Daredevil 3

Conclusiones tras ver la mitad de la tercera temporada de ‘Daredevil’


Continua siendo la mejor serie de Marvel/Netflix

El próximo 19 de octubre se estrena la nueva temporada de ‘Daredevil’. Ya hemos podido ver la mitad de los episodios (como siempre hay un total de 13) en los que Doble D vuelve por cuarta vez a Netflix. El personaje de Marvel ya gozó de dos pletóricas temporadas, fue protagonista de ‘The Defenders’ y ahora vuelve a su historia en solitario.

Como suele ser habitual en la serie protagonizada por Charlie Cox el comienzo es bastante tranquilo. Directores como Lukas Ettlin (‘Daredevil’, ‘Krypton’) o Marc Jobst (‘The Punisher’, ‘Daredevil’, ‘Luke Cage’)  se han encargado de retomar al personaje justo donde lo dejamos en ‘The Defenders’. A partir de aquel, literalmente, demoledor final, recogemos al superhéroe. La serie que creó y produce Drew Goddard (‘Perdidos’, ‘Marte’) arranca con un principio mucho más relajado, como era de esperar al estar familiarizados con ella. También como siempre hace va aumentando su intensidad y ritmo. De momento esa es la pauta, de estancarse en su cadencia y en sus giros argumentales estaríamos hablando del suicidio de una serie que de momento con sus guiones y tramas está siendo la mejor de Netflix en cuanto a superhéroes de Marvel se refiere.

Daredevil 3 NetflixEl nuevo argumento de la serie además nos aborda al superhéroe de un modo distinto al que hemos visto en las anteriores temporadas y en ‘The Defenders’. Efectivamente como imaginábamos empieza con una dinámica y patrones muy similares a los del cómic ‘Born again’ (reseña aquí). Sigue esa línea que va destrozando al héroe y aboga por las tramas en las que se busca una segunda oportunidad pero en las que también los actos tienen consecuencias que repercuten en la actualidad de los protagonistas.

Porque si algo hace la primera mitad de la temporada tres es apoyarse en sus personajes secundarios convirtiéndolos más que nunca en protagonistas. Se acerca más a las figuras de Franklin “Foggy” Nelson (Elden Henson) y Karen Page (Deborah Ann Woll). Pero sobre todo se dedica a bucearen la mente Kingpin (Vincent D’Onofrio) y en el nuevo personaje estrella que han colocado sobre la mesa, Bullseye, interpretado por Wilson Bethel. Aunque tenemos al siempre contundente, terrorífico y lapidario Wilson Fisk es Bullseye quien tiene las escenas más icónicas de esta temporada, superando de lejos al interpretado por Colin Farrel en la película de Daredevil de 2003.

Las escenas sentimentales y dramáticas se mantienen en la serie. Sobre todo en esta ocasión que nos permite viajar al pasado de varios personajes. En concreto Daredevil se reencuentra con fantasmas y recuerdos viéndose obligado a permanecer en las sombras, a resurgir literalmente de las cloacas. Es por eso que las escenas con subterfugio e infiltración han aumentado pero las de lucha continúan dándonos espectáculo. Prueba de ello es la gran secuencia central del episodio cuatro y la pelea del sexto. Daredevil es ciego, Charlie Cox se hace muy bien el ciego, pero lo que no puede hacer el superhéroe es oídos sordos a todo lo que sucede porque en esta ocasión van directos a por él. Esto le obligará a salir de su nuevo refugio para afrontar peligros para sus dos personalidades.

Sobra decir que la serie tiene sus tomas y detalles que suponen guiños a las viñetas o que mantienen su conexión con el universo televisivo y cinematográfico Marvel. Ejemplo de ello son las portadas de los periódicos que llevan como titular “Harlem Terror”, “Blackout cripples NY” o “Battle of NY”. En estos y otros muchos aspectos Daredevil, cambios y licencias a parte, sigue siendo una gozada para los lectores.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.