Cambios en las bases de los 32 Premios Goya

Se modifican algunos detalles en la categoría de Revelación y Mejor Música Original.

La Junta Directiva de la Academia aprobó el pasado 29 de mayo las bases de la próxima edición de los Premios Goya la que será ya la número 32. Mediante estas normas se establece que las películas de largometraje de ficción, animación y documentales se pueden presentar e inscribir, así como el resto de la documentación y materiales necesarios, antes de las 14:00 horas del 13 de octubre de 2017 en la sede de la Academia. En el caso de las películas iberoamericanas y los cortometrajes disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las 14:00 horas del 29 de septiembre de 2017.

A partir de esta convocatoria, todos los actores y actrices que figuren en los títulos de crédito y no opten a las categorías de protagonista y revelación, concurrirán automáticamente en la categoría de reparto.

De igual manera, no podrá optar a los premios de Mejor Actor o Actriz Revelación ningún interprete que haya sido presentado como candidato a actor o actriz protagonista ni a actor o actriz revelación en anteriores ediciones de los Goya. Tampoco podrán optar a ese premio de actor o actriz revelación los intérpretes que hayan sido nominados o ganadores del Goya a mejor actor o actriz de reparto en anteriores ediciones.

Otra de las modificaciones sustanciales de las bases de la 32 edición de los Premios Goya es la regulación de la participación de las películas musicales para optar al Goya a la Mejor Música Original (artículo 17.9).

De cara a la 32 edición no será condición para la inscripción de los cortometrajes de animación el haber participado en festivales o haber obtenido premio. (bases de cortometrajes – artículo 6).

Por su parte, Abycine y la Mostra Curtas Noia pasan a ser festivales seleccionadores que permiten la inscripción en los Premios Goya para los cortometrajes de ficción y documental.

Tráiler de ‘Colossal’ en castellano

El 30 de junio llega ‘Colossal’ la nueva película de Nacho Vigalondo.

Ya queda menos para poder ver en pantalla grande a Anne Hathaway y su monstruo. Gracias a Versus Entertainment y con la colaboración de Movistar +, podremos ver la película en la gran pantalla. Aunque un día antes se podrá ver en Movistar +. Completan el reparto Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blake Nelson.

Además han estrenado web en castellano para poder acceder a todos los materiales que han ido dando, no sólo el tráiler, sino los distintas carteles e imágenes de la cinta.

Aquí os dejamos el tráiler en doblado en castellano.

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos.

Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo. 

 

Santiago Segura vuelve a la dirección con ‘Sin filtro’

Lo hace contando con Maribel Verdú entre sus actores.

Desde que publicó en 2014 ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ Santiago Segura no había vuelto a dirigir. Ahora, con Maribel Verdú como protagonista, se pone tras las cámaras para dar a luz ‘Sin filtro’. “Tras hacer cinco películas con un actor protagonista tan poco agraciado físicamente es un alivio para mí por fin rodar con una protagonista tan atractiva y talentosa como Maribel Verdu” ha declarado Segura. La actriz da vida a la protagonista de ‘Sin Filtro’, Paz, una mujer ya metida en los 40 que va a poner patas arriba toda su vida ordenada al acudir a un sanador para vencer la angustia que siente.

Esta es una comedia que estará rodándose durante 7 semanas en Madrid. El director ha dicho que “para variar quería hacer una comedia donde el público pudiese empatizar y sentirse identificado con el personaje protagonista, en este caso Maribel». A lo que la actriz ha añadido: “Encontrar un personaje como este, en una comedia dirigida además por alguien tan brillante como Santiago, hace que empiece el rodaje llena de ilusión y de ganas de dejarme llevar por él. Va a ser un viaje seguro inolvidable”.

‘Sin filtro’ es una producción de Bowfinger International Pictures S.L. en coproducción con Sin Filtro la película AIE y Atresmedia Cine, con la participación de Movistar +. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

Sinopsis oficial:

Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas…pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona… En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” indio Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas, una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer SIN FILTRO.

El equipo de ‘Pieles’ posó para nuestras cámaras

‘Pieles’ se estrena el próximo viernes 9 de junio.

Todo está preparado para el estreno de ‘Pieles’, el largometraje de Eduardo Casanova que llega apadrinado por Álex de la Iglesia. El rosado filme del novel director español (es su primer largo después de multitud de cortos) se estrena el viernes tras haber pasado por festivales como el de Málaga o el de Berlín. Una película de la que no os hemos podido hablar pero que promete ser atrevida y muy personal.

