Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.
El 29 de noviembre llega a nuestras casas ‘Autodefensa’
Tras estrenarse mundialmente en el Festival deSevilla y pasar por l’Alernativa Fest, la serie ‘Autodefensa’ llegará el 29 de noviembre a Filmin con sus 10 episodios.
Ya está aquí el tráiler de la serie creada por Berta Prieto, Belén Barenys, más conocida como MEMÉ y Miguel Ángel Blanca. Se trata de una autoficción barcelonesa en la que las dos amigas, que también protagonizan la serie, nos abren las puertas de su casa, su intimidad y sus vidas para mostrar sin complejos los altibajos de la juventud, la dificultad de encontrarse a uno mismo y el descontrol como escapatoria. Con inevitables tintes documentales y un tono desenfadado, ‘Autodefensa’ viene a ser algo así como si mezcláramos la mítica serie ‘Girls’ con la película generacional ‘Kids’ y la dirigiera Lars von Trier.
‘Autodefensa’ está formada por 10 episodios de diferente duración, entre 10 y 20 minutos. Además de ser autoconclusivos, cada episodio está concebido, grabado y editado con un estilo particular y distinto a los demás.
Aquí os dejamos el tráiler y el cartel de ‘Autodefensa’ la nueva serie que llega a nuestras pantallas a partir del 29 de noviembre a Filmin.
Sinopsis.
‘Autodefensa’ va de dos amigas que hacen lo que les da la gana sin tener que pedir permiso a nadie. Va de tener veintitantos, vivir en Barcelona y querer pisar todas las líneas rojas emocionales posibles para descubrir quién eres realmente. Va de las aventuras de dos locas descaradas que no quieren que nadie les diga cómo hacer las cosas, y que han creado su propio mundo para ser las reinas. En realidad, ‘Autodefensa’ va de dos chicas que están muy asustadas y que se divierten en defensa propia. Dicen que lo sienten, que todo ha sido en defensa propia, solo es que tienen mucho miedo.
Curiosa serie que nos cuenta el fenómeno alíen en nuestro país
Hemos tenido la oportunidad de poder visionar el primer episodio de la serie documental ‘Ummo. La España alienígena’ en la que nos explican a través de diferentes entrevistas el fenómeno extraterrestre más importante de nuestro país.
A mediados del siglo XX, extraterrestres el planeta Ummo aterrizaron en la Tierra, adoptando la apariencia humana y se integraron en la vida terrícola para extraer todo tipo de información. José Luis Jordán Peña fue el privilegiado en avistar una de esas naves que traían ummitas, una luz blanca irrumpe en el cielo de Aluche. A partir de ese día, José Luis, se hará nacionalmente famoso, ya no solo por ese avistamiento, sino por las cartas que recibía de estos curiosos personajes.
LauraPousa y Javier Olivera son los creadores de este documental en el que encontramos caras tan conocidas como MaiteJordán, hija de José Luis Jordán Peña, EduardoBravo, escritor de ‘UMMO. Lo increíble es la verdad’, CarlosMurciano, en aquella época era el corresponsal en el mundo de los ovnis “cronista de fenómenos espaciales” en el diario ABC o NachoVigalondo, director y guionista de cine, el cual nos da su visión de vivir este tipo de fanatismos cuando era pequeño y de la ilusión que le hacía ver uno.
La verdad que el primer episodio me ha gustado bastante. El fenómeno OVNI es algo que siempre me ha llamado la atención y con Ummo se creó una historia tremenda. Salió en periódicos, televisión, en todos lados se hablaba sobre ello. Nos cuentan y muestras imágenes desde La ballena alegre un sótano del CaféLion en el que se hablaba de temas paranormales. También vemos imágenes de Fernando Jiménez del Oso o J.J. Benitez y por supuesto al creador del fenómeno, el visionario José Luis Jordán Peña, las distintas entrevistas que dio, las cartas que supuestamente recibió.
Lo he visto bien documentado, te aportan los dos lados, en el que UMMO es falso, pero también hay gente que sigue creyendo en ellos. Además, que el fenómeno saltó la barrera pirenaica también se recibieron cartas ummitas en distintos lugares de Francia y después del resto del mundo. Además, que en el documental también vemos a ummitas paseando por la ciudad y entrando en casas. Pero por supuesto, lo importante es ¿Ummo es real?, aquí nos lo cuentan, aunque hemos podido ver que no todo el mundo opina igual.
La miniserie documental de Movistar+ fue presentada en la pasada edición del Festival de Sitges 2022, donde nos dejó una de las frases del festival. Consta de 3 episodios de unos 55 minutos cada uno. Los cuales podremos ver bajo demanda en Movistar+ a partir del 14 de noviembre de 2022.
Los peores crímenes retratados en distintos documentales
Llevamos ya un tiempo en el que los documentales sobre true crimes se han hecho muy populares, aquí ya os contamos de 9 ocurridos en España. El conocer las terribles mentes que se encuentran detrás de crímenes reales es algo que gusta. O intentar averiguar quien ha sido si no se ha logrado encontrar al culpable de crímenes sin resolver.
Hoy os traigo una pequeña lista de los que más me han gustado, ya sea por como está rodado y contado el documental o por la historia que en él se cuenta. Sin duda hay muchos más documentales de este estilo, no creo que sea la única lista que os haremos del tema, pero estos son los que más me han hecho reflexionar sobre las cosas que es capaz el ser humano de hacer y también como la justicia no siempre hace bien su trabajo.
‘The Staircase’ de Jean-Xavier de Lestrade.
‘The Staircase’ narra la apasionante historia de Michael Peterson, un novelista acusado del asesinato de su esposa Kathleen después de que esta apareciera muerta a los pies de una escalera en su casa, y de los 16 años de batallas judiciales que sucedieron al incidente. Los nuevos episodios de esta popular serie basada en un crimen real se estrenarán a la vez que los originales. Matthieu Belghiti y el oscarizado Jean-Xavier de Lestrade producen la serie, siendo este último el director.
Este documental se encuentra en Netflix mientras que hace poco se realizó una serie basada en el caso que podemos ver en HBO Max de la que os habló aquí.
