Historias interminables, Muestra del Amor, cambios de cuerpo, caníbales adolescentes y por supuesto el rey simio.
Y terminó la Muestra Syfy, otro año más de cine fantástico que se acaba y ahora a esperar de nuevo al siguiente con muchas ganas.
En la sección infantil se ha podido ver ‘La historia interminable’ para disfrute de grandes y pequeños.
La tarde ha comenzado con ‘Lake Bodom’, película que no hemos podido visionar, pero la siguiente sesión sí que hemos podido disfrutarla.
La presentación de Leticia Dolera hoy ha sido muy especial, pues al ser la Muestra del Amor ha subido al escenario a dos prometidos para casarlos en la Muestra Syfy. Un gran recuerdo para los dos enamorados y un bonito espectáculo para el resto de espectadores.
Seguido de la presentación hemos visto ‘Your name’, ganadora de Sitges en la sección de animación, me ha parecido divertidísima. Las tradiciones, la modernidad, la magia se unen para traernos una historia muy curiosa y lograda. Con una gran animación y banda sonora. (Próximamente crítica)
La cosa se ha puesto seria por unos rumores surgidos en una de las sesiones del sábado. El responsable de la Muestra junto a la espectadora han salido a dar explicaciones y seguido de esto hemos podido visionar ‘Crudo‘.
No, de verdad no hemos salido vomitando ni mareados después de ver la cinta de Julia Ducournau, pero realmente interesante el visionado de una de las favoritas del género de este año.
Y para terminar la muestra, hemos podido disfrutar como enanos de ‘Kong: La Isla Calavera’. Muy divertida, una cinta estupenda con unos créditos que no os podéis perder. Además sale Samuel L. Jackson, poco más se puede pedir. Ya disponemos de una crítica.
Y como siempre, todo lo bueno se acaba, a esperar al año que viene, mientras tanto decir, que este año ha estado repleto de buen cine y grandes momentos en las salas.
Aquí os dejamos una galería del día de hoy, con alguna foto del photocall.
Las fotografías han sido realizadas Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
Syfy Kids, Criaturas fantásticas, amores tóxicos y asesinos bizarros se han juntado para hacernos disfrutar del tercer día de Muestra Syfy.
Syfy kids inauguró el día con la proyección de ‘La vida de Calabacín‘. Una película con niños diciendo cosas de niños pero que no es para niños. Calabacín y sus amigos llevan una vida muy dura y para nada se oculta esto. Cuesta pensar que esté en esta sección de la programación pues pese a que a priori pueda parecer una narración animada sacada de una serie infantil su mensaje y lenguaje no es nada candoroso. No obstante está bien para adultos pues sabe meter un drama de tapadillo en una película aparentemente inocente.
Como siempre Leticia Dolera ha subido a presentarnos las películas y ya de paso ha subido al escenario a una muchacha para que la cantáramos el cumpleaños feliz.
Y hoy hemos tenido la oportunidad de ver ‘I am not a serial killer‘ una película divertida y oscura al mismo tiempo, con criaturas extrañas incluidas. Una delicia para comenzar la tarde, pues no hemos podido asistir al primer pase de la tarde, ‘The Good Neighbor’.
‘Pet’, una vuelta de tuerca al cine de secuestros femeninos. Un historia de amor tóxico y obsesivo que se les va un poco de las manos, pero realmente ha sido una cinta entretenida y ha puesto a cantar al público de la Muestra Syfy al ritmo de ‘Guau guau’.
’31‘, iba con pocas expectativas para esta cinta y realmente es muy interesante. Su puesta en escena y sus imágenes son estupendas. Si lo que queréis es una historia original, aquí realmente no la vais a encontrar, es algo así como un ‘Battle Royal’ con personajes un poco más bizarros.
El día de hoy ha terminado con la película ‘Scare Campaign‘ en la sesión golfa.
Continuamos con la Muestra Syfy en el que ha sido uno de los días más flojos de las últimas ediciones. La jornada de hoy ha arrancado entre maldiciones y risas ya que ‘Worry Dolls’ más que asustar ha provocado carcajadas entre el público. Un filme sobre maldiciones y asesinatos que está repleto de malas interpretaciones y diálogos inconexos.
