Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Crítica: ‘El club de los divorciados’

Sinopsis

[toggle]

Tras cinco años de matrimonio, Ben sigue perdidamente enamorado. Hasta que un día descubre en público que su mujer le es infiel: ¡menuda humillación! Abatido y abandonado por sus allegados, a Ben se le hace cuesta arriba remontar hasta que Patrick, un viejo amigo que también está divorciado, se cruza en su camino y le propone irse a vivir con él. A diferencia de Ben, Patrick tiene la intención de aprovechar su recién recuperada soltería y todos los placeres a los que había renunciado al casarse. No tardan en unírseles más divorciados y, juntos, estos fiesteros cuarentones establecen las primeras reglas del “Club de los divorciados”.

[/toggle]

Crítica

De la tristeza al divorciarse a la alegría de verse solo

Este estreno quizás hubiese venido mejor en verano, una comedia muy refrescante, que rezuma luz y calor por todos sus fotogramas. ‘El club de los divorciados’ se ubica en una mansión con piscina, sus cocteles y sus fiestas en el jardín, solo dan ganas de que el calor regrese.

Conocemos a Ben, un hombre muy enamorado de su mujer. En su 5º aniversario, su mujer le humilla de la peor manera posible y además le pide el divorcio. Ben cae en desdicha hasta que se reencuentra con su antiguo compañero de piso de la universidad, Patrick. Un hombre también recién divorciado con el que se va a vivir y juntos crean El Club de los Divorciados.

La nueva película de Michaël Youn es una comedia muy americanizada, llena de fiestas, sexo, y mucho desmadre que hará que nuestros protagonistas vuelvan a una nueva adolescencia pero con unos años más viejos.

Como toda comedia, la trama cada vez se complica más y los secretos comienzan a aparecer en la historia. Y es que Ben, después de ser el fundador del club, se vuelve a enamorar y debe esconderlo.

Exagerada y divertida en el reparto tenemos a Arnaud Ducret (‘Familia a la fuerza’), a Caroline Anglade (Cómo ser un french lover), Audrey Fleurot (‘El Colapso’) y FrançoisXavier Demaison (‘Normandía al desnudo’).

Sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido el de François-Xavier Demaison, Patrick es un hombre que en el fondo está triste y que aplaca esa tristeza introduciendo a gente a vivir en su mansión.

Otro de los personajes estrella es el que hace el propio director, Tití. Michaël Youn, se queda con el personaje más canalla de la película y sin duda es el que mejor momentos cómicos crea.

Una película poco realista que nos habla de lo difícil que es verse solo de nuevo, pero que por supuesto habla de superación y de que también se está muy bien solo disfrutando de los amigos. Sobre todo si tienes amigos millonarios y puedes vivir en su mansión, con mayordomo asesino y que hace unos cocteles increíbles y una colección enorme de coches de lujo.

Ya sin tanta broma, ‘El club de los divorciados’ es una oda a la amistad y que aunque haya lecciones que aprender, los amigos siempre van a estar ahí hasta el final y nunca van a darte la espalda.

Sinceramente no es el cine que más me guste, este tipo de comedias no son para mí, pero me lo he pasado bien y además se me ha hecho muy cortita y eso significa que no me he aburrido en ningún momento. Así que solo me queda deciros que este viernes 23 se estrena y que estará en las mejores salas de cine. A disfrutarla. 

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de octubre de 2020. Título original: Duración: 108 min. País: Francia. Dirección: Michaël Youn. Guión: David Gilcreast. Música: FREAKS. Fotografía: Stéphane Le Parc. Reparto principal: Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade, Michaël Youn. Producción: Good Spirit Films, Radar Films. Distribución: Festival Films. Género: Comedia. Web oficial: https://festival-films.com/divorce-club/

Crítica: ‘Trolls 2. Gira Mundial’

Sinopsis

[toggle]

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Prepárate, porque los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes habías imaginado.

[/toggle]

    Crítica

Purpurina, música atronadora y un gran trabajo de marketing en ‘Trolls 2. Gira mundial’

Tuvimos la oportunidad de ver Trolls 2. Gira mundial’ en la Muestra SYFY 2020. Antes de empezar con la crítica, comentar que no he visto la primera parte de la cinta y por lo tanto no conocía a los personajes. Pero esto es uno de los puntos a favor de la película pues no es necesario ver ‘Trolls’ para enterarte de todo, pues te explican lo necesario para ponerte pronto en el contexto de la historia.

Así que comenzamos, no, no me ha entusiasmado demasiado, está claro que es una película infantil, cosa que no es mala, pues es al público al que va dirigida, pero es como demasiado happy y colorista.

La reina Poppy está feliz en su reino hasta que le llega una extraña carta de la reina Bárbara, de la tribu del Rock. Aquí, Poppy, la terriblemente feliz Poppy descubre que no existe una única tribu de Trolls, si no que tiene todo un mundo por delante que descubrir. Aparte de parar los pies a Bárbara que quiere apoderarse de todos los reinos.

La película es color. Sí, rezuma color y purpurina por todos lados. Ahora entiendo porque gusta tanto a los niños, es adictivo, vistoso y crea una adición a tener esos muñecos adorables de todas las maneras posibles. Encima esta segunda parte está llena de toda clase de música bailable ya que cada tribu tiene un estilo musical distinto.

Por supuesto, cada tribu tiene distintos trolls, un gran trabajo de marketing de la película para lograr vender más merchandising.

La propuesta me parece poco original, los malos son los que van de negro y con la música menos comercial de todas. Es algo que me da un poco de rabia porque son estereotipos que vamos pasando a los niños y no hay necesidad de ello.