Por estos motivos hemos acudido al encuentro de sus protagonistas y responsables. Acudieron a la cita Eduardo Casanova, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi, Jon Kortajarena, Secun de la Rosa, Candela Peña, Itziar Castro, Eloy Acosta y Lucía de la Fuente. Además estuvieron varios productores de la cinta, como Álex de la Iglesia, Carolina Bang o Kiko y Javi Prada. Todos ellos están en la galería que cierra este artículo.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Crítica: ‘Una policía en apuros’

Sinopsis

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Johanna Pasquali no es la típica agente de policía. Es olvidadiza, distraída y torpe. Desde un punto de vista estrictamente profesional es agradable… y un cero a la izquierda. Aunque destaca por su buena puntería, su habilidad para el combate cuerpo a cuerpo y su intuición policial, su torpeza la ha convertido en una amenaza tanto para los criminales como para sus compañeros de trabajo y los ciudadanos en general. Relegada a misiones tan peligrosas como poner multas de tráfico e investigar pequeños hurtos en tiendas, dedica cada minuto de su tiempo libre a hacer realidad su sueño: ser la primera mujer en entrar en el R.A.I.D., la unidad de élite de la policía francesa.

Crítica

No pasará a la élite de las comedias francesas.

Una nueva comedia francesa se presenta en nuestras carteleras. Llega interpretada, dirigida, escrita y producida por Dany Boon. Un conocido humorista francés al que hemos podido ver en España en películas como ‘Aterix & Obelix: Al servicio de su majestad’ o ‘Bienvenidos al norte’. Precisamente esta segunda obra es quizá la mejor de toda su filmografía. Y si ponemos en la balanza la película del 2008 y esta que nos ocupa hoy se inclina con mucho desnivel hacia su pasado éxito. Tal vez su fama en su país le haya dado la vida a este largometraje, pero ese efecto llamada no se producirá en España y el boca a boca le hará poco favor dado el resultado final.

Pero no es Boon el gran protagonista de la cinta, por mucho que esté omnipresente. Quien recorre la senda del argumento principal es Alice Pol. La dicharachera actriz francesa saca a relucir su lado más tontorrón para interpretar a una motivada, disciplinada y torpe policía. Ambos demuestran buena química entre ellos y sin duda tienen una relación consolidada pues ya han trabajado juntos antes (‘Supercondríaco’, ‘Llévame a la Luna’). Pero no basta con llevarse bien o formar un sólido duo humorístico, no al menos en este caso. La vis cómica de Pol es patente pero muy cargante. Su estilo en exceso payasil resulta más adecuado para un público infantil que para uno adulto e incluso adolescente. Su personaje posee mucha energía y ganas de hacer su trabajo, mucho más que las que tienen sus compañeros. En ese sentido me ha recordado mucho a ‘Miss Agente Especial’ y eso no puede ser bueno.

Momentos hilarantes tiene pocos. Y las buenas escenas que logran hacerte reir a posteriori quedan sometidas a las gracias bobaliconas y el humor físico. Un símil que se me viene a la cabeza es Mr. Bean. El humor es muy semejante, solo que en el caso de esta película se ve que no han sabido cuando parar con el chiste. Si sumamos esto a que la trama está harto estereotipada y es demasiado estándar obtenemos una película muy pesada y con un final predecible desde el primer acto. Ni que decir tiene que ese final resulta un sinsentido, pero dada la cantidad de absurdeces que se van acumulando ya nos da igual.

Está muy bien y es de mucha actualidad que se busque un personaje femenino que rete al estereotipo de mujer débil que depende de su marido. Incluso se la incluye de manera desafiante en un grupo de hombres sometidos a una tradición machista. Pero hacerlo con un personaje tan ridículo le resta fuerza a ese argumento. Hubiera sido más efectivo si se hubiese explotado más la historia del gafe (que comprenderéis si la veis). También es muy actual, a la par que atrevido, rodar con la sutileza de la comedia francesa una serie de misiones contra enemigos islamistas. Pero lo que se busca con este filme es ver una bufonada solvente, sin trasfondo político y que nos produzca agujetas en la cara de tanto reírnos. No ha sido el caso.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de junio de 2017. Título original: Raid dingue. Duración: 105 min. País: Francia. Dirección: Dany Boon. Guión: Dany Boon, Sarah Kaminsky. Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman. Fotografía: Denis Rouden. Reparto principal: Dany Boon, Alice Pol, Yvan Attal, Michel Blanc, François Levantal. Producción: Artémis Productions, Les Productions du Ch’timi, Pathé, TF1 Films Production. Distribución: DeAPlaneta. Género: comedia, acción. Web oficial: http://www.deaplaneta.com/es/una_policia_en_apuros

Primer clip de ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’

Ahora más que nunca hacen falta estas películas.

Inspiración. Así se llama el primer clip que hemos podido ver de ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’. Eso es lo que pretende suponer y eso es lo que necesita el planeta, inspiración para lograr frenar el cambio climático. Ahora que los planes de la civilización humana se tambalean con las decisiones de Donald Trump nos llega esta nueva película comandada por Al Gore.

Paramount Pictures estrenará en octubre este largometraje.