‘Seoul Station’ ya ha sido otro cantar y por eso próximamente leeréis crítica aquí. Del mismo director de ‘Train to Busan’ nos llega esta cinta de animación. Lo que se puede considerar como el punto de arranque de esta historia de zombies en Corea del Sur. Aunque tiene un carácter bastante episódico resulta una película más que entretenida, interesante incluso.
Antes de ver ’47 Meters Down’ una espectadora abandonó la sala dedicándole una peineta a Leticia Dolera, no comprendemos ni atisbamos el motivo de dicha reacción. Nosotros, cereales en mano nos sentamos a intentar disfrutar con la película de tiburones de este año. Lamentablemente, aunque estaba muy bien rodada, resultó ser una cinta muy convencional y llena de tópicos.
Lo peor llegó con ‘Stop over in hell’. La única película española del cartel de este año decepcionó por su mal doblaje, su poco ritmo, sus caballos sacados de una escuela de bailes equinos… Se salva la sangre del mítico Colin Arthur y el cameo de Ramón Langa, además de algún que otro plano o fotograma. Menos mal que el cine español está dejando otro tipo de impresiones últimamente.
El día quedó algo más salvado para los que se quedaron hasta la sesión programada para la media noche (que arrancó bastante más tarde). Robert Englund está haciendo muchas películas solventes dentro del género, como las que vimos hace poco en España: ‘Fear Clinic’ y ‘The last showing’. Con ‘The funhouse masacre’ el público vivió una sesión de terror, pero del que se hace intencionadamente divertido. Para muchos un acierto para ver como sesión golfa.
Estará presente en el Heroes Comic Con Madrid 2017.
Estamos de enhorabuena. Todos aquellos que no pudimos ir a Barcelona el año pasado, o que queramos repetir experiencia, podremos estar con el mítico Frank Miller. Los días 11 y 12 de noviembre de 2017 se celebrará el Heroes Comic Con Madrid en Ifema y allí estará. Todo un regalo, una cita ineludible para los lectores de cómics.
Gracias a la colaboración que la organización lleva a cabo con ECC Ediciones podremos disfrutar de este genio del noveno arte. Sin duda un invitado que va a generar auténticas peregrinaciones a la capital para los dos días que estará presente. La editorial tendrá su propio stand en el que tendrán lugar firmas de autores, presentaciones de novedades, etc.
¡La mente que nos trajo obras como ‘Sin City’, ‘300’ o ‘El regreso del caballero oscuro’ estará ante nosotros!
El Cine de la Prensa acoge de nuevo la muestra del canal de pago.
La Muestra Syfy se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los fans del terror y la ciencia ficción en Madrid. Este año durante cuatro días podrán verse casi una veintena de títulos (para adultos y menores) entre los que destacan ‘Logan’, ‘Kong: la Isla Calavera’ o ‘Your name’. También habrá películas como la aclamada ‘La vida de Calabacín’, ’31’ o ‘Crudo’. Pero también hay hueco para trabajos de directores españoles muy esperados como ‘Stop over the hell’ de Victor Matellano o ‘Pet’ de Carles Torrens.
De momento anoche abrimos la veda con el peliculón ‘Logan’, del cual hace días que os tenemos crítica. Hugh Jackman se despide del personaje sin haber lucido las mallas amarillas. Precisamente ahora que las películas de su personaje alcanzan la madurez y el tono que todos los amantes del cómic esperábamos. El actor australiano ha decidido guardar la garras tras la que ya se puede considerar como la mejor aparición de Lobezno en el cine.
La jornada fue presentada, como es habitual, por la actriz, guionista y directora Leticia Dolera. Antes de hablarnos de lo que nos esperaba este año hizo un llamamiento para que todos reflexionemos sobre los micromachismos y velemos para que no haya más muertes por violencia de género como las dos de ayer. Sin duda su discurso caló hondo.
Daos prisa que las entradas y abonos están volando este año. Nosotros intentaremos cubrir el máximo número de películas para que no perdáis detalle. Probablemente al finalizar la muestra realicemos un especial con nuestros amigos de Holocausto Zinéfago como ya hicimos con la pasada CutreCon. ¿Nos vemos en Syfy?
Se rescata la obra de Verhoeven para este espectáculo.
