Antlers

Crítica: ‘Antlers: Criatura oscura’


Sinopsis

Clic para mostrar

La profesora de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, descubren que un joven alumno esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras.

Crítica

Típica, pero con dos pedazo de niños que lo dan todo en esta cinta de terror

AntlersNo os equivoquéis, la película me gustó. Su comienzo y la historia en la que nos introducen me parece, aunque típica, está muy bien contada. Pero conociendo los trabajos de Nick Antosca, guionista de la película, me ha parecido que han tirado más por lo típico, en vez por la originalidad a la que nos tiene acostumbrados.

La película, comienza en una mina en la que dos hombres están desmantelando un laboratorio ilegal para que no les pillen. Junto a ellos, el hijo pequeño de uno de ellos. Dentro comienzan a escuchar a un criatura.

Tres semanas después la nueva profesora ve ciertos signos de maltrato en el hermano mayor de esta familia y se obsesiona por esclarecerlo todo.

Me encanta la historia de esta familia, la oscuridad, lo bien que están los dos niños, me parece increíble el trabajo de dirección de estos dos chavales que logran ponernos los pelos de punta. La relación que tiene Lucas, el hermano mayor, con su hermano y su padre es peculiar. Su manera de reaccionar pese a todo el jaleo que tienen en casa. El sigue yendo a la escuela como si nada y no le cuenta nada a nadie.

Pero para mí ‘Antlers: Criatura oscura’ tiene un gran problema y es que aunque el personaje de la profesora está bien como enlace para adentrarnos en la historia de Lucas y su familia. Me sobra bastante que nos cuenten su pasado. Suena feo, pero no me interesa lo más mínimo la vida de esta mujer y me hace perder un poco la atención de la historia.

Uno de los puntos fuertes de la cinta es su crudeza. No se cortan con nada, ni si quiera con los niños. La criatura que vemos en la película es tremenda, me encanta el diseño y la manera de convertirse me parece de lo más salvaje.

La película está dirigida por Scott Cooper y escrita por Henry Chaisson y Nick Antosca. Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene y Scott Haze son los encargados de dar vida a la parte adulta de la película. Mientras que Sawyer Jones y Jeremy T. Thomas, son los dos niños que están espectaculares.

Lo dicho dentro de lo sencilla que es la película y que se ha ido por lo típico, tiene escenas que nos sorprenden a base de brutalidad.

Ficha de la película

Estreno en España: 19 de noviembre de 2021. Título original: Antlers. Duración: 99 min. País: Estados Unidos. Dirección: Scott Cooper. Guión: Nick Antosca, Henry Chaisson, Scott Cooper. Música: Javier Navarrete. Fotografía: Florian Hoffmeister. Reparto principal: Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Madigan, Cody Davis, Sawyer Jones, Arlo Hajdu. Producción: Searchlight Pictures, Guillermo del Toro. Distribución: Searchligt Pictures. Género: Terror. Web oficial: https://www.searchlightpictures.com/Antlers/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.