Quitando este detalle que estoy segura ni los niños noten, la película es un ruidoso festín para nuestros infantes. Como he dicho, la vimos en la Muestra SYFY y fue en un pase familiar y os aseguro que a ninguno le molestó ni la música tronadora, ni los colores brillantes del filme. Todo lo contrario bailaron y cantaron a viva voz.

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de octubre de 2020. Título original: Trolls World Tour. Duración: 94 min. País: Estados Unidos. Dirección: Walt Dohrn, David P. Smith. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Animación. Reparto principal: Anna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom, James Corden, Ron Funches, Kelly Clarkson, Anderson Paak, Sam Rockwell, George Clinton, Mary J. Blige, Jenan Thompson, J. Balvin, Flula Borg, Ester Dean, Gustavo Dudamel, Ozzy Osbourne. Producción: DreamWorks Animation (Films). Distribución: Universal Pictures. Género: Animación, comedia. Web oficial: https://www.dreamworks.com/trolls

Crítica: ‘Ane’

Sinopsis

[toggle]

Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente sigue sin aparecer.

Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce.

[/toggle]

Crítica

Una historia de búsqueda y descubrimientos entre una madre y una hija

Basada en un corto que dirigió el propio director, David Pérez Sañudo, ‘Ane’, nos lleva a 2009 a un barrio ficticio de Vitoria donde están haciéndose las obras de un tren de alta velocidad. Este tren une lugares pero está separando también a la población. Mucha gente no está de acuerdo y va a ver expropiaciones de casas para poder conseguir este monstruo arquitectónico.

Lide se encuentra en el medio de esta historia. Trabaja de guarda de seguridad en las obras durante la noche, una de esas noches al volver a casa descubre que su hija ha desaparecido. Algo que no le preocupa demasiado hasta que les llaman a su exmarido y a ella del colegio por que su hija no ha vuelto a clases.

Nos adentramos en la historia de una familia. Unos padres jóvenes a cargo de una hija de 17 años que va bastante por libre. Lide una mujer bastante macarra comienza una búsqueda bastante calmada de su hija con su exmarido Fernando.

En esta búsqueda se dan cuenta de que realmente no hay nada de comunicación real entre ninguno de los tres. Y de como por culpa de esta situación, no se conocen. Su hija para ellos es una total desconocida y es algo que les va a costar mucho ver.

Aunque esté en el contexto de altercados y que en la película se vean, lo realmente importante de la película, son ellas dos, Lide y Ane son dos personas obligadas a entenderse o al menos intentarlo.

Una película muy intimista, con sus planos largos para ver las costumbres de las protagonistas, pero también utilizan muchos planos cortos para ver reflejados los distintos sentimientos en sus rostros.

Patricia López Arnaiz está maravillosa como Lide. Una mujer bastante broncas que intenta sobrevivir como puede y a la que nadie (menos su exmarido) se atreve a toserle. Me parece increíble el trabajo que hace y toda la fuerza que le da a Lide.

Mikel Losada nos regala a Fernando un hombre que no levanta cabeza, ha perdido el trabajo y a su mujer y encima su hija tampoco es que le haga demasiado caso. Pesimista y a la vez luchador es un hombre que intenta por todos los medios contentar a su exmujer.

Y por último mencionar a Jone Laspiur, si hace poco os hablaba del reparto magistral de ‘Akelarre’ aquí volvemos a ver a una de sus protagonistas. Y como en la anterior cinta mencionada y nos demuestra que viene pisando fuerte. Un personaje muy duro y con demasiadas cosas contradictorias en su cabeza. Al fin y al cabo Ane es una adolescente y le quedan muchas cosas que aprender.

En el resto de reparto encontramos a Nagore Aranburu, Luis Callejo, Ala Kruse, Fernando Albizu, Miren Gaztañaga, Erik Probanza, Lander Otaola e Iñaki Ardanaz.

Como detalle, comentaros que la película está rodada en euskera, algo que le da más alma a la cinta y nos ayuda perfectamente a ubicarnos.

Acercaos a ‘Ane’ a las salas de cine y madurarla, disfrutarla y encontrad con nuestra protagonista la verdadera historia de su hija.

 Ficha de la película

Estreno en España: 16 de octubre de 2020. Título original: Ane. Duración: 100 minutos. País: España. Dirección: David Pérez Sañudo. Guion: David Pérez Sañudo, Marina Perés Pulido. Música: Jorge Granda. Fotografía: Víctor Benavides Olazabal. Reparto principal: Patricia López Arnaiz, Jone Laspiur, Mikel Losada, Nagore Aranburu, Luis Callejo, Ala Kruse, Fernando Albizu, Miren Gaztañaga, Erik Probanza, Lander Otaola e Iñaki Ardanaz Producción: Amania Films. Distribución: Syldavia Cinema. Género: Drama. Web oficial: http://www.madavenue.es/project/ane/

Crítica: ‘No matarás’

Sinopsis

[toggle]

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar a su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

[/toggle]

Crítica

‘No matarás’. Estresante y abrumadora

David Victori disfruta haciéndoselas pasar canutas a Dani, el protagonista de ‘No matarás’.

Dani (Mario Casas) acaba de perder a su padre después de haberse dedicado a cuidarle durante mucho tiempo. Intenta volver poco a poco a la vida y su hermana le regala el viaje de su vida alrededor del mundo.

Decide salir a cenar tranquilamente y se le cruza en su vida Mila, una chica bastante insistente y desequilibrada que solo le trae desgracias. En una noche su vida cambia.

Los neones y la música serán dos de los grandes protagonistas de la cinta. La manera de llevar al extremo todo, el lograr estresarnos es gracias a una dirección muy bien llevada y al uso de estos dos recursos.