A pesar de los premios negativos recibidos, ‘Showgirls’ de PaulVerhoeven (‘Elle’), es una película muy recordada y se considera un clásico de culto. Gracias al proyecto ‘Cine para chicas y maricas’ podrá volverse a ver en pantalla grande. Nombres como ElizabethBerkley, KyleMacLachlan, GinaGershon, RobertDavi o GlennPlummer protagonizaban a cinta. Esta es “la historia de Nomi Malone, una ambiciosa pueblerina con ganas de triunfar en el prestigioso mundo del espectáculo de Las Vegas, el cual no conoce matices: o eres mala o eres muy mala; y si eres buena, te va mal”.
‘Cine para chicas y maricas’ es un espectáculo para adultos que se celebra mensualmente. Trae de nuevo películas de culto con relevancia para el público gay y femenino. Visionados gamberros, divertidos precedidos de varios juegos y en los que se anima a la gente a interactuar. Está capitaneado por el autor de cómics y bloguero Julián Almazán y la escritora Jimina Sabadú. En su anterior celebración, en el marco de la CutreCon, hicieron casi lleno absoluto.
La sesión tendrá lugar el 9 de marzo a las 21:00 horas en el Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4, Madrid). Las entradas cuestan 8 euros y ya están a la venta en taquilla y en Reservaentradas.com.
Acudimos a disfrutar de la mejor compañía para los fans de la ciencia ficción.
Cifimad lleva desde 2009 celebrándose y no hemos querido perdérnoslo. La organización de este pequeño pero consumado evento preparó multitud de actividades para todos aquellos que se acercasen a Fuenlabrada. Talleres de Steampunk, exposición, conferencias, torneos, concurso de cosplay, juegos… todo ello acompañado de algunos puestos que vendían merchandising relacionado con la ciencia ficción.
Pero lo más jugoso del Cifimad, a parte del buen ambiente, son sus invitados. Con ellos se compartieron sesiones de autógrafos y fotos. La organización invitó a MaryOyaya (conocida por interpretar a la Maestra Jedi Luminaria en ‘Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones’), ChaseMasterson (Leeta en la serie ‘Star Trek Espacio Profundo 9’), DermotCrowley (el General Crix Madine en ‘Star Wars Episodio VI’) y David M. Santana (uno de los stormtrooper en ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’), con quien tuvimos una interesante entrevista que podéis leer aquí. Tres representantes de las tres sagas de Star Wars, ¡todo un lujo!
Podéis ver cómo era esta pequeña convención en la siguiente galería.
Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
4 para ‘Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party’ y ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’.
Dos claras ganadoras, o tal vez sería mejor decir perdedoras, protagonizan los Razzie Awards de este año. Tanto ‘Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party’ como ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’ se han llevado varios Golden Raspberry Awards, hasta un total de cuatro cada una.
¿Estáis de acuerdo con la elección? Nosotros más o menos. Echamos en falta a ‘Ben-Hur’ o a ‘Dioses de Egipto’. Desde luego si lo que buscaban era llamar la atención con los galardonados lo han logrado, como siempre. Podéis consultar la lista previa que conseguimos aquí, pero ya no hay nada que hacer estas son las elegidas:
Peor película del año
‘Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party’
Peor Director
Dinesh D’Souza – ‘Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party’
Peor actor
Dinesh D’Souza – ‘Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party’
Peor actriz
Becky Turner (como Hillary Clinton) – ‘Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party’
Peor actor de reparto
Jesse Eisenberg – ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’
Peor actriz de reparto
Kristen Wiig – ‘De-mentes criminales’ / ‘Zoolander 2’
Peor Pareja
Ben Affleck y Henri Cavill – ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’
El 22 y el 23 de abril se celebrará un salón que ha cambiado su concepto y nombre para agradar a todos sus visitantes. Heroes Manga tendrá lugar en Madrid, en concreto en el pabellón 9 de Ifema. Ahora mismo su precio es de 10€ y tiene ofertas para los cosplayers y grupos. Cuando entremos en marzo las tarifas quedarán como en la imagen que podéis ver en la noticia. No perdáis el tiempo y si lo tenéis claro comprad vuestras entradas a través de este enlace.