Una década después de que “Una verdad incómoda” llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece la fascinante y vibrante secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El ex vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial. Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático pueden ser superados mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

Terry Gilliam ha acabado ‘The Man Who Killed Don Quixote’

Terry Gilliam se saca de esta manera la gran espina que tenía clavada.

Se ha roto el gafe. Terry Gilliam (‘Doce Monos’) ha tenido que esperar 17 años y varios intentos para poder acabar su película sobre Don Quijote de la Mancha. Hace todo ese tiempo que tuvo que abandonar esta apuesta debido a lesiones de sus actores, la climatología… Incluso antes de ver el filme hemos podido ver un documental sobre él: ‘Lost in La Mancha’.

‘The Man Who Killed Don Quixote’ ya está rodada y por lo tanto enfila su fase de post-producción. El director, miembro de los Monty Python, ha creado una aventura con comedia y fantasía que cuenta con actores internacionales y españoles como: Jonathan Pryce (‘Taboo’),  Rossy de Palma (‘Julietta’), Adam Driver (‘Paterson’), Olga Kurylenko (‘Momentum’), Paloma Bloyd (‘Cuéntame como pasó’), Stellan Skarsgård (‘Un traidor como los nuestros’), Bruno Sevilla (‘Proyecto Lázaro’), Joana Ribeiro (‘Portugal no está en venta’), Óscar Jaenada (‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Jordi Mollá (‘Criminal’) o Sergi López (‘El laberinto del fauno’).

Amazon Studios ha adquirido los derechos de distribución para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; y Telemunchen para Alemania y Austria. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

La noticia nos ha llegado de la mano del propio Gilliam a través de las redes sociales. «Perdón por el largo silencio. He estado ocupado embalando el camión y ahora estoy dirigiendome a casa. Después de 17 años, hemos completado el rodaje de EL HOMBRE QUE MATÓ DON QUIJOTE. Muchas gracias a todo el equipo y creyentes. QUIXOTE VIVE!» dice en su publicación.

Sinopsis oficial:

‘El Hombre que mató a Don Quijote’ cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

Crítica: ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’

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La película se centra en la amistad entre dos niños creativos y traviesos de cuarto de primaria, que accidentalmente convierten a su malvado director en el Capitán Calzoncillos, un superhéroe de su propia creación.

Crítica

Un capitán para grandes y pequeños.

‘Capitán Calzoncillos’ está basada en una serie de libros. Dreamworks trae una adaptación de una historia la mar de divertida, con mucho énfasis en el arte del dibujo, y como cierta sorpresa, algunas críticas nada sutiles al sistema educativo que recuerdan a las que se realizan en ‘Los Simpsons’.

Originalmente, la historia nos sitúa con Jorge y Berto que son los creadores del cómic del Capitán Calzoncillos, son dos niños que se hicieron amigos en la guardería y son absolutamente inseparables, al menos eso creen, hasta que el malvado director Carrasquilla se interpone entre ellos y la historia se desarrollará al principio con imaginación y más tarde con elementos fantasiosos reales inesperados que nos presentarán al Capitán Calzoncillos y a los niños, verdaderos protagonistas de la cinta.

La película es muy entretenida, tiene un ritmo muy rápido, quizá demasiado rápido para un niño, ya que no para en ningún momento, una broma tras otra. Hubiera sido más aconsejable relajar un poco el ritmo dado que al menos las bromas son graciosas, para niños y para adultos, pero en general funciona, y la verdad que se coge cariño fácilmente a los dos protagonistas y su manera infantil de ver el mundo. Tiene encanto, y lo más sorprendente de todo, además de la presentación del colegio, existen también algunos comentarios de ciertos personajes que critican duramente el sistema educativo y lo hacen sin tapujos, sorprendiendo mucho al espectador pues uno no espera algo así en una película infantil.

En general es muy recomendable para niños y adultos, al principio uno puede pensar que será una película infumable para sólo público infantil pero es todo lo contrario, y aunque es verdad que un niño lo disfrutará mucho más por su simpleza, al menos el adulto que lo acompañe se lo pasará muy bien y también podrá apreciar el arte de los dibujos y ciertas secuencias animadas,  otro punto a su favor.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de junio de 2017. Título original: Captain Underpants: The First Epic Movie. Duración: 89 min. País: EE.UU. Dirección: David Soren. Guión: Nicholas Stoller. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: animación. Reparto principal (doblaje original): Kevin Hart, Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch, Jordan Peele y Kristen Schaal. Producción: DreamWorks Animation, Scholastic Entertainment. Distribución: 20th Century Fox. Género: comedia, animación, adaptación. Web oficial: http://www.capitancalzoncillos.es/

Crítica: ‘American Pastoral (Pastoral Americana)’

Sinopsis

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Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA) recorre la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense. Ewan McGregor debuta en la dirección y encarna a Seymour Levov, “el Sueco”, un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “Sueco”, se fragua la tormenta. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, “el Sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

Crítica

Una veraz biopsia del American way of life.

