SelectaVisión emitirá el desenlace de la temporada 3 de ‘Ataque a los Titanes’ en simulcast

A partir del 28 de abril

El pasado mes de agosto empezamos a ver la tercera temporada de la serie que enfrenta a la humanidad a un gigantesco y sangriento destino final. El cuerpo de exploración sigue luchando para que los seres humanos sobrevivan dentro del muro al ataque de los titanes pero también para que sobrevivan a las intrigas políticas y palaciegas a las que ellos mismos se someten.

El anime basado en el manga de Hajime Isayama volverá el 28 de abril. A partir de entonces todos los domingos veremos un nuevo episodio. Esta segunda mitad de la tercera temporada nos brindará 12 nuevos capítulos emitidos todos ellos a las 19.40h en la web de SelectaVisión de manera gratuita con subtítulos y en HD.

Crítica: ‘El hijo del acordeonista’

Sinopsis

[toggle]

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

[/toggle]

Crítica

Se capta más el propósito que el sentimiento

Escritor a destacar sin duda, Bernardo Atxaga, de entre todos los que actualmente escriben en euskera. Su obra ha sido traducida a múltiples lenguas y trasladada al cine anteriormente por cineastas como Montxo Armendáriz o Pello Varela. ‘El hijo del acordeonista’ se convirtió previamente en obra de teatro y ahora es Fernando Bernués con guión de Patxo Tellería quien la convierte en un filme que podrá verse en pantalla grande.

En esta película dos amigos se reencuentran cuando uno de los dos está a punto de morir en California. Dos personas que hace años que no se hablan y que en su juventud empuñaron las armas por la independencia de Euskadi. Esta nueva reunión destapa recuerdos otrora enterrados, los cuales suponen meter el dedo en heridas nunca cerradas. Heridas que parece que ni ellos ni su país han sabido cerrar nunca.

Como podréis intuir la película nos hace saltar entre Estados Unidos y el País Vasco a medida que recorremos el presente y las remembranzas de los protagonistas. El ritmo del filme está bien marcado, el montaje nos descubre a modo de novela toda la historia. Así mismo nos habla en euskera, castellano e inglés según vamos pasando páginas de las memorias del protagonista moribundo.

La película peca en caer en un aroma de telefilme y no consigue empaparnos de un sentimiento de morriña. La melancolía campestre sencilla y pasada que nos retorne a tiempos de posguerra no nos abraza. Eso evita que ‘El hijo del acordeonista’ sea poco entrañable y por lo tanto las emociones no nos sean cercanas.

No es que ‘El hijo del acordeonista’ establezca un paralelismo entre sus dos protagonistas y los bandos que se enfrentaban en la España de finales del siglo XX. Se pueden encontrar similitudes y de haber tomado la película esas vías quizá tendríamos entre manos una propuesta más interesante, aunque por otro lado arriesgadamente manida. Si hay algo en lo que acierta este título es en remarcar que no todo aquel que se vio inmerso en el conflicto armado lo hizo por motivos políticos o por querer escoger voluntariamente un bando. También hubo quien cayó hacia un lado u otro por simples motivos personales de odio, amor u ambición. Eso produjo chivatos, rencillas, estigmas, secretos, traiciones… que se ejemplifican claramente en el guión e intuyo que también en la novela que muy probablemente muchos cogerán tras ver esta película.

Callarse los secretos puede acabar no solo con las amistades o las familias más fuertes, si no con los lazos más robustos que uno puede tener con su tierra o su gente. La moraleja está ahí, el sentimiento no tanto.

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de abril de 2019. Título original: Soinujolearen semea. Duración: 95 min. País: España. Dirección: Fernando Bernués. Guion: Patxo Tellería. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Peio Villalba. Reparto principal: Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués, Eneko Sagardoy. Producción: Abra Producciones, Tentazioa. Distribución: Filmax, Barton Films. Género: drama. Web oficial: elhijodelacordeonista.filmax.com

Tráiler de ‘Keepers. El misterio del faro’

Gerard Butler y Peter Mullan protagonizan ‘Keepers. El misterio del faro’

Hoy os traemos el tráiler de la nueva película de Kristoffer Nyholm (‘Taboo’),  ‘Keepers. El misterio del faro‘, protagonizada por Gerard Butler (‘300’) y Peter Mullan (‘Amanecer en Edimburgo’).  Presentada en el pasado Festival de Sitges, ‘Keepers. El misterio del faro‘ nos trae una historia inspirada en la enigmática leyenda de la isla de Flannan.

Vercine se encarga de la distribución de la película en España y por lo que podemos ver en el tráiler vamos a ver una cinta emocionante y llena de suspense.

Aquí os dejamos el tráiler con la sinopsis de la cinta, esperamos poder daros pronto más información acerca de la película.