A este evento acudirán invitados entre los que hay traductores de cine, cosplayers o cantantes. Por supuesto habrá un cuantiosamente premiado concurso de cosplay, campeonato de baile de Kpop, flash mob, concurso de cosplay steampunk, artist alley, videojuegos, street art, cultura japonesa… Estad atentos a sus novedades.
Durante la tarde de ayer pudimos acompañar al equipo de ‘The Hole Zero’ que salió a las calles madrileñas. El espectáculo que mezcla circo, cabaret, música y humor con un toque sexy sigue en Madrid y quiere sorprendernos en este mes tan especial. Aquellos que acudan al Teatro Calderón (Calle de Atocha 18) se encontrarán con la gente más chiflada, lanzada y animada del mundo del teatro.
Hace unos días ya hicieron mucho favor al amor realizando un especial San Valentín y ahora que llega el Carnaval nos proponen un plan loco y desbocado. La Terremoto de Alcorcón nos trae música disco al más puro estilo Studio 54 y mucha marcha. Tanto ella como Mariola Fuentes ejercen de maestras de ceremonias. Además se puede acompañar el espectáculo con una exótica cena. Si queréis más información o comprar entradas haced clic aquí.
Las fotografías han sido realizadas Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
Fuimos invitados a estrenar este cine que podría marcar la diferencia.
Mientras nos llegan noticias tristes, como el cierre del clásico cine madrileño Palafox, recibimos con alegría la apertura de salas nuevas. Pero esto no es una sala cualquiera, de hecho tal vez no se pueda llamar sala ya que está al aire libre. Un nuevo, pero a la vez clásico concepto de ver cine llega a Madrid.
El Autocine Madrid RACE es ya el más grande de Europa y podéis comprobarlo a partir de este viernes 24 de febrero de 2017. Cuenta con 25.000 metros cuadrados en los que puede albergar hasta 350 vehículos, «todo tipo de vehículos, excepto autobuses, lógicamente» nos remarcó CristinaPorta, una de las responsables del proyecto. Si no disponéis de vehículo también han pensado en ello pues se ha habilitado una zona de asientos para un total de 100 personas. Pero ya solo acudir a empaparse de los detalles vintage que nos transportan a los años 50 puede ser un aliciente. Tuvimos oportunidad de hablar con el artífice de la estructura que alberga la cabina de proyección, Emilio García-Conde (de UsingBOX): «En un futuro no muy lejano haremos más módulos en el propio autocine […] Compramos contenedores marítimos reciclados y en ellos diseñamos espacios como cafeterías, viviendas, peluquerías caninas… […] Trabajamos para empresas o particulares, diseñamos a gusto de los clientes».
Por supuesto tiene zona para comprar alimentos, como las clásicas palomitas. Un local ambientado, un «diner» auténtico como el que vemos en las clásicas películas norteamericanas, os espera. Además «estarán presentes los tan de moda «food trucks» que irán cambiando según la época o el tipo de película» afirmó Porta.
Se proyectarán películas clásicas y nuevos estrenos. De hecho ya conocemos dos títulos que serán proyectados allí: ‘Grease’ y ‘Logan’. «Va a haber cine para todos los públicos. Comercial, preestrenos, cine infantil… No queremos dejar a nadie fuera» nos dijo Porta a raíz de esto. De momento no habrá pases en versión original pero «estamos luchando con las distribuidoras para conseguirlo» añadió la responsable.
Precisamente vimos ‘Grease’ el clásico musical de John Travolta y Olivia Newton-John dirigido por Randal Kleiser. Sintonizamos en nuestro coche la emisora FM a través de la cual nos llegaba audio de la película y disfrutamos del filme con el confort de nuestro coche. El sonido se transmite de un modo muy nítido y la imagen, pese a que las luces de la ciudad pueden despistar se ve perfectamente. La pantalla está al borde del recinto y se transmite el sonido por radio, nos preocupa el tema de la piratería y por eso preguntamos a Cristina Porta: «vamos a estar muy encima del espectador para que eso no ocurra» dijo. A si es que a respetar y a portarse bien como hacemos siempre los moviementarios.