‘Un golpe maestro (Evil Genius)’ de Barbara Schroeder y Trey Borzillieri
La verdad detrás de un caso criminal extraordinario, conocido como el “robo del atacante de la pizza”, sale a la luz en la serie documental de cuatro episodios de Netflix ‘Un golpe maestro (Evil Genius)’ En 2003, en Erie, Pensilvania, un robo que salió mal y un aterrador asesinato público capturaron la atención de la nación y una extraña colección de acaparadores, marginados y transgresores de la ley del Medio Oeste juegan al gato y al ratón con el FBI.
‘El caso Watts: El padre homicida’ Jenny Popplewell
En 2018, Shanann Watts, de 34 años y sus dos hijas pequeñas fueron dadas por desaparecidas en Frederick (Colorado). A medida que los desgarradores detalles del suceso iban saliendo a la luz, la historia se conviritió en noticia en todo el mundo. Recurriendo exclusivamente a imágenes y documentos de archivo – que incluyen publicaciones en las redes sociales, grabaciones de las fuerzas del orden, mensajes de texto y vídeos domésticos nunca vistos – la directora Jenny Popplewell elabora un análisis cautivado y veraz sobre una investigación policial y un matrimonio que se desmoronaba.
‘Paradise Lost’ de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky
Una serie de tres documentales en los que vamos conociendo los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill. Tres adolescentes terminaron encarcelados sin pruebas que los lograsen inculpar, por culpa de los prejuicios.
Tenéis los tres documentales en la plataforma HBO max.
‘The Jinx: El gafe’ de Andrew Jarecki
Documental de seis episodios donde se expone información que durante mucho tiempo estuvo oculta y que fue descubierta durante una investigación realizada por un equipo a lo largo de siete años, sobre una serie de crímenes sin resolver y el hombre sospechoso de estar involucrado: Robert Durst, heredero de una familia multimillonaria de Nueva York. El documental fue realizado con la colaboración de Durst y tiene un final tremendo.
Charlas, firmas y diferentes exposiciones sobre el mundo del cómic en Ifema
Este fin de semana hemos estado en la segunda edición de Madrid Comic Pop Up. El evento ha estado desde el jueves 4 al 6 de noviembre en el pabellón número 6 de IFEMA.
El Salón del Cómic organizado por IFEMA Madrid ha llenado el recinto ferial con una nutrida cantidad de artistas, ilustradores, editoriales y otras compañías y asociaciones vinculadas al mundo de la viñeta, en un encuentro único en el que el Cómic ha sido el protagonista.
El primer día, pudimos ver como se han volcado con el mundo educativo, el Salón se llenó de docentes y alumnos los cuales han podido ir a charlas y talleres para fomentar la creatividad, la educación en valores, mejorar la comprensión lectora… En este sentido, la segunda edición del Salón cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), gracias al su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid.
Durante todo el fin de semana nos hemos podido codear con grandes artistas como Tom Taylor, James Tynion IV, Álvaro Martínez, CAFU, Daniel Acuña, Sergio Dávila, Jessica Chen, Olivier Jalabert, Bruno Redondo, Óscar Bermejo, Xermánico, Aneke, Eduardo Risso, Ariel Olivetti, Javier Sierra o Pepe Larraz entre muchísimos más. ¡Hasta una lista que ha superado los 90 nombres! Y muchos de ellos nominados o ganadores del Eisner, como los autores de la recientemente premiada ‘The nice house on the lake’.
También hemos tenido en el Madrid Comic Pop Up una Zona de Juegos de Mesa gracias a GeneraciónX. Además de un stand de Hasbro, en el que hemos podido ver diferentes artículos de Star Wars y un tremendo espacio para el Hero Quest. Así mismo hemos visto exposiciones sobre distintos artistas, como Salvador Larroca y varias zonas educativas o en retrospectiva.
Pero no solo esto, también hemos acudido a diferentes charlas y encuentros con los dibujantes, guionistas o editores del cómic. Charlas sobre sus obras, sobre el mundo que rodea el cómic, su salto al cine…
Aquí os dejamos un vídeo sobre el evento con algo de lo que pudimos ver.
‘Emily’ cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario ‘Cumbres borrascosas’. La película explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba.
[/toggle]
Crítica
Una historia llena de fuerza tanto en la narrativa como en lo visual
He disfrutado una barbaridad de esta película. ‘Emily’ nos cuenta la historia de la escritora de Cumbres borrascosas. De manera libre, Frances O’Connor, nos da su versión de la vida de esta mujer depresiva y con un gran talento para la escritura.
La ópera prima de Frances O’Connor, a la que hemos podido ver en películas como ‘Expediente Warren: El caso Enfield’, ‘Al diablo con el diablo’, nos adentra en la familia Brontë, tres hermanas y un hermano, todos ellos creativos y con un gran talento para las artes. Emily Brontë fue la quinta de seis hermanos, dos de ellas murieron en un internado, algo que hizo que su hermana Charlotte se inspirase para su obra Jane Eyre.
Drogas, amor y dolor es lo que vemos en Emily. Todo ese conjunto de sentimientos y sustancias son las que lograron crear una de las mentes más rebeldes de su tiempo. Una joven que adoraba a su hermano Branwell al que estaba muy unida. Vemos también las diferentes relaciones con sus hermanos. Además de lo que adoraba la soledad.
‘Emily’ está contada con gusto, son 130 minutos de películas, pero pasan como un suspiro. Es una cinta muy bonita, ya no solo por la historia, sino que en lo visual me parece una maravilla. Vemos las campiñas inglesas, esos campos verdes con sus tremendas lluvias. La fotografía está llena de contrastes, pero es más bien oscura. Al final nos están contando la historia de una muchacha que está más bien perdida en el mundo. Emily, es una mujer adelantada a su tiempo y le cuesta adaptarse a las normas que le imponen.
Emma Mackey(‘Muerte en el Nilo’) está formidable. Su mirada nos enseña la delicadeza de esta mujer, de su inconformismo y a la vez su necesidad de que la acepten, sobre todo su padre.
Tenemos junto a ella a Oliver Jackson-Cohen(‘La maldición de Bly Manor’),Fionn WhiteHead (‘Dunkerque’), Alexandra Dowling (‘Juego de Tronos’), Amelia Gething (‘La princesa de España’) o Adrian Dunbar (‘El muñeco de nieve’).
Nanu Segal, es la encargada de la fotografía de ‘Emily’, como he dicho, su trabajo me ha encantado, logra darnos paz y tormentas en una historia llena de fuerza que no sería para nada igual sin su trabajo.