Los planos cortos también están muy bien utilizados. En una de las escenas en la que seguimos a Mario Casas mientras intenta huir de un edificio, estos planos logran mantenernos en la acción y desesperación del protagonista, es angustiosa. Padeces con Dani toda la agonía por lograr escapar. Y toda esa huida está muy bien llevada, obteniendo el resultado que se quería, aumentar el estrés del espectador para entender a Dani.

Por supuesto también están ellos. Mario Casas ha demostrado que es capaz de mucho y que cada día va aumentando su currículum con películas muy llamativas con personajes muy interesantes. Aquí nos muestra a un pobre muchacho, un buenazo que se verá inmerso en un infierno de noche por culpa de su bondad.

A su lado tenemos a Milena Smit, que aunque ha rodado algún corto es su primer trabajo como actriz en una película y está maravillosa. Mila es una mujer muy inestable que se encapricha con Dani y eso no hará más que traerle problemas a nuestro protagonista desde el momento en el que se conocen.

Aunque sale algo menos, también quiero mencionar Elisabeth Larena, que en su papel de hermana logra mantener un poco la calma entre tanta locura.

En el guion tenemos al propio director, David Victori, a Jordi Vallejo y Clara Viola, sí que es cierto que llega un momento que peca de introducir demasiadas situaciones complicadas a Dani. Pero también es cierto, que al lograr que suframos con é, si que puedes llegar a pensar que las decisiones que toma Dani pueden ser hasta lógicas.

‘No matarás’ nos enseña la caída en desgracia de un hombre por culpa de un accidente. Y como moraleja, si tienes y quieres irte a casa, hazlo, porque puedes acabar mal y no merece la pena.

Ficha de la película

Estreno en España: 16 de octubre 2020. Título original: No matarás. Duración: 92 minutos. País: España. Dirección: David Victori. Guión: David Victori, Jordi Vallejo y Clara Viola. Música: Federico Jusid y Adrián Foulkes. Fotografía: Elías M. Félix. Reparto principal: Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena, Fernando Valdivielso, Javier Mula, Aleix Muñoz, Andreu Kreutzer. Producción: Filmax, Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Distribución: Filmax. Género: Thriller. Web oficial: http://filmax.com/distribucion/no-mataras.118

Crítica: ‘Alguien tiene que morir’

Secretos, mentiras y bulos en la nueva serie de Manolo Caro, ‘Alguien tiene que morir’

Tenía muchas ganas de ver lo nuevo de Manolo Caro, después de terminar La Casa de las Flores’ llega esta miniserie de tres episodios con un toque bastante más dramático. Nos situamos en los años 50 en una España que no es para nada lo que es ahora. Ciertas libertades son muy mal vistas y los bulos y denuncias están a la orden del día.

Conocemos a Amparo, la matriarca de toda la familia,  interpretada por Carmen Maura, que está dispuesta a todo para que su familia no pierda el prestigio. Su hijo Gregorio (Ernesto Alterio) y a su esposa Mina (Cecilia Suárez), sufren esta obsesión.

Ellos son una de esas familias adineradas de España y por supuesto es una de esas familias que todo el mundo quiere llegar a tener. Hasta que regresa a sus vidas Gabino, el hijo ambos. Después de llevar años viviendo en México, Gabino no regresa solo. Lázaro un bailarín se presenta como una amenaza para todos.

Nada es lo que parece en esta historia y como cualquier familia tienen demasiados secretos y demasiadas cosas que ocultar.

Se nota muy bien el trabajo de ambientación. La gran mansión, llena de lujos y sirvientes, pero con un oscuridad que quizás nos quiera transmitir todo lo oculto que hay bajo esas paredes.

Las mentiras y las denuncias son los temas que tendremos en la serie. Como en el caso de ‘La Casa de las Flores‘, Manolo Caro vuelve a introducir el tema de la homosexualidad.

Poco más puedo contar, cuando una serie es tan cortita tampoco está bien tocar toda la trama y acabar con las sorpresas. Así que pasamos a hablar del reparto, que es bastante extenso y en general están estupendos todos.

Mencionar ante todo el gran trabajo de Ernesto Alterio y Cecilia Suárez con el tema de los acentos, me parece maravilloso como apenas se les nota. Nos muestran un matrimonio muerto que sigue unido por la presión y machismo de la época.

Ester Expósito ya es una asidua a las series de Netflix y poco a poco su currículum va creciendo con grandes papeles. Cayetana es un personaje que le va como anillo al dedo. Quizás muy parecido, trasladado a otra época, a su personaje en ‘Élite’, pero no deja de hacerlo perfecto.

Carlos Cuevas y Alejandro Speitzer me parecen quizás los más forzados. No están mal en sus papeles, pero quizás se hayan excedido a la hora de exagerar sus sentimientos y ser un poco excesivos en sus actuaciones.

En el resto del reparto encontramos a Pilar Castro, Mariola Fuentes, Isaac Hernández, Manuel Morón, entre otros.

La serie nos introduce en un ambiente oscuro, ya no solo por la poca luz, sino las paredes oscuras, los atuendos igual. Son colores que atraen a la tristeza, al fin y al cabo no es una familia para nada feliz.

‘Alguien tiene que morir’ es la típica telenovela de la tarde que engancha y yo solo he podido ver dos episodios y estoy deseando que llegue el 16 de octubre para verla en Netflix.

 

Teaser y cartel de ’30 monedas’ de Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia nos trae ’30 monedas’

’30 Monedas‘ tuvo su estreno en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia. Y tendrá su estreno en España en el Festival de Cine de Sitges este domingo 11 de octubre. En noviembre llega a HBO España.

