalipsis Canibal’ y ‘Monster Dog’. Drudi ha trabajado en gran parte de las películas de Fragasso pero también tiene alguna propia como ‘Nemici per la pelle’.

Se rendirán honores a la carrera de Fragasso pues recibirá el premio Jess Franco, que otorga cada año el festival. Además él mismo entregará el premio del concurso orquestado por la organización, en el cual, se pedía a los fans que creasen su propio «oh my god», versionando la mítica escena de ‘Troll 2’. Ellos se toman con deportivo humor el fenómeno surgido a raíz de esa escena y así nos lo demostraron en su entrevista.

Entrevistamos a los responsables de ‘CineBasura. La peli’

Miguel Ángel Viruete, Paco Fox y Fernando Hugo, directores y guionista.

Acercarse a la figura de Paco Fox es arrimarse a alguien de envidiable trabajo y de singular personalidad. Presentador, director, humorista… un showman al que tenemos el gusto de conocer y que queremos presentaros. Aunque tal vez estas palabras sobren pues es bastante popular por su programa ‘Cine Basura’, emitido en Movistar Xtra, y su podcast ‘Videofobia’.

Está siempre en todas las ediciones de CutreCon pero este año lo hace en calidad de invitado pues junto a Miguel Ángel Viruete (compañero suyo en ‘Videofobia’) presenta su película ‘Cine Basura: La peli’. Viruete es director del podcast que protagonizan juntos y ha presentado multitud de cortometrajes en festivales.

Para este homenaje al cine desastroso, al cine de serie B/Z, a las comedias involuntarias, quisieron contar con un guionista ajeno al tema. La víctima fue Fernando Hugo. Este escritor y productor hizo el libreto de películas como ‘Asalto informático’ o ‘La derrota de las aulas’.

Colocados cual hermanos Dalton nos hablan de su persona y película.

Wrestling con invitado internacional en Madrid

Fly High será un evento memorable.

Hace no mucho fuimos testigos del gran espectáculo que ofrecen los chicos y chicas de La Triple W (White Wolf Wrestling). Asociación sin ánimo de lucro que desde hace 10 años está promoviendo el wrestling por Madrid y el resto del país. Ahora tenemos para vosotros uno de sus espectáculos más grandes que tendrá lugar en Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés el próximo 28 de enero a las 18h.

Estará presente King Ricochet, uno de los más espléndidos luchadores independientes de la actualidad, probablemente el más espectacular del globo en estos momentos. Conocido como El Futuro del Vuelo, este guerrero del ring, el Rey Puma de Lucha Underground, de pasmosa agilidad y habilidades acrobáticas, se enfrentará a la gran promesa local, A-Kid, el chico anónimo que emergió del público, hoy ídolo de la parroquia madrileña y que ganó duramente su plaza en el cuadrilátero el pasado mes de diciembre frente al mismísimo Orión. Un combate irrepetible, una batalla fenomenal pensada para todos: y es que Fly High, nombre con el que se ha bautizado el evento, mantiene su espíritu cultural popular y se abre a un palco de todas las edades y de manera gratuita… ¡hasta completar aforo, eso sí!

Crítica: ‘Billy Lynn’

Sinopsis

Clic para mostrar

‘Billy Lynn’, basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.

Crítica

Cala hondo sin llegar a conmover.

El lenguaje visual de Ang Lee siempre ha sido gozosamente reconocible. La última vez que nos maravilló fue con ‘La vida de Pi’ pero antes ya nos dejó con la boca abierta gracias a películas como ‘Tigre y Dragón’. En esta ocasión emplea de nuevo los mejores avances (4K, 3D y HDR a 120 fotogramas por segundo) para ofrecernos un espectáculo en toda regla. A si es que buscad un cine que esté a la última para disfrutarla al máximo.

Pero ojo que ‘Billy Lynn’ no es solo calidad técnica. Está basada en un best seller que ha adaptado un guionista habitual de Ang Lee, Jean-Christophe Castelli. Expone como se frivoliza y se hace un circo mediático en torno a cualquier persona que pueda enfervorizar a las masas. Pero lo que la gente, el gran público, no suele tener en cuenta es que la historia que se cuenta y la que hay realmente detrás suelen tener muchas diferencias. Además se considera el trauma que pueden tener unos soldados que recientemente han estrenado su mayoría de edad. Y aunque no existiesen estos factores también profundiza en el hecho de que hay quien no desea convertirse en objeto de lo viral o en héroe a partir de una situación que no le desearía a nadie. Son muchos puntos a tener en cuenta pero el director taiwanés trata con solvencia todo este conjunto de cuestiones.