También otro de los grandes aciertos es el vestuario, si que es cierto, que este tipo de historias en la Inglaterra victoriana ya están muy estudiadas a nivel vestuario, pero la verdad que está muy cuidado. Vemos a Emily y a su hermano con ropajes oscuros mientras que sus hermanas siempre van con colores claros. Esto también nos muestran sus personalidades, de una manera visual. Esto es gracias a Michael O’Connor, encargado de películas como ‘Jane Eyre’, ‘Dredd’ o ‘El último rey de Escocia’.
Para terminar comentar que Frances O’Connor ha realizado un gran trabajo para ser su ópera prima, logra que mantengamos el interés de esta historia y sorprendernos con escenas aterradoras dentro de una historia donde el amor, desamor y el inconformismo son los protagonistas.
Ficha de la película
Estreno en España. 13 de enero de 2023. Título original: Emily. Duración: 130 min. País: Reino Unido. Dirección: Frances O’Connor. Guión: Frances O’Connor. Música: Abel Korzeniowski. Fotografía: Nanu Segal. Reparto principal: Emma Mackey, Adrian Dunbar, Oliver Jackson-Cohen, Fionn Whitehead, Gemma Jones, Alexandra Dowling, Amelia Gething, Sacha Parkinson. Producción: Tempo Productions Limited. Distribución: Vertigo Films. Género: Drama. Web oficial:https://www.vertigofilms.es/movie/emily/
Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original…
[/toggle]
Crítica
Hazanavicius sabe lo que se hace y reinventa ‘One cut of the dead’
Hace unos años tuvimos la oportunidad de ver y disfrutar de la película de ‘One cut of the dead’, el trabajo de fin de carrera de Shinichirô Ueda. Con dos planos secuencias nos mostraba lo complicado que es el cine si no se trabaja en equipo.
MichelHazanavicius, director de ‘The Artist’ ha querido homenajear a esta película a su manera. ‘Corten!’ es muy diferente a su predecesora, en base es igual, pero en el fondo muy diferente. Se nota mucho el cine francés, el humor y la manera de introducir el tema de las relaciones sin necesidad a ello. Pero no es algo malo, al revés, al final tampoco queremos ver una película exactamente igual.
En la película nos cuentan como un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original…
Protagonizada por Romain Duris y Bérénice Bejo, vamos viendo como se van torciendo las cosas durante el rodaje. Como cualquier detalle puede ser decisivo para que algo salga bien o mal.
Como he dicho, al igual que la película original nos habla del amor de hacer cine, del gran equipo que tienen que formar todos para lograr sacar un proyecto adelante. Aunque sea de bajo presupuesto. Todo es importante.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta película es la introducción del técnico de sonido, que está interpretado por Jean-Pascal Zadi, al que ya he visto en varias películas y que se mueve como pez en el agua en distinto tipo de comedias.
RomainDuris está como siempre estupendo, me encanta este actor y cada vez que le veo hace una cosa totalmente diferente. BéréniceBejo tiene un papel muy simpático y la verdad que lo borda. En el resto del reparto encontramos a GrégoryGadebois, SébastienChassagne, LyèsSalem, SimoneHazanavicius o YoshikoTakehara que repite en su papel.
Como digo, la película es divertida y aunque pierde uno de los planos secuencia, vamos viendo cómo se construye una película. Disfrutadla e id al cine, porque la verdad que merece mucho la pena. El próximo 4 de noviembre, llega a nuestras salas de cine gracias a Vértigo Films.
Ficha de la película
Estreno en España: 4 de noviembre 2022. Título original: Coupez! Duración: 110 min. País: Francia. Dirección: Michel Hazanavicius. Guión: Michel Hazanavicius. Idea original: Sinichirô Ueda, Ryoichi Wada. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Jonathan Ricquebourg. Reparto principal: Romain Duris, Bérénice Bejo, Grégory Gadebois, Matilda Anna Ingrid Lutz, Finnegan Oldfield, Luàna Bajrami, Sébastien Chassagne, Lyès Salem. Producción: France 2 Cinema, Getaway Films, Gaga Communications Inc. Distribución: Vértigo Films. Género: comedia. Web oficial:https://www.vertigofilms.es/movie/corten/
Sylvester Stallone vuelve a reunir a sus ‘Mercenarios’
El 22 29 de septiembre de 2023 gracias a Vértice360llegará a nuestras pantallas ‘Los Mercenarios 4’, la cuarta entrega de la célebre y exitosa saga de acción protagonizada por algunas de las estrellas de Hollywood más importantes del cine de acción del momento como: SylvesterStallone, JasonStatham o DolphLundgren.
Completan el reparto de esta nueva aventura Megan Fox, el famoso rapero 50Cent, AndyGarcía o TonyJaa, uno de los especialistas de artes marciales más importantes de la industria.
La película está dirigida por ScottWaugh (‘Need fof Speed’) y sabemos que será la última participación como “Mercenario” de Stallone, ya que cederá el relevo a su fiel compañero de aventuras, Jason Statham, quien, a partir de ahora, asumirá el mando del equipo, tanto a nivel de producción como en el reparto y la trama. Además, se nota sus ganas de promocionar la película, pues en su perfil de Instagram podemos ver bastantes vídeos del rodaje de la cinta, como éste que os dejamos abajo.
Sinopsis.
El veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros, afrontan un nuevo desafío, en una trama cargada de acción. Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que lso caracteriza.
Con altibajos, llega a nuestras pantallas ‘El Inmortal’
Este jueves 27 de octubre llega a nuestras pantallas ‘El Inmortal’, la nueva serie de Movistar+. Con 8 episodios, nos llevan al Madrid de los años 90, mejor dicho, a las noches madrileñas, donde se comenzó a crear la banda los Miami, que acaparó cientos de portadas y programas de televisión. Ellos llevaban el control de las discotecas y el tráfico de cocaína de esta ciudad. El Inmortal, dure el jefe de todos ellos.
Vamos viendo como va aumentando su poder y como poco a poco entre traiciones de unos y otros las cosas se le fueron poniendo difíciles. La serie está creada por José Manuel Lorenzo, el cual ha realizado un gran trabajo de investigación acerca de esta figura tan inquietante. ‘El Inmortal’ está dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos, ambos han realizado un gran trabajo, las escenas de acción están muy bien rodadas y el resto también. Nos muestran como poco a poco se van haciendo con todo el poder de las noches en las discotecas y como al intentar abarcar más pueden llegar a caer en picado.
