japan weekend 2022

Japan Weekend Madrid 2022


El manga ha vuelto a la Japan Weekend de Madrid

Pues terminada la Japan Weekend Madrid 2022, volvemos con muy buen sabor de boca. El fin de semana del 24 y 25 de septiembre ha sido la fecha elegida para la nueva edición de esta Japan, con bastantes actividades, conciertos, concursos de cosplay y esta vez, si que hemos tenido la oportunidad de comprar mangas y animes.

Después de un comienzo con lleno absoluto y con algún que otro problema de aforo bastante gordo, el domingo ha sido bastante tranquilo. Esta vez han contado con cuatro pabellones de IFEMA, el 1, 3, 5 y 7 por los que hemos paseado desde las 10 de la mañana. Con varias zonas de comida y sobre todo grandes zonas donde descansar y comer tranquilos. Lugares para jugar con videojuegos, zonas en las que aprender jiujitsu, el manejo de la espada laser o incluso a conducir coches teledirigidos. También han puesto este año una zona para mayores de 18 años, donde se podía contemplar prints hentai en su interior.japan weekend 2022

Todo esto, por supuesto con grandes zonas donde comprar. Como ya nos tienen acostumbrados, hemos tenido casi un pabellón entero para los stands de artesanos y luego otro pabellón con stands comerciales, con la única diferencia es que este año, como he dicho anteriormente, hemos encontrado tiendas donde comprar manga, además de editoriales como ECC, Norma o Selecta Visión, entre muchas otras.

Además, este año se ha celebrado en Madrid la final del ICL (International Cosplay League). Los concursantes han realizado una pasarela con sus mejores galas y se han dado los siguientes premios. En el concurso individual ha ganado Suiza, seguido por Polonia y en tercer puesto ha sido para Brasil. Mientras que, en el concurso grupal, ha ganado Francia, seguido por Polonia y con el tercer puesto de México.

Al no haber asistido al evento el sábado, no hemos podido ver los trajes con los que ganaron, pero hoy no se han quedado cortos con sus cosplays y los podéis ver en las fotografías de la galería que os dejamos abajo.

Además ha tenido lugar también el concurso de cosplay al que nos tienen acostumbrados, con las distintas actuaciones y también pasarelas.

Para terminar la jornada, dos de los invitados más esperados nos han deleitado con un concierto. Y es que ni más ni menos han venido desde Noruega Subwoolfer que representaron a su país este año en Eurovisión.

Aquí os dejamos un vídeo-resumen con mucho cosplay al final y una pequeña galería de fotografías para que podáis disfrutar un poco de la Japan Weekend de Madrid si no habéis podido asistir.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.