Una historia de crímenes

Crítica: ‘Una historia de crímenes’


Una serie de true crimes patrios analizados con respeto 

una historia de crímenes‘Una historia de crímenes’ llega este próximo viernes 20 de enero a Prime Video. Una serie documental de 6 episodios creada por Alberto Arruty (‘Operación Marea Negra’) y dirigida por Jorge Cassinello (‘Hospital Real’) y Fran X Rodríguez (‘Hierro’, ‘Operación Marea Negra’).

Con una duración de 50 minutos, iremos viendo una serie de casos que contará con la participación de expertos reconocidos en el tema. Como Manuel Marlasca, periodista; Miguel Lorente, criminólogo y Patricia Abet, periodista de sucesos criminales de Galicia.

En cada episodio se analiza un tema en profundidad con diferentes sucesos, veremos a los familiares y también material informativo sobre estos crímenes.

La verdad que la serie está muy bien tratada, es dura, al final estamos viendo como distintas personas han decidido poner fin a la vida de otras.

Tenemos 6 episodios, el primero dedicado a los crímenes más atroces que se pueden perpetrar, que es el quitar la vida a un menor. Con el nombre de ‘El crimen más atroz’ vemos diferentes casos en los que ya sea una madre o un padre de un menor, deciden terminar con la vida de sus hijos por distintos motivos. Ya sea violencia vicaria o simplemente por que les molestaban. Es bastante duro ver este episodio, aunque son casos conocidos, pero la verdad pone los pelos de punta.

El segundo llamado ‘Prisión permanente revisable’ nos explican el significado de esta sentencia y de su importancia. En el vemos tres casos en los que han terminado imponiendo esta pena.

‘No matarás’ es el tercer episodio de ‘Una historia de crímenes’, donde conocemos la historia del cura Don Adolfo. Un hombre que custodió una virgen de cristal en Vilanova dos Infantes y que fue asesinado después de que esta fuese robada.

El cuarto episodio llamado, ‘En el nombre del Padre’ quizás haya sido el más curioso al menos para mí, con casos más desconocidos. Pues son crímenes realizados por temas de supersticiones, exorcismos y creencias demoniacas.Una historia de crímenes

En el episodio cinco nos adentramos en la violencia de género, ‘Hasta que la muerte nos separe’ nos habla de distintos asesinatos perpetrados por “amor”, celos o dinero. Ya sean hombres o mujeres, vemos como han decidido poner fin a la vida de sus parejas por diferentes motivos y medios.

Y ya por último, entramos en la modernidad y en el terror que pueden causar las redes sociales, y el ciberacoso. ‘Tras la máscara de Internet’ nos muestra ese lado oscuro, donde nos pueden hacer la vida imposible o engañarnos y hacernos desaparecer.

‘Una historia de crímenes’ relata con mucho respeto todos los casos, es importante, pues al final estamos hablando de víctimas de crímenes con unas familias detrás. En bastantes episodios vemos como los familiares se han prestado para dar voz a estas personas. Sobre todo me ha marcado en el último episodio, el tema del ciberacoso, de como un tema tan peliagudo fue tan ignorado y de como su familia aun lucha por ello.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.