Pasar de estar delante de las cámaras a colocarse tras estas asumiendo la responsabilidad del proyecto es algo que no muchos actores se atreven o están capacitados para hacer. Ya me llevé una grata sorpresa con Don Cheadle en ‘Miles Ahead’ y ahora precisamente su coprotagonista, Ewan McGregor, hace lo propio con ‘American Pastoral’. El actor escocés, además de protagonizar la cinta dirige la adaptación de la novela (ganadora de un Pulitzer) de Philip Roth. Y lo cierto es que a McGregor no le ha quemado la batuta de director ni se le ha quedado grande el título. Ha extraído muy buenos trabajos de sus actores y de él mismo, así como conseguido secuencias muy cautivadoras. Quizá se le ha ido un poco de las manos el timing pero ha dotado a la película de la tonalidad adecuada en cada momento y en ningún momento se observan fallos de raccord.

Pero al margen de los logros técnicos de esta película está su mensaje y la historia que nos ofrece. No ha caído en intentar crear una obra profunda o metafísica. No ha realizado un galimatías psicológico y no ha buscado hurgar en la herida de la guerra de Vietnam del modo clásico. En lugar de ello ‘American Pastoral’ nos ofrece una grandiosa y novedosa perspectiva de lo que ocurre tras las bambalinas del sueño americano. Es una veraz biopsia del American way of life. ¿Qué sucede si el idílico matrimonio entre el capitán del instituto y la belleza del estado no acaba en el clásico «fueron felices y comieron perdices»? Eso es lo que ofrece. Un planteamiento que además nos puede recordar a épocas vividas en España, cuando muchos salíamos a la calle a protestar por las guerras en las que nos veíamos inmiscuidos. De este modo se retrata a una parte de la sociedad estadounidense que ni era pro militar ni era hippie. Una gran exposición que además está cargada de mucha personalidad y humanidad.

No hay una interpretación que desmerezca elogios. No comprendo el aluvión de malas críticas que se llevó tras su paso por San Sebastián porque a mí me ha parecido que está llena de momentos intensos y de personajes muy bien desarrollados. Tanto Dakota Fanning como Jennifer Connelly y el mismo Ewan McGregor tienen escenas muy importantes en las que demuestran su talento. Tanto es así que considero que gracias a esta película Fanning debería subir su caché y Connelly se ha aproximado a la gran actriz que a principios de siglo nos dejó destrozados con ‘Requiem por un sueño’.

No son todos halagos, si tuviese que puntuar esta crítica, cosa a la que nos oponemos en esta web, no le daría mi máxima puntuación. Algunas secuencias han sido cortadas antes de tiempo creando un coitus interruptus, pierde al narrador durante demasiado tiempo y la música de Alexandre Desplat no llega a estar a la altura. Por supuesto que a McGregor le quedan cosas por aprender pero como opera prima me parece una provechosa obra. Desde luego considero que este es un filme injustamente apaleado y cuya perspectiva merece ser considerada.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de junio de 2017. Título original: American Pastoral. Duración: 108 min. País: EE.UU. Dirección: Ewan McGregor. Guión: John Romano. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Martin Ruhe. Reparto principal: Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba, Rupert Evans,Molly Parker, David Strathairn. Producción: Lakeshore Entertainment. Distribución: Tripuctures. Género: drama, adaptación. Web oficial: http://www.americanpastoral.movie/

Lista de cameos para ‘Sharknado 5’

Además conocemos el título completo y fecha de estreno.

Además de los Viajenados y de la Hermandad Sharknado estamos ansiosos por ver a los nuevos famosos de la próxima entrega de Sharknado. Gente de la cultura popular, actores de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, figurantes de ‘Juego de Tronos’, modelos, deportistas… Sharknado no hace ascos a nada ni a nadie y así queda demostrado con sus cameos. Olivia Newton-John , Fabio, Tony Hawk, Clay Aiken, Bret Michaels, Margaret Cho o Ross Mullan  son nombres que aparecerán en los créditos del filme. Son tan numerosos que antes de que webs como la nuestra se tengan que molestar en enumerarlos ya nos los han adelantado en el listado que podéis leer al final de este artículo.

La quinta entrega de la saga de los tornados compuestos por tiburones llegará el 11 de agosto, como siempre a través de Syfy. Tanto la cadena de televisión como la Asylum han revelado el nuevo título: ‘Sharknado 5: Global Swarming’. “Make America Bait Again! (¡Haz a América morder el anzuelo de nuevo!)”, es el tagline de la película. Este es el resultado de una iniciativa en redes sociales con fans que fue lanzada este pasado abril. Haciendo una llamada general a los admiradores de las películas para que aportaran sus ideas, Syfy invitó a sus seguidores de Facebook a enviar sus ideas más creativas y estrafalarias con un bot interactivo.

