Análisis del Blu-ray de ‘El Grinch’


Divertida película de animación para toda la familia

A todo el mundo le gusta la Navidad o al menos eso pensamos, pero en Villa Quién hay un curioso ser que la odia de verdad. Os traemos el análisis del Blu-ray de ‘El Grinch‘, un personaje gruñón y adorable que hará cualquier tarde de nuestros pequeños sea muy amena, pero no solo ellos disfrutarán de este cuento navideño tan peculiar, sino que los adultos también pasarán 90 minutos tranquilos.

Con la voz de Benedict Cumberbatch, en castellano Ernesto Alterio, conocemos a este vecino de Villa Quién, un ser verde, gruñón y huraño que vive con su perro en la montaña, lejos de todo contacto. Odia la Navidad y todo lo que tiene que ver con ella así que decide robarla.

Yarrow Cheney y Scott Mosier nos traen esta bonita historia llena de magia y muchas risas al ver como El Grinch hace de las suyas y como crea distintos artilugios para conseguir todos sus planes.

La película tiene la banda sonora de Danny Elfman, un músico que es capaz de llevarnos a mundos inimaginables gracias a sus creaciones. Poco más quiero adelantaros de esta cinta de animación, vamos a adentrarnos en el análisis de todo el Blu-ray y en los más de 50 minutos de extras.

Una vez que introducimos el Blu-ray en el reproductor, lo primero que nos aparecen son los tráilers en su versión original subtitulados al castellano de la película ‘Mascotas II’ (podemos ver dos tráilers distintos) y de ‘Johnny English: De nuevo en acción‘. Una vez terminados pasamos al menú de la película. Bastante básico, con distintos logos para llevarnos a la película, a las distintas escenas, a los extras y los idiomas.

La película la podemos escuchar en Inglés Dolby Atmos, Castellano, Islandés, Portugués Dolby Digital Plus 7.1., Catalán y Árabe Dolby Digital 5.1. Mientras que los subtítulos los tenemos en Inglés, Castellano, Árabe, Hindi, Islandés, Portugués.

Extras (más de 50 minutos)

Tres minipelículas (12 min. aproximadamente)

Tenemos tres cortos cuya duración es de unos 4 minutos cada uno, más o menos. En ellos podemos ver a los Minions y al Grinch. Divertidas minipelíuclas con nuestros personajes favoritos. Los cortos se llaman, ‘El amarillo está de moda‘, ‘Días perrunos de invierno’ y ‘Los pequeños ayudantes de Santa Claus’.

Del verde a la pantalla (6:19 min.)

Conocemos un poco la historia de El Grinch, de su creador y la dificultad de llevar las ilustraciones a la película, gracias al equipo técnico y artístico de la cinta.

Iluminando al Grinch (4:55 min.)

Al igual que el anterior extra, el equipo técnico nos muestra como respetaron las ilustraciones originales del cuento, la gran cantidad de bocetos que tuvieron que hacer y como lograron los gestos para los protagonistas de la cinta.

¿Quién es quién en Villa Quién?

Aquí nos presentan a los distintos personajes de la película. Está dividido en capítulos con un menú propio para cada protagonista. En cada menú encontramos, un vídeo de presentación, fotografías del personaje, storyboards en movimiento y por último fotografías de escenas de la película en la que el personaje aparece.

Vemos a El Grinch, Cindy-Lou, Max y Gred y muchos más. Estad atentos, pues en estos menús se encuentra algún que otro huevo de pascua.

Mis recuerdos de El Grinch (3:10 min.)

Todo el equipo nos comenta su primer recuerdo del personaje, ya sea por los libros o incluso por los dibujos.

Artilugios de El Grinch (3:21 min.)

Una de las cosas que llama la atención de este personaje es su ingenio, pues crea en un santiamén distintos cachivaches para llevar a cabo el robo más grande.

Los dos siguientes extras son los vídeos musicales de «You’re a mean one, Mr Grinch» y «I am the Grinch».

Canciones desde su corazoncito (3:25 min.)

La banda sonora de una película es de las cosas más importantes y aquí vemos un poquito de la creación de ésta cuyo autor es Danny Elfman.

Para cualquiera que sepa dibujar (7:13 min.)

Este vídeo y extra me encantó, pues nos dan un pequeño tutorial para poder dibujar a alguno de los personajes de la cinta. Sin duda los niños van a disfrutar mucho y sobre todo aprender a dibujar de manera sencilla. 

Navidad por el mundo (2:20 min.)

Muy bonito y curioso extra donde nos llevan a distintas ciudades para mostrarnos las costumbres navideñas.

El tronco de navidad de Cindy-Lou (8:02 min.)

Aquí vamos viendo un primer plano de una chimenea y como de ella van desapareciendo cosas poco a poco de la mano de El Grinch.

Bebés de producción (1:16 min.)

Es normal que pasen años durante el rodaje de una cinta de animación y con ‘El Grinch’ no iba a ser diferente, en este extra se rinde homenaje a los bebés nacidos mientras se rodaba la película.

Para terminar os dejamos unas fotos del Blu-ray.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.