Sinopsis:

James, Thomas y Donald son tres fareros que se establecen en una remota isla del Norte de Escocia para reemplazar a los antiguos guardianes del aro. Después de una fuerte tormenta, las cosas se complicarán tras un hecho inesperado y un barco que se acerca en el horizonte y que podría tener todas las respuestas.  

Nuevo tráiler de ‘UglyDolls. Extraordinariamente feos’

Chenoa, Nerea Rodríguez, Blas Cantó dan sus voces a estos graciosos muñecos

El 1 de mayo llega a nuestras pantalla la película dirigida por Kelly Asbury, ‘UglyDolls. Extraordinariamente feos’ y hoy os traemos el nuevo tráiler con las voces de Chenoa, Nerea Rodríguez y Blas Cantó. La película está basada en los famosos juguetes de peluche creados por David Horvath y Sun Min Kim en 2001.

Blas Cantó dará voz a Lou, un muñeco perfecto y despiadado, interpretado en la versión original por Nick Jonas. Chenoa pone voz al personaje de Mandy (Janelle Monáe) y Nerea da voz a Moxy (cuya voz original es Kelly Clarkson).

Aquí os dejamos el nuevo tráiler de la cinta.

Sinopsis:

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto.

Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos viven en Feolandia. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.

¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? Prepárate para esta divertida y loca UglyAventura.

Encuentro con François Ozon y Denis Ménochet por ‘Gracias a Dios’

«Mi primera idea era hacer una película sobre la fragilidad masculina»

El director François Ozon es de sobra conocido por películas como ‘Frantz’, ‘En la casa’ u ‘8 mujeres’. Denis Ménochet quizá se sale más de los circuitos europeos a los comerciales con títulos como ‘Maltidos Bastardos’, ‘Assassin’s Creed’ o ‘Robin Hood’ pero su currículum está repleto de éxitos producidos en nuestro continente como ‘Custodia Compartida’. Ambos han aterrizado en Madrid (fotos al final del artículo) para presentar ‘Gracias a Dios’, el título que el próximo 18 de abril estrena Golem Distribución en España.

El filme está ambientado en Lyon y habla de la organización creada por Alexandre, François y Pierre Emmanuel interpretados por Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud. La asociación “La palabra liberada” lucha por sacar a la luz abusos como los llevados a cabo por el sacerdote pederasta Bernard Preynat. Pero el filme va más allá y no se centra solo en un caso, trata de mostrar todo aquello que la Iglesia ha silenciado durante años con figuras como la del Cardinal Barbarin.

Esta es una historia real y dura, muy actual, tanto en Francia como en España. «Nunca se me había pasado por la cabeza hacer una película sobre un tema de actualidad. Mi primera idea era hacer una película sobre la fragilidad masculina. Yo he hecho muchas películas sobre mujeres fuertes. En el cine existe un cliché, el hombre es acción, la mujer es emoción. Pues vamos a invertir las cosas. Casualmente un día en Internet entré en la página de «La palabra liberada», leí los testimonios y me emocionó. Decidí conocerles y fue cuando nació la idea de hacer la película», declaró Ozon.

Se le preguntó al director sobre la relación con otros casos actuales que puede haber en España o sobre la intencionalidad del filme: «Puedo decir que en Francia las cosas han avanzado un poco. La iglesia allí se ha dado cuenta de que hay algo grave con la pedofilia, ya lo considera un crimen, están intentando hacer algo. Yo soy un cineasta, no soy un político. Mi intención no era hacer una película política. Mi intención era plantear una pregunta, era plantear un debate sobre esto, que es lo que he hecho, dar voz a las víctimas».

Tal es la repercusión del filme que en Francia cuando se estrenó en diciembre del año pasado muchas fueron las voces que la quisieron silenciar, pero su éxito es innegable. «Al principio fue rechazada e intentaron impedir su estreno, eso le dio mucha publicidad. Ahora la película ha alcanzado los 900.000 espectadores en Francia. De todos esos espectadores muchísimos son católicos. La iglesia se ha dado cuenta de que debe enfrentarse a esto. Se han apoderado en cierto modo de la película» puntualizó el cineasta.

Ménochet se acercó mucho al drama de estas personas que realmente sufrieron en su infancia. «Rodamos en la verdadera casa de François. Tenemos los testimonios que leí en la página de “La palabra liberada”, que si eres un ser humano normal qué menos que sentir empatía. También está el combate, la lucha de estos tres personajes que desde mi humilde trabajo de actor he intentado reflejar. Por último está lo de la batería. François, mi personaje, es un batería muy bueno y yo toco fatal (risas). Al director se le ocurrió grabar nuestros dos sonidos tocando y mezclarlos. Es como cuando sales a luchar, el tambor acompaña a los guerreros».