La ambientación, aunque no es muy complicado al tener tan cerca los años 90, está muy bien cuidada. El vestuario, coches, peinados y la música nos traslada perfectamente a las noches de esos años.
En el reparto encontramos como protagonista a Álex García, que se encarga de darle vida y fuerza a este Inmortal. Junto a el tenemos en el grupo a Marcel Borrás, Emilio Palacios, Jason Day, Teresa Riott, Jon Kortajarena y María Hervás. Todos ellos hacen un tremendo equipo, se les ve química y funcionan muy bien juntos.
De todos ellos destacar a María Hervás, que nos tiene acostumbrados a papeles un tanto exagerados y cómicos y aquí la vemos contenida y la verdad bastante bien. Y también a Jon Kortajarena, que está muy bien y vemos como va evolucionando su personaje de ser un grande del espectáculo a estar involucrado hasta el fondo en una trama de drogas de donde no quiere salir.
‘El Inmortal’ tiene altibajos, hay capítulos muy buenos y otros que la verdad, aburren un poco. La salva muchísimo la dirección y el reparto que tiene, que como he comentado arriba están todos estupendos. En conjunto no me ha parecido mala serie, pero si que es cierto que hay momentos en los que le cuesta arrancar y otros todo lo contrario, van demasiado rápido. La serie queda para una segunda temporada, que por lo que parece ya está confirmada.
En »Barbarian», una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva una casa de alquiler. Pero cuando llega por la noche, descubre que la casa está reservada por partida doble y que un hombre extraño ya está alojado allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un huésped inesperado.
[/toggle]
Crítica
Una grata sorpresa, divertida y emocionante
‘Barbarian’ es de estas películas de las que mejor no saber nada, adentrarte en el viaje que te tienen preparado porque merece mucho la pena.
Dirigida por ZachCregger, su primera película en la que se adentra en el terror y el thriller. Aunque para mí, ‘Barbarian’ es mucho más de lo segundo, un thriller muy bien montado, en el que vamos conociendo a los personajes de manera no lineal.
La película nos cuenta como Tess, una mujer que viaja a Detroit por una entrevista de trabajo, decide alquilar una casa, su sorpresa en grande al descubrir que ya tiene un inquilino. Pese a que no le entusiasma quedarse, decide quedarse los días que tenía contratados.
La película la sostiene de maravilla la actuación de GeorginaCampbell, la cual sufre todo tipo de locuras en esta película llena de sorpresas. Un personaje muy estudiado. Las situaciones que vive y como reacciona son muy reales y la verdad que hace que nos metamos bastante en tensión durante el visionado de la película.
En el resto del reparto encontramos a Bill Skarsgård, JustinLong y RichardBrake. Todos ellos muy bien en la película. Como he comentado antes, lo que más me gusta es la naturalidad de los personajes. Sus reacciones y sus decisiones.
La ambientación de la película es buenísima, el Airbnb que coge es acogedor y bonito, mientras que cuando sales a la calle todo es terrorífico. Un Detroit abandonado y lleno de gente que parece peligrosa. Los momentos de oscuridad son tremendos. La dirección es muy buena y bien realizada. Hay momentos en los que puede recordar a ‘[REC]’, la manera de mover la cámara de perseguir a los protagonistas.
El próximo 26 de octubre llega a nuestras casas, de mano de Disney+. Es una pena que no vaya a estrenarse en el cine. Me parece una película muy original, divertida y creo que con un cine lleno de gente sería un visionado muy divertido. No la pudimos ver en Sitges, que es donde se hizo su estreno oficial y por lo que se vio en redes la gente se lo pasó pipa. eso es porque esta película pedía a gritos ser estrenada en pantalla y ver la reacción de los espectadores con los sustos.
Ficha de la película
Estreno en España. 26 de octubre de 2022. Título original: Barbarian. Duración: 102 min. País: Estados Unidos. Dirección: Zach Cregger. Guión: Zach Cregger. Música: Anna Drubich. Fotografía: Zach Kuperstein. Reparto principal: Georgina Campbell, Bill Skarsgard, Justin Long, Jaymes Butler, Trevor Van Uden, J.R. Esposito, Sophie Sorensen. Producción: BoulderLight Pictures, Hammerstone Studios, Almost Never Films Inc, Vertigo Entertainment, 20th Century Studios, New Regency. Distribución: Disney +. Género: Thriller. Web oficial: https://www.imdb.com/title/tt15791034/
El duelo Zahera Ménochet es una final de champions
Una de las visitas más esperadas del Festival de Sitges 2022, era la de la actriz EvaGreen, la cual se ha paseado por los distintos photocalls que tenían preparados para la presentación de ‘Nocebo’, la película que venía a presentar. Ha estado acompañada del director Lorcan Finnegan, la actriz Chai Fonacier y la productora Brunella Cocchiglia.
Lo más destacado del día también ha sido poder ver la película que casi representa a España en los Oscars y que ahora tenemos clarísimo que tendría que haber estado ahí. Con Rodrigo Sorogoyen presente hemos podido ver ‘As bestas’ y desde ya os decimos que no os la perdáis.
Pero no solo eso, en el día de hoy conocimos por fin las películas sorpresa que nos tenían preparadas. Para la Película Sorpresa tendremos ‘Bodies Bodies Bodies’, segunda película de HalinaRejin, con un retrato satírico de la generación Z. La película nos presenta a un grupo de veinteañeros ricos en una fiesta plagada de puñaladas por la espalda y falsas amistades. Además de esta, tendremos doble sorpresa en la maratón nocturna. ‘Barbarian’ primera película en solitario de ZachCregger y ‘Monstruos’, dirigida por ChrisSivertson y protagonizada por CristinaRicci. ¿Iréis a verlas?
‘As bestas’
Por fin la he visto y por fin me ha quedado claro. Esta es la película que tendríamos que haber llevado para representar a España en los Oscar. Por otro lado también es cierto que Sorogoyen ha afirmado en la presentación no saber por qué Ángel Sala la ha querido en el Festival de Sitges, “simplemente tiene algo de terror cotidiano” ha afirmado en su presentación. Y es que esta recreación de un caso real es una obra que más que tensa es violentamente incomoda.