El aclamado director de ‘El día de la bestia‘ o ‘Balada triste de trompeta’, Álex de la Iglesia’, sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie.

El padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

En el reparto encontramos a Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi.

Aquí os dejamos el teaser de la nueva serie de HBO España, que llegará en noviembre a la plataforma difital.

Crítica: ‘La maldición de Bly Manor’

Maravilloso romance lleno de fantasmas y vueltas de tuerca

En 2018 Mike Flanagan nos sorprendía a todos gracias a ‘La maldición de Hill House’  la historia de una familia atormentada por su pasado y por la misteriosa mansión en la que deciden vivir. Este año vuelve de nuevo y esta vez nos adentra en Bly Manor, la mansión en la que sucede toda la novela de ‘Otra vuelta de tuerca’ de Henry James.

‘La maldición de Bly Manor’ conserva gran parte del reparto de la anterior serie, siendo muy distintos sus personajes y su historia. Nos metemos de lleno en una historia de amor y fantasmas, donde dos niños son los principales protagonistas en este cuento lleno de luces y sombras. Un romance gótico que para muchos será una maravilla y para otros que esperaban algo como Hill House puede parecerles algo más tedioso.

Comenzamos en una boda y un cuento alrededor de la chimenea. Allí empezamos a escuchar la historia de 2 niños huérfanos que esperan impacientemente la llegada de su au pair. Danny llega con fuerzas y ganas de ser la institutriz de estos niños, pero las sombras llegan pronto y las noches en Bly Manor pueden ser extrañas y tenebrosas.

No quiero contar mas de la trama, decir, que a mí me ha gustado mucho la manera de llevar la historia, despacito y presentándonos a todos los personajes para que no nos perdamos ni un detalle.

La ambientación es de lo mejor, me gusta mucho la manera en la que han grabado los distintos episodios. Parece sacada de los años 80, la textura, los planos, el color nos lleva a pensar que la serie es de otra época.

La música de The Newton Brothers (Doctor Sueño’), nos va llevando como en un cuento hacia el desenlace de una manera muy bonita.

Y por supuesto, como en sus anteriores trabajos la fotografía es muy importante y aquí el trabajo de James Kniest (‘Into the Dark’) y Maxime Alexandre (‘¡Shazam!’).

Victoria Pedretti vuelve a repetir tras ‘La maldición de Hill House’ y de nuevo nos deja con la boca abierta con su interpretación. Al igual que Oliver Jackson-Cohen (‘El hombre invisible’) cuyo papel es de los más sufridos de la trama.

Pero sin lugar a dudas las verdaderas estrellas de esta serie han sido los dos niños, Benjamin Evan Ainsworth. Al que coges una manía enorme y al que sin duda le queda una gran carrera por delante como actor. Y por supuesto Amelie Bea Smith, que está maravillosa en su papel de Flora.

En el resto del reparto encontramos a Henry Thomas, Andrew Neil Mckenzie, Alex Essoe, Amelia Eve, Calix Fraser, Rahul Kohli, Martin McCreadie, T’Nia Miller, Kate Siegel y como curiosidad para los fans de The Room’ hay un pequeño papel para Greg Sestero.

La historia central se basa, como he dicho al comienzo de esta crítica en la novela de Henry James ‘Otra vuelta de tuerca’. Pero también encontramos detalles e historias de otros de sus relatos de fantasmas.

‘La maldición de Bly Manor’ quizás no sea tan terrorífica o nos infunda tanta tensión como su antecesora. Es diferente, que no peor, una historia de amor llena de fantasmas que hará que queráis volver a leer las historias de Henry James. El 9 de octubre llega a Netflix esta historia de 9 episodios.

Crítica: ‘The vigil’

Sinopsis

[toggle]

Un joven tendrá que poner a prueba su fe y aceptar un horrible acontecimiento de su vida pasada en una noche que se convertirá en una auténtica pesadilla. La vigilia de un cadáver en una casa que suceden fenómenos extraños le confrontará con sus propios fantasmas. Y el peor de los fantasmas está ahí.. y viene a por él.

[/toggle]

Crítica

Una casa, un cadáver en el salón y mucha oscuridad. Un total de 88 minutos de tensión

El año pasado pudimos ver en el Festival de Sitges ‘The vigil’ que fue la película de clausura de la 53 edición de éste Festival. La ópera prima de Keith Thomas nos dio una buena sesión de sustos y también sordera.

El nuevo fenómeno de Blumhouse nos lleva a una comunidad jasídica de Boro Park en el barrio de Brooklyn en Nueva York. Yakov Ronen (Dave Davis) que se encuentra en una situación bastante precaria al no tener trabajo, decide aceptar trabajar una noche como shomen, pese a que él no es muy religioso. Ésta práctica judía es vigilar el cadáver de un miembro de la comunidad durante una noche.

La puesta en escena no puede ser mejor, tenemos una casa de dos pisos bastante estrecha, muy poca luz y un salón en el que se encuentra un cadáver. Además Yakov tiene que pasar también la noche con la viuda del difunto que ocupará el segundo piso.

Antes de seguir, comentaros, que aunque él esté solo tiene un lazo con el exterior y es que aparte de vigilar el cadáver, Yakov estará hablando con Sarah por su teléfono móvil.

Recuerdo que me gustó mucho como no pierde oportunidades, todo lo aprovecha. Aunque sí que es cierto que los sustos son muy de la vieja escuela, logran en más de una ocasión que pegues un respingo de tu asiento.