Según la sinopsis oficial: En ‘Sharknado 5’, Fin Shephard (Ian Ziering)  y su mujer biónica April (Tara Reid) se toman esta nueva misión como algo personal cuando el más joven de sus hijos queda atrapado en un “viajenado” y transportado por todo el mundo. De Londres a Rio de Janeiro, Tokio, Roma, Amsterdam y más allá, nuestros héroes trotamundos necesitarán la ayuda de un grupo altamente cualificado: gente de la realeza, estudiosos y deportistas olímpicos; junto con caras conocidas del mundo de la comunicación, el entretenimiento y los deportes en su batalla más épica hasta la fecha.

Nos encanta la imagen promocional en la que vemos una motosierra, en lugar de una maleta, llena de pegatinas de diferentes países y ciudades del mundo. Este es el listado de cameos que ya se conocen:

  • Fabio (Modelo) como el Papa.
  • Tony Hawk (Skater profesional) como un maestro estratega.
  • Clay Aiken (Cantante) como Llewelyn, un genio de la tecnología.
  • Olivia Newton-John (Cantante) y su hija Chloe Lattanzi como Orion y Electra,  dos científicas brillantes que ayudarán la defensa de Australia del inminente Sharknado.
  • Bret Michaels (Cantante) como un artista que queda atrapado en la tormenta.
  • Margaret Cho (Cómica) como una novia cuya luna de miel se ve interrumpida por los tiburones.
  • Charo (Cantante, Cómica) como la Reina de Inglaterra.
  • Gilbert Gottfried  (Cómico) como un Ronald McDonald caza-tormentas.
  • Presentadores del programa “Today” Al Roker, Kathie Lee Gifford y  Hoda Kotb como ellos mismos.
  • Los medallistas olímpicos Greg Louganis como Zico, un ladrón de obras de arte, y Tom Daley como él mismo.
  • El medallista olímpico de esquí Gus Kenworthy y el corresponsal de NBC News Jeff Rossen como ellos mismos.
  • Porsha Williams (“The Real Housewives of Atlanta”) como Andrómeda,  una arqueóloga y miembro de la élite “Hermandad Sharknado”.
  • Tiffany “New York” Pollard (“Flavor of Love”) como Vega, una comerciante del mercado negro.
  • Chris Kattan (“Saturday Night Live”)  como el Primer Ministro de Reino Unido.
  • Cat Greenleaf (“Talk Stoop”) and Dan Fogler (“Animales Fantásticos”) como ellos mismos.
  • Ross Mullan (“Juego de Tronos” Caminante Blanco) como el Dr. Wobbegon, un científico que ha hecho grandes avances en estudios meteorológicos para rastrear los sharknados.

Otro tráiler de ‘Baby Driver’ con musicalidad

Sony Pictures la estrenará en julio.

El 7 de julio llegará a los cines ‘Baby Driver’ el thriller que encabezan nombres como Ansel Elgort, Lily James, Kevin Spacey, Jamie Fox y Jon Hamm. Un trabajo dirigido por Edgar Wright (‘Zombie Party’) del que ya vimos un tráiler en marzo. El guión está firmado también por Wright. La música y los personajes molones parece que serán el punto fuerte de esta película que promete ser gamberra y que puede que haga que salgamos del cine gritando ¡tequila!

Este es el tráiler en versión doblada.

Aquí podéis verlo en versión original.

Sinopsis oficial:

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Ansel Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

Impresiones del 3×01 de ‘El Ministerio del Tiempo’

El suspense como primer argumento.

Ha vuelto ‘El Ministerio del Tiempo’ y lo hace homenajeando en uno de sus viajes al maestro Alfred Hitchcock. Películas como ‘Vértigo’, ‘Psicosis’, ‘La ventana indiscreta’… han sido versionadas a favor del transcurso de este arranque de temporada. La tercera etapa de la serie española más exitosa de los últimos años ha comenzado mostrando su solución a la salida de Rodolfo Sancho de la serie. Con esto queda en el aire la trama de las fotografías de Amelia y Julián, que veremos si recibirá respuesta o si queda pendiente como tantas cuestiones no resueltas en series como ‘Lost’.

Marc Vigil (‘Águila Roja’) ya había dirigido otros episodios de la serie y repite mezclando, como siempre, ficción y realidad. Ha hecho regresar al director estadounidense haciéndole protagonista de este episodio (interpretado y recortando en silueta de la mano de José Ángel Egido) y paseándole de nuevo por San Sebastián y su cementerio, como ocurrió en nuestro pasado.

Este no ha sido un inicio magistral pero ha estado a la altura de lo que le gustaba hacer a Hitchcock: generar historias con crimen y misterio. Hemos echado de menos al reparto completo de la serie pero ya irán llegando. Al menos el equipo principal (Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva) ya está reunido desde el primer momento. Aún no sabemos la identidad de aquellos que retarán al Ministerio del Tiempo pero algunas pistas nos han dado. Veremos qué sucede y cuáles serán los debates que se generen, pues el año pasado dio bastante que hablar, en cuanto a guión y en cuanto a trama.