Hay algo mejor que el rodaje o guión de esta demasiado extendida película. El duelo ZaheraMénochet es una final de champions. Ambos actores están en mi lista de infalibles y seguirán en ella, subiendo puestos además. Parece que los roles de carácter vil o amedrentador suelen acaparar la atención, pero ambos reflejan una veracidad al más alto nivel. Lástima que la película sufra un bajón a partir de su verdadero clímax y tenga un epílogo tan largo en el que Sorogoyen es más él que nunca, plagando el metraje de discusiones caseras.
Segunda vez que el nombre de Movistar Plus+ se relaciona con la rapa das bestas (lo hizo en ‘Rapa’). De nuevo tenemos una Galicia manchada de sangre en la que seguimos a personajes cotidianos. Pero en este caso en situaciones límite, extraordinarias. Odio las películas naturalistas y que se regodean en la monotonía más propia de un VHS con recuerdos grabados. Por eso este filme tiene para mí más valor y mérito que ‘Cinco lobitos’ o ‘Alcarrás’.
Película bastante típica de fantasmas con niños. Unos jóvenes que regresan de fiesta terminan perdidos en un bosque dentro de su coche. Allí una de ellas, Sara, cree ver a una niña vestida de comunión, pero no encuentran nada, solo una vieja muñeca de comunión. A partir de ese momento tendrán visiones sobre un oscuro suceso en el pueblo.
Lo dicho, bastante típica, muy al estilo a películas como ‘The Ring’, pero en un pueblo muy español, en el que todo el mundo habla y esconde cosas a la vez. Un pueblo donde todos se llevan mal pero luego se sonríen falsamente por las calles.
Tiene un par de sustos bastante curiosos, aunque el diseño del fantasma no haya sido muy de mi agrado, he de decir que está bien hecho y ya sea el maquillaje y el CGI están bastante bien realizados. Si que en la escena final quizás se podrían haber mejorado un poco, pero no le quita mérito a la película.
Una mujer empresaria sufre una picadura de garrapata durante un desfile de su marca de ropa. Pero no solo eso, sino que además tiene una extraña visión. A partir de ese día sufre de estrés y enfermedad crónica. Todo esto hace que su memoria no sea lo mejor y olvida por completo que ha contratado a Diana, una joven filipina, para que la ayude.
Admito que la película comienza muy bien y en general temas artísticos, actuaciones y dirección bastante aceptables. Pero tiene un gran fallo de guion, bueno, más que un fallo es que te delatan toda la película demasiado pronto. Conoces todo el secreto de ‘Nocebo’ tan pronto que llega un momento que deja de interesar todo porque sabes cómo va a terminar. Es una pena, porque como digo, tiene muy buena historia y además con una gran crítica.
EvaGreen está muy bien, se le da genial hacer este tipo de personajes un tanto desequilibrados. Logra darnos ternura, pena y odio a partes iguales durante la proyección. ‘Nocebo’ está dirigida por LorcanFinnegan, director de ‘Vivarium’. Una de las cosas que también me ha gustado ha sido que no cuenta un poco acerca de la cultura mágica de Filipinas, un país que tampoco se explota mucho en el cine.
Jacques Molitor es el director de esta íntima y diferente historia de licantropía. Los protagonistas son una madre soltera y su hijo, el cual se muestra introvertido, apagado y tiene impulsos violentos. Para intentar resolverlo se refugian con los abuelos paternos, donde descubren una verdad que han de aceptar o combatir, de ahí que el título original sea ‘Comunión’.
Circunscrita a los esquemas dramáticos europeos pero introduciendo detalles que nos van dando pistas de que esto va de cambiaformas, de personas que tiene algo de canis lupus. Viene bien saber este detalle para así poder fijarse en todos los elementos que van apareciendo y los comportamientos que se manifiestan. Al final la cosa se pone más intensa y terrorífica, en algún momento retorcida, pero de manera bastante moderada.
La opresión vista desde la animación. Una sociedad que es obligada a cambiar su cuerpo hasta lograr formas cuadradas, en vez de nuestras redondeces y curvas. Todo ello para lograr algún día encajar en una gran torre como si de piezas del Tetris se tratasen.
Curiosa animación, sin diálogos y con mucha música y sonido envolvente. ‘La otra forma’ nos habla de la manera en la que hacemos lo que sea por encajar y ser uno más en la sociedad, que no se nos margine o simplemente no se rían de nosotros.
Además nos habla también de cómo acatamos órdenes sin pestañear, ¿qué a partir de mañana tenemos que tener cabezas cuadradas? Pues se comienza a hacer nuestras cabezas cuadradas. Una película bastante curiosa, por su idea tan original y también por lograr entretener sin una sola palabra.
Andy Mitton es el autor de otra de las películas que aún vienen a recordarnos la pandemia del COVID-19. ¿Recibisteis la llamada de auxilio de alguien durante el confinamiento? ¿Os saltaríais las medidas establecidas para ir en su ayuda? La protagonista de esta película lo hace pues su amiga está sufriendo unas largas pesadillas recurrentes que la tienen aterrorizada.
Un demonio, cuyo nombre da título al filme, tiene la capacidad de eliminar la existencia de sus acechados, pero antes les da unas horribles pesadillas como presagio (harbinger en inglés). Es fácil empatizar con las protagonistas ya que tiene dos elementos universales, multitud de situaciones que todos hemos vivido en esta crisis sanitaria y el miedo al olvido. “Remember me” cantaba Coco, la nueva criatura del horror que intenta perpetuar esta producción de XYZ sería su enemigo ideal. También es universal el contagiarse los bostezos o el miedo. Salvo por el giro que hay a la hora de película, lo que más se contagia son los bostezos.
Amplio repaso, se deja algunos aspectos y se centra demasiado en otros. Valioso por la cantidad y calidad de los entrevistados. Arranca con un cortometraje que no es que tenga huevos de pascua, es que está hecho solo a partir de elementos de las novelas, mucho más plagada que ‘Castle Rock’, a la altura de ‘La torre oscura’. Muy currado, fanmade para fans.
Daphné Baiwir reúne suficientes nombres importantes como para que el documental tenga valor ya que o tienen conocimiento o son autores de esas adaptaciones. Mick Garris, David Carson, Nicotero, Tom Holland, Vincenzo Natali, Mikael Salomon, Mike Flanagan, Josh Boone, James Douglas, Frank Darabont… realizan reflexiones sobre el mensaje de King más allá del terror, la marca que ha dejado en los norteamericsnos, la calidad de adaptaciones más destacadas… sería un ejercicio casi imposible el nombrar todas las adaptaciones que se han hecho y que aparecen en este documental. Tengamos en cuenta que no se nombran todas las series. ¿Curiosidades? Tiene multitud, como por ejemplo que Bruce Willis se enfadó con Darabont por no ser escogido para ‘La milla verde’.
