T3 Ataque a los Titanes

Impresiones del arranque de la T3 de ‘Ataque a los Titanes’


¿Nos compartes?

Inaudito inicio para el anime de gigantescas carnicerías

Se ha hecho corta la espera mientras saltábamos de serie en serie como si fuésemos equipados con un dispositivo de movimiento en tres dimensiones. Ya ha comenzado a emitirse la tercera temporada de ‘Ataque a los Titanes’ y como os hemos dicho hace poco la podéis ver gratis e incluso os facilitamos el enlace para seguirla semana a semana.

T3 Ataque a los TitanesLa pasada temporada ya hablamos de la gran cantidad de incógnitas que se abrieron y que no se resolvieron al finalizar esta. Al comenzar esta tercera etapa surgen aún más preguntas por responder y que esperemos que se clarifiquen cuando lleguemos al episodio 12. De momento hemos podido visionar los dos primeros capítulos gracias al simulcast que está llevando a cabo Selecta Visión todos los domingos y en esas dos entregas no ha faltado emoción ni hemos tenido la repetitividad que sufríamos en la primera temporada con los flashbacks, algo muy propio de los animes clásicos.

El manga de Hajime Isayama es todo un éxito y seguro que los lectores que siguen la serie se están frotando las manos con lo que está por venir. Para su información los episodios 3×01 y 3×02 recrean los números 14 y 15 de los 26 mangas que han sido publicados. En estas escenas animadas lo que vemos es la historia de Eren Jaeger, de sus queridos Armin y Mikasa y de los compañeros que quedan de la Legión de Reconocimiento. Estos están siendo perseguidos como delincuentes mientras intentan investigar las capacidades de Eren. Y en esa huída en la que se ven obligados a llevar la serie se torna diferente.

La gran diferencia que vemos hasta ahora es que en este arranque no estamos viendo titanes. Todo se está centrando en un conflicto entre humanos, en un juego político y policial que para los que no somos lectores del manga original nos está manteniendo expectantes. Sobre todo por dos razones: la primera de ellas es que el nivel de ritmo que se incrementó en la anterior temporada se está manteniendo y la segunda es que se está ahondando T3 Ataque titanesen otros personajes que no son Eren. Mientras seguimos teniendo muchas escenas de acción no exentas de sangre, pero si de la crudeza de los anteriores episodios, se nos van revelando secretos de dos personajes bastante queridos por la audiencia: Levi Ackerman e Historia. No voy a profundizar en aquello que ha salido a la luz de momento pero si se agradece que se haya incorporado a la serie nuevos personajes que nos dan otra visión de esta.

Este inaudito arranque de temporada viene introducido por un nuevo opening. Con una música más pop vemos imágenes que no pertenecen ni a episodios anteriores ni parecen tampoco un spoiler de lo que está por venir. A mi parecer es una introducción marcadamente peor que la que tuvimos el año pasado que era muchísimo más épica.

¿Tendremos pronto novedades sobre el titán bestia? ¿Surgirán los titanes ocultos en el muro? ¿Irán más allá los poderes de Eren? Ahora no será tan trágico que lleguen los domingos y se acabe la semana si nos espera un nuevo episodio de ‘Ataque a los Titanes’ con nuevas sorpresas en él.


Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.