Asistimos a la premiere de ‘La Momia’ con Tom Cruise

Acudieron también Sofia Boutella, Annabelle Wallis y el director Alex Kurtzman.

Hace un varios días se celebró en Madrid la premiere de ‘La Momia’. Una nueva versión del clásico monstruo de terror protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella y Annabelle Wallis. Es por eso que tuvimos la suerte de poder fotografiarles en el photocall celebrado en el cine Callao Citylights junto al director Alex Kurtzman. Todo esto tras haber atendido durante una hora larga a la vorágine de fans que llenaron la céntrica plaza madrileña buscando verles, obtener su firma o fotografiarse con ellos. El filme cuenta también con actores como Jake Johnson, Courtney B. Vance o Russell Crowe que no estuvieron en Madrid.

La cita con la nueva momia está cerca, el 9 de junio la tendremos en cines. Pero no se quisieron perder esta cita y este encuentro con famosos de Hollywood otras personalidades del cine español como Carlos Areces, Boris Izaguirre o Victor Clavijo. Podéis verles a todos en la siguiente galería.

Las fotografías han sido realizadas Antonio Latorre Ruiz. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Comenzamos a tener noticias desde Sitges

Ya comienzan a darse a conocer los primeros invitados y las primeras actividades del Festival de Sitges.

William Friedkin, director de (‘El Exorcista’ ), será galardonado con el primer Gran Premio Honórifico del 50º aniversario de Sitges. También han sido confirmados el director asiático Johnnie To (‘Drug War‘ ) y el mexicano Guillermo del Toro (‘El laberinto del Fauno’) , el cual es el padrino del cincuenta aniversario, como ya os dijimos hace unos meses.

Este año es la 50ª edición del Festival del 5 al 15 de octubre. Drácula será el leit motiv del Festival, el cual tendrá una nueva cara, pues nos propondrán un gran programa de actividades especiales que incluye exposiciones, un ciclo de cine y otras propuestas. Entre ellas vuelve la realidad virtual de mano de Samsung Sitges Cocoon.

El festival cambia su cara, pero sin olvidar a su querido gorila del logo.

El cartel de este año nos muestra una figura que aparece de la bruma, sí, Drácula. Se aprovecha así también el 25º aniversario de ‘Drácula de Bram Stoker’, de Francis Ford Coppola.

En este 50 aniversario también se presentarán una pieza audiovisual creativa y un libro oficial que conmemorarán el aniversario y dedicará un homenaje a sus fundadores y personalidades vinculadas a los inicios del Festival.

Aquí os dejamos algunas de las actividades que tendremos, pero aún quedan, al igual que invitados por confirmar, así que habrá que esperar con paciencia.

Exposiciones del 50º aniversario

Tendremos la exposición de 50º Aniversari Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya 1969-2017: El cinema és fantàstic del 22 de junio al 17 de septiembre, mientras que en octubre podremos disfrutarla en el Edificio Miramar de Sitges.

Y del 5 al 24 de septiembre en la Reial Cercle Artístic de Barcelona se podrá ver la exposición 50º aniversari Sitges – Festival Internacional y Cinema Fantástic de Catalunya 1968-2017: Memòria del Fantàstic.

Ciclo de cine

Del 22 de junio al 30 de septiembre en la Filmoteca de Catalunya, se celebrará un ciclo conmemorativo de proyecciones con una selección de unos cincuenta títulos.

Entre ellos destacar, ‘Posesión infernal‘, ‘El exorcista’, ‘La cosa’, ‘Akira’, ‘Reservoir Dogs’, ‘Oldboy‘…

La realidad virtual llega de la mano de Sitges Cocoon

El año pasado ya se pudo probar exitósamente la experiencia por la realidad virtual. Este año vuelve y parece ser que para quedarse.

Samsung Sitges Cocoon es fruto del nuevo acuerdo de colaboración entre la multinacional tecnológica y el Festival. Este año se triplicará la presencia de la realidad virtual en el Festival con el estreno de una sección oficial competitiva.

Cupón de la ONCE conmemorativo

Con motivo del 50º aniversario del Festival, la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ha diseñado un cupón conmemorativo cuyo sorteo se efectuará el domingo 15 de octubre, coincidiendo con la clausura de Sitges 2017.

Máster en cine fantástico

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) estrenará el próximo curso el máster de Cine Fantástico y ficción contemporánea, que nace de la colaboración con Sitges.

El máster está dirigido por el profesor Jordi Sánchez-Navarro, que fue subdirector del Festival de Sitges (2001-2004).