Un thriller basado en un hecho real es lo que nos trae ‘The Stranger’. Una investigación policial llevada a cabo en Australia es la base de esta cinta donde conocemos a Marc y Henry tomando un pulso donde la confianza será clave para resolver un caso de secuestro y asesinato.
La película va despacio, pero sin pausa, con imágenes a veces onírica y con sonidos estridentes vamos conociendo poco a poco la historia de esta investigación. Dirigida por ThomasM.Wright, nos lleva a una película bastante contemplativa. Con una fotografía bastante bonita de la mano de SamChiplin.
En el reparto tenemos a dos monstruos, JoelEdgerton y SeanHarris, ambos estupendos, pero sin duda me quedo con el segundo, Sean Harris, al que no he sido capaz de reconocer mientras veía la cinta. Me parece tremendo el trabajo de los dos y la verdad que logran una química bastante curiosa en ‘The Stranger’.
Sin novia y sin hogar está el profundamente desconsolado protagonista de ‘Glorious’, muy lejos de sentirse en la gloria. Y para más inri sin escapatoria pues se queda atrapado en un lavabo mugriento de una estación de descanso en plena carretera. Para más desquicie aún se le presenta y habla un desconocido que dice ser Ghatanothoa, un dios lovecraftiano.
Hablar con un Gran Antiguo del imaginario de Lovecraft que tiene la voz de J.K. Simmons es… cuanto menos raro. Para el protagonista el panorama es jocoso y surrealista, pero a la vez aterrador pues como bien sabemos los fans del escritor, ese tipo de encuentros suele inducir a la locura o a cosas peores. Para el espectador es algo intrigante y gracioso, según como se mire o la etapa del filme en la que estemos. Me río yo de los encierros y las pruebas de ‘Saw’ con el dilema y el reto que se le presenta al chico de ‘True Blood’, Ryan Kwanten.
Rebekah McKendry una aficionada y dedicada al terror, llevaba el marketing de la revista Fangoria, ha elaborado un filme tan loco como cargado de significado. Realiza una alegoría sobre la destrucción que comparte elementos visuales con ‘Color out of space’. Un original de Shudder que ojalá se distribuya en nuestro país más allá de los festivales.
Los africanos excavan su tierra para darle materia prima a las corporaciones y el primer mundo quienes tras procesar, usar y deshacerse de sus productos devuelven esa materia en forma de basura. Ese principio y final del ciclo puede tener un mismo punto en común, en este caso es Burundi.
El foco de esta película es la explotación de recursos y del continente africano o incluso la ecología. En forma de un raro cyberpunk nos narran una película que a veces parece que solo puede entenderse conociendo los códigos ruandeses. Y además de tener esa vertiente futurista el lenguaje elegido es el del musical pues frecuentemente la película tiene canciones entonadas por multitudinarias voces anticapitalistas.
El músico Saul Williams y la actriz Anisia Uzeyman han desarrollado una propuesta un tanto casera, casi documental, no por ello exenta de interés. Nos hacen un tour por una zona específica de áfrica, por nuestros deshechos mientas vemos como somos capaces de descargar con frialdad a una parte de la humanidad y de nuestra tecnología.
Si esta película de ciencia ficción de bajo presupuesto os parece rara o muy musical no os extrañéis pues está producida por el siempre excéntrico Ezra Miller y el canturreante Lin-Manuel Miranda. En este caso valor cinematográfico está en la rareza de su procedencia y en cómo nos saca los colores, muy por encima de su calidad técnica, actoral o su guión.
Despues de 45 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine llega a un aterrador y épico final cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá.
[/toggle]
Crítica
Una manera pésima de terminar una gran saga
El 14 de octubre llega a nuestras pantallas ‘Halloween Ends’ la última película en la que vemos a Michael Myers. Soy una gran defensora de ‘La noche de Halloween’ y ‘Halloween Kills’ y tenía unas ganas tremendas de divertirme con esta última película y ha sido todo lo contrario.
Unos 5 años después de lo acaecido en ‘Halloween Kills’ vemos como Laurie y su nieta han rehecho sus vidas en el pueblo y se han comprado una casa donde viven plácidamente. Laurie enfrascada en sus memorias y su nieta con su trabajo de enfermera. Lo que no saben es que el mal todavía les acecha pero no como ellas piensan.
Comenzamos con una secuencia inicial tremenda. Muy bien rodada, con mucha intriga y tensión. Para luego dar paso a una película que nada tiene que ver con sus predecesoras. Durante una hora mas o menos vemos como nuestras dos protagonistas viven en el pueblo, sus intentos de amoríos o simplemente como van a la compra. A la hora volvemos a ver a Michael Myers, pero os puedo decir, que no le vemos en su mejor versión. Los años no pasan en balde y aunque el sea el “mal” personificado, se notan los achaques.
Es una pena que una saga como Halloween haya tenido un final tan mediocre, no soy de las que pide demasiado a este tipo de películas, al final son slasher, no pido ni grandes actuaciones ni una gran fotografía, pero si que al menos sea divertida en cuanto persecuciones, muertes y algún que otro grito de terror. Sí todo esto lo tiene, pero ya demasiado tarde, cuando la película ya no interesa a nadie.
DavidGordonGreen vuelve a ponerse tras las cámaras en esta tercera parte, pero para nada llega al nivel de las anteriores. JamieLeeCurtis regresa esta vez con más minutos en pantalla. En el resto del reparto tenemos a WillPatton, AndiMatichak, RohanCampbell, KyleRichards, NickCastle, o JamesJudeCourtney, entre otros.
Poco más que contaros acerca de esta cinta, me encantaría deciros que la he disfrutado, pero os mentiría, pero como siempre os digo, aun así, es mi opinión. Os animo a verla en cines y que me contéis vuestra opinión.