Ozon es un cineasta que cuida mucho la estética de sus largometrajes. Entran mucho por los ojos, sus imágenes impactan por su belleza y su cuidado, tiene un lenguaje visual muy expresivo. Pero en el caso de este filme esa elocuencia visual no es tan patente. «Normalmente adapto la fotografía a la historia, al o que voy a contar. En este caso la historia era la palabra, más que la imagen. Por una vez debía quedarme detrás más que anteponerme a la palabra» explicó el director.

¿Pueden esperar cambios o compensaciones de algún tipo las víctimas? Preguntas similares a esa recibió el director durante la presentación del filme. Su respuesta fue: «De hecho sí. Está ocurriendo algo. La condena a Barbarin y todo esto indica que algo se pone en marcha. He hablado con muchos sacerdotes y obispos y si parece que quieren hacer algo, hay muy buena voluntad. Entienden que es algo muy grave en el seno de la iglesia. El problema es que la Iglesia francesa es vieja. Los obispos rondan los 75 años. ¿Puede una generación de 70 y pico años cambiar algo así? Lo dudo, soy un escéptico. Por otro lado está el movimiento de los chalecos amarillos que se está metiendo con las instituciones. Si la Iglesia cambia lo hará a través de los fieles, no a través de la cúpula».

La película se cierra dejando en el aire una pregunta muy importante hacia uno de los protagonistas, cuestión teológica que le fue hecha a Ozon por uno de los asistentes a la rueda de prensa. Es por eso que al final del encuentro Ménochet quiso despedirse hablando en castellano… «Para terminar, yo no creo en Dios, pero creo en Meryl Streep».

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Madrid acoge un año más el Festival La Boca Erótica

Del 11 al 13 de abril

Tras redondear el año pasado con su quinta edición llega poco más de un año después la sexta edición del Festival La Boca Erótica, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Dispondrá de hasta 30 películas de las que 16 se estrenan por primera vez en España siendo 26 de producción internacional. La imagen de este año es la obra “Sexy Spain” de la ilustradora Cinta Arribas.

El evento La Boca Erótica investiga y dialoga sobre sexo, afectos, sentimientos y cine. Hoy es necesario y urgente afrontar los claros y oscuros de la sexualidad y explorarlos desde un punto de vista social y sin barreras de género. Para poder alcanzar ese objetivo presenta seis sesiones en los que mezcla formatos, documental, ficción, animación y experimental, haciendo una exploración del deseo.

Actualmente vivimos en un espacio – tiempo dónde follar parece un mero acto de consumo, consumir cuerpos y personas.  La sexualidad y el “eros” es mucho más, es acción política, es comunicación, es arte. Por eso La Boca Erótica vuelve sin tapujos, presentando un cine de calidad, con un discurso de sexualidad positiva, dispuesta a disfrutar y seguir aprendiendo.

El jueves 11 de abril a las 22:00h se realizará la primera sesión de cortometrajes a concurso con la proyección de ‘Una Noche con Juan Diego Botto’ y  ‘Another Winter’, dos de las producciones nacionales que participan en el festival. Y con el estreno en España de la producción Suiza-Alemana ‘All good’ y la americana ‘The Course’.

El viernes 12 de abril se proyectarán dos sesiones a concurso con cortometrajes como ‘Desires of Flesh’ de Rafaela Camelo, presentado en Sundance y que se estrena en el festival. O el primer cortometraje de Irene Moray, ‘Bad Lesbian’.

El sábado 13 de abril a las 17:30h se proyectará el documental autobiográfico ‘My Fucking Problem’, de Anne Van Campenhout. Dónde se trata el tema de la penetración en las relaciones sexuales y las mujeres que como ella sufren de vaginismo.

El Sábado 13 de abril de festival se clausura con el estreno en España de la película ‘Les Salopes or The Naturally Wanton Pleasure of Skin’ nominada a mejor película en el festival de Toronto. Un trabajo dirigido por Reneé Beaulieu en el que celebra la sexualidad femenina.

Toda la información en la web oficial de La Boca Erótica.

La Boca Erótica – 2019 – 6ª Edición #SácaleEljugo from La Boca Erótica on Vimeo.

Crítica: ‘Lo dejo cuando quiera’

Sinopsis

[toggle]

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva unos años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios.

Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

[/toggle]

Crítica

La crisis, la supervivencia y las fiestas perdidas son las verdaderas protagonistas de esta cinta

Este viernes se estrena ‘Lo dejo cuando quiera‘, la nueva película de Carlos Therón que ya nos hizo reír con Es por tu bien’.

El remake de la cinta italiana ‘Smetto Quando Voglio‘, nos trae a un científico que trabaja precariamente como profesor en la universidad, un economista que da clases particulares y a un filólogo completamente en paro viviendo en casa de sus padres. Su vida no es como la habían pensado, ya no solo en el ámbito laboral, sino también en el personal. Pero una serie de circunstancias hacen que todo cambie y terminen vendiendo un «complejo vitamínico» en la discoteca de moda.