El cómo juegan con la luz y las sombras me parece alucinante, está muy cuidado y logra que durante mucho tiempo de la película llegues a dudar si realmente hay fenómenos paranormales o simplemente la imaginación le está jugando una mala pasada a Yakov.

En cambio donde la película falla es en los efectos de sonido, demasiado estridentes y muchas veces llegan a molestar. Una cosa es tener un susto gracias a este recurso y otra es que ni siguiera te des cuenta del susto porque tienes que taparte los oídos.

Quitando el problema, al menos en mi opinión, del sonido, la película me parece muy original. Su historia y la manera de llevarla, el que el protagonista esté con el whatshapp y contando todo a Sara, el recurso de ver la conversación en pantalla como si fuesen diálogos, no es algo nuevo, pero sí que es bastante efectivo. Sus miedos, las luces que se apagan, se vuelven a encender, los pasos y las figuras extraña están muy bien introducidas.

En el resto de reparto encontramos a Menashe Lustig, Malky Goldman, Lynn Cohen, Fred Melamed entre otros. Muchos de ellos intentan que Dave vuelva al camino de la religión y por ello le convencen de que acepte este trabajo.

Para terminar comentaros que ‘The vigil’ merece la pena y logra mantener nuestra atención durante sus 88 min de duración además de pegarnos buenos sustos.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de octubre de 2020. Título original: The Vigil. Duración: 88 min. País: Estados Unidos. Dirección: Keith Thomas. Guión: Keith Thomas. Música: Michael Yezerski. Fotografía: Zach Zuperstein. Reparto principal: Dave Davis, Menashe Lustig, Malky Goldman, Lynn Cohen, Fred Melamed. Producción: Blumhouse Productions, BoulderLight Pictures. Distribución: Vértigo Films. Género: Terror. Web oficial: https://www.vertigofilms.es/movie/the-vigil/

Lanzamiento en formato doméstico de la tercera temporada de Westworld

Disponible en Blu-ray y DVD el 20 de noviembre de 2020 la nueva temporada de ‘Westworld’

Warner Bros. Home Entertainment lanzará Westworld Tercera Temporada: El Nuevo Mundo en Blu-ray y DVD el 20 de noviembre de 2020. La serie incluya los ocho episodios de la ultima evolución de este nuevo mundo, así como cerca de dos horas de contenido extra, incluyendo dos piezas exclusivas. La edición DVD tiene un precio de 34’95€ y contiene 3 discos mientras que la edición Blu-ray tiene un precio de 44,95 € y también contiene tres discos.

Siguiendo con las consecuencias de la masacre de la última temporada de Westworld, la «anfitriona» Dolores, Maeve, Bernard y Charlotte Hale, comienzan un nuevo capítulo de sus vidas fuera del parque, explorando el «mundo real» y en quiénes se convertirán tras su liberación.

La temporada consta de ocho episodios de una hora cada uno y vemos a una Dolores preparada para librar una guerra contra la humanidad y a Bernard tratando desesperadamente detenerla.

Se unen al reparto de esta temporada Aaron Paul y Vincent Cassel, junto a Lena Waithe, Scott Mescudi, Marshawn Lynch, John Gallaguer Jr., Michael Ealy y Tommy Flanagan.

Aquí os dejamos el contenido extra que podréis encontrar.  

  • Vivimos en una Tecnocracia – Exclusiva para las ediciones Blu-ray y DVD
  • Rico – Blu-ray y DVD
  • Una visión para el Futuro – Exclusiva para las ediciones Blu-ray y DVD
  • Westworld Localizado – Exclusiva para la edición Home Entertainment
  • Escapando de Westworld
  • Explorando War World
  • Creando la Realidad de Westworld: Parce Domine
  • Creando la Realidad de Westworld: La Ausencia de Campo
  • Creando la Realidad de Westworld: La Madre de los Exiliados
  • Creando la Realidad de Westworld: Género
  • Creando la Realidad de Westworld: Decoherencia
  • Creando la Realidad de Westworld: Peón pasado
  • Creando la Realidad de Westworld: Teoría de la crisis
  • Bienvenidos a Westworld: Evan Rachel Wood & Aaron Paul – Análisis
  • Bienvenidos a Westworld: Evan Rachel Wood & Aaron Paul – ¿Quién dijo esto?
  • Bienvenidos a Westworld: Thandie Newton & Tessa Thompson – Análisis
  • Bienvenidos a Westworld: Thandie Newton & Tessa Thompson – ¿Quién dijo esto

 

 

Crítica: ‘La habitación (The room)’

Sinopsis

[toggle]

Matt y Kate se mudan a una nueva casa a las afueras de la ciudad. Al hacer la reforma, descubren una habitación oculta.Cuando consiguen entrar en ella, se dan cuenta de que cualquier deseo que formulen allí se hará realidad, pero no sin ciertas condiciones… Después de dos embarazos malogrados, lo que Matt y Kate desean, por encima de todo, es un bebé…

[/toggle]

‘La habitación (The room)’ nos enseña el peligro de los deseos cumplidos

Un matrimonio rehace su vida en una casa apartada de la civilización para que Matt, el protagonista, de rienda suelta a su arte y lograr despuntar con una obra nueva. En su nuevo hogar encuentran una habitación escondida que les concede cualquier deseo. Sí, el que sea y lo que más desean Mat y Kate es un hijo.

Hace un año tuvimos la oportunidad de ver esta película y a parte de su equipo en el Festival de Sitges. Christian Volckman es el artífice de ‘La habitación (The room)’ .Gracias a la rueda de prensa pudimos conocer que parte del arte que aparece en la cinta es suyo. Pues además de director, es pintor, diseñador grafico y fotógrafo.