Ficha de la película
Estreno en España: 14 de octubre 2022. Título original: Halloween Ends. Duración: 111 min. País: Estados Unidos. Dirección: David Gordon Green. Guión: David Gordon Green, Danny McBride, Chish Bernier, Paul Brad Logan, Debra Hill, John Carpenter (basado en su personaje). Música: John Carpenter. Fotografía: Michael Simmonds. Reparto principal: Jamie Lee Curtis, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence. Producción: Blumhouse Productions, Miramax, Trancas International Films, Universal Pictures Distribución: Universal Pictures. Género: Terror, slasher. Web oficial: https://www.universalpictures.com/movies/halloween-ends
Tinja es una joven gimnasta que intenta desesperadamente complacer a su madre. Esta es una mujer obsesionada con mostrar ante el mundo, a través de sus redes sociales, la imagen de una vida familiar perfecta. Una noche, Tinja encontrará un extraño huevo. En lugar de deshacerse de él, lo esconde y mantiene caliente, porque percibe vida dentro de él. Pero ni ella misma podría haber imaginado nunca lo que saldría del cascarón…
[/toggle]
Crítica
Luminosa y perturbadora, así es ‘Ego’
VértigoFilms nos trae esta cinta con monstruo y bastante predecible, pero que nos ha gustado mucho. ‘Ego’ fue una de las cintas que pudimos ver en el FestivaldeSitges de 2022, en ella conocemos a Tinja, una joven adolescente que se encuentra un huevo en medio del bosque y comienza a cuidarlo, escondiéndolo de su desestructurada familia. Su madre una influencer que lo único que quiere es mostrar lo feliz que es su familia cuando todo es mentira. El padre que simplemente es feliz y ve todo bien pero tampoco dice la verdad. Y un hermano al que no soporta.
Como he dicho, el desenlace y la historia en general es bastante típica y se ve venir. Comienza muy bien, sin saber muy bien hacia donde va a ir, pero llega un momento que ya sabes como va proseguir la historia. Pero, es algo que no me ha importado lo más mínimo. Al final es una cinta que funciona muy bien. Tiene muy buen ritmo y la verdad que sea una película con monstruo ayuda bastante.
Una de las cosas que más me ha gustado de ‘Ego’ ha sido que este monstruo está realizado a base de animatrónica. Me gusta que aun se utilicen estos métodos, pues le da un toque más vivo y terrorífico a esta criatura. Eso sí, el diseño de esta criatura en concreto no me ha terminado de convencer. Da entre pena y asco. Seguramente es lo que intentaban representar, pero en mi caso realmente me ha causado un tanto de rechazo. Pero está muy bien hecho y como digo, seguramente es que esté así realizado a propósito. Hay escenas con el monstruo un tanto desagradables a la vista. La película no es gore ni mucho menos, pero si que es cierto que hay escenas un tanto asquerosas.
En el trabajo tanto de animatrónica como de CGI han trabajado artistas de todos los lugares que han participado en películas como ‘Rogue One: una historia de Star Wars’, ‘Jurassic World: Dominion’, o ‘Tom Raider’.
La iluminación de la película y el tema de la decoración con colores pasteles y todo muy luminoso es una de las cosas más curiosas de la cinta. Nos están mostrando a una familia “perfecta” y con esta iluminación es donde nos muestran que todo es maravilloso y bonito. Pero claro, detrás de esa luz, todo es mentira, hay una oscuridad que iremos viendo desatarse según avance toda la historia.
El reparto está bastante bien, la joven actriz SiiriSolalinna, trabaja muy bien para ser su primer papel y no lo tiene fácil, pues al final el personaje de Tija es bastante complejo.
La “dulce” madre está interpretada por SophiaHeikkilä y la verdad que interpreta a una mujer bastante irritante que quiere vivir a través de su hija los sueños que no pudo cumplir. Durante todo el visionado estás deseando que desaparezca de una vez.
En general ‘Ego’ es un buen entretenimiento. Tiene buenas actuaciones y una historia bastante perturbadora. Para ser la ópera prima de HannaBergholm, me parece una crítica perfecta de nuestra sociedad actual. Donde las redes sociales se convierten en un falso espejo de nuestra vida real. Además de dirigir también ha trabajado en el guion junto a IljaRautsi. Antes de terminar, os recomiendo no ver escenas de la película, pues os pueden revelar parte de la trama.
Ficha de la película
Estreno en España: 21 de diciembre de 2022. Título original: Pahanhauoja. Duración: 86 min. País: Finlandia. Dirección: Hanna Bergholm. Guión: Ilja Rautsi, Hanna Bergholm. Música: Stein Berge Svendsen. Fotografía: Jarkko T. Laine. Reparto principal: Siiri Solalinna, Sophia Heikklä, Jani Volanen, Reino Nordin, Oiva Ollila, Saija Lentonen. Producción: Silva Mysterium Oy, Film I Väst, Hobab. Distribución: Vertigo Films. Género: Terror. Web oficial:https://www.vertigofilms.es/movie/ego/
Una bailarina roba una bolsa del club nocturno donde trabaja. Perseguida por una horda de matones, se esconde en el apartamento de su hermana. El problema es que el lugar donde ha decidido refugiarse parece albergar una amenaza más poderosa que los hombres que le quieren dar caza.
[/toggle]
Crítica
Venus, la que trae la luz del día. Macarra y muy divertida
Este 2 de diciembre llega a nuestras salas ‘Venus’. Una cinta que dio mucho que hablar en la 55º edición del Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña porque no gustó a todo el mundo.
Estamos ante el segundo proyecto de TheFearCollection, el sello cinematográfico español especializado en el género de terror y suspense, creado por SonyPicturesInternationalProductions y PokeepsieFilms en asociación con Prime Video.
La película nos presenta a Lucía, una bailarina de discoteca que comete el grave error de robar a sus jefes. No se le ocurre peor idea de adentrarse en la casa de su hermana y su sobrina para huir.
La cinta está basada vagamente en el relato de H.P.Lovecraft, ‘Los sueños en la casa de la bruja’ y vamos viendo como según avanza la trama, las cosas se le complican cada vez más a nuestra protagonista. De hecho el edificio Venus donde termina escondiéndose, tampoco es un lugar seguro y menos cuando la hermana de Lucía decide marcharse y abandonar a su hija.
La película es bastante macarra, en el sentido que no se toma en serio a si misma. Pero, al menos en mi opinión, no es algo malo. Lo único que quizás he echado más de menos a sido algo más de sangre en la pantalla, que se les fuese un poco más de las manos toda la acción. Se dejan llevar por la locura, pero quizás un poco tarde.
JaumeBalagueró nos da planos y giros de cámara que recuerdan a ‘[REC]’, se nota que están bien estudiados para que sepamos donde está el verdadero mal, en ese edificio viejo en el que apenas viven dos o tres familias.
