halloween-final

Crítica: ‘Halloween Ends’

Despues de 45 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine llega a un aterrador y épico final cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá.

Una manera pésima de terminar una gran saga

halloween endsEl 14 de octubre llega a nuestras pantallas ‘Halloween Ends’ la última película en la que vemos a Michael Myers. Soy una gran defensora de ‘La noche de Halloween’ y ‘Halloween Kills’ y tenía unas ganas tremendas de divertirme con esta última película y ha sido todo lo contrario.

Unos 5 años después de lo acaecido en ‘Halloween Kills’ vemos como Laurie y su nieta han rehecho sus vidas en el pueblo y se han comprado una casa donde viven plácidamente. Laurie enfrascada en sus memorias y su nieta con su trabajo de enfermera. Lo que no saben es que el mal todavía les acecha pero no como ellas piensan.

Comenzamos con una secuencia inicial tremenda. Muy bien rodada, con mucha intriga y tensión. Para luego dar paso a una película que nada tiene que ver con sus predecesoras. Durante una hora mas o menos vemos como nuestras dos protagonistas viven en el pueblo, sus intentos de amoríos o simplemente como van a la compra. A la hora volvemos a ver a Michael Myers, pero os puedo decir, que no le vemos en su mejor versión. Los años no pasan en balde y aunque el sea el “mal” personificado, se notan los achaques.

Es una pena que una saga como Halloween haya tenido un final tan mediocre, no soy de las que pide demasiado a este tipo de películas, al final son slasher, no pido ni grandes actuaciones ni una gran fotografía, pero si que al menos sea divertida en cuanto persecuciones, muertes y algún que otro grito de terror. Sí todo esto lo tiene, pero ya demasiado tarde, cuando la película ya no interesa a nadie.

David Gordon Green vuelve a ponerse tras las cámaras en esta tercera parte, pero para nada llega al nivel de las anteriores. Jamie Lee Curtis regresa esta vez con más minutos en pantalla. En el resto del reparto tenemos a Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Nick Castle, o James Jude Courtney, entre otros.

Poco más que contaros acerca de esta cinta, me encantaría deciros que la he disfrutado, pero os mentiría, pero como siempre os digo, aun así, es mi opinión. Os animo a verla en cines y que me contéis vuestra opinión.

Estreno en España: 14 de octubre 2022. Título original: Halloween Ends. Duración: 111 min. País: Estados Unidos. Dirección: David Gordon Green. Guión: David Gordon Green, Danny McBride, Chish Bernier, Paul Brad Logan, Debra Hill, John Carpenter (basado en su personaje). sica: John Carpenter. Fotografía: Michael Simmonds. Reparto principal: Jamie Lee Curtis, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence. Producción: Blumhouse Productions, Miramax, Trancas International Films, Universal Pictures Distribución: Universal Pictures. Género: Terror, slasher. Web oficial: https://www.universalpictures.com/movies/halloween-ends