halloween-kills-crítica

Crítica: ‘Halloween Kills’


Sinopsis

Clic para mostrar

Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejaran a Michael Myers ardiendo en el sótano de la casa de Laurie, esta última es trasladada al hospital con heridas graves. La familia Strode piensa que Myers ha muerto, pero el asesino más famoso de Haddonfield escapa de la trampa y vuelve a las calles para matar. Jamie Lee Curtis se vuelve a enfrentar al asesino de la máscara.

Crítica

Divertida, burra y sin pretensiones.

sitges 2021Estamos cerquita de Halloween y no podríamos celebrarlo de una mejor manera que con la nueva cinta de Michael Myers.

‘Halloween Kills’ es una mamarrachada, pero de las buenas. ‘La noche de Halloween’ no me terminó de gustar, me pareció un mensaje feminista demasiado forzado cuando era una película que no necesitaba este tipo de mensajes. No la recuerdo muy bien, que conste, pero recuerdo esa sensación y ese último pensamiento.

‘Halloween Kills’ en cambio, es como he dicho, una mamarrachada, pero que tampoco quiere aleccionar a nadie. Simplemente mostrarnos un montón de muertes salvajes y poco más.

Secuela directa de ‘La noche de Halloween’, seguimos a nuestras heroínas hacia el hospital para curar sus heridas. Mientras tanto, y esto no lo considero spoiler, pues sin él no habría película. Michael logra escapar y danzar a sus anchas por todo el pueblo.

Si, su objetivo es Laurie pero si se puede llevar a gente del pueblo mientras tanto mejor, que mejor.

Entre toda esta historia, el camino de Michael en la búsqueda de su enemiga y las vivencias en el hospital, nos van pasando al pasado, donde vemos como comenzó todo.

‘Halloween Kills’ rescata personajes pasados, que si sois fans de la saga os encantará y si no, es momento que os de la curiosidad y revisad las antiguas cintas para conocer a estos personajes.

El equipo de la película es el mismo que el de ‘Noche de Halloween’ y eso es bueno, porque la continuidad se nota. Sé que en este tipo de películas tampoco importa demasiado, pero oye, es un punto a su favor. David Gordon Green vuelve  ponerse tras las cámaras, mientras que seguimos teniendo a la gran Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode. Judy Greer y Andy Matichak vuelven a repetir en sus respectivos papeles.

Como he dicho, los asesinatos son bastante burros y si os gusta ver muertes originales, ‘Halloween Kills’ no os va a defraudar.

Cosas que no me han entusiasmado, la escena del hospital, creo que se les va de las manos demasiado para el desenlace que dan. Sí, nos quieren enseñar qeu somos borregos cuando el miedo y la ira entra en nuestras vidas, pero no sé, no me ha terminado de convencer.

La película llega a nuestros cines este 22 de octubre y la tendréis para poder verla en Halloween. Michael Myers os acompañará en esa noche de terror que tanto nos gusta.

Ficha de la película

Estreno en España: 22 de octubre de 2021. Título original: Halloween Kills. Duración:. 105 min. País: Estados Unidos. Dirección: David Gordon Green Guión: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems. Música: Cody Carpenter, John Carpenter, Daniel A. Davies. Fotografía: Michael Simmonds. Reparto principal: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall, Thomas Mann, Nick Castle, James Jude Courtney, Kyle Richards, Robert Longstreet, Dylan Arnold, Stephanie McIntyre, Omar Dorsey. Producción: Blumhouse Productions, Trancas International Films, Miramax, Rough House Pictures, Universal Pictures Distribución: Universal Pictures. Género: Terror. Web oficial: https://www.universalpictures.com/movies/halloween-kills

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.