Durante su primer mes el cine tiene una oferta de lanzamiento a 6€, pero el precio normal será de 8 y 7€ por persona, según el día que se acuda (consultad su web). Además habrá descuentos para niños o día del espectador que nos dejan el acceso al recinto por 4,5€. Una forma diferente de ver cine se ha instalado en Madrid y además a un precio bastante competente. Probablemente sea el único cine en el que podáis encender el móvil sin molestar a nadie, eso sí seguid las normas del recinto, como la de no encender las luces del coche. Para aquellos descuidados con el estado de su vehículo, o de su batería en concreto, disponen de sistema de arranque gratuito.
Os dejamos con algunas imágenes que tomamos por nuestra cuenta en el sitio.
Podemos decir orgullosos que la cuarta edición de Nocturna (Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid) fue el primer festival que cubrimos cuando emergimos hace casi un año. Ahora, soplando vientos nuevos, recibimos la noticia a través de las redes sociales de que habrá quinta edición y tendrá lugar del 25 al 29 de octubre de este mismo año. Es decir, al poco de haberse celebrado Sitges, coincidiendo con el inicio de la Semana de Cine Fantástico y Terror de San Sebastián, antes del Terrormolins y como calentamiento a Halloween.
Además conocemos su nueva sede tras el cierre del Cine Palafox. Será en los Cines Proyecciones (c/ Fuencarral 136). Vaya ruta de fantástico y terror que nos depara este año. Seguiremos informando de las novedades relacionadas que vayan surgiendo.
Tras la temática mutante de la pasada edición conocemos ya cual será el leitmotiv de la 36 edición del Terrormolins2017 (Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2017). “Haneke or the edge of horror” es el título elegido que conlleva una clara intención por explorar los límites del terror y las nuevas formulas del género.
Tal y como declara el director del festival, Albert Galera: «debemos agradecer a Michael Haneke la capacidad malsana para reinventar el género de terror, por haber cruzado las fronteras de la moralidad, por explorar los territorios más oscuros que genera esta sociedad enfermiza y sin esperanzas a partir de unas propuestas que combinan cine de calidad extrema y las más profundas reflexiones sobre el comportamiento desequilibrado y monstruoso del ser humano. Este año, el director franco-austríaco de las dos versiones de “Funny Games”, “El vídeo de Benny”, “Caché” o “Amor” celebra el 75º aniversario, una efeméride que no podíamos dejar de lado desde el TerrorMolins, el festival que, en esta edición se preguntará, más que nunca, dónde está el límite del terror y hasta dónde puede llegar el comportamiento cotidiano de las personas cuando la perturbación se apodera de su alma. Bienvenidos al mundo trastornado e irresistible del gran Michael Haneke».
El conglomerado de medios digitales premiará lo mejor de 2016.
Como seguramente sabréis, y como indicamos al pie de nuestra web, somos parte del jurado de Blogos de Oro. Además de las actividades que organiza este grupo, todos los años elige de manera democrática la lista de mejores películas y series del año anterior. Acaba de empezar la primera fase tras la cual saldrá configurada la lista de candidatos. Inmediatamente después se elegirán a los nominados. ¿A quién votaremos? ¿Alguna sugerencia?
Pero vosotros podéis formar parte de estos premios ya que la Mejor Película de Animación la votaréis vosotros. Está disponible para todos los lectores un formulario a través del cual podéis puntuar las películas de animación que más os hayan gustado. Para ello haced clic aquí.
¡El 26 de marzo se publicarán los ganadores! Seguid el hashtag #BlogosDeOro.
Entrevistamos al director de esta comedia «anti» romántica.
Manuel Martinez Velasco no es solo hijo de Concha Velasco, es alguien que se está fraguando una carrera como escritor y director, incluso le habréis visto actuar si conocéis ‘Wax’ de Victor Matellano o hablar de Star Wars si visualizasteis ‘I am your father’. Una muestra de ello es la obra de teatro que está dirigiendo actualmente en los Teatros Luchana de Madrid. ‘El tren de las 22:27’ se representará hasta el 31 de marzo y nos sube a bordo de un viaje que él mismo os va a comentar en esta entrevista.
Cuéntanos qué tipo de comedia es la que ha escrito Irene Soler. De situación, humor surrealista…
MMV: Es una comedia «anti» romántica que Irene ha escrito basándose en su poderosa imaginación, pero también estando muy atenta a todas esas cosas que nos pasan a todos, porque raro es el espectador que no se siente identificado con 2, 3, 4 historias de las que suceden en este AVE…
¿Porqué esa hora tan curiosa y poco redonda, las 22:27? ¿Se puede saber o sería hacer spoiler?