En el tema de las actuaciones, son bastante correctas, si que es cierto, que en algún momento son algo exageradas, pero se nota que es a petición del director.
EsterExpósito es la protagonista indiscutible de la cinta, con ella sufrimos sus heridas y el terror que llega a pasar durante la película. Se nota bastante que se lo ha pasado muy bien rodando la película. Junto a ella vemos a ÁngelaCremonte, FernandoValdivieso o FedericoAguado.
El tramo final de la película es una locura tras otra. Con monstruos, mafiosos, y sin duda una escena final que no se ni como explicarla, mejor verla. Está claro que al igual que ‘Veneciafrenia’, ‘Venus’ no ha gustado a todos, pero es una experiencia bastante loca.
Ficha de la película
Estreno en España: 2 de diciembre de 2022. Título original: Venus. Duración: 100 min. País: España. Dirección: Jaume Balagueró. Guión: Fernando Navarro y Jaume Balagueró. Música: Vanessa Grande. Fotografía: Pablo Rosso. Reparto principal: Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso, Federico Aguado. Producción: Pokeepsie Films, The Fear Collection. Distribución: Sony Pictures. Género: Terror. Web oficial: https://pokeepsiefilms.com/the-fear-collection/
Alice, investigadora privada, investiga en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.
[/toggle]
Crítica
Demasiados giros para llegar al final
El día 6 de octubre llega a nuestras salas ‘Los renglones torcidos de Dios’ una película esperada por muchos, sobre todo por los lectores de la novela de Torcuato Luca de Tena.
Dirigida por Oriol Paulo, nos presenta a Alice Gould, una investigadora privada que logra entrar en un hospital psiquiátrico simulando una una paranoia para lograr resolver un crimen. Pero un gran giro de acontecimientos hará dudar de su cordura y de si realmente está diciendo la verdad o no.
Admito que la película comienza muy bien, mostrándonos el viaje de Alice al recinto y también con una gran conversación entre el médico y ella. Pero poco a poco la película comienza a hacerse bastante tediosa. La dirección de actores me parece bastante mala. Los actores secundarios son altamente planos, cosa que perjudica mucho a la narración de la historia.
Pero no solo en eso falla en la cinta, si no que muchas veces se empeñan en hacer películas excesivamente largas cuando no es necesario. Llega un momento que hay tantos giros de guion que parece que ‘Los renglones torcidos de Dios’ no va a terminar nunca. Y eso es algo que al final logra que termines cansado de la historia que te están contando.
Creo que es algo que le ocurre a Oriol Paulo siempre, en general le cuesta terminar sus películas introduciendo infinidad de giros que no son necesarios. Si es cierto que la novela tiene giros bastante grandes, pero no tantos y como he dicho, no son para nada necesarios.
BárbaraLennie, es la encargada de interpretar a Alice y creo que es el único personaje que funciona en toda la película. La verdad es que está bastante bien en el rol de la detective internada. Le aporta esa inteligencia tan personal que tiene el personaje en la novela.
Para completar el reparto se ha fichado a EduardFernández, JavierBeltrán, LoretoMauleón, PabloDerqui, FranciscoJavierPastor, SamuelSoler, AdelfaCalvo o FedericoAguado entre otros muchos.
Tenemos un montón de personajes secundarios más. En ellos vemos a esos renglones torcidos de Dios, gente con diferentes enfermedades mentales a los que, en vez de intentar curar, simplemente medican y hacen que estén más calmados. Pero igual, al final, quitando algunos que introducen en la trama, no pintan mucho más que para hacer ruido en algunas escenas. Y realmente se podrían haber aprovechado mucho más si hubiesen interactuado más frecuentemente con la protagonista.
De verdad que me hubiese encantado que ‘Los renglones torcidos de Dios’ me hubiese gustado. La novela me atrapó y poco tenían que hacer para estrenar una gran película. Pero como os he comentado antes, la manía de alargar las películas con escenas que no son necesarias, hace que al final te canses de los que estás viendo. Como siempre, las críticas son opiniones y esta es la mía, id a verla y realmente me encantaría saber vuestra opinión acerca de ella.
Ficha de la película
Estreno en España: 6 de octubre 2022. Título original: Los renglones torcidos de Dios. Duración: 154 min. País: España. Dirección: Oriol Paulo. Guión: Guillem Clua, Oriol Paulo, Lara Sendim. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Bernat Bosch. Reparto principal: Barbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Federico Aguado, Adelfa Calvo, Francisco Javier Pastor. Producción: Nostromo Pictures, Atresmedia Cine, Filmayer Producción. Distribución: Warner Bros. Género: Thriller. Web oficial: https://www.warnerbros.es/peliculas/los-renglones-torcidos-de-dios
Diego López-Fernández nos devuelve la magia de ‘[REC]’
El próximo 28 de octubre llegará a nuestros cines ‘[REC] Terror sin pausa’, dirigido por Diego López-Fernández y hoy nos han dejado el tráiler de la cinta.
Antes de su estreno, se podrá ver su estreno mundial en la 55º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, donde estará parte del equipo de la película.
Producido por Carlos Fernández y Laura Fernández Brites para Filmax y por Nadine Rothschild para Volta Producción, el documental retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.
El documental hace un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción, entrevistando a todos aquellos que formaron parte en la creación de ‘[REC]’: los impulsores del proyecto, el elenco principal, los responsables de áreas como la dirección de arte o fotografía. También se da voz a otras personalidades destacadas que sin formar parte del equipo de producción sí que dieron impulso y visibilidad al proyecto. Julio Fernández, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alberto Marini, Pablo Rosso, Carlos Lasarte, Javier Botet, Teresa Gefaell, Oriol Maymó, Manuela Velasco, Ángel Sala, Nacho Vigalondo o Koldo Serra son algunas de las voces que se dan cita en el documental.
‘[REC]’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se estrenó el 23 de noviembre de 2007 y supuso un antes y un después en la cinematografía española. Tras su estreno se convirtió en un éxito inmediato de público y crítica, recibió numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia inédita en España hasta el momento y que contó con tres secuelas y un remake estadounidense.
Aquí os dejamos el tráiler del documental que se podrá ver en breves en nuestras salas de cine.
Sinopsis
[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio a paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un tola d cuatro entregas. Con el documental ‘[REC] Terror sin pausa’ desclasificamos la historia, resucitamos el mito.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.