Literatura y gastronomía

Sitges extiende su marca a otras industrias culturales. La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Festival han firmado un acuerdo de colaboración para que autores y representantes del sector audiovisual estudien la posible adaptación de obras literarias a películas de género fantástico. La iniciativa ha sido bautizada como Taboo’ks y la convocatoria de presentación de obras ya se ha iniciado.

Durante los días del Festival, Sitges 2017 celebrará un acto singular alrededor de la gastronomía, relacionado con el leit motiv de Drácula. Llevará por título Sitges Bacanal y en los próximos meses se ampliará la información al respecto.

Finalistas de los IV Premios Platino

Mucha presencia española.

En abril ya os hablamos de los Premios Platino con la presentación que estuvo acompañada de Leticia Dolera, Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Natalia de Molina, Maggie Civantos, Juan Pablo Shuk, Enrique Cerezo y Manuela Carmena. Ahora volvemos a hablaros de estos galardones pues en un acto guiado por Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate del Castillo y Miguel Ángel Silvestre se han dado a conocer los finalistas.

Producciones como ‘Un monstruo viene a verme’ (7 nominaciones), ‘Neruda’ (5), ‘Desde allá’ (4); ‘El ciudadano ilustre’ (4); El hombre de las mil caras’ (4); Julieta y La delgada línea amarilla’ (4); son las más destacadas. Otras creaciones españolas, además de múltiples artistas, como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Velvet’ o ‘El hombre de las mil caras’ optan a alzarse con algún trofeo.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014, en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece. El día 22 de julio se conocerán los ganadores en la gala que se celebrará en Madrid.

Los nombres y categorías, que han sido anunciados en Los Ángeles, son los siguientes:

 

Nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción

  • Aquarius, de KleberMendonçaFilho. Globo Filmes. Videofilmes. Sbs Productions Cinemascopio (Brasil)
  • El Ciudadano Ilustre, de Gastón Duprat, Mariano Cohn. A Contracorriente Films, S.L. Television Abierta. Magma Cine. Arco Libre (Argentina, España)
  • El Hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez Atresmedia Cine, S. L. Zeta Audiovisual, S.A. Atipica Films, S.L. Sacromonte Films S.L. El espía de las mil caras AIE. DTS Distribuidora de Televisión Digital (España)
  • Julieta, de Pedro Almodóvar. El Deseo D.A. S.L.U. (España)
  • Neruda, de Pablo Larraín. Fabula Producciones, Setembro Cine, FunnyBallons,. AZ Films, WilliesMovies A.I.E. (Chile, Francia, Argentina, Estados Unidos y España)

Nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Dirección

  • Gastón Duprat, Mariano Cohn, por El Ciudadano Ilustre
  • Juan Antonio Bayona, por Un monstruo viene a verme
  • KleberMendonçaFilho, por Aquarius
  • Pablo Larraín, por Neruda
  • Pedro Almodóvar, por Julieta

Nominados al Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina

  • Alfredo Castro, por Desde allá
  • Damián Alcázar, por La delgada línea amarilla
  • Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras
  • Luis Gnecco, por Neruda
  • Óscar Martínez, por El Ciudadano Ilustre

Nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina

  • Angie Cepeda, por La semilla del silencio
  • Emma Suárez, por Julieta
  • Juana Acosta, por Anna
  • Natalia Oreiro, por Gilda, no me arrepiento de este amor
  • Sonia Braga, por Aquarius

Nominados al Premio PLATINO a la Mejor Música Original

  • Alberto Iglesias, por Julieta
  • Chucho Valdés, por Esteban
  • Federico Jusid, por Neruda
  • Fernando Velázquez, por Un monstruo viene a verme
  • Mariano Loiácono, por La luz incidente

Nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Película de Animación

  • Bruxarias, de Virginia Curia. Agallas Films, S.L. Arrayas Producciones S.L. Otto Desenhos Animados, Continental Producciones, Moonbite Games (España, Brasil)
  • La Leyenda del Chupacabras, de Alberto Rodríguez. Anima Estudios (México)
  • Ozzy, de Alberto Rodríguez Rodríguez. Arcadia MotionPictures, S.L. Capitan Araña, S.L. Pachacamac Films A.I.E. BdAnimation (España)
  • Psiconautas, Los niños olvidados, de Alberto Vázquez, Pedro Rivero Basque Film Services, S.L. Abrakam Estudio. Zircozine, S.L. La Competencia (España)
  • Teresa y Tim, de AgurtzaneIntxaurraga. Dibulitoon Studio, S.L. EuskalTelebistaTelevision Vasca S.A. (España)

Nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Película Documental

  • 2016. Nacido en Siria, de Hernán Zin. La Claqueta PC, S.L. Final Cut For Real. Contramedia Films (España)
  • Atrapados en Japón, de Vivienne Barry. Vivienne Barry Animación y Producciones Audiovisuales E.I.R (Chile)
  • Cinema Novo, de Eryk Rocha. CoqueiraoPictures (Brasil)
  • Frágil Equilibrio, de Guillermo García López. Sintagma Films, S.L. (España)
  • Todo Comenzó por el Fin, de Luis Ospina. Luis Ospina. Burning Blue (Colombia)