MMV: La verdad es que es una gran casualidad. El 27 es el número favorito de Irene. Cuando nos ofrecieron estrenar en los Luchana, magia, nos dieron de fecha el día 27, y el primer día, el del estreno, empezamos a las 21.00 y acabamos a las 22.27…
¿De qué nos habla este tren a que temáticas nos lleva?
MMV: Habla del amor, de todo tipo de relaciones. Pero también del amor entre amigos, y amigas. De parejas que empiezan y acaban, que luchar por no ahogarse y se quieren como son. De parejas que viven en WhatsApp y un mensaje ignorado supone una hecatombe. Todo desde la comedia y el romanticismo más «feelgood» posible.
¿Se hace partícipe al público, se monta al público en ferrocarril?
MMV: El público viaja en este tren, son unos pasajeros más, pero no participan con los actores. A mí no me gusta cuando voy al teatro y sospecho que me van a sacar. Me pongo tan nervioso que nunca compro butaca de pasillo cuando voy al teatro.
¿Cómo se produjo este trabajo entre tú y Soler? La pediste que escribiese una obra o ella la tenía y te pidió que la dirigieses…
MMV: Lo último. Nos conocíamos de Microteatro por Dinero. Le gustó como dirigía y a mí como actuaba. Entonces una noche me dijo «¿sabes que también escribo?». Y me entregó este texto. Lo leí de una sentada y me enamoré de la función que había parido con su cabecita loca.
Irene Soler es una actriz con mucho trabajo a sus espaldas. Pero como directora de teatro ha realizado microteatro para el público infantil. ¿Es esta una obra que puedan disfrutar también los más pequeños?
MMV: No, me temo que en ésta no. Se habla de sexo, siempre de manera elegante y cómica, pero es una gran parte del amor.
¿A quién podremos ver en la obra? ¿Realizaste tu el casting?
MMV: Irene tenía muchísimas propuestas de casting ya hechas, yo fui viendo todo el material que me entregaba ella. Muchos personajes los había escrito pensando en varios miembros del reparto. Cuando le decían que sí se ponía feliz. Y cuando yo los iba conociendo y viendo lo genios absolutos de la interpretación que son, más feliz aún. A la mayoría de ellos les conocía, pero ellos no a mí, porque les llevaba tiempo observando con el rabillo del ojo… Y con esta obra me he dado cuenta de que son mejores de lo que yo pensaba. Van a llegar tan lejos como se propongan, todos.
Lleváis desde diciembre representando esta obra. ¿Que feedback o qué tipo de reacciones habéis encontrado en el público?
MMV: ¡¡¡Todo positivo!!! Estamos desbordados con las críticas positivas. Hay gente que nos abraza y nos besa porque gracias a la obra va a mandar a su novio a hacer puñetas, o a por fin entrarle a esa chica que le gusta… Y se ríen mucho, y piden más gags del personaje del revisor, ¡así que en cada función se nos ocurren chistes nuevos!
No es tu primera incursión en el teatro, tampoco en la dirección pues también la has ejercido en el cine. ¿Dónde te encuentras más cómodo? ¿Tienes previsto asentarte más en cine o en teatro?
MMV: A mí lo que más me gusta del mundo, más que la vida misma, es el cine. Y esta obra me dijo Irene el primer día «léetela, te va a gustar, es una peli». Y es una peli. La verdad es que no he notado diferencia. Vamos pasando de un vagón a otro casi en montaje paralelo, son secuencias, hay banda sonora… en teatro se pueden hacer primeros planos acercando a un actor al público, fundir a negro apagando una luz… Si el texto y el proyecto es bonito, yo me apunto hasta a montar una zarzuela.
¿Cabe la posibilidad de convertir esta obra en película?
MMV: Ojalá, nos encantaría. Sería una preciosa comedia romántica navideña tipo «Love Actually». ¡Todo llegará!
Manuel muchísimas gracias por cedernos tiempo para esta entrevista. Os informamos de que la obra estará presente en Madrid todos los viernes hasta el 31 de marzo, inclusive, al precio de 12€. Se pueden adquirir las entradas aquí.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.