The innocents

Crítica: ‘The Innocents’


Sinopsis

Clic para mostrar

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Crítica

Una interesante y cruda cinta donde unos niños descubren sus poderes

Un año después de poder verla en el Festival de Sitges, donde fue galardonada con el Premio Mención Especial del Jurado, ‘The Innocents’ llega por fin a nuestras salas de cine.

Ya en Cannes de 2021 tuvo un éxito rotundo y la verdad que no se el porqué de tanto retraso en su estreno, pero sí que se, que muchos vais a disfrutar de esta película.

¿Qué hacen los niños cuando los adultos no están? Realmente podríamos resumir así esta cinta. Donde cuatro niños con ciertas habilidades quedan por las tardes a jugar, mientras los adultos están ausentes.

Vemos una historia muy profunda a través de los ojos de unos niños, vemos toda su inocencia, pero también contemplamos como esa inocencia se termina de manera drástica. Temas de como la amistad y el odio. De cómo un niño maltratado termina yendo por caminos que no debería al no tener una figura adulta que le de amor.

Cuando vi la película recuerdo que pensé mucho en el personaje de ‘Akira’, Tetsuo, un chaval perdido que logra una habilidad que, aunque piensa que puede controlar, se le termina yendo de las manos. No es igual, pero si que tiene cierta similitud con este personaje y con la manera de comportarse con los demás.

Eskil Vogt, director de la cinta, logra un gran trabajo dirigiendo al reparto infantil, estos niños están increíbles. Ves tantos sentimientos en sus miradas y gestos que es imposible pensar que estén actuando.

‘The Innocents’ es pausada, pero es una película muy amena, te cuenta todo despacio para que no pierdas detalle y comprender todo lo que estás viendo. Comprender a esas criaturas que están aprendiendo a crecer.

La cinta tiene una fotografía muy bonita, oscura y muy realista. Los primeros planos a los niños son preciosos, aunque los veas llorar o llenos de rabia. Un gran trabajo de Sturla Brandth Grovlen que capta toda la esencia de los protagonistas, además de seguir sus movimientos, algo que hace que te adentres en esos juegos de niños y seas uno más. Esto lo logra con escenas mundanas en el día a día de un niño, pero que como he dicho, ayudan mucho entrar en la película de lleno.

Otro de los grandes aciertos es su sonido, que se llevó el premio a Mejor Sonido en 2021 en los Premios de Cine Europeo. Pues nos mete en tensión todo el rato y logra que no nos durmamos.

Como podéis ver, ‘The Innocents’ me gustó mucho, pienso que tiene mucho trasfondo y merece mucho la pena el visionado. Una película que cuenta una buena historia y que además visualmente es bonita.

Ficha de la película

Estreno en España: 30 de septiembre de 2022. Título original: The Innocents. Duración: 117 min. País: Noruega, Suecia, Dinamarca y Reino Unido. Dirección: Eskil Vogt. Guión: Eskil Vogt. Música: Pessi Levanto. Fotografía: Sturla Brandth Grovlen. Reparto principal: Rakel Lenora Flottum, Sam Ashraf, Alva Brynsmo Ramstad, Kadra Yusuf, Mina Yasmin Brenseth Asheim, Ellen Dorrit Petersen. Producción: BUFO, Logical Pictures, Mer Film, Snow Globe Productions, Zentropa International Sweden. Distribución: Vértigo Films. Género: Terror, fantástico. Web oficial: https://www.vertigofilms.es/movie/the-innocents/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.