Siempre lo digo y me alegro de equivocarme la mayoría de las veces que comento esto, pero no es el tipo de cine que a mí me gusta, de hecho tenía muy pocas ganas de ver esta cinta, pero lo dicho, me encanta equivocarme y poder decir, que me he divertido mucho con ‘Lo dejo cuando quieras‘, está claro que si ves el tráiler sabes perfectamente el tipo de película que vais a ver, no os engañan pero no decepciona.

El trío de actores, Ernesto Sevilla, David Verdaguer y Carlos Santos, no me parece para nada bueno, no se han trabajado nada la actuación en la película, que vale que sea una comedia desenfrenada, pero se les nota muy fingido todo, sobre todo a Carlos Santos, su papel me parece demasiado forzado y no termina de cuajar para nada. Sí que es cierto, que las malas actuaciones son disimuladas gracias al guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, que hacen de una historia muy sencilla una película divertida y muy amena.

Hablando de los actores, lo que sí que me ha convencido son las actrices, Cristina Castaño, Mero González y Miren Ibarguren están estupendas y dan perfectamente la talla en esta comedia.

Como secundarios, aunque no menos importantes encontramos a Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Ernesto Alterio, estupendo como siempre y Gracia Olayo y Luis Valera, ambos tienen una escena musical después de que las drogas entren en escena que es estupenda. Y es que las veces en las que prueban este «complemento vitamínico» las escenas que vemos son muy divertidas y originales, entre ellas una que homenajea a ‘El club de los poetas muertos’.

La película que habla de la crisis, el cómo no conseguir tus objetivos influye también en la vida personal y en el ánimo de cada persona. Y también de como el dinero cambia a las personas y su manera de ver la vida.

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de abril de 2019. Título original: Lo dejo cuando quiera. Duración: País: España. Dirección: Carlos Therón. Guión: Cristobal Garrido y Adolfo Valor. Música: Claudia Montero. Fotografía: Ángel Iguácel. Reparto principal: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Mero, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Valera, Ernesto Alterio. Producción: Telecinco Cinema, Mod Producciones, Mediaset España y Movistar+. Distribución: Sony Pictures. Género: Comedia. Web oficial: https://twitter.com/lodejo_pelicula

Nuestro pack de tercer aniversario ya tiene destinatario/a

El conjunto de regalos es para…

Hemos estado celebrando tres intensos años de vida. En este tiempo hemos opinado sobre todo tipo de películas, podido realizar entrevistas con artistas muy grandes, compartir los mejores momentos del cine, darnos maratonianas sesiones de series, pasar páginas y páginas de tomos de cómics… Y siempre hemos querido compartir esta pasión con vosotros, ya sea en forma de palabra escrita o en forma de podcast o vídeo.

Por si eso no bastase ya sabéis que organizamos diversos sorteos, para así trasladar de manera física esta pasión a vuestros hogares. Como el que pusimos en marcha hará dos semanas y cuyo fallo ya podemos anunciar.

En esta ocasión el ganador/a ha sido…

Irene Masip Morte

¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto con la agraciada en breve por mensaje privado para que nos aporte sus datos.

Gracias a todos los lectores que os habéis unido al sorteo y a todos aquellos que a partir de ahora sois parte de nuestra familia moviementaria. Esperamos compartir con vosotros por lo menos tres años más de cine, series, cómics y mucho entretenimiento. Dentro de poco tendremos además nuevo sorteos, permaneced atentos.

Palmarés de la 21 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

‘Ráfagas de vida salvaje’, de Jorge Cantos, se alza con dos premios

Durante toda esta primera semana de abril se ha celebrado la 21 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Diferentes sedes han sido testigos de multitud de trabajos en formato corto, muchos de ellos con un leitmotiv en común, el país invitado, Colombia. Varios proyectos formaban parte de la Sección Oficial Competitiva y durante el día de ayer, 6 de abril, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía tuvo lugar la Gala de Entrega de Premios.

Presentada por Ana Milán esta Gala reunió a gran parte de los equipos que han presentado sus obras en esta edición, otorgándose los siguientes premios:

PREMIOS

PRIMER PREMIO ECAM / COMUNIDAD DE MADRID

Utilización de las instalaciones de la ECAM para la realización del siguiente proyecto, de acuerdo con las limitaciones de la actividad de la escuela. Colaboración efectiva 24 meses contados a partir de la entrega del premio.

RÁFAGAS DE VIDA SALVAJE, dirigido por Jorge Cantos y producido por Mammut

PREMIOS MADRID EN CORTO

8 premios de distribución internacional e internacional del cortometraje durante un año.

