loco por ella

Crítica: ‘Loco por ella’


Sinopsis

Clic para mostrar

Loco por ella es una película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua que llegará a Netflix el 26 de febrero de 2021.

Tras una mágica noche con la enigmática Carla (Susana Abaitua), Adri (Álvaro Cervantes) decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde ella reside con el objetivo de reencontrarse, pero pronto descubrirá que salir de ahí no va a ser tan fácil como él pensaba.

Completan el reparto Luis Zahera, Txell Aixendri, Nil Cardonder, Eduardo Antuña, Aixa Villagran, Paula Malia, Aaron Porras, Ferran Rañé, Alberto San Juan, Rocío León y Kike García

Crítica

Cuando el amor te convierte en un verdadero loco

Netflix nos trae la nueva cinta de Dani de la Orden (‘Litus‘), titulada ‘Loco por ella’, una historia donde el amor logra que nuestro protagonista se vuelva completamente loco y decida hacer la mayor locura del mundo que consiste en ingresar por voluntad propia en un centro psiquiátrico.

Con guion de Natalia Durán (‘Benvinguts a la familia’) y Eric Navarro (‘Papá o mamá’). La película nos presenta a Adrian, un periodista de éxito, con pensamiento positivo que intenta convencer a sus amigos que cualquier persona es capaz de cambiar y hacer lo que quiera. Y a Carla, una muchacha que aparece en su vida una noche y que le hace perder la cabeza.

Pero no solo ellos, en el centro psiquiátrico conocemos a unos secundarios maravillosos con los que conectaremos y querremos que el protagonista entienda.

Me ha encantado la manera de llevar la historia, es veloz y sin pausa, como Carla (Susana Abaitua) que no deja ni un momento de respiro a Adrián (Álvaro Cervantes) en esa noche loca en la que se conocen. Esto está bien, porque no te aburres ni un momento. Además la química entre los dos actores es estupenda. Te los crees en todo momento pese a lo absurdo de toda la historia.

En el reparto encontramos a Aixa Villagrán, Txell Aixendri, Nil Cardoner, Eduardo Antuá, Aaron Porras, Clara Segura, Paula Malia, Rocío León, Kike García y Alberto San Juan. Pero sin duda, me quedo con el papel de Luis Zahera (‘El Reino‘), que papel tan bonito y que bien está.

Todos y cada uno de ellos con algún tipo de problema mental, si, todos y cada uno, ya sean los que no están en el psiquiátrico como los que sí.

Esto también hace que nos demos cuenta, de que los enfermos mentales, son personas. Sí, quizás necesiten una ayuda extra para estar más centrados en la sociedad. O simplemente valerse a la hora de ser sociables, pero siguen siendo personas.

Con situaciones muy locas, en las que se cuelan en una boda o roban coches en la noche para darse un garbeo fuera del psiquiátrico. Vamos conociendo poco a poco a todos nuestros protagonistas. Entre risas y llantos se da visibilidad a enfermedades sin querer llegar a ser un drama. Y al final se conecta muy bien con ellos y te da mucho que pensar en como tratamos a las personas con este tipo de problemas.

‘Loco por ella’ es una muy buena comedia, es divertida y ligera para estos tiempos tan necesitados de risas. Está claro que Dani de la Orden es un gran director de actores y que logra sacar de todos ellos lo que necesita. Un director que no para de darnos buenos trabajos y que logra sacarnos sonrisas en sus distintas películas.

Ficha de la película

Estreno en España: 26 de febrero 2021. Título original: Loco por ella. Duración: País: España. Dirección: Dani de la Orden. Guión: Natalia Durán, Eric Navarro. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Daniel Aranyo. Reparto principal: Álvaro Cervantes, Luis Zahera, Susana Abaitua, Paula Malia, Clara Segura, Alberto San Juan, Aixa Villagrán, Txell Aixendri, Eduardo Antuña. Producción: Sábado Películas, Loco por ti. Distribución: Netflix. Género: Comedia. Web oficial: https://www.netflix.com/es/title/81059918

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.