La calidad de la dirección de Lee es indiscutible. No obstante rechinan algunos planos escogidos, sobre todo en su inicio, resultan atópicos y como salidos de un neófito. La técnica para narrar la historia está bastante bien, aunque si hubiese mantenido algún tipo de misterio habría sido más impactante. Nos muestra la pantomima que tienen que soportar los militares mientras poco a poco avanza en su historia pasada a través de reminiscencias que le vienen al protagonista a la cabeza. Un protagonista encarnado por el debutante Joe Alwyn, un actor que apunta maneras.

Como peculiaridad une a rostros que no estamos acostumbrados a ver últimamente como Steve Martin o Chris Tucker en un género que tampoco es con el que han triunfado precisamente. Si que están otros nombres como Vin Diesel o Kristen Stewart de los que si nos llegan muchos trabajos en la actualidad. Ninguno de ellos realiza una actuación memorable, ya sea por su talento o porque el que realmente soporta el peso de la película es Alwyn.

Más que una sátira, parece pretender ser una denuncia social con todas las de la ley. La línea entre oportunistas y patriotas o entre amigos y hostiles se torna difusa gracias a esta película. Además la tecnología empleada la muestra marcadamente realista. Ang Lee mantiene su sentido y sensibilidad, sigue en su línea uniendo tragedia con comedia, una comedia casi imperceptible. Su película es afectiva y profunda hasta el punto de tener a Vin Diesel diciendo “te quiero” a unos soldados norteamericanos y no quedar mal. Emite su mensaje usando como recaderos a unos niños a los cuales se les pide que den su vida para defender un estilo de vida que no han tenido tiempo de disfrutar y menos de comprender.

Ficha de la película

Estreno en España: 27 de enero de 2017. Título original: Billy Lynn’s Long Halftime Walk. Duración: 110 min. País: EE.UU. Director: Ang Lee. Guión: Simon Beaufoy, Jean-Christophe Castelli. Música: Jeff Danna, Mychael Danna. Fotografía: John Toll. Reparto principal: Joe Alwyn, Steve Martin, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker, Beau Knapp, Ben Platt, Deirdre Lovejoy, Bo Mitchell, Bruce McKinnon, Randy Gonzalez, Christopher Matthew Cook, Ricky Muse, Ric Reitz. Producción: Sony Pictures, TriStar Pictures, Bona Film Group, Dune Films, Film4 / Ink Factory, The Marc Platt Productions, Studio 8. Distribución: Sony Pictures. Género: drama, bélico. Web oficial: http://www.billylynn-movie.com/

Jesús Merino visita Madrid gracias a One Artist Con

Vuelve esta iniciativa con el maestro jerezano.

Volvemos a tener noticias de One Artist Con. Es esa iniciativa de Pop Culture España que junto a Omega Center Madrid, Academia C10 y la Asociación Española de Amigos del Cómic ya nos ha acercado a figuras como Iban Coello, Alfonso Azpiri y Salvador Larroca. Nos ha llegado una nueva convocatoria que os transmitimos para que podáis seguir conociendo de cerca a los talentos del cómic que nos traen a Madrid.

Para esta ocasión nos han preparado dos encuentros con Jesús Merino. Considerado una leyenda viva del cómic español formó tándem creativo con Carlos Pacheco en clásicos como Los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos. Posteriormente demostró su arte con iconos de las viñetas como Superman, Justice Society of America o Team 7. Actualmente está ocupado con la línea Renacimiento de la archiconocida factoría DC con títulos como ‘Justice League vs Suicide Squad’. Todo un fuera de serie que se ha prestado a unirse a todos aquellos que quieran acercarse a esta edición.

Habrá una masterclass abierta en Academia C10 (viernes, 27 de enero, a partir de las 17h) y una Sesión de Firmas en Omega Center (sábado, 28 de enero, a partir de las 11.30h).

Avance de la segunda temporada de ‘Stranger Things’

Los hermanos Duffer vuelven con la enigmática serie Stranger Things, su segunda temporada se estrenará en 2017.

Netflix nos ha regalado hoy un pequeño primer avance promocional de la segunda temporada de ‘Stranger Things’.

Con la frase «Nada está claro en el otro lado«, Netflix nos deja un tweet en el que vemos a la figura de Once con la música de la serie de fondo.

