mujercitas

Crítica: ‘Mujercitas’


Sinopsis

Clic para mostrar

La directora y guionista Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March -cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas- es atemporal y a la vez de total actualidad. Los personajes de Jo, Meg, Amy y Beth March, están interpretados por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee, y Meryl Streep como la Tía March.

Crítica

Greta Gerwig nos da una preciosa visión de ‘Mujercitas’

Es una de la películas que más esperaba este año y por fin la he podido ver y disfrutar. Os hablo de ‘Mujercitas’, una nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott la cual nos cuenta sus propias experiencias de su niñez. La película nos lleva a la vida de cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, desde su adolescencia hasta llegar a la adultez, con la Guerra Civil de los Estados Unidos como telón de fondo.

Greta Gerwig crea una magnífica y novedosa adaptación, con todo el amor y cariño hacia la obra, nos muestra mediante flashback toda la vida de nuestras protagonistas. Sin perder ningún detalle de la historia original.

Me ha gustado toda la ambientación, una película muy luminosa, llena de colores preciosistas y con unas imágenes que bien podría haberlas sacado de cuadros de Joaquín Sorolla o de PierreAuguste Renoir.

Todo esto acompañado por la magnífica música de Alexandre Desplat (‘La forma del agua’), que decir de él que no se haya dicho. Me encantan todos los temas a piano que ha creado para la cinta, dando más vida, si se puede, a la historia que Greta nos está contando.

Creo que es una película que va a gustar a todo el mundo. Bastante actual en su tema principal, la cinta nos muestra a cuatro mujeres con muchos sueños, que quieren trabajar y no tener que ser dependientes de sus maridos. Aunque la mayoría de ellas quieran casarse y formar una bella familia. Todas ellas bien entrenadas en diferentes artes, actuación, pintura, música y escritura. Es una época demasiado difícil para tener este tipo de pensamientos, pero aún así nos muestran muy bien como con pequeños detalles ellas van tomando iniciativas en algunas decisiones.

En este caso el papel de Jo, interpretado por Saoirse Ronan, nos demuestra que con constancia y mucho sufrir, los sueños se cumplen, aun estando en un mundo que aún no está preparado para ella. La actriz le da la fuerza necesaria a este personaje tan tenaz y luchador.

Otro de los nombres a destacar en la cinta es el de Florence Pugh, actriz a la que aún no había tenido el honor de ver actuar y me parece impecable. Adoro su interpretación como Amy, ese descaro, esa maldad de la adolescencia y a la vez bondad que refleja con solo una mirada. De lo mejor de la película sin ninguna duda.

Del resto del reparto femenino podemos ver a Meryl Streep, con un personaje bastante caricaturizado. Laura Dern en el papel de la madre nos regala una interpretación muy bonita y tierna. Emma Watson y Eliza Scanlen, son las encargadas de dar vida a Meg y Beth respectivamente.mujercitas

En el reparto masculino encontramos grandes nombres como Tracy Letts, Bob Odenkirk, James Norton, Louis Garrel o Chris Cooper. Pero destacamos a uno de ellos por encima de todos, para mi sorpresa, pues no es un actor santo de mi devoción (lo sé muchos me odiaréis), tengo que decir que Timothée Chalamet está magnífico como el joven Laurie.

Como he dicho al comienzo, creo que al amor que procesa Greta Gerwig a esta historia es tan grande que ha creado una obra preciosa. Un buen regalo de Navidad y un buen día sin duda para disfrutar del cine en familia. 

Ficha de la película

Estreno en España: 25 de diciembre de 2019. Título original: Little Women. Duración: 135 min. País: Estados Unidos. Dirección: Greta Gerwig. Guión: Greta Gerwig (novela Louisa May Alcott). Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Yorick Le Saux. Reparto principal: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Timothée Chalamet, Tracy Letts, Bob Odenkirk, James Norton, Chris Cooper, Meryl Streep. Producción: Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment, Regency Enterprises. Distribución: Sony Pictures. Género: Drama. Web oficial: https://www.littlewomen.movie/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.