déjales-hablar

Crítica: ‘Déjales hablar’


Sinopsis

Clic para mostrar

DÉJALES HABLAR cuenta la historia de una célebre autora (Meryl Streep) que hace un viaje con unas viejas amigas (Candice Bergen y Dianne Wiest) para divertirse y sanar antiguas heridas. Su sobrino (Lucas Hedges) se une al viaje para discutir con estas mujeres, así como con su nueva agente literaria (Gemma Chan), que está desesperada por saber más sobre su próximo libro.

Crítica

‘Déjales hablar’ se dispersa en un crucero lleno de música jazz

déjales hablarSteven Soderbergh nos trae su nueva cinta directamente a HBO, con una estupenda Meryl Streep nos trae una historia con un toque bastante amargo acerca de la vida y la vejez.

Una célebre autora decide hacer un viaje con sus amigas para divertirse y sanar algunas viejas heridas. Con ella viaja su querido sobrino y su nueva agente literaria la cual está bastante desesperada al no tener noticias de la nueva novela de la escritora.

Nos adentramos en un crucero de lujo con estos cinco protagonistas, conociéndoles, escuchándoles con unos diálogos largos y profundos que se entremezclan con música de jazz.

Bien introducido todo, la cinta trata mucho de la melancolía y la vejez. Los miedo que todos tenemos gracias a el guion está escrito por Deborah Eisenberg, esto queda bastante bien reflejado.

Junto a Meryl Streep tenemos a Dianne Wiest y Candice Bergen, encargadas de representar a las mejores amigas de esta escritora que no se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Y a Lucas Hedges y Gemma Chan. El actor es el que da vida al sobrino de la autora, ambos se procesan un gran cariño y admiración. Y por supuesto su editora, la cual sufre la tardanza de la autora en pasarle aunque sea unas páginas de su nuevo libro.

Sí que es cierto, que aunque los diálogos sean interesantes y la música acompaña bastante bien, la película termina siendo algo dispersa. No se centra en nada en general, quiere contar demasiadas cosas y termina con un final bastante atropellado e insatisfactorio.

Visualmente es muy bonita. Estamos en un crucero y las imágenes brillantes y llenas de luz logran una sensación de vacaciones y tranquilidad que es lo que más necesita nuestra protagonista para lograr terminar su último trabajo. De esta fotografía tan cuidada se ha encargado el propio director de su dirección.

En cuanto a la música tenemos a Thomas Newman que fue el encargado de dar música a películas como 1917′ o ‘Tolkien’.

‘Déjales hablar’ podría haber sido algo mucho más grande y termina siendo una cinta bastante sencilla y para ver en la sobremesa en casa tranquilamente acompañados de Meryl Streep.

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de diciembre 2020. Título original: Let them all talk. Duración: 113 min. País: Estados Unidos. Dirección: Steven Soderbergh. Guión: Deborah Eisenberg. Música: Thomas Newman. Fotografía: Steven Soderbergh. Reparto principal: Meryl Streep, Dianne Wiest, Candice Bergen, Lucas Hedges, Gemma Chan. Producción: Extension 765, HBO, Warner Bros. Distribución: HBO. Género: Comedia, drama. Web oficial: https://es.hboespana.com/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.