‘The Disaster Artist’ gana el Premio Feroz Zinemaldia 2017

La película que narra el rodaje de la desastrosa ‘The Room’.

Aunque desde Moviementarios siempre os hemos hablado de ‘The Room’ a través de festivales como CutreCon y os hemos citado fuentes como el documental de Rick Harper ‘Room full of spoons’, ahora el público general conocerá mejor la historia de Tommy Wiseau gracias a la película de James Franco. Pues bien esta película ha sido galardonada con el premio Feroz Zinemaldía 2017, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos, que se entrega a la mejor película de la Sección Oficial a juicio de la prensa española que cubre el certamen.

Leticia Dolera ha anunciado hoy que la comedia ‘The Disaster Artist’, dirigida por James Franco, es la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2017. Carolina Abatán-Sacramento, jefa de prensa de Warner Bros.x (distribuidora de la cinta), ha recogido el galardón, fruto de un acuerdo entre la AICE y el Festival con el objetivo reflejar en el palmarés la opinión de la prensa especializada que cubre el certamen. En sus tres convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron españolas: ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Truman’, de Cesc Gay; y ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.

‘The Disaster Artist’ cuenta los inicios de la relación entre el actor Greg Sestero y el director Tommy Wiseau y del rodaje de ‘The Room’ en 2003, considerada por los críticos como una de las peores películas de la historia. En palabras de Fernando de Luis-Orueta, Vicepresidente de la AICE, «James Franco se retrata en ‘The Disaster Artist’ a través de un personaje estrafalario e iluso a la vez que construye un retrato de las grandezas y miserias de Hollywood como máquina que tritura sueños a la vez que los fabrica».

La película se estrenará próximamente, mientras podéis ver aquí su tráiler.

Impresiones del primer episodio de ‘Trece’

Intenso y muy bien dirigido, así es el primer capítulo de ‘Trece’.

Hemos tenido la oportunidad de ver el primer episodio de ‘Trece‘ la nueva serie de Calle 13 que nos cuenta la historia de Ivy Moxam, una joven de 26 años que logra escapar de una bodega en donde ha sido mantenida en contra de su voluntad los últimos 13 años. De regreso a casa y con su familia, Ivy pronto comenzará su historia y junto a los detectives intentará detener al hombre que la secuestró.

Rodada en Bristol, la serie nos muestra los típicos barrios ingleses perfectos donde no parece que vaya a pasar nunca nada y menos un secuestro de una niña.

Intensa y sencilla, es una historia de muchas que pueden ocurrir de personas desaparecidas, con la diferencia que es la historia de una chica que logra escapar e intentar volver a su vida.

En el primer episodio ya vemos que esto último no le va a ser nada sencillo, después de 13 años de cautiverio la vida de sus familiares y amigos ha cambiado mucho, todos han pasado de la adolescencia a una vida de adultos, mientras ella, por mucho que haya cumplido años sigue en un mundo un tanto aparte.

La serie nos muestra varios misterios, pues no nos queda claro cuanta verdad nos dice Ivy y si realmente ha escapado o su captor la ha dejado simplemente marchar. En la serie también introducen el Síndrome de Estocolmo como posible silencio de la muchacha en los interrogatorios.

La serie ha sido creada por Marnie Dickens y en el reparto encontramos como actriz principal a Jodie Comer, la actriz está estupenda, sus gestos, sus movimientos, su mirada es totalmente de una persona que está totalmente desconectada de ese nuevo mundo al que vuelve después de tanto tiempo.

Como curiosidad mencionar que aparece la española Melina Matthews, a la cual en este episodio se la ha visto poquito pero esperemos que vuelva a aparecer en los 4 restantes.

La miniserie consta de 5 capítulos que se emitirán todos los martes a partir del día 3 de octubre en Calle 13. Así que no dudéis en verla, si todos los capítulos son como el primero os puedo asegurar que engancha de verdad.

Aquí os dejamos el tráiler de la serie, no os la perdáis.

‘Apagón 2022’, tercer corto de previo a ‘Blade Runner 2049’

Un potente anime con mucho que contar.

Ya está disponible el tercero de los cortometrajes que precede al estreno de ‘Blade Runner 2049’. Esta vez en formato de anime y con más duración podemos ver el que ya se considera el mejor preludio de la secuela que ha dirigido Denis Villeneuve. Este fragmento se titula ‘Apagón 2022’ y es un anime situado tres años después de la película original de 1982, que nos explica los motivos que llevaron a la prohibición de la producción de Replicantes y que determinó el destino de la Tyrell Corporation.

Algo muy importante a saber de este vídeo es que ha sido dirigido por Shinichirô Watanabe, el director de éxitos de ciencia ficción y anime como ‘Cowboy Bebop’, ‘Animatrix’ o ‘Samurai Champloo’.

A continuación lo tenéis disponible subtitulado al castellano gracias a Sony Pictures.

Si queréis ver los otros dos cortometrajes podéis ver el que transcurre con Jared Leto en 2036 aquí y con Dave Bautista en 2048 aquí.

Recordad que el estreno de ‘Blade Runner 2049’ tendrá lugar el inminente 6 de octubre, próximamente os ofreceremos nuestra crítica.

Reseña: ‘Batman/Flash: La chapa’

Argumento

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Batman y Flash, los dos mejores detectives del mundo, se unen para explorar el misterio que hay detrás de un extraño objeto encontrado en la Batcueva. Un misterio tejido a través del tiempo y el espacio. Un poder que amenaza a los héroes más grandes de todos los tiempos. ¡El tiempo corre para todo el Universo DC!

Reseña

Ir tras la pista del tiempo perdido no es perder del todo el tiempo.

Arrancando con un plano cerrado, alejando poco a poco la cámara, emulando los primeros compases de ‘Watchmen’ arranca el ‘Batman/Flash: La chapa’. Los juegos visuales y temporales son, al igual que en la obra de Alan Moore también una herramienta muy recurrente en este volumen, lo cual ha debido ser como un parque de recreo tanto para guionistas como para dibujantes. No es que este volumen (unión de los cuatro números de una miniserie) pretenda estar a la altura de la obra de Moore, Gibbons y Higgins, pero si busca marcar un punto de inflexión importante. Y por sí mismo de momento no lo consigue, aunque pone la semilla para que así sea en sucesivas entregas.

La primera splash page con la batcueva y el ordenador de Batman ya nos devuelve a la guarida Ozymandias remarcando que el cruce no consiste en juntar solo a Batman y Flash si no también en sugerirnos que van a introducir a los personajes de ‘Watchmen’, ya que por cierto, hay algunas referencias como esta, bastante más sutiles que el hecho de mostrar una y otra vez el ya clásico smiley, la mítica chapa a la que se le ha dedicado esta miniserie recopilada en este tomo.

Las páginas escritas entre cada capítulo por el traductor Fran San Rafael nos arrojan mucha luz sobre el imaginario de DC. Por suerte, y digo esto pues no colecciono las series de Batman y Flash y no sigo la línea ‘Renacimiento’, existen varios diálogos que nos ponen en situación, que nos explican que ha sucedido y nos evitan tener que comprar todas las grapas previas y que desembocan en este crossover. Pero aparte de esta confluencia de caminos se continua con la labor de entremezclar las nuevas corrientes con las tradicionales. Así pues vemos a un tecnológico Batman toparse con la máscara de Medusa o a una nueva aparición de Saturn Girl. O el más claro ejemplo, el que salta por todas las épocas… aparece un Flash de otra Tierra, Jay Garrick, aquel que estuvo interpretado por John Wesley Shipp en la serie de los noventa y que ha sido rescatado ahora en la serie ‘The Flash’. El parecido facial está muy logrado, es muy clara la referencia. También se aprovecha en determinado momento para hacer una acertada retrospectiva u homenaje a varias etapas del universo DC. Esto se debe a la línea que siguen las colecciones Renacimiento pero yo no soy el más adecuado para entrar en más detalle, pues como he indicado antes actualmente no estoy al día.

Por supuesto como extra tenemos algunas portadas alternativas. No olvidemos también que este tomo recopila cuatro grapas que se podrán comprar sueltas en nuestro país, pues de esta edición solo existen 5.000 ejemplares (3.000 con la portada y chapa de Batman y 2.000 con la de Flash), un lujo para coleccionistas dada la relevancia de su guión y la trascendencia que seguro adquirirá con vistas al futuro del Universo DC.

Esta es una historia con varios momentos épicos y que no decae en su interés pues tiene mucha aventura y muchas referencias. En toda esa acción y fuerza visual, en el talento de las manos de Porter y Fabok reside el mayor potencial de estas viñetas. El trabajo de color, capas, luces y sombras está casi por encima del argumental. Los personajes progresan realmente poco en su investigación relativa a «la chapa» por lo que se arroja poca luz a cerca del borrado de tiempo que han sufrido los superhéroes. Como lectores si descubrimos algo al final pues se nos ofrece un cliffhanger, pero realmente la trama no avanza al respecto. Por desgracia nos dejan con la miel en los labios pues todo continuará en el título ‘Superman: El reloj del juicio final’ que se publicará este noviembre en Estados Unidos. Este es el comienzo de un cambio que nos rescatará a muchos personajes del el vasto cosmos de la editorial estadounidense. Ahora solo falta ver cuántas entregas serán necesarias para narrarnos esta integración global sin tener que engancharnos a las historias particulares.

Ficha del cómic

Guión: Joshua Williamson, Tom King. Dibujo: Howard Porter, Jason Fabok. Color: HI-FI, Brad Anderson. Portada: Jason Fabok, Brad Anderson. Editorial: ECC. Datos técnicos: Cartoné, 104 págs. A color. Publicación: septiembre 2017. Precio: 12,95€.

Este tráiler de ‘El instante más oscuro’ promete

¿Podría darle el Oscar a Gary Oldman?

Universal Pictures ha liberado nuevas imágenes de ‘El instante más oscuro’, la próxima película de Joe Wright (‘Orgullo y prejuicio’).  Un nuevo tráiler en el cual podemos ver a Gary Oldman excelentemente caracterizado como Winston Churchill capitaneando la película y el Reino Unido en una época crítica de su historia. Por cierto que, por si nunca habíais oído hablar de los sucedido en Dunkerque volveréis a oírlo aquí por tercera vez en un año.

En el largometarje también han trabajado actores de la talla de Lily James (‘Bay Driver’), Ben Mendelsohn (‘Roge One: Una historia de Star Wars’), Stephen Dillane (‘Juego de Tronos’) o Kristin Scott Thomas (‘Sólo Dios perdona’).

Si nada cambia la película se estrenará el 12 de enero. Podéis ver el tráiler doblado al castellano.

Sinopsis oficial:

Presentada por Focus Features y producida por Working Title Films, es una emocionante e inspiradora historia que tiene lugar en los días previos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento tan crítico para el país, el recién nombrado primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman, nominado por la Academia) debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles y decisivas de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación. Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial.

255 largometrajes podremos ver en Sitges 2017

El Festival presenta una programación enorme aparte de películas, series también veremos realidad virtual.

Ya hace 50 años de que comenzara la aventura del Festival de Sitges. Ya os contamos parte de los invitados de este año, junto a sus películas y estrenos más esperados, entre ellos Guillermo del Toro, Susan Sarandon, Robert Englund y muchos más que os mencionaremos al final del artículo y por supuesto que podremos disfrutar del 5 al 15 de octubre.

Podremos disfrutar de varias exposiciones durante el Festival, estarán ubicadas en el Centre Cultural Miramar, Una de ellas será la exposición Ink of Dracula-A Comic Tribute, un homenaje al leit motiv de Sitges 2017, comisariada por Borja Cresco y ubicada a la salida del Auditori del Hotel Meliá Sitges. Junto a Drácula, la figura de Lovecraft también recibirá un homenaje con las ilustraciones de Joseph Díaz y Guillem H. Pongiluppi, esta exposición podrá verse en el Palau de Maricel. Lo artistas locales también rinden homenaje al 50 aniversario del Festival, como en la galería de arte Àgora3. Y por último, Casa Bacardí junto a la veterana revista Fotogramas, unen esfuerzos para realizar Fotogramas Fantàstic, una exposición en la que 16 artistas revisan en clave fantástica siente portadas míticas de la revista de cine.

Podremos disfrutar de conferencias, mesas redondas, presentaciones, encuentros y clases magistrales, en la habitual Carpa Fnac, en ella podremos ver presentaciones de libros, cómics, ediciones de películas en DVD y Bluray. Allí se presenta´ra entre otras «Nieve en Marte» de Pablo Tébar y el libro del Festival de Sitges de este año, «Sitges 50 años celebrando la oscuridad».

En la Carpa Noray del Hotel Meliá Sitges será el lugar donde se ubicarán las clases magistrales de este año. Tanto los acreditados como el público en general podrán asistir a los encuentros programados con los invitados del Festival, entre ellos Susan Sarandon, William Friedkin o Frank Langella. Estas sesiones constituyen una nueva oportunidad del Festival para aproximar las estrellas a sus fans.

Aquí os dejamos la lista de invitados de Sitges 2017.

Gran Premi Honorífic

William Friedkin (director)

Susan Sarandon (actriz)

Frank Langella (actor)

Premi Màquina del Temps

Kornél Mundruczó (director)

Vincent Price (actor), viene a por el premio su hija Victoria Price

Santiago Segura (director)

Premi Maria Honorífica

Udo Kier (actor)

Juan Mariné (director de fotografía)

Fred Tsui (productor)

Sergio Martino (director)

Denise O’Dell (productora)

Juan Martínez (dibujante de còmic)

Premi Nosferatu

Tony Isbert (actor)

Premi Bacardí Sitges al Esperit Indomable

Leticia Dolera

 

JURADOS:

Jurat Oficial Fantàstic

Gary Sherman (director)

David J. Skal (escritor)

Hattie Yu (productora)

Nick Antosca (escritor)

Alberto Marini (director)

 

Jurat Noves Visions

Guillerm Clua (guionista)

Ivan Guyot (Canal+)

Carlota Moseguí (crítica)

 

Jurat Blood Window / Méliès

Nicolás Ronchi (director càsting)

Eduardo Trías (director)

Pedro Usabiaga (comisario de arte)

 

 Jurat Focus Àsia – Anima’t

Annete Trumel (directora de càsting)

JR Youyng (productor)

Mirito Torreiro (programador)

 

Jurat Brigadoon

Paco Plaza (director)

Àlex Blasco (programador)

Anna Bogutskaya (productora)

 

Jurat de la crítica

Mercè Coll (crítica)

José Luis Llosa (crítico)

Guillem F. Marí (crítico)

 

Jurat Cocoon

Javier Olivares (director)

Jaume Balagueró (director)

Miguel Ángel Ruiz (programador)

 

Jurat Carnet Jove

Xavier Mogrovejo Acosta

Laia Puig Fontrodona

Maria Montserrat Morales Sanchez

Tanit Fernandez Ciria

Alejandro Hinojosa Moscoso

 

OTROS INVITADOS:

Dario Argento (director)

Lamberto Bava (director)

William Lustig (director)

Carlos Vermut (director)

 

EQUIPOS DE LLARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES:

 The Shape of Water (La forma del agua) / La cumbre escarlata (Inauguración)

Guillermo del Toro (director)

 

The Lodger (Clausura)

Brian O’Malley (director), Charlotte Vega (actriz)

 

Proyecto Tiempo: Part II (Cinergia)

Hiba Abouk (actriz), Pablo Rivero (actor)

 

OFICIAL FANTÀSTIC

 

78/52 

Alexandre Philipe (director), Robert Muratore (productor), Kerry Deignan Roy (productor)

 

Before We Vanish

Kiyoshi Kurosawa (director), Hiromi Kurosawa (acompañante), Yuki Arakawa (productor)

 

Black Hollow Cage

Sadrac González (director), Lowena McDonell (actriz), Javier Aguayo (productor)

 

Blade  of the Immortal / Jojojo’s / Mole Song

Takashi Miike (director), Misako Saka (productor), Shinjiro Nishimura (productor), Shigeji Maeda (productor)

 

As boas maneiras

Marco Dutra (director), Juliana Rojas (directora)

 

Brawl in Cell Block 99

S, Craig Zahler (director), Dallas Sonnier (productor), Jack Heller (productor), Vince Vaughn (actor), Udo Kier (actor)

 

Brimstone

Martin Koolhoven (director), Els Vandervorst (productor)

 

Bushwick

Nate Bolotin (productor)

 

Caniba

Lucien CastaingTaylor (director), Verena Paravel (director)

 

Dhogs

Andrés Goteira (director), Suso López (productor), Melania Cruz (actriz), Carlos Blanco (actor), María Costas (actriz), Xosé López (actor), Adrián Folgueira (productor ejecutivo), Iván Marcos (actor), Laura Doval (productora ejecutiva), Sara Horta (productora ejecutiva), Javi Lopa (productor)

 

The Endless

Justin Benson (director), Aaron Moorhead (director)

 

Errementari (El herrero y el diablo)

Paul Urkijo Alijo (director), Álex de la Igesia (productor), Carolina Bang (co-productora), Kandido Uranga (actor), Uma Bracaglia (actriz), Luis Oza (productor), Rodolphe Sanzé (productor), Araceki Pérez Rastrilla (productor), Kiko Martínez (productor), Mar Álvarez (productora)

 

El habitante

Guillermo Amoedo (director), Vanesa Restrepo (actriz), Gabriela de la Garza (actriz), Rodrigo Bello (productor), Rodrigo Trujillo (productor)

 

Jupiter’s Moon

Kornél Munduczó (director)

 

Laissez bronzer les cadavres

Brono Forzani (director), Helène Cattet (directora)

 

Les affamés

Robin Aubert (director)

 

Marlina the Murder in Four Acts

Mouly Surya (directora)

 

Matar a Dios

Caye Casas (director), Albert Pintó (director), Itziar Castro (actriz), Emilio Gavira (actor), Eduardo Antuña (actor), David Pareja (actor), Boris Ruis (actor), Francesc Orella (actor), Rosa Solé (productora), Norbert Llarás (productor), Josep María Riera (actor)

 

The Maus

Yayo Herrero (director), Sanin Milavic (actor), Enrique LópezLavigne (productor)

 

My Friend Dahmer

Marc Meyers (director), Adam Goldworm (productor)

 

Revenge

Coralie Fargeat (directora)

 

Salyut-7

Klim Shipenko (director)

 

Sword Master 3D

Nansu Shi (productora)

 

Tragedy Girls

Tyler McIntrye (director)

 

The Villainess (La villana)

Jung Byungil (director)

 

OFICIAL FANTÀSTIC DISCOVERY

 

Rabbit

Luke Shanahan (director), David Ngo (productor)

 

The Cured

David Freine (director)

 

OFICIAL FANTÀSTIC FORA DE COMPETICIÓ

 

A Single Raider

Lee Zooyoung (director)

 

Gloves Off

Steven Nesbit (director), Brad Moore (guionista), Robert Muston (productor)

 

Leatherface

Alexandre Bustillo (director), Julien Maury (director)

 

Muse

 Jaume Balagueró (director), Franka Potente (actriz), Manuela Vellés (actriz), Carlos Rojano (productor), John McDonell (productor)

 

La piel fría

Xavier Gens (director), Denise O’Dell (productora), Félix Berges (VFX), Aura Garrido (actriz), Mark Albela (productor), Denis Pedregosa (productor ejecutivo), Orlando Pedregosa (productor ejecutivo)

 

NOVES VISIONS ONE

 

O animal cordial

Gabriela Almeida (directora)

 

Dave Maze a Maze

Bill Waterson (director)

 

Fiesta Nibiru

Sebastián Aloi (productor)

 

Infllame

Ceylan Ozgun Ozcelik (director)

 

Kuso

Flying Lotus (director)

 

Marjorie Prime

Isen Robbins (productor), Uri Singer (productor ejcutivo)

 

M.F.A

Natalia Leite (directora), Leah McKendrick (guionista)

 

Most Beautiful Island

Ana Asensio (directora), Craig William McNeill (productor)

 

Strangled

Árpád Sopsits (director)

 

NOVES VISIONS PLUS

 

Arder

David González Ridiez (director), Ángela Vigil Martínez (productora)

 

The Biggest Thing That Ever Hit Broadway – Redux

Marcus Thompson (director)

 

The Book of Birdie

Elisabeth Schuch (directora)

 

Boys in the Trees

Nicholas Verso (director)

 

Dawson City: Frozen Time

Bill Morrison (director), Madeleine Molyneaux (productora)

 

Indiana

Charlie Williams (escritor), Andrés Torres (productor jecutivo), Toni Comas (director)

 

Love and Other Cults

Eiji Uchida (director), Adam Torel (productor), Moei Miura (productora)

 

Stray Nightingale

Takanobu Kanazawa (director)

 

ÓRBITA

 

The Battleship Island: Director’s Cut

Ryoo Seung-wan (director), Cho Sungmin (productor)

 

Jailbreak

Céline Tran

 

The Last Rampage

Shaked Berenson (productor)

 

Madraza

Hernán Aguilar (director)

 

Le sepent aux mille coupures

Eric Valette (director)

 

PANORAMA

 

Beyond Skyline

Liam O’Donell (director), Matthew Chausse (productor)

 

The Bride

Vladislav Severstev (productor)

 

Creep 2

Patick Brice (director)

 

Curvature

Diego Hallivis (director Curvature), Julio Hallivis (productor)

 

Fashionista

Simon Rumey (director)

 

The Heretics

Chad Archibald (director)

 

Hostile

Mathieu Turi (director), Thomas Lubeau (productor), Eric Gendarme (productor), Olivier Chateau (productor), Brittany Ashworth (actriz), Grégory Fitoussy (actor)

 

Housewife

Can Evrenol (director), Elif Domanic (disenyador de vestuari), Muge Buyuktalas (productor), Anton Maiovvi (compositor)

 

Mal nosso

Samuel Galli (director), Tato Siansi (productor), Laura Pepita (actriz), Gabriela Grecco (actriu), Brett Walker (productor), Miguel Govea (productor executiu)

 

Replace

Barbara Crampton (actriz)

 

Secret Santa

Adam Marcus (director), Brian Sexton (productor)

 

PANORAMA DOCUMENTAL

 

Drácula Barcelona

Carles Prats (director), Pere Portabella (director), Serena Vergamo (actriz), Annie Settimo (actriz), Teresa Gimpera (actriz)

 

The Farthest

Emer Reynolds (director)

 

World of Darkness

Kevin Lee (guionista), Shanee Defreest (actor), Dhaunae De Vir (actriz)

 

ANIMA’T

 

Ancien y el mundo mágico

Kenji Kamiyama (director), Maoki Iwasa (productor), Asuka Kimura.

MIDNIGHT X-TREME

 

Belzebuth

Emilio Portes (director), Rodrigo Herranz (productor)

 

Dead Shack

Peter Ricq (director), Amber Ripley (productora), Shayne Putzlocher (productor)

 

Game of Death

Sebastian Landry (director), Laurence MoraisLagace (director)

 

Meatball Machine Kodoku

Yoshihiro Nishimura (director)

 

Mexico Bárbaro II

Lex Ortega (director), Ricardo Farias (director), Michelle Garza (director), Abraham Sánchez (director), Aura González (director de fotografia), Luis Flores (productor), Laura Rojas (productor), Abigail Bonilla (productor)

 

The Night Watchmen

Jeff Allard (productor)

 

Los olvidados

Nicolás Onetti (director), Victoria Maurette (actriu), Victorio D’Alessandro (actor), Mirta Busnelli (actriu), Agustín Pardella (actor), Martin Gerding (productor)

 

Vampire Clay

Soichi Umezawa (director), Yukuhiko Yamaguchi (productor)

 

SESIONES ESPECIALES

 

The Bad Bath

Ana Lily Amirpour (directora)

 

El secreto de Marrowbone

Sergio G. Sánchez (director), Sandra Hermida (productora), Belén Atienza (productora), Ghislain Barrois (productor), J.A.Bayona (productor), Paolo Vasile (productor), Álvaro Agustín (productor)

 

Sólo se vive una vez

Federico Cuevas (director), Santiago Segura (actor), Arancha MartíMarín (actriz), Hugo Silva (actor), Maria Luisa Gutiérrez (productora)

 

The Super

Stephan Rick (director), Brett Forbes (productor), Patrick Rizzotti (compositor), Stepfan Schulzki (compositor), Jens Grotzschel (compositor), Felix Cramer (director de fotografía), Richard Tintelnot (VFX), Alexander Shkolnikov (VFX)

 

SEVEN CHANCES

 

Mansfield 66/67

David Ebersome (director), Tood Hughes (director)

 

La telenovela errante

Galut Alarcón (muntador)

 

SITGES CLASSICSDRÁCULA DESSENCADENAT

 

El vampiro (1957)

Daniel Birman Ripstein, Rosario Soto

 

SITGES CLASSICSHONG KONG MOVIE EXPERIENCE

 

The Mission

Johnnie To (director), Keichi To (productor)

 

SERIAL SITGES

 

Stranger Things

Millie Bobby Brown (actriz), Noah Schnapp (actor)

 

La Zona

Jorge SánchezCabezudo (director), Alberto SánchezCabezudo (director), Eduard Fernández (actor), Carlos Bardem (actor), Alexandra Jiménez (actriz), Emma Suarez (actriz), Alba Galocha (actriz)

 

BRIGADOON

 

Rebobinado

José F. Rivero (director)

 

Científicamente perfectos

Francesc Xavier Capell (director)

 

Los resucitados

Arturo de Boadilla (director)

 

Paco Pérez

Jordi Marcos (director)

 

In the Interticies of reality

Joa Monteiro (director)

 

Sherborg

Daniel Amstrong (director)

 

Video Bizarro Local 63

Dolores Montaño (directora), Marian Juárez (director)

 

Tax Shelter

Xavier Mendik (director)

 

Bloodlands

Steven Kastrissios (director)

 

Omega Rising

Philp Scott (director)

 

The Terror of Hallow’s Eve

Todd Tucker (director)

 

Culto al terror

Gustavo Leonel Mendoza (director), Maro Villamarín (productor)

 

The Song of Salomon

Stephen Biro (director)

 

Y abrázame

Javier Rao (director)

 

Bad Black

Alan Hoffmans (productor)

 

Sumario Sangriento de la pequeña Estefanía

Mónica Randall (actriz)

 

The Silent Scream

Ariff Khan (director), Natalie Kabenjian (actor)

 

Born Again

Jason Tostevin (director)

 

I am Doorway

Robin Kaspariik (director)

 

Servicio de habitaciones

Saúl Gallego Mateo (director)

 

Ivy

Rubén Abarca (director)

 

Rewind

Rubén PérezBarrena (director)

 

Alicia

Daniel M. Caneiro (director)

 

Cuerno de hueso

Adrián López (director)

 

Crítica: ‘Operación Concha’

 Sinopsis

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Marcos Ruiz de Aldazábal, un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañaar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine de San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

 

Crítica

Un guión fallido para una película sencilla.

El viernes 29 se estrena ‘Operación Concha’ de Antonio Cuadri. Una película sencilla y sin más pretensiones que hacérnoslo pasar bien contándonos una historia sobre los bajos fondos del cine, donde todo parece bonito, pero no lo es. Donde se nos muestra lo complicado de sacar una película.

Realmente no iba con demasiadas expectativas para esta película y tampoco he salido encantada de ella. La cinta se ve realizada con mucho cariño hacia el cine de estafas que tanto se hacía antiguamente. Me falla el guión, le sobran demasiadas gracias sin sentido intentando dar más hincapié a la comedia, cuando realmente no le hace falta. Esto hace que muchas veces te saquen de las conversaciones de los personajes y al final te pierdes parte de la acción. Además de que ya te ves venir a mitad de la película todo el desarrollo siguiente e incluso el final.

Pero por supuesto no todo es malo, la cinta está rodada en San Sebastián y la trama nos lleva al famosos festival de la ciudad, donde un productor, un director de poca monta y un contable con ganas de venganza deciden montar una estafa y lograr conseguir el dinero de una viuda rica y borracha.

Sí, aquí es donde entra Jordi Mollà pues sin él no puede llevarse a cabo la estafa, aquí el actor lo da todo con dos papeles estupendos y que sin duda borda. Creo recordar, corregidme si me equivoco, que desde ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’ el actor no había vuelto a animarse con la comedia y pienso que es un gran error, pues aquí vuelve a demostrar una vez más lo bien que se le da.

El resto de actores están estupendos, pero por supuesto tengo que mencionar al gran Karra Elejalde, que está fabuloso en sus momentos exagerados y sus momentos dramáticos. Y mencionar también a Mara Escalante, la actriz mexicana que está estupenda regalándonos el papel de viuda rica y sobre todo borracha.

Eso sí, lo que he echado de menos es haber visto mas cameos en la película, me ha encantado ver a Fernando Colomo nada mas comenzar, pero me esperaba mucho más actor o actriz por la cinta.

Además añado que la película está muy bien rodada, tenemos escenas de fugas, persecuciones, vemos también escenas donde los trapicheos y las estafas comienzan a darse forma. La fotografía y la música también son dignas de nombrar, dando mucha fuerza a toda la historia.

‘Operación Concha’ no es de lo mejor del año, pero tampoco creo que pretendiera serlo, es sencilla, tiene una buena historia de estafas y un gran reparto, entretenida sin más, sí, pero muchas veces esto es suficiente. 

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de septiembre 2017. Título original: Operación Concha. Duración: 99 min. País: España. Dirección: Antonio Cuadri. Guión: Antonio Cuadri y Patxo Tellería. Música: Dario González Valderrama. Fotografía: Josu Incháustegui. Reparto principal: Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Ramón Aguirre, Alosian Vivancos, Mara Escante, Bárbara Mori, Eneko Arcas, Fernando Colomo. Producción: ETB, Abra Producciones, Miramar Media Entertainment. Distribución: Filmax. Género: Acción, comedia. Web oficial: http://www.filmax.com/peliculas/operacion-concha.75

Aquí tenéis el nuevo single de Leiva, parte de ‘La Llamada’

Seguimos con ‘La Llamada‘ esta vez con el tema de Leiva para la película.

Con ‘La Llamada’  Leiva hace su tercera incursión en cine. pues no es la primera vez que Leiva se adentra en el mundo del cine, ya compuso al música de ‘Todo lo que tú quieras’ de Achero Mañas y ‘Temporal’ de José Luis López. La película llega a los cines el viernes 29, aquí podéis ver el photocall de la premiere y la crítica de la cinta.

Después de cinco álbumes con Pereza y tres en solitario, Leiva ha compuesto canciones para artistas como Joaquín Sabina, Rosario Flores o Dani Martín,, ha compartido escenario con los míticos The Rolling Stones y ha sido productor integral de «Lo Niego Todo» del maestro Joaquín Sabina.

Así que aquí os dejamos con el videoclip de ‘La Llamada’.

La Llamada (Official Video) by Leiva on VEVO.

Este año Sitges tendrá una cerveza propia

Holy Beer, una cerveza creada por Moritz para el festival.

Moritz celebra el 50 aniversario de Sitges convirtiéndose en uno de los patrocinadores principales del Festival. Además, con motivo del leit motiv de este año, la figura del conde Drácula, Moritz ha creado una nueva bebida, la Holy Beer.

Sitges y Moritz están preparados para la celebración del 50 aniversario del Festival. Después de algunos años como cerveza oficial del Sitges (Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya), Moritz refuerza su apuesta por el certamen, del que pasa a ser patrocinador principal.

En la presente edición, Moritz ha creado la Holy Beer. Un remedio único e infalible contra la mordedora de un vampiro. La bebida, con una compleja fórmula, dota al brebaje de propiedades milagrosas contra el poder de los vampiros y de las extrañas criaturas de la noche. Con el fin de informar a los asistentes del Festival de las propiedades de la Holy Beer, un vendedor ambulante recorrerá las calles de Sitges durante los días de celebración del Festival. Además, en el hotel Meliá Sitges se instalará un photocall para que cualquier persona se lleve un recuerdo muy especial de Sitges y de la cerveza Moritz.

Premiere de ‘La llamada’

‘La Llamada‘ llega este fin de semana a nuestras salas y aquí os dejamos las fotos de la premiere. 

Hemos tenido la oportunidad de estar con el elenco de la película ‘La Llamada‘ (crítica aquí), ayer en la noche pudimos fotografiar a Javier Ambrossi, Javier Calvo, Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Richard Collins-Moore, Secun de la Rosa, Esty Quesada ‘Soy una Pringada’ y también hemos contado con la presencia de Enrique López Lavigne o José Corbacho.

Pero han estado muy bien acompañados de amigos y compañeros de profesión, entre ellos. Inma Cuesta, Santiago Alverú, Alaska y Mario, acompañado de las Nancys Rubias, también Nadia de Santiago o personajes de televisión como Ana Obregón .

La película nos lleva a Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Hemos visto el documental ‘I am Heath Ledger’

Documental tras casi 10 años de su muerte.

El próximo miércoles 4 de octubre a las 22h podrá verse en Movistar Estrenos el documental ‘I am Heath Ledger’ y para aquellos que no puedan estar frente a su televisor en ese momento estará disponible en vídeo bajo demanda. Pero hemos tenido la suerte de ver de manera anticipada el documental que recorre la carrera del actor, casi una década después de su fallecimiento.

La filmación supone un viaje narrado de manera lineal a través de su carrera mostrando cómo consiguió papeles, qué supusieron para él, anécdotas, problemas que tuvo… Pero también se muestra el punto de vista, la perspectiva de aquellos que le conocían tanto personal como profesionalmente. Supone ver por lo tanto algunos testimonios desgarradores, chascarrillos, curiosidades… Entre los entrevistados tenemos a familiares, amigos (íntimos, famosos o no), nombres como Ben Harper, Matt Amato, Naomi Watts, Ben Mendelsohn, Ang Lee, Djimon Hounsou…

El reportaje de hora y media dirigido por Adrian Buitenhuis (‘Fancing’) y Derik Murray (‘I am Bruce Lee’) deja clara la energía y creatividad apabullante del actor, hace mucho énfasis en ello. Si buscáis el morbo de obtener más detalles acerca de su muerte no es el documento que esperáis. Si se trata ese momento de su historia, por supuesto, es algo que le ha elevado al nivel de mito del cine, pero lo que se muestra es el testimonio de familiares y amigos que cuentan como recibieron la noticia o qué supuso para ellos, nada más.

Los fragmentos más valiosos son los vídeos que están grabados personalmente por él mismo, por Heath Ledger. Proceden desde la época en la que empezó con sus primeras películas, antes de que existiesen los stories de instagram, hasta momentos en los que ensayaba su grandioso papel del Joker de Nolan. Como dice la modelo Christina Cauchi «lo documentaba todo».

Mitificado o no el documental deja claro que es alguien que hizo historia en el cine y que apuntaba a ser un artista de cabo a rabo, tanto delante como detrás de las cámaras. Nos perdimos un cineasta de los grandes señores.

Madrid Gaming Experience: Azpiri, eSports, IMAGFIC, CutreCon ¡y más!

El maestro ilustrador Alfonso Azpiri tendrá homenaje en RetroWorld.

ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, siguiendo con su compromiso de fortalecer la escena competitiva española y dotarla de una proyección internacional, organiza la competición ESL Clash of Nations by Movistar , que se celebrará por primera vez en Madrid Gaming Experience el 27 y 28 de octubre (los dos primeros días de la feria) llevando toda la acción y emoción del CS:GO a la gran cita del videojuego y del entretenimiento que organizan IFEMA y GAME.

Este torneo presencial de carácter internacional enfrentará a los campeones de las ligas europeas de Counter-Strike: Global Offensive de ESL en formato suizo. Los equipos participantes serán los ganadores de la última temporada de la Liga, entre los que ya se encuentran confirmados Movistar Riders (España), PANTHERS (Alemania), EnvyUs Academy (Francia), Team Kinguin (Polonia), Endpoint (Reino Unido) y el equipo anteriormente conocido como Outlaws (SEEC – South East Europe Championship). A estos seis equipos se unirán los dos que estén en lo más alto de la clasificación al final de la ida de la fase regular de la Liga del país anfitrión (ESL Masters España).

También a Madrid Gaming Experience, que reunirá en un solo evento todas las experiencias del universo gamer incluyendo, como no podía ser de otra forma, los eSports, regresará ESL Masters España de League of Legends con la disputa de la Fase Final del MOBA de Riot durante los días 27, 28 y 29 de octubre. Los clasificatorios online se celebrarán los días 4, 11 y 14 de octubre y los 6 equipos vencedores de esta fase, junto a dos equipos invitados, disputarán la Final presencial en MGE por el título de campeones de LoL de nuestro país.

Todos los equipos que quieran inscribirse en los clasificatorios de la competición y optar al título, ya pueden hacerlo en el siguiente enlace:  https://play.eslgaming.com/leagueoflegends/eu-west/major/eslmasters-spain/.

GAME eSports ofrecerá a los visitantes competición en estado puro, siendo ellos mismos los protagonistas de los torneos que se organizarán en las múltiples arenas de shooters, conducción y deportes distribuidas por Madrid Gaming Experience. Por si fuera poco, todos aquellos que se acerquen a competir participarán en numerosos sorteos y se podrán hacer con alguno de los más de 60.000 regalos que se repartirán durante el evento.

Gamelab Academy ofrecerá a todos los asistentes a la feria, como complemento a sus conferencias, debates y charlas, la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias entre los profesionales del sector y los interesados en convertir los videojuegos en algo más que un pasatiempo. A través del grupo creado por Gamelab en la plataforma LinkedIn (Gamelab Conference Networking Group), Gamelab Academy en MGE se convertirá en punto de encuentro -virtual y físico- para desarrolladores, empresas, medios acreditados y aquellos que quieran orientar su carrera profesional o académica hacia el mundo del ocio interactivo. Una ocasión única para descubrir las múltiples opciones que ofrece el desarrollo español de videojuegos y promover un mensaje profesional dentro de la feria con continuidad más allá del evento.

En Manga-O-Rama! los amantes del género fantástico tendrán una doble cita, irresistiblemente aterradora por un lado… y descacharrante, por otra. Y es que una de las presencias más inquietantes en Madrid Gaming Experience será… ¡Christine! Sí, un auténtico Plymouth Fury de los años cincuenta como el que protagonizaba la terrorífica novela de Stephen King, ese ser viviente que en el fondo de su chasis aloja al mismísimo diablo. ¡Pero que nadie se sienta amenazado! Con su presencia, se rinde homenaje al espeluznante relato de King y a su adaptación a la gran pantalla dirigida por John Carpenter en 1983, y se celebra el regreso de IMAGFIC, el Festival de Cine Imaginario de Madrid que volverá a la ciudad con su 15ª edición en la primavera de 2018.

El lado hilarante del género lo aporta el equipo de CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que garantiza buenas dosis de carcajadas y fantasía con la proyección de la película animada Golden Bat (1979), clásica suerte de Batman ‘made in Corea del Sur’ en el que la oscuridad inherente al Caballero de Gotham -a sus versiones más populares, al menos- se cambia por alegres colores chillones y acción desatada que hará las delicias de todos aquellos que se sumerjan en una aventura irrepetible… afortunadamente, en opinión de algunos. Kapow! Bam! Biff! Ouch! Bang! Bonk! ¡Y más onomatopeyas totalmente trash! ¡Fantástico Manga-O-Rama!!

RetroWorld, el espacio dentro de MGE dedicado a los videojuegos antiguos y a la informática clásica en su faceta más lúdica, ofrecerá al visitante una oportunidad única: disfrutar de un recorrido gráfico planificado a modo de homenaje póstumo, por la obra imperecedera del recientemente fallecido ilustrador Alfonso Azpiri, quien en los años ochenta, noventa y hasta la actualidad embelleció con su arte muchísimas portadas de títulos clásicos y actuales. Será el mayor compendio de originales realizados por el maestro jamás recopilado, de entre todos aquellos bocetos, carátulas y demás material maravilloso relativo a juegos publicados por Dinamic Software, Topo Soft, Opera Soft… Un más que merecido tributo a uno de nuestros grandes ilustradores, que estuvo presente en Madrid Gaming Experience 2016 derrochando su arte y simpatía.

Hugo Stuven rueda ‘Solo’ con Alain Hernández

Les acompañan Aura Garrido, Ben Temple y Leticia Etala.

El director Hugo Stuven (‘Anomalous’) se encuentra rodando su nueva película, ‘SOLO’, basada en hechos reales y protagonizada por Alain Hernández y Aura Garrido. ‘SOLO’ es la increíble historia real de cómo un empresario y surfero español de treinta y cinco años lucha por sobrevivir cuarenta y ocho horas sin comida y sin agua, con la cadera rota en tres partes y una terrible herida abierta en la mano, tras caer accidentalmente por un acantilado en Fuerteventura.

Hugo Stuven debutó en el cine con ‘Anomalous’, su primera película como director y guionista rodada en inglés entre Nueva York y Barcelona. Un thriller psicológico protagonizado por Lluis Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adrià Arjona y Ben Temple.

‘SOLO’ está protagonizada por Alain Hernández (‘Que baje Dios y lo vea’, ‘Plan de fuga’), acompañado de Aura Garrido (‘La piel fría’, ‘La niebla y la doncella’), Ben Temple (‘La piel fría’, ‘Anomalous’) y Leticia Etala (‘Yucatán’, ‘El hombre de las mil caras’).

En palabras del director: «‘SOLO’ es la increíble historia de Álvaro Vizcaino. Dos días y dos noches de dolor, angustia, soledad, alucinaciones y conocimiento personal. Rozando en varias ocasiones la muerte. Sin duda quiero mostrar esa fuerza interna del ser humano en momentos límites. Quiero contar esta historia, pero también la maravillosa interpretación que el mismo superviviente llegó a plantearse mientras se encontraba al borde de la muerte».

El guión de esta historia real está firmado por Hugo Stuven y Santiago Lallana. Enrique Fernández produce ‘SOLO’, una coproducción entre Miramar Media Entertainment (Noctem, 73`) y Fargo Entertainment (73’).

Filmax será la responsable del film en España.

Sinopsis oficial:

Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.  Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema.

Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir.

Basada en hechos reales.

Harry Potter: The Exhibition estará en Madrid desde el 18 de noviembre

¡Ya se pueden comprar las entradas!

Este otoño, los fans de Harry Potter™ en España tendrán la oportunidad de descubrir más del Mundo Mágico de J.K. Rowling, cuando Harry Potter: The Exhibition llegue a Madrid por primera vez. La exposición podrá visitarse en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid a partir del 18 de noviembre por un tiempo limitado de tan solo 10 semanas (hasta el 28 de enero). Madrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición. Las entradas ya están a la venta en www.harrypottertheexhibition.es y en Ticketea por 13,90€ (gastos de gestión no incluídos).

Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar esta exposición en Madrid.

“Harry Potter: The Exhibition ha sido un enorme éxito en todo el mundo. Mi nieta Rose insistió en que visitásemos la exposición en Nueva York. Me impresionaron la belleza de los escenarios y los increíbles artefactos que vi. Supe entonces que tenía que encontrar la forma de traer la exposición para que los fans europeos la pudieran disfrutar. Hoy, estoy encantado de formar parte del equipo que la presenta en España.” Pascal Bernardin de Encore.

“Estamos muy orgullosos de presentar Harry Potter: The Exhibition por primera y única vez en España. Estamos seguros de la magnífica acogida que tendrá la exposición en Madrid.” Añade Rafael Giménez, de Sold Out.

“Estamos encantados de continuar el tour europeo de Harry Potter: The Exhibition en la hermosa ciudad de Madrid”, dice Eddie Newquist, Chief Creative Officer de GES. “Esperamos que todo el mundo tenga la oportunidad de visitar esta exposición comisariada por expertos, y que revivan sus momentos favoritos de las películas.”

Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts™. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

“Harry Potter: The Exhibition continúa siendo un récord absoluto y estamos encantados de traer esta experiencia por primera vez a España con nuestros partners“ dice Peter van Roden, Senior Vice President, Global Themed Entertainment, Warner Bros. Consumer Products.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch™ y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

La exposición estará en Madrid desde el 18 de noviembre al 28 de enero. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. Es necesario acceder a la exposición a la hora elegida y marcada en la entrada. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre.

Los visitantes también podrán disponer de una exclusiva audioguía (compra de forma separada) con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

Crítica: ‘La llamada’

Sinopsis

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Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Crítica

Un elenco que lo borda con una destacada Belén Cuesta y una música que cataliza a sus personajes.

Monjas, adolescentes, campamento de verano… Sin saber nada de la película y sin haber visto previamente el musical uno pensaría que iba a ver una película mojigata de Disney. Y es que ‘La llamada’ tiene los ingredientes para ello. Luego una vez que empiezas la película vas olvidando de forma gradual esos «prejuicios» que tenías en un principio en pos de una entretenida película donde se mezclan temas como la religión, las drogas, la sexualidad y el amor, la búsqueda de una identidad propia y con la música como vía expresiva de todo ello, como elemento catalizador en cada personaje.

Así que me voy encontrando con una historia que gira alrededor de cuatro protagonistas, un par de monjas y un par de adolescentes en edad difícil, amantes del electro latino o como se quiera llamar a ese tipo de música, y además con aspiraciones musicales, o más bien sueños, de triunfar con su propio grupo.

Pero pronto veo que la vida de María se ve alterada a través de canciones de la gran Whitney Houston. Digámoslo de alguna manera que son esa “llamada” a la que alude el título de la película. Y aquí empieza el lío.

No me gusta destripar las películas, y aquí no va a ser una excepción. Me gusta hablar de sensaciones y ‘La llamada’ me las ha dado en su mayor parte positivas. El elenco principal lo borda en sus papeles. Quizá los que la vayáis a ver os quedéis con dos de las actrices:

Belén Cuesta: que destaca por la candidez, bondad y lo entrañable de su personaje, además de una vis cómica genial, interpretando a la hermana Milagros.

Anna Castillo: pone personalidad y fuerza a su personaje de Susana, y brilla con luz propia en el filme.

Yo personalmente me quedo con Belén, que queréis que os diga, me encanta esta chica. Diciendo esto no quiero desmerecer para nada el trabajo de Macarena García como María (quien le quiera ver la conexión a través del nombre del personaje es libre de interpretarlo) y Gracia Olaya (Sor Bernarda) la monja en teoría «mala» que viene a ser un sargento tipo ‘Oficial y caballero’ o de la guardia civil pero que pronto se nos descubre su verdadera personalidad intentando buscar la unión espiritual a través de unos métodos musicales un poco pasados de moda.

Y es que ‘La llamada’ va de una búsqueda interior para las cuatro, una búsqueda que tiene como objetivo dar un nuevo sentido a sus vidas viéndose arrastradas en cierta manera por el devenir de los acontecimientos, unos hechos que van a despertar en ellas cosas que desconocían y que van a requerirles un acto de fe y valentía para poder alcanzarlas.

A mí como espectador me ha dado momentos de risas sobre todo en esos diálogos entre las protagonistas, aunque debo reconocer que me hubiera gustado un poco más de desarrollo para Sor Bernarda, para mí el personaje más flojo del guión. Tampoco aconsejo buscarle sentido al reggaeton mezclado con monjas, algo de drogas, un poco de amor, pasando por Whitney Houston y terminando en Dios. De hecho, es mejor abrazarlo todo y dejarte llevar por una comedia fresca que no se queda solo en eso, con un final que no dejará satisfecho a todo el mundo aunque para semejante batido, seguro que no es el menos adecuado ni mucho menos.

Al final no sé si el mojigato soy yo, o la película, pero siempre que te preguntas cosas cuando sales del cine no es mala señal. Yo he pasado un rato muy agradable y me pregunté por qué no conocía a Belén Cuesta y le doy las gracias a ‘Sister act’, ‘El guardaespaldas’ y al equipo de esta película por ello, que gracias a sus actrices hace que cualquier cosa cobre sentido.

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de septiembre de 2017. Título original: La llamada. Duración: 108 min. País: España. Dirección: Javier Calvo, Javier Ambrossi. Guión: Javier Calvo, Javier Ambrossi. Música: Leiva. Fotografía: Migue Amoedo. Reparto principal: Anna Castillo, Belén Cuesta, Esti Quesada, Gracia Olayo, Macarena García, María Isabel Díaz, Richard Collins-Moore, Secun de la Rosa. Producción: Apache Films, Sábado Películas, Tve. Distribución: DeAPlaneta. Género: comedia, musical, adaptación. Web oficial: http://www.deaplaneta.com/es/la-llamada

Reseña: ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’

Argumento

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En el año 2021 la guerra mundial ha exterminado a millones de personas. Los supervivientes codician cualquier criatura viva, y aquellos que no pueden permitirse pagar por ellas se ven obligados a adquirir réplicas increíblemente realistas. Las empresas fabrican incluso seres humanos. Rick Deckard es un cazarrecompensas cuyo trabajo es encontrar androides rebeldes y retirarlos, pero la tarea no será tan sencilla cuando tenga que enfrentarse a los nuevos modelos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos.

Reseña

Las preguntas adecuadas.

¿Un «Blade Runner» nace o se hace? Es una pregunta un poco complicada de responder porque en mi caso, huyendo del postureo, he de reconocer que, desde mi más tierna infancia, siempre me ha fascinado la película de Ridley Scott a nivel visual, pero en todo lo demás me aburría. Con 6 añitos prefería los modelos más simples, pero efectivos de ‘Cyberdyne systems’ de la saga ‘Terminator’ (que funcionan hasta 120 años con su célula energética) y a medida que fui creciendo me he identificado más con las angustias existenciales de los modelos Nexus 6 de Tyrell Corporation. A la hora de acercarse a la obra original en la que se inspira ‘Blade Runner’, la novela titulada ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de Philip K. Dick quizás inevitable ser fanático de la adaptación dirigida por Ridley Scott.

Después de muchos años consumiendo cine ciberpunk de occidente y oriente fue en el 2007 cuando me lancé de lleno a su literatura. Gracias a una asignatura de humanidades en la universidad, ‘El ciberespacio y la Cibercultura’, tomé como aperitivo un pequeño relato de William Gibson en el que se basa la película Johnny Mnemonic , perteneciente a la antología ‘Quemando cromo’. Acto seguido nos metimos de lleno al plato fuerte de la asignatura, en la cual analizamos tanto la película como la novela de ‘Blade Runner’.

Me llevé un pequeño chasco porque en un primer vistazo no se parecía mucho a la película. Ya había oído que Scott pasó por alto muchos detalles de la novela, pero si fue fiel al espíritu de la historia. ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ no enamora ni engancha desde la primera página, es más, cuesta empatizar con su protagonista (¿lo hizo Philip K. Dick adrede en un juego metanarrativo?, ¿la lectura del libro es nuestro test particular de Voight-Kampff?) pero a medida que se desarrolla la historia me di cuenta de mi propio autoengaño: lo que me llevó a acercarme a la novela, ‘Blade Runner’, fue mi principal prejuicio. Así que después de la decepción inicial, seguí leyendo el libro pensando en que nada me sorprendería…

Pero si lo hizo.

No porque se relataran sucesos diferentes a la película, si no por cómo se cuentan. Philip K.  Dick, de manera magistral, absorbe al lector en una narración llena de giros argumentales porque lleva al extremo, hasta límites insospechados, los temas que siempre nos han gustado de ‘Blade Runner’. Una vez dejado a un lado los prejuicios disfruté bastante de la paranoia, el thriller y la conspiración de la novela. El cine y la literatura son medios diferentes y por eso no creo que la película sea mejor que el libro si no que son complementarios. Al igual que las secuelas literarias de la primera novela, escritas por un amigo de Philip K.  Dick, K.W. Jeter, que intentan explicar muchas incógnitas de ‘Blade Runner’ y enlazar la película con la novela de una manera bastante original.

Os pediríamos que tuvierais un poco de fe en la secuela cinematográfica, dirigida por un Denis Villeneuve que normalmente no hace concesiones (‘Sicario’, ‘La llegada’)  Según hemos visto en los avances de ‘Blade Runner 2049’ podremos ver tanto el tono post-apocalíptico como el aspecto religioso (con echar un vistazo al personaje de Jared Leto nos hacemos una idea) que en la novela tenían un peso importante. Eso es algo que hemos visto en la filmografía reciente de Scott, sobre todo en ‘Prometheus’ y su secuela, ‘Alíen Covenant’, que además contienen guiños sobre un universo compartido entre las dos sagas.

Considero que ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ es ‘pre-ciberpunk’ porque estéticamente se acerca más a la ciencia ficción clásica, pero es una novela tan visionaria que cuando la leí, muchos de sus conceptos me parecieron extraños, pero ahora me dan bastante miedo porque son muy reconocibles: Philip K Dick describe la dependencia de las redes sociales, internet y los móviles como experiencia social compartida décadas antes de que fueran algo intrínseco a nuestra vida cotidiana.

La novela sí que contiene la respuesta de la pregunta de la portada, pero no la revelaremos aquí para que lo descubráis por vosotros mismos (al igual que hemos hecho con las novelas de ‘La Torre Oscura’). Aunque lo más importante no serán las respuestas… si no las preguntas que os encontréis en el libro.

Ficha del libro

Autor: Philip K. Dick. Editorial: Minotauro. Traductor: Miguel Antón. Datos técnicos: 12×23 cm., 296 págs, tapa dura. Publicación: septiembre 2017 (primer lanzamiento en 1968). Precio: 24,95€.

Impresiones del 3×08 de ‘El Ministerio del Tiempo’

Tiempo de cuestionarse aquello por lo que luchar.

Octava entrega, ‘Tiempo de conquista’. Así se ha llamado el episodio dirigido por el director vasco Koldo Serra (‘Gernika’), quien ya se encargó de ‘Tiempo de hechizos’, la tercera parte de esta temporada. El resultado ha sido más satisfactorio pues los personajes han estado mejor explorados y explotados, aunque en esta ocasión también nos hemos encontrado con algún que otro pero.