Muchas incógnitas dejaron sueltas en la primera temporada y esperemos que en los 9 capítulos de esta segunda temporada esclarezcan todos y sigamos disfrutando de los homenajes de los años 80.

La serie volverá con prácticamente todo el reparto original, sumando las caras de Sean Astin, Paul Reise, Brett Gelman y Linnea Berthelsen.

Aquí os dejamos el avance, disfrutadlo.

 

Nominados a los Oscar 2017

Ya conocemos a los candidatos a llevarse una estatuilla.

La Academia, con un nuevo y digital modus operandi, ha anunciado a los que optarán por la estatuilla en al ceremonia del próximo 26 de febrero. Esta 89 edición de los Oscar cuenta con varias favoritas, entre ellas ‘La La Land’ con nada más y nada menos que 14 nominaciones. ‘La llegada’, ‘Moonlight’, ‘Fences’‘Comanchería’, ‘Figuras Ocultas’, ‘Hasta el último hombre’ o ‘Animales nocturnos’ lucharán por ser de las primeras en esta edición. Estas son las candidatas en sus 24 categorías:

MEJOR PELÍCULA

  • ‘La llegada’
  • ‘Fences’
  • ‘Hasta el último hombre’
  • ‘Comanchería’
  • ‘Figuras ocultas’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Lion’
  • ‘Manchester frente al mar’
  • ‘Moonlight’

MEJOR DIRECTOR

  • Denis Villeneuve, ‘La llegada’
  • Mel Gibson, ‘Hasta el último hombre’
  • Damien Chazelle, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • Kenneth Lonergan, ‘Manchester frente al mar’
  • Barry Jenkins, ‘Moonlight’

MEJOR ACTOR

  • Casey Affleck, ‘Manchester frente al mar’
  • Andrew Garfield, ‘Hasta el último hombre’
  • Ryan Gosling, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • Viggo Mortensen, ‘Captain Fantastic’
  • Denzel Washington, ‘Fences’

MEJOR ACTRIZ

  • Isabelle Huppert, ‘Elle’
  • Ruth Negga, ‘Loving’
  • Natalie Portman, ‘Jackie’
  • Emma Stone, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • Meryl Streep, ‘ Florence Foster Jenkins’

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Mahershala Ali, ‘Moonlight’
  • Jeff Bridges, ‘Comanchería’
  • Lucas Hedges, ‘Manchester frente al mar’
  • Dev Patel, ‘Lion’
  • Michael Shannon, ‘Animales nocturnos’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Viola Davis, ‘Fences’
  • Naomie Harris, ‘Moonlight’
  • Nicole Kidman, ‘Lion’
  • Octavia Spencer, ‘ Figuras ocultas’
  • Michelle Williams, ‘Manchester frente al mar’

MEJOR GUION ORIGINAL

  • ‘Comanchería’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Langosta’
  • ‘Manchester frente al mar’
  • ’20th Century Women’

MEJOR GUION ADAPTADO

  • ‘La llegada’
  • ‘Fences’
  • ‘Figuras ocultas’
  • ‘Lion’
  • ‘Moonlight’

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

  • ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’
  • ‘Vaiana’
  • ‘La tortuga roja’
  • ‘Zootrópolis’
  • ‘La vida de Calabacín’

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

  • ‘Land of Mine. Bajo la arena’
  • ‘Un hombre llamado Ove’
  • ‘El viajante’
  • ‘Tanna’
  • ‘Toni Erdmann

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

  • ‘La llegada’
  • ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’
  • ‘Ave César’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land
  • ‘Passengers’

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • ‘La llegada’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Moonlight’
  • ‘Silence’
  • ‘Lion’

MEJOR MONTAJE

  • ‘La llegada’
  • ‘Hasta el último hombre’
  • ‘Comanchería’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Moonlight’

MEJORES EFECTOS VISUALES

  • ‘Marea Negra’
  • ‘Doctor Strange’
  • ‘El libro de la selva’
  • ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’
  • ‘Star Wars. Rogue One: Una historia de Star Wars’

MEJOR VESTUARIO

  • ‘Aliados’
  • ‘Animales fantásticos’
  • ‘Florence Foster Jenkins’
  • ‘Jackie’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • ‘A Man Called Ove’
  • ‘Star Trek Más allá’
  • ‘Escuadrón Suicida’

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

  • ‘La llegada’
  • ‘Marea Negra’
  • ‘Hasta el último hombre’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Sully’