La película nos muestra la necesidad del ser humano de poseer. En la cinta vemos los deseos de nuestros protagonistas, desde cuadros famosos, preciosos vestidos, dinero, grandes fiestas, diamantes… y como he dicho, un bebé, aquí es cuando la historia se les va de las manos y es cuando la situación se pone tensa de verdad. Y por supuesto es la parte más interesante.

Una de las cosas que más me ha gustado es la manera en la que al descubrir que la habitación les da cualquier cosa, deciden desparramar, es decir, deciden hacer cosas que nunca han podido hacer por no tener dinero y la evolución de dos personas que están totalmente desenfrenadas a de repente convertirse en padres es algo que también les pesa como pareja.

Jugar con la naturaleza de esa manera quizás no sea lo mejor y al final las cosas que vienen solas tienen trampa y siempre se termina volviendo en nuestra contra.

‘La habitación (The room)’ está muy bien dirigida, la casa es una protagonista más, con un entramado de cables que hacen que la habitación funcione, es una obra arquitectónica perfecta y electrónica, por supuesto.

El final se hace bastante trepidante y la verdad que es muy interesante hacia dónde va la historia.

Olga Kurylenko y Kevin Kanssens son los actores elegidos para esta cinta y cumplen perfectamente. Su química, para bien o para mal es perfecta y nos muestran a un matrimonio que tiene muchos altibajos pero que finalmente deben luchar juntos por lograr sobrevivir.

‘La habitación (The room)’ me ha parecido muy original y eso es algo que pocas películas logran últimamente, sin duda una buena razón para volver al cine este fin de semana con una cinta de suspense.

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de octubre 2020. Título original: The Room. Duración: 99 min. País: Francia. Dirección: Christian Volckman. Guión: Christian Volckman, Sabrina B. Karine, Eic Forestier. Música: Raf Keunen. Fotografía: Reynald Capurro. Reparto principal: Olga Kurylenko, Kevin Janssens. Producción: Bidibul Productions, Les Films du Poisson, Versus Production, VOO, Canal+. Distribución: Flins and películas. Género: Suspense. Web oficial: http://www.flinsypiniculas.com/ficha.php?id=272

Crítica: ‘Akelarre’

Sinopsis

[toggle]

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

[/toggle]

Crítica

Las brujas bailan y cantan en este estupendo akelarre

Que grata sorpresa ha sido ‘Akelarre’, tenía muchas ganas de verla pero aun así me ha sorprendido la historia de estas seis niñas, que ha dirigido Pablo Agüero y que ha sido presentada en el Festival de San Sebastián.

Para ponernos un poco en contexto, el director Pablo Agüero se inspira libremente en el libro de ‘Tratado de la inconstancia de los malos ángeles y demonios’ del juez Pierre Lancre, qué en 1609 recorrió el País Vasco interrogando a centenares de personas y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería.

En este caso conocemos a Ana, quien participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El Juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Éste decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Unas niñas que quieren sobrevivir por encima de todo a esos hombres que las han acusado de brujería. En la película vemos una versión de como las juzgaban, las torturas, como temían que ellas les miraran a los ojos y a la vez tenían la morbosa curiosidad de conocer los pormenores del Akelarre, una obsesión por saber las relaciones que consumaban con el Diablo.

Sin duda la cinta son ellas, las 6 actrices encargadas de representar a estas mujeres. Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra y Yune Nogueiras, todas ellas actrices noveles capitaneadas por Amaia Aberasturi, quien ya nos demostró su talento en ‘Vitoria, 3 de marzo‘.

Una de las mejores decisiones de esta cinta es la elección de este reparto, ya no porque sea novel, sino también desconocidas. Le da a ‘Akelarre‘, la naturalidad y el toque de realismo que necesita. Y sin duda ellas están maravillosas.

En el reparto masculino, no menos importante tenemos a Alex Brendemühl, Daniel Fanego y Asier Oruesagasti, que se las hacen pasar canutas a nuestras chicas.

Otro de los grandes aciertos son sus localizaciones y por supuesto fotografía. Vemos lugares de el País Vasco (Laga, Itziar), también de Navarra (Urbasa, Lesaka) y del País Vasco francés (Sara). Gracias a Javier Aguirre vemos estos lugares de una manera cercana y muy mágica. También por supuesto terrorífica cuando la inquisición se pasea por estos sitios a sus anchas.

La cinta está rodada en castellano y euskera, un verdadero lujo que nos sirve para mostrarnos también la manera de diferenciar socialmente los pueblos vascos, pues decían que ese lenguaje era el de las bestias.

Poco más que comentar, ‘Akelarre’ merece mucho la pena y sin duda os lo pasaréis muy bien, una manera de conocer un poco de nuestra historia.

 Ficha de la película

Estreno en España: 2 de octubre de 2020. Título original: Akelarre. Duración: 90 min. País: España y argentina. Dirección: Pablo Agüero. Guión: Pablo Agüero y Katell Guillou. Música: Maite Arrotajauregi y Aránzazu Calleja. Fotografía: Javier Aguirre Erauso. Reparto principal: Amaia Aberasturi, Álex Brendemühl, Daniel Fanego, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, Yune Nogueiras, Asier Oruesagasti, Elena Uriz, Garazi Urkola, Jone Laspiur, Irati Saez de Irabain, Lorea Ibarra. Producción: Sorgin ilms, Tita Productions, Kowalski Films, Lamia Producciones, La Fidèle Production. Distribución: Avalon. Género: Drama. Web oficial: http://www.avalon.me/distribucion/catalogo/akelarre

Tráiler de ‘Más allá de la luna’ lo nuevo de Netflix

Más allá de la luna‘ llega a Netflix

El 23 de octubre tendremos en Netflix el estreno mundial de ‘Más allá de la luna’ y hoy podemos ver el tráiler de la película dirigida por el ganador de un Óscar Glen Keane (‘Querido Baloncesto’). En el reparto de voces es Cathy Ang, Phillipa Soo, Robert G. Chiu, Ken Jeong, John Cho, Ruthie Ann Miles, Margaret Cho, Kimiko Glenn, Artt Butler y Sandra Oh.
Aquí os dejamos el tráiler de esta nueva aventura de Netflix.