MUEDRA, dirigido por César Díaz Meléndez y producido por Mizunonaka

DE REPENTE, LA NOCHE, dirigido por Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente  y producido por Cristina Bodelón

RÁFAGAS DE VIDA SALVAJE, dirigido por Jorge Cantos y producido por Mammut

FLORA, dirigido por Javier Kühn y producido por Jon Fernández

MUJER SIN HIJO, dirigido por Eva Saiz y producido por Kabiria Films

MUERO POR VOLVER, dirigido por Javier Marco y producido por White Leaf Producciones

ZAPATOS DE TACÓN CUBANO, dirigido por Julio Mas Alcaraz y producido por Un Chien Europeen Films

MI HERMANO JUAN, dirigido por Cristina y María José Martín Barcelona y producido por Lasdelcine Producciones

PREMIOS TELEMADRID/LA OTRA

Primer premio, 6.000 €
5 premios de 4.000 € cada uno en concepto de pago de derechos de emisión.

BEST SELLER, dirigido por Max Lemcke y producido por Alhena Production

MOSCAS, dirigido por David Moreno y producido por  Almaina Producciones

MALPARTIDA, dirigido por Luis Reneo y producido por Altamira Entertainment y Odessa Films

ZAPATOS DE TACÓN CUBANO, dirigido por Juan Mas Alcaraz y producido por Un Chien Europeen Films

AMANDINE, dirigido por Juan Carlos Mostaza y producido por The Other Side Films, The Cathedral Media Productions y Naif Films

Primer premio, 6.000 €

MI HERMANO JUAN, dirigido por Cristina y María José Martín Barcelona y producido por Lasdelcine Producciones

PREMIO FILM MADRID

Concurso de Cortometrajes rodados en Madrid con dos modalidades:

Premio microvideo: Dotación: 1.000 €

SOMOS DE DONDE QUISIMOS, dirigido por Román Reyes

Premio cortometraje. Dotación: 3.000 €

UN SEGUNDO, dirigido por Sonia de la Cruz

PREMIO AMA MEJOR PRODUCCIÓN

Otorgado por Asociación Madrileña del Audiovisual. Dotación: Cuota gratuita de AMA para el productor durante 1 año.

MUERO POR VOLVER, dirigido por Javier Marco y producido por White Leaf Producciones

PREMIO DE LA CRÍTICA CAIMÁN CUADERNOS DE CINE

Otorgado por Caimán Cuadernos de Cine
Dotación: suscripción gratuita revista Caimán Cuadernos de Cine a director y productor durante 1 año.

MUEDRA, dirigida por César Díaz Meléndez

PREMIO OCHO Y MEDIO AL MEJOR GUIÓN

Otorgado por Librería Ocho y Medio.
Dotación: Selección de obras sobre cine.

ARENAL, CON GUION DE RAFA ALBEROLA

PREMIO 24 SYMBOLS

Otorgado por 24 Symbols, web de lectura de libros en internet.
Dotación: 3 premios de suscripción a la web 24 Symbols de 3 meses a 2 cortometrajes.

BEST SELLER, dirigido por Max Lemcke

YO SIEMPRE PUEDO DORMIR, PERO HOY NO PUEDO, dirigido por Andrea Morán y Fernando Vílchez

PREMIO ESCUELA DE ESCRITORES AL MEJOR MICRORRELATO DE CINE

Otorgado por Escuela de Escritores.
Dotación: Curso de verano impartido por Jordi Costa,

Marta Salvador por su relato Mujeres de cine

PREMIO WELAB A LA MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Otorgado por WELAB.
Dotación: alquiler de equipos dos días de rodaje para el próximo proyecto del director del cortometraje

MALPARTIDA, con fotografía de Jorge Roig

PREMIO AD HOC MEJOR SONIDO

Otorgado por AD HOC, empresa de postproducción de sonido.
Dotación: Realización de una mezcla Atmos al cortometraje

Fernando Aliaga, Antony Metazakis y Alejandro Rochette por el sonido de  LO QUE SE ESPERA DE MÍ

PREMIOS UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES DE INTERPRETACIÓN

Mejor Interpretación Femenina

Rosario Pardo, por ‘Moscas’

Mejor Interpretación Masculina

Jaime Adalid, por ‘Malpartida’

PREMIO AL MEJOR VESTUARIO

Otorgado por CUARTO ROPERO.
Dotación: 500 € en concepto de alquiler de vestuario para el siguiente trabajo del productor del cortometraje.

FLORA, cortometraje que ha contado con Ruth Morales como figurinista

PREMIO ESCUELAS DE CINE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Otorgado por un comité formado por un representante de cada escuela participante.

BURBULLA, dirigido por CENTRO TAI MADRID

PREMIOS FORO DE COPRODUCCIÓN

Premio Postproducción Madrid
Consistirá en la realización de los procesos habituales de postproducción de un cortometraje en empresas de la Comunidad de Madrid.

Sonido

Otorgado por SOUNDCUTS. Consistirá en el montaje de sonido, premezclas, grabación de doblaje y locución del proyecto premiado, valorado en 2.500 €.