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

  • ‘Star Wars. Rogue One: Una historia de Star Wars’
  • ‘13  Horas’
  • ‘La llegada’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Hasta el último hombre’

MEJOR BANDA SONORA

  • ‘Jackie’
  • ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Lion’
  • ‘Moonlight’
  • ‘Passengers’

MEJOR CANCIÓN

  • ‘Audition (The Fools Who Dream)’, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘Can’t Stop the Feeling’, ‘Trolls’
  • ‘City of Stars’, ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • ‘The Empty Chair’, ‘The James Foley Story’
  • ‘How Far I’ll Go’, ‘Vaiana’

MEJOR DOCUMENTAL

  • ‘Fuego en el mar’
  • ‘I Am Not Your Negro’
  • ‘Life Animated’
  • ‘OJ: Made in America’
  • ’13th’

MEJOR CORTOMETRAJE

  • ‘Ennemis Interieurs’
  • ‘La Femme et le TGV’
  • ‘Silent Nights’
  • ‘Sings’
  • ‘Time code’

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • ‘Extremis’
  • ‘4.1 Miles’
  • ‘Joe’s Violin’
  • ‘Watani’
  • ‘The White Helmets’

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

  • ‘Blind Vaysha’
  • ‘Borrowed Time’
  • ‘Pearl’
  • ‘Piper’
  • ‘Pear Cider and Cigarettes’

Crítica: ‘Lion’

Sinopsis

Clic para mostrar

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Crítica

Una crónica enternecedora e intensa.

Quién mejor que el protagonista de esta historia para contarnos lo que le sucedió. ‘Lion’ es una historia real, tremendamente actual y basada en la novela que escribió el propio Saroo Brierley. ‘A long way home’ es el título que él empleo para contar cómo tardó mucho tiempo en regresar a su hogar. Ante la actualidad de este potente relato no podemos cerrar ni nuestros ojos ni nuestro corazón.

Comienza con la infancia del protagonista que ha decidido abordar el director Garth Davis. Durante ella se explica el origen de este conmovedor suceso. Pero sobre todo se extiende en la demostración de que esta criatura las pasó realmente canutas. Vivió una aventura que puede consternar al corazón más fuerte. Deja claro que lo que aquí es una cosa de niños, algo que puede ser meramente anecdótico, en la India tiene todas las probabilidades de convertirse en desastroso y trágico. También remarca que la historia de Saroo es la historia de alguien que puede sentirse afortunado entre los infortunados. Tras una hora muy bien protagonizada por el debutante Sunny Pawar (que interpreta a Saroo de niño) llegamos por fin a la aparición de los nombres famosos del reparto.

Por supuesto durante toda esa mitad del filme he esperado el momento de ver a Dev Patel. Y no me ha defraudado, al contrario, ha superado mis expectativas con una soberbia interpretación. Su rol es el de alguien descorazonado y desesperado. A Patel le basta con una hora para emocionarnos. Aunque para ser justos hay que decir que Pawar y Davis le allanan mucho el camino. Pero suya es la puntilla, el toque que nos emborrona la vista con lágrimas.

Cuando veáis a Nicole Kidman con su pelucón dadla una oportunidad, que actúa muy bien y ya veréis al final por qué lo lleva. Antes de los créditos podemos ver emotivas imágenes reales, por supuesto con el auténtico Saroo, en las que vemos que esto se debe al look que lucía su personaje. En cuanto a su interpretación, refleja los diferentes buenos matices que puede poseer una madrastra y encarna bien a alguien luchador y de buen corazón. El envejecido David Wenham podría decir más de lo mismo, aunque el foco se centre menos en él. Roney Mara está casi de paso pero sigue demostrando ser mucho mejor que su hermana.

Por suerte las tecnologías han hecho que el mundo esté más conectado y accesible, en ocasiones como esta solucionan vidas enteras. Ojalá sirva para que páginas como la propia web del filme (http://lionmovie.com/) respondan ante la llamada de auxilio de muchas personas.

Por cierto, no os comáis la cabeza con el título, al final todo llega.

Ficha de la película

Estreno en España: 27 de enero de 2016. Título original: Lion. Duración: 120 min. País: Australia. Director: Garth Davis. Guión: Luke Davies. Música: Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran. Fotografía: Greig Fraser. Reparto principal: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui,Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka, Divian Ladwa. Producción: See-Saw Films, Screen Australia, Sunstar Entertainment, Weinstein Company. Distribución: Diamond Films. Género: drama. Web oficial: http://lionmovie.com/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil