día 2 syfy

Western, tiburones, maldiciones y zombies en el segundo día de la 14 Muestra Syfy


¿El plato fuerte era ‘Stop over in hell’?

Continuamos con la Muestra Syfy en el que ha sido uno de los días más flojos de las últimas ediciones. La jornada de hoy ha arrancado entre maldiciones y risas ya que ‘Worry Dolls’ más que asustar ha provocado carcajadas entre el público. Un filme sobre maldiciones y asesinatos que está repleto de malas interpretaciones y diálogos inconexos.

‘Seoul Station’ ya ha sido otro cantar y por eso próximamente leeréis crítica aquí. Del mismo director de ‘Train to Busan’ nos llega esta cinta de animación. Lo que se puede considerar como el punto de arranque de esta historia de zombies en Corea del Sur. Aunque tiene un carácter bastante episódico resulta una película más que entretenida, interesante incluso.

Antes de ver ’47 Meters Down’ una espectadora abandonó la sala dedicándole una peineta a Leticia Dolera, no comprendemos ni atisbamos el motivo de dicha reacción. Nosotros, cereales en mano nos sentamos a intentar disfrutar con la película de tiburones de este año. Lamentablemente, aunque estaba muy bien rodada, resultó ser una cinta muy convencional y llena de tópicos.

día 2 syfyLo peor llegó con ‘Stop over in hell’. La única película española del cartel de este año decepcionó por su mal doblaje, su poco ritmo, sus caballos sacados de una escuela de bailes equinos… Se salva la sangre del mítico Colin Arthur y el cameo de Ramón Langa, además de algún que otro plano o fotograma. Menos mal que el cine español está dejando otro tipo de impresiones últimamente.

El día quedó algo más salvado para los que se quedaron hasta la sesión programada para la media noche (que arrancó bastante más tarde). Robert Englund está haciendo muchas películas solventes dentro del género, como las que vimos hace poco en España: ‘Fear Clinic’ y ‘The last showing’. Con ‘The funhouse masacre’ el público vivió una sesión de terror, pero del que se hace intencionadamente divertido. Para muchos un acierto para ver como sesión golfa.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.