Nominados al Premio PLATINO al Mejor Guión

  • Alberto Rodríguez, Rafael Cobos; por El hombre de las mil caras
  • Alejandro Brugues, Pierre Edelman, Pavel Giroud; por El acompañante
  • Andrés Duprat, por El Ciudadano Ilustre
  • Celso García, por La delgada línea amarilla
  • Guillermo Calderón, por Neruda

Nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana

  • Desde Allá, de Lorenzo Vigas. Malandro Films. Lucia Films. Factor Rh Producciones (Venezuela, México)
  • La Delgada Línea Amarilla, de Celso García. Estudios Churubusco Azteca, S.A. SpringallPictures (México)
  • Rara, de Pepa San Martín. Manufactura De Películas. Le Tiro Cine (Chile, Argentina)
  • Tarde para la Ira, de Raúl Arévalo. La Canica Films, S.L.U. Agosto La Película, A.I.E. (España)
  • Viejo Calavera, de KiroRusso. Socavón Cine. (Bolivia)

Nominados al Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Montaje

  • Alberto del Campo, Fernando Franco, por Que dios nos perdone
  • Bernat Vilaplana, Jaume Martí, por Un monstruo viene a verme
  • Isabela Monteiro de Castro, por Desde allá
  • Jorge Arturo García, por La delgada línea amarilla
  • Jorge García, por Sin muertos no hay Carnaval

Nominados al Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Arte

  • AilíChen, por La luz incidente
  • Eugenio Caballero, por Un monstruo viene a verme
  • Juan Pedro de Gaspar, por La Reina de España
  • Nuno Gabriel de Mello, por Cartas da guerra
  • Sebastián Vogler, por La muerte de Louis XIV

Nominados al Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Fotografía

  • Carolina Costa, por Las elegidas
  • Diego García, por BoiNeon
  • Guillermo Nieto, por La luz incidente
  • João Ribeiro, por Cartas da guerra
  • Óscar Faura, por Un monstruo viene a verme

Nominados al Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Sonido

  • Daniel de Zayas, César Molina, José Antonio Manovel; por El hombre de las mil caras
  • Peter Glossop, Oriol Tarragó, Marc Orts, por Un monstruo viene a verme
  • Ricardo Leal, Tiago Matos, por Carta da guerra
  • Sergio Díaz, de Desierto
  • Waldir Xavier, por Desde allá

Nominados al Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores

  • El Acompañante, de Pavel Giroud Tu Vas Voir Productions, Nativa Pro Cinematográfica, Igolai Producciones, Lía Rodríguez & Antonio López, Areté Audiovisual S.A (Cuba, Colombia, Panamá, Venezuela)
  • Esteban, de JonalCosculluela. Mediaproduccion, S.L. RTV Comercial. Casa Discográfica Colibrí (Cuba, España)
  • El Jeremías, de Anwar Safa. Alebrije Cine Y Video. Terregal Films (México)
  • Rara, de Pepa San Martín. Manufactura De Películas. Le Tiro Cine.(Chile, Argentina)
  • Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. A MonsterCalls A.I.E., Apaches Entertainment, Películas La Trini, S.L.U., Telecinco Cinema, S.A.U. (España)

Nominadas al Premio PLATINO Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana

  • Bala Loca, de Gabriel Díaz, Oscar Godoy. Filmosonido (Chile)
  • Cuatro Estaciones En La Habana, de Félix Viscarret. Tornasol Films, Hernández & Fernández Pc, Mistery Producciones Aie, ICAIC. (Cuba, España)
  • El Marginal, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, Alejandro Ciancio. Underground Producciones SA. (Argentina)
  • El Ministerio del Tiempo, de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera. RTVE, Onza Entertainment, Cliffhanger TV (España)
  • La Niña,  de Rodrigo Triana, Camilo  Vega. CMO Producciones. (Colombia)
  • Velvet, de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira. Bambú Producciones (España)

 

Primer tráiler y cartel de ‘Inside’

Balagueró escribe y Miguel Ángel Vivas dirige.

Dos directores muy potentes del cine de terror español unidos para ofrecernos ‘Inside’. Miguel Ángel Vivas (‘Extinction’) y Jaume Balagueró (‘[Rec] 4: Apocalipsis’), unidos a Manu Díez (‘[Rec] 4: Apocalipsis’), han creado una historia que han protagonizado Rachel Nichols (‘Conan el bárbaro’) y Laura Harring (‘Return to Babylon’).

En ella una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada…

Pudo ser vista en la inauguración de la anterior edición de Sitges y su estreno está planificado para el 18 de agosto 28 de julio a través de eOne Films.

 

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