The pink jacket

Imagen

Otorgado por ELAMEDIA. Postproducción de imagen (sala de montaje, corrección de color y copia master DCP), valorado en 5.000 €.

All I need is a ball

Premio Banatu Distribución

Otorgado por BANATU FILMAK. Una consultoría completa de distribución del cortometraje.

The pink jacket

Premio Film Madrid

Otorgado por FILM MADRID. Destacará a un proyecto que utilice localizaciones de la Comunidad de Madrid. Dotación: 1.500 €.

All I need is a ball

Anunciados los actores para la nueva ‘Cowboy Bebop’

John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda y Alex Hassell fichan por Netflix

El medio en línea (Deadline) nos sirve de fuente para enterarnos del reparto de la adaptación a acción real de una de las series más veneradas en el mundo del anime, ‘Cowboy Bebop’. Netflix convertirá en serie live-action este anime que en 1998 creó Shinichiro Watanabe inspirándose en el manga de Cain Kuga. Nos contaba a ritmo de jazz las aventuras de la tripulación de la nave Bebop, un grupo heterogéneo formado principalmente por dos cazarrecompensas (Spike y su amigo Jet Black) a los cuales se les unían Faye Valentine, una estafadora y Ed, una hacker hiperactiva.

Spike será interpretado por John Cho (‘Searching…’), Jet Black será encarnado por Mustafa Shakir (‘Brawl in cell block 99’) y Daniella Pineda (‘Jurassic World: el reino caído’) será Faye Valentine. Aún no sabemos quién interpretará a Ed pero si conocemos el nombre del archienemigo de Spike. Su antiguo amigo y actual enemigo, llamado Vicious, estará encarnado por Alex Hassell (‘Suburbicón’).

Tendremos 10 episodios nuevos que no sabemos si contendrán aventuras inéditas o nuevas. Si que sabemos que Alex García López (‘The Witcher’, ‘Daredevil’) dirigirá los dos primeros episodios.

 

Primeras imágenes de ‘Terminator: Destino Oscuro’

Estreno este verano

Prácticamente desde los días en los que el equipo de rodaje estuvo rodando por Madrid y algunas otras ciudades de España no habíamos vuelto a saber nada de la nueva película de Terminator. 20th Century Fox nos envía las primeras imágenes de la película que vuelve a traernos a los actores Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger enfundados en los roles de Sarah Connor y el Terminator T-800. Cuenta también con un elenco formado por Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta.

‘Terminator: Destino Oscuro’ ha sido dirigida por el mismo director que ‘Deadpool’, Tim Miller. James Cameron y David Ellison son los productores de la cinta que sigue los acontecimientos de ‘Terminator 2: El Juicio Final’.

Carteles de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, producida por Guillermo del Toro

Estreno este verano

Guillermo del Toro no para. Sabemos que lo suyo es un no parar y que se mete en muchos proyectos, unos salen y otros no. Hace poco supimos de su intención de dirigir una versión de Pinocchio con la técnica de stop-motion. Ahora nos llega a través de eOne Films un trabajo que produce y que se basa en una serie de libros de Alvin Shwartz ilustrado por Stephen Gammell. ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ llegará el próximo verano para aterrorizarnos en las calurosas noches de cine.

André Øvredal (‘La autopsia de Jane Doe’,’Troll Hunter’) es el director de una cinta que protagonizada por Zoe Colletti (‘Incendios’), Michael Garza (‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’), Austin Zajur (‘Pelea de profes’), Natalie Ganzhorn (‘Make It Pop’), Gabriel Rush (‘El gran hotel Budapest’), Austin Abrams (‘Ciudades de papel’) y Gil Bellows (‘Ally McBeal’).

Sinopsis oficial:

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ sigue a un grupo de jóvenes adolescentes que deben resolver el misterio que rodea unas repentinas y macabras muertes ocurridas en su pequeña ciudad.

Inaugurada la sede de producción europea de Netflix en Madrid

Apertura acompañada con el anuncio de dos nuevas series ‘El inocente’ y ‘Los favoritos de Midas’

Esta misma mañana Netflix ha inaugurado de manera oficial la que será a partir de ahora su sede europea de producción. Está ubicada en Tres Cantos, Madrid y ha constituirá una inversión multimillonaria en contenido en español que respaldará el crecimiento audiovisual del contenido en nuestro idioma. Desde que se lanzó la plataforma en España la compañía a apostado fuerte por las producciones locales. Tal es así que ha aprovechado para anunciar la incorporación de dos nuevas series ‘El inocente’ y ‘Los favoritos de Midas’, las cuales estarán en el catálogo de 2019 y 2020. En esos catálogos encontraremos títulos como como ‘La casa de papel’ Parte 3, ‘Alta mar’, ‘Las chicas del cable’ temporada 4, ‘Paquita Salas’ temporada 3, ‘Élite’ temporada 2, ‘Criminal’, ‘El vecino’, ‘Hache’ y ‘Días de Navidad’, así como las películas ‘Elisa y Marcela’, ‘A pesar de todo’,  ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, ‘Diecisieten’ o ‘Klaus u Hogar’.

