no-matarás-crítica

Crítica: ‘No matarás’ 1


Sinopsis

Clic para mostrar

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar a su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Crítica

‘No matarás’. Estresante y abrumadora

no-matarás-críticaDavid Victori disfruta haciéndoselas pasar canutas a Dani, el protagonista de ‘No matarás’.

Dani (Mario Casas) acaba de perder a su padre después de haberse dedicado a cuidarle durante mucho tiempo. Intenta volver poco a poco a la vida y su hermana le regala el viaje de su vida alrededor del mundo.

Decide salir a cenar tranquilamente y se le cruza en su vida Mila, una chica bastante insistente y desequilibrada que solo le trae desgracias. En una noche su vida cambia.

Los neones y la música serán dos de los grandes protagonistas de la cinta. La manera de llevar al extremo todo, el lograr estresarnos es gracias a una dirección muy bien llevada y al uso de estos dos recursos.

Los planos cortos también están muy bien utilizados. En una de las escenas en la que seguimos a Mario Casas mientras intenta huir de un edificio, estos planos logran mantenernos en la acción y desesperación del protagonista, es angustiosa. Padeces con Dani toda la agonía por lograr escapar. Y toda esa huida está muy bien llevada, obteniendo el resultado que se quería, aumentar el estrés del espectador para entender a Dani.

Por supuesto también están ellos. Mario Casas ha demostrado que es capaz de mucho y que cada día va aumentando su currículum con películas muy llamativas con personajes muy interesantes. Aquí nos muestra a un pobre muchacho, un buenazo que se verá inmerso en un infierno de noche por culpa de su bondad.

A su lado tenemos a Milena Smit, que aunque ha rodado algún corto es su primer trabajo como actriz en una película y está maravillosa. Mila es una mujer muy inestable que se encapricha con Dani y eso no hará más que traerle problemas a nuestro protagonista desde el momento en el que se conocen.

Aunque sale algo menos, también quiero mencionar Elisabeth Larena, que en su papel de hermana logra mantener un poco la calma entre tanta locura.

En el guion tenemos al propio director, David Victori, a Jordi Vallejo y Clara Viola, sí que es cierto que llega un momento que peca de introducir demasiadas situaciones complicadas a Dani. Pero también es cierto, que al lograr que suframos con é, si que puedes llegar a pensar que las decisiones que toma Dani pueden ser hasta lógicas.

‘No matarás’ nos enseña la caída en desgracia de un hombre por culpa de un accidente. Y como moraleja, si tienes y quieres irte a casa, hazlo, porque puedes acabar mal y no merece la pena.

Ficha de la película

Estreno en España: 16 de octubre 2020. Título original: No matarás. Duración: 92 minutos. País: España. Dirección: David Victori. Guión: David Victori, Jordi Vallejo y Clara Viola. Música: Federico Jusid y Adrián Foulkes. Fotografía: Elías M. Félix. Reparto principal: Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena, Fernando Valdivielso, Javier Mula, Aleix Muñoz, Andreu Kreutzer. Producción: Filmax, Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Distribución: Filmax. Género: Thriller. Web oficial: http://filmax.com/distribucion/no-mataras.118

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crítica: ‘No matarás’

  • HemosVisto

    Una vez más es ver a Mario Casas y pensar en que nos hará el mismo papel, mostrando su cuerpo y sus inexpresivas facciones en un thriller con muertes y asesinos… No te lo voy a negar, pese a que la has vendido muy bien, no estará en el top de película a ver (vaya, que nuestra apuesta por pantalla grande será otra seguramente, en streaming? puede tener su hueco)

    HemosVisto!