La historia se ha centrado en el rescate de Jerónimo de Aguilar, el cual fue apresado por los mayas y compartió aventuras con el converso Gonzalo Guerrero, magníficamente interpretado por Miguel Ángel Muñoz. El episodio ha tenido un impresionante arranque, no ha perdido intensidad en casi ningún momento y como siempre ha estado acompañado del humor característico de la serie. Las únicas pegas a las que me refería antes se deben a detalles como que llegan a la aldea usando el GPS en el siglo XVI cuando no había satélites y que hablan de que allí está presente el abuelo de Alonso o de pedir refuerzos estando delante Jerónimo.

Por otro lado hemos tenido una trama paralela en la que los enemigos, ya casi clásicos de esta temporada, Los hijos de Padilla, han intentado liberar a Pere Folch. El Ministerio se ha encontrado en un atolladero pues este está muerto y debido a ello no tenía moneda de cambio. Es Lola Mendieta quien les saca de él. Aunque aún no alcanzo a entender cómo llega ella a dilucidar que el quid de la cuestión está en acudir al Salvador de niño, me parece un momento de brillantez extrema. Tampoco nos han aclarado si Salvador se acuerda de todo lo sucedido de niño cuando es mayor, pues eso podría cambiar su futuro. Pese a detalles como estos se agradecen episodios en los que lo que esté en juego sea la integridad de algún miembro del Ministerio y no de toda la historia de España o el mundo entero.

Este capítulo que ha acabado con un combate singular, con juicio por combate, como decimos más los fans de ‘Juego de Tronos’, tiene momentos valientes, como alguna conversación que ha rememorado a la época en la que vivíamos la lucha antiterrorista.  ‘Tiempo de conquista’, cuyo rodaje en su mayoría transcurrió en el Jardín Botánico de la Concepción (Málaga) ha visto también como Hugo Silva homenajeaba a su manera a Johnny Depp en ‘Piratas del Caribe’. Quizá lo más importante, argumentalmente hablando, es lo tocado que se queda Alonso con su pasado, con lo dubitativo que se queda con las razones por las que se hizo soldado.

Primera película y spot de Nocturna 2017

Además Jack Taylor premio Nocturna de honor.

Poco a poco van llegando noticias pues está muy cerca la fecha de celebración del Festival Nocturna. A través de las redes sociales se ha anunciado la primera película que además entra en competición. ‘Game of Death (GOD)’, el filme de Sébastien Landry y Laurence Morais-Lagace (serie ‘Polyvalente’) ha sido el primer título que hemos conocido.

 


A continuación podéis ver el tráiler de la película en el cual descubriréis como el filme promete darnos muchas dosis de gore y además seguro que al igual que a nosotros os parece una versión sangrienta y macabra de ‘Jumanji’.

También ha sido en Twitter donde hemos podido ver el spot del evento que como sabéis tendrá lugar del 25 al 29 de octubre. En tan solo un mes.

 

Un tuit más nos trae de vuelta el nombre de Jack Taylor pues ha sido el elegido para recibir el premio de honor en esta quinta edición. El actor que recientemente hizo de villano en ‘Wax’ de Victor Matellano ha aparecido en películas como ´La venganza de la Momia´, ‘Conan El Bárbaro’, ‘La novena puerta’… así hasta alcanzar 162 filmes, por el momento. En su honor será proyectada la película de Roman Polanski, ‘La novena puerta’, ¿acudirá al acto Arturo Pérez-Reverte ya que está basado en su novela ‘El club Dumas’?

 

Este fin de semana se celebra el Japan Weekend Madrid

Seguidores del manga, el anime y la cultura japonesa se dirigirán a IFEMA.

Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre están marcados en los calendarios de los fans de los eventos fan pues se celebra el Japan Weekend Madrid en IFEMA.  Un evento que este año ocupará de nuevo los pabellones 2 y 4 sumando 25000m2. Al igual que en su anterior edición de febrero o en la segunda de 2016 estaremos presentes para ofreceros testimonio y fotografías de lo que allí suceda.

Durante los 2 días del evento, estarán con la presentes varios invitados como la cantante japonesa Kanako Ito, cuya carrera musical arrancó en 2001 con canciones para juegos doujinshi para PC, hasta llegar a producciones de anime (Occultic: Nine; School Days; Steins:Gate; DRAMAtical Murder) y videojuegos de 1ª linea (School Days; Saya no Uta; Higurashi no Naku Koro Ni Matsuri; Chaos:Child; Chaos:Head; Demonbane; Robotics: Note). En 2012 dió su primer concierto en USA, y ahora visita España para compartir su música con los fans, en un concierto en directo el sábado.

También estará con nosotros el actor de doblaje (seiyuu) Jouji Nakata. Su debut en el mundo de la animación se produce en 1993 con Mobile Suit Victory Gundam, y en los videojuegos al año siguiente poniendo voz a Kazuya Mishima en la franquicia Tekken. Desde entonces, ha prestado su voz (muy característica por su gravedad y profundidad), para imprimir carácter a villanos y anti-héroes en multitud de producciones de anime y videojuegos (Slayers Next & Try: Gaav; Naruto: Baki; Sargento Keroro: Giroro; Hellsing: Alucard; Gankutsuou: Count of Montecristo; Escaflowne: Folken Fanel; Elfen Lied: Bando; Fate/Zero: Kirei Kotomine, Sojiro Sakura «Persona 5»; Sol Badguy «Guilty Gear 2: Overture»; Masakado «Shin Megami Tensei IV»; Luxord «Kingdom Hearts II»; Algol «Soul Calibur IV & V»; Terminal Alpha / Terminal Beta «Nier: Automata»).

Otro invitado presente en este Japan Weekend, gracias a la colaboración de Selecta Visión, será Eisaku Inoue, reconocido director de animación y diseñador de personajes, que trabajó en muchas de las series de culto de los 80 y los 90, como Dragon Ball, Saint Seiya, Digimon Adventure o DNA2. Pero fue en la serie de TV de One Piece donde desarrolló todo su arte, empezando con los storyboards, luego diseñando personajes y finalmente convirtiéndose en director de animación de muchas de las películas de One Piece (disponibles en España gracias a Selecta) como: One Piece Film 2: Aventura en la isla engranaje, One Piece Film 7: El gran soldado mecánico del castillo Karakuri, o One Piece Film 8: La saga de Arabasta: Los piratas y la princesa del desierto. Estos dos últimos titulos serán lanzados en DVD y BR en el evento para celebrar la asistencia del Sr. Inoue.

En cuanto al cosplay los invitados internacionales que acudirán al evento son: David Chan, Yuegene Fay y Kinpatsu.

David Chan es un cosplayer francés que ha logrado hacerse un hueco en la escena internacional gracias a su sorprendentes caracterizaciones, su enorme carisma y su sentido del humor. Es cosplayer desde 2012 y ha ganado numerosos premios en concursos conquistando al público con personajes que provienen, sobre todo, del universo Disney, aunque también de muchas películas y series de culto del mundillo friki. Yuegene Fay empezó su andadura en el mundo del cosplay en el 2000, y su talento le ha llevado a ser cosplayer embajadora de Tailandia y representante de su país en WCS 2007 y 2009. Goza de una enorme popularidad en internet debido a sus cuidadas caracterizaciones de crossplay y sus brillantes interpretaciones fotográficas, las cuales demostrará en ésta su 1ª visita a España. Kinpatsu es una cosplayer de Johannesburgo (Sudáfrica), que lleva haciendo cosplay desde 2012. En 5 años ha elaborado con pulcritud más de 60 cosplays de una amplia variedad de géneros, incluyendo videojuegos, anime y shows televisivos, ganando numerosos concursos locales y ha organizado workshops y paneles en numerosos eventos.

Todos ellos formarán parte del jurado de JWCS, CCSS y de la final de International Cosplay League, venderán prints en el evento y participarán en talleres y charlas