Sinopsis:

Impulsada por su determinación y pasión por la ciencia, la pequeña Fei Fei, construye un cohete para viajar a la luna y probar la existencia de la legendaria Diosa de la Luna. Allí se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas.

Crítica: ‘Black Beach’

Sinopsis

[toggle]

Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

[/toggle]

Crítica

 Un thriller lleno de injusticias

El 25 de septiembre llega a nuestras salas ‘Black Beach’, el segundo largometraje como director de Esteban Crespo (‘Amar’) y con Raúl Arévalo (Dolor y Gloria), Candela Peña (La boda de Rosa‘), Paulina García (‘La novia del desierto’), Melina Matthews (El jugador de ajedrez), Claude Musangavi, Lidia Nené y Emilio Buale (El hoyo), entre otros, como los principales engranajes de esta historia.

Nos presentan a Carlos (Raúl Arévalo), un hombre que está a punto de ser padre y solo quiere lograr ser socio en la empresa en la que trabaja para poder dejar una vida de vaivenes y poder centrar su vida en Nueva York con su familia. Le mandan un último encargo y es el mediar en el secuestro de un ingeniero de una petrolera americana en África. Su pasado regresa a por él y no tiene más remedio que ocuparse del asunto.

Una cinta de protesta, una cinta donde vemos las calamidades que se sufren a día de hoy en África y de como todo el mundo mira hacia otro lado. Donde las intrigas militares y políticas son tapadas mediante asesinatos y desapariciones.

‘Black Beach’ recibe su nombre de una mítica cárcel del África Ecuatorial de la que se cuentan verdaderas atrocidades, se cuenta que quien logra salir de allí, no vuelve a ser la misma persona. Aunque en la cinta solo se ve una vez, podemos advertir que poca gente es la que de verdad sale Black Beach.

Todo esto lo vemos desde la vista de Carlos, tiene que recorrer los lugares que algún día fueron su casa para desentrañar una trama de la que quizás no pueda salir. También nos deja claro que a las empresas les dan igual las personas y solo quieren más poder.

‘Black Beach’ es un thriller bien rodado y contado, quizás introduzca demasiados temas personales pero es la manera que los guionistas (Esteban Crespo y David Moreno) han elegido para contarnos la historia. Esto hace que sea menos trepidante en cuanto a la acción, pero si que logra empatizar más con los personajes.

En general las actuaciones son bastante comedidas, quizás los dos personajes que más me han gustado han sido los de Emilio Buale y Jimmy Castro. Papeles muy distintos entre ellos pero que bordan.

Raúl Arévalo quizás es el más flojito de toda la película y aun así convence con su personaje. Decir eso sí, que es bastante gafe y egoísta, dos características que quizás logran que Carlos no caiga demasiado bien. La química que muestra con el personaje de Candela Peña me parece excelente. Dos amigos que llevan años sin verse y aun así se siguen conociendo demasiado.

La fotografía de Ángel Amorós (‘Perfectos desconocidos‘) está muy cuidada. Mostrándonos el mundo rico con sus enormes fiestas y banquetes y al otro lado el pobre donde se pasa hambre y la gente vive en lugares insalubres. Es una parte muy importante de la película, pues logra que te metas de lleno en la historia.

No es un viaje agradable pero ‘Black Beach‘ nos enseña que las injusticias no hay que dejarlas pasar, sino luchar por intentar acabar con ellas. Un thriller al que quizás le falte un poco más de acción, eso sí, la que tiene está muy bien dirigida, pero que termina convenciendo.

 Ficha de la película

Estreno en España: 25 de septiembre de 2020. Título original: Black Beach. Duración: 114 min. País: España. Dirección: Esteban Crespo. Guión: Esteban Crespo, David Moreno. Música: Arturo Cardelús. Fotografía: Ángel Amorós. Reparto principal: Raúl Arévalo, Candela Peña, Paulina García, Emilio Buale, Melina Matthews, Jimmy Castro, Luka Peros, Lidia Nené, Mulle Jarju Salvador, Babou Cham. Producción: Pris&Batty Films, Nephilim, Black Beach AIE, con la participación de Netflix y RTVE. Distribución: eOne Films. Género: Thriller. Web oficial: https://prisbat.com/portfolio/black_beach/

Crítica: ‘Jurassic World: Campamento cretácico’

Netflix hace regresar a nuestros dinosaurios favoritos

El 18 de septiembre llega a nuestros hogares de la mano de Netflix Jurassic World: Campamento Cretácico‘. Con un total de 8 episodios que os puedo asegurar van a disfrutar grandes y pequeños.

Seguimos a un grupo de seis adolescentes elegidos para vivir una experiencia única en un campamento de aventuras al otro lado de la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios siembran el caos por la isla, los campistas se quedan atrapados. Incapaces de contactar con el exterior, deberán contar con la ayuda de desconocidos, amigos y familiares si quieren sobrevivir.

Después de leer la sinopsis ya os podéis situar y a todo aquel que haya visto ‘Jurassic World’, se podrá hacer una idea del caos al que se refieren. ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’ es una historia paralela a ‘Jurassic World’ y sabemos de sobra que las cosas no van a ir del todo bien, pero lo vemos a partir de la visión de 6 adolescentes que iban a pasar unas divertidas vacaciones.

En el grupo de adolescentes encontramos al gamer, Darius Bowman; la influencer, Brooklynn; el VIP, Kenji Kon; Sammy Gutiérrez, la chica sociable y entusiasta; Ben Pincus, el cobarde y estudioso del grupo y Yaz Fadoula, la atleta. Todos ellos van a darse cuenta de que tienen que hacer piña para poder salir con vida de lo que se ha convertido en una pesadilla.

Todo esto está muy bien, porque al ser tan distintos las personalidades chocan una y otra vez. Querer llevar la razón o intentar hacer las cosas casa uno a su manera les lleva más de una vez por el camino equivocado. En esta serie de supervivencia deben aprender a trabajar juntos y evitar ser comidos por los dinosaurios.

La serie está bien llevada, tenemos acción y diversión desde el primer minuto. Vamos conociendo poco a poco a nuestros protagonistas, sus aficiones, miedos y habilidades.

En el tema técnico no hay nada malo que decir, la animación está muy trabajada y sin duda el diseño de los personajes hará que dentro de poco se venda diferente merchandising de esta parte de la historia.

‘Jurassic World: Campamento Cretácico’ es maravillosa para iniciar a los niños en la saga jurásica que tanto nos gusta a muchos. Además de pasárselo bien, van a aprender pues es bastante educativa a la hora de mostrarles los valores de la amistad y de la familia. También de darle importancia a las relaciones y que hay que colaborar y trabajar en equipo si uno quiere salir con vida de una isla llena de dinosaurios hambrientos.

Crítica: ‘Urubú’

Sinopsis

[toggle]

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y su hija Andrea, una autómata adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias Un entorno paradisiaco se convierte en el escenario del terror.

Un peligro que acecha y que les fuerza a luchar para no perder aquello que más quieren.

[/toggle]

Crítica

‘Urubú’, un homenaje a un grande de parte de su hijo

El año pasado tuvimos la oportunidad de ver ‘Urubú’ en el Festival de Nocturna Madrid. Allí, el director y el equipo nos presentaron esta cinta en la que Alejandro Ibáñez Nauta nos trae un claro homenaje al cine de su padre, Narciso Ibáñez Serrador.

El director nos lleva en su barco, pues también es uno de los personajes de la película, hacia el interior del Amazonas brasileño. Todo por Tomás, un fotógrafo y ornitólogo en horas bajas que está obsesionado con poder fotografiar un urubú albino. Tomás arrastra hasta allí a su mujer e hija, una familia bastante rota que cree que este viaje les hará bien.

En la selva nos encontramos un sin fin de peligros y muchos de ellos desconcertantes que harán que todos los planes que tenían pensados se desmoronen.

En el tema técnico la película no tiene ningún fallo, tiene una magnífica fotografía de Daniel Úbeda y Diego Barrero que logra que alguna mala resolución del guión se arregle e introduzca el suspense que necesita la escena.

Está muy bien rodada, admiro mucho como logra crear estrés y eso lo logran muy bien con los giros de cámaras y los continuos movimientos. Las persecuciones y huidas me parecen de lo mejor.

Pese a ser una cinta de 90 minutos, hay partes en las que se puede hacer bastante larga, pero logra un final como he dicho, bastante trepidante gracias a la acción y por supuesto al paisaje.

Quizás en lo que más falla es a nivel actoral. En el reparto encontramos a Clarice Alves, que le falta una buena dirección, se nota el cariño hacia su personaje, pero con eso no basta y hay en situaciones de la cinta que parece un poco sobreactuada. Y Jullie D’Arrigo, nos ofrece un papel bastante tedioso, eso no es culpa suya por supuesto, es que Andrea debe ser así, un autómata enganchada a las tecnologías y que le da igual los preciosos lugares a la que sus padres la llevan, es una niña y al igual que a Clarice, le falta una ayuda a la hora de llevar su papel, no es malo, pero te saca de la historia.

Por el contrario tenemos a Carlos Urrutia, un actor que tiene muchas tablas en teatro y en televisión y eso se nota. su personaje quizás es el mejor representado en esta cinta. La desesperación de un hombre acabado y con ganas de seguir adelante se dejan ver en todos sus gestos. Reconocerle también el trabajo físico para esta cinta, pues como he dicho antes, de lo mejor de ‘Urubú’ son sus búsquedas y persecuciones en el interior de la selva y el personaje de Carlos Urrutia, Tomás, las sufre en sus carnes.

Para terminar decir que aunque se note una cinta un tanto amateur, no deja de remitirnos a muchas películas, tiene bastantes detalles del cine de Narciso Ibáñez Serrador y sin duda quien mejor que su hijo para hacerle un homenaje tan bonito. Está claro que aunque con sus fallos, ‘Urubú’ es un buen comienzo y Alejandro Ibáñez ha sabido con quien moverse para lograr un trabajo aceptable.

Ficha de la película

Estreno en España: 18 de septiembre 2020. Título original: Urubú. Duración: 90 min. País: España. Dirección: Alejandro Ibáñez Nauta. Guión: Alejandro Ibáñez Nauta, Carlos Bianchi, Alejandra Heredia. Música: Arturo Díez Boscovich. Fotografía: Daniel Úbeda, Diego Barrero. Reparto principal: Carlos Urrutia, Clarice Alves, José Carabias, Alejandro Ibáñez, Jullie D’Arrigo. Producción: Prointel Producciones. Distribución: Begin Again. Género: Thriller. Web oficial: http://beginagainfilms.es/urubu/