El 2018, más de 13.000 actores, técnicos y figurantes hicieron realidad estos proyectos originales de Netflix. Este año se prevé que el número aumente a 25.000 empleos relacionados con la producción original que incluye éxitos internacionales como ‘La casa de papel’ y ‘Las chicas del cable’.

“Queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente”, ha destacado Reed Hastings durante la presentación. “Nuestra meta es trabajar con los mejores creadores de series, películas, o documentales para que los usuarios disfruten de las mejores historias. Ha sido increíble ver como producciones españolas como ‘Élite’ o ‘La casa de papel’ han conquistado los corazones de los fans a nivel global. Éste es nuestro primer centro de producción y estamos muy ilusionados por el contenido que se producirá aquí y que disfrutarán hogares de todo el mundo”.

Reed Hastings (CEO), Francisco Ramos (Vicepresidente de Contenidos Originales) y María Ferreras (Vicepresidenta de de Desarrollo de Negocio para Europa, África y Oriente Medio) han sido hoy los anfitriones del evento de inauguración en Madrid, a los que se han unido para debatir sobre la creación y producción en España, el guionista y creador Álex Pina, las productoras Teresa Fernández-Valdés y Belén Atienza, el director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, así como el actor Álvaro Morte.

Durante el panel, Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’ destacó el viaje que están viviendo algunas  series españolas: “Tradicionalmente la ficción española siempre ha sido mucho más consumida en España que la ficción americana, ahora creo que el reto que tenemos por delante es dar el salto hacia otros mercados. Con ‘La casa de papel’, estamos viviendo el éxito en muchos países con culturas muy diferentes a la nuestra, como por ejemplo Arabia Saudí, lo que es increíble”.

Belén Atienza, productora ejecutiva de ‘El Inocente’ y ‘Alma’: “Nuestro motor son las historias, me parece muy emocionante que culturas tan diferentes se sientan cercanas a nuestros personajes. He leído en muchas ocasiones que el consumo de la ficción contribuye a crear mejores seres humanos porque nos ayuda a viajar con otros personajes, a ponerse en su lugar y a entender otro tipo de conflictos”.

Mariano Barroso, director de ‘Criminal’, dijo:  “Sobre el debate entre cine y televisión y las ventanas de distribución, creo que debemos trabajar mano a mano con la Academia de Televisión para apoyar este momento tan bueno para nuestra industria, en el que hay hueco para trabajar con todos los agentes del mercado y explorar todo tipo de fórmulas de exhibición”.

Teresa Fernández-Valdés, co-creadora de ‘Las chicas del cable’ y ‘Alta Mar’ comentó: “Durante la crisis de la industria, los creadores no podíamos permitirnos  pensar en historias que no pudieran ser producidas por falta de presupuesto. Ahora vemos que podemos tener los recursos para soñar y plantear proyectos más ambiciosos”.

En palabras de Francisco Ramos: “Estamos orgullosos de las producciones que tenemos  en marcha, las que estamos preparando y las que hemos anunciado hoy. Historias en español para España, Latinoamérica y el resto del mundo. Llevar a todos los rincones nuestras historias, historias únicas y personales, de diversos géneros y formatos, representa una  oportunidad excepcional para nuestra comunidad creativa ”.

Más detalles sobre las dos nuevas producciones de Netflix que se han anunciado hoy:

‘El Inocente’

Adaptación del bestseller de Harlan Coben, ‘El Inocente’ es una serie de 8 episodios creada por Oriol Paulo. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez….

  • Creada por Oriol Paulo
  • Escrita por Jordi Vallejo, Oriol Paulo y Guillem Clúa
  • Harlan Coben, Oriol Paulo, Belén Atienza, Sandra Hermida, Eneko Lizarraga y Jesús de la Vega son los productores ejecutivos y Laura Rubirola es la productora delegada.
  • Productora: Sospecha y Think Studio

‘Los Favoritos de Midas’

Creada  por Mateo Gil y Miguel Barros, ‘Los Favoritos de Midas’ es una serie de 6 episodios, adaptación libre ambientada en la actualidad del cuento homónimo de Jack London publicado en  1901. Víctor, un rico empresario, sufre el extraño chantaje de una misteriosa organización que amenaza con matar a una persona al azar y continuar asesinando periódicamente a otras víctimas, a menos que pague la enorme suma que le reclaman.

  • Co creada y escrita por Mateo Gil y Miguel Barros
  • Dirigida por Mateo Gil
  • Producción ejecutiva: Nuria Valls, Adrian Guerra y Miguel Angel Faura
  • Productora: Nostromo Pictures
  • Protagonizada por Luis Tosar.

‘El pionero’, serie de HBO sobre Jesús Gil

Cuatro episodios realizados por Enric Bach y Justin Webster

No hace falta decir que Jesús Gil fue un personaje peculiar, mediático y cuanto menos curioso. Sorprendente fue su trayectoria y singulares sus logros, no ausentes de polémicas y excentricidades. Acaparó portadas por toda España y parte de Europa. Parodiado e invitado a todo tipo de medios de comunicación y juzgados ahora tras 15 años de su muerte será objeto de una serie de no-ficción reailzada por HBO Europe.

Estará producida por JWP (‘Muerte en León’) y dirigida por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster. Titulada ‘El pionero’ repasará’ a lo largo de cuatro episodios de una hora la vida de Jesús Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria. La serie se estrenará este 2019.

Justin Webster (que fue jefe de redacción en Salvados) es director de documentales premiados internacionalmente y conocidos por su sólida narrativa, como ‘Seré Asesinado’ (Mejor Director, FICCI 2014), ‘FC Barcelona Confidential’ (Prix Europa 2004), ‘Gabo, la creación de Gabriel García Márquez’ (nominado en los Emmy International Awards 2016), ‘Win!’ (Sección Oficial, Tribeca 2016) o ‘El fin de ETA’ (estrenado en el Festival de San Sebastián 2016).

En palabras del director, Enric Bach: «‘El pionero’ es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”

“’El pionero’ es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos. Estamos convencidos de que esta serie aportará un gran valor a nuestro servicio y nuestra marca. Es una fuente de sorpresas y fascinación como en su día lo fue Jesús Gil. Enric y el equipo de JWP están haciendo un gran trabajo”, apunta Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España.

Valencia ocupada por estatuas de Harry Potter

La exposición del joven mago llegará a la ciudad este mes de abril

La exposición sobre las películas de Harry Potter, llamada ‘Harry Potter: The Exhibition’ continúa su viaje y su próxima parada es Valencia. La visitamos a su paso por Madrid y ahora será la ciudad del levante español quien acoja esta gran muestra de material de las adaptaciones de las novela de J. K. Rowling. En la capital española acogió la friolera de 460.000 visitantes durante 4 meses, seguro que muchos de esos seguidores repiten la experiencia.

La exposición será inaugurada el día 11 por James y Oliver Phelps, que interpretaron en su día a Fred y George Weasley, los cuales ya abrieron la muestra en Madrid. También se les ha unido Natalia Tena (que aparece en ‘Juego de Tronos’), la cual encarnó a la bruja mestiza Nymphadora Tonks.

Para celebrar este esperado evento la ciudad ha sido decorada con estatuas muy reconocibles por los fans de la saga y espectadores de las películas. Todos los que visiten las figuras podrán ser partícipes en un sorteo para ganar una entrada doble para el Fan Day de Harry Potter: The Exhibition el 12 de abril. Para participar en el sorteo, los fans deberán subir antes del 10 de abril de 2019 una foto a su cuenta de Instagram donde salgan con una de las cinco esculturas con el Hashtag #EsculturasHarryPotterExpo y mencionando a @harrypotterexpospain*. Los ganadores, que se seleccionarán de forma de forma aleatoria, podrán ser los primeros en ver la exposición antes de su apertura y asistir a un exclusivo Q&A con James y Oliver Phelps, los actores que interpretaron a Fred y George Weasley en las películas de Harry Potter.

*Importante: La cuenta donde se subirán las fotografías deberá ser pública. No serán válidas las fotos subidas a Stories.

Las siguientes réplicas estarán ubicadas en céntricas localizaciones en Valencia por un tiempo limitado:

  • Sombrero Seleccionador™: ¿Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? El Sombrero Seleccionador de Hogwarts estará situado junto al lago norte de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Tamaño: 3 metros de altura.
  • Nimbus 2000™: La primera escoba de Harry Potter estará situada junto a la Plaza de Toros de Valencia, en la calle Xátiva.  Tamaño: 2,40 metros de largo.
  • Dobby™: El elfo doméstico de la familia Malfoy, que consiguió su libertad con una pequeña ayuda de Harry Potter, estará en la Plaza del Mercado. Tamaño: altura de 1,60 metros.
  • Andén 9 ¾ : El andén oculto de King’s Cross desde el que los estudiantes cogen el Hogwarts Express™ estará en la Plaza de los Pinazo. Tamaño: 2 metros ancho y 2,30 metros de alto.
  • El Monstruoso Libro de los Monstruos™: El libro de texto que los estudiantes de HogwartsTM leyeron en las clases de Criaturas Mágicas con Rubeus Hagrid, estará junto al Mercado de Colón. Tamaño:  2 metros de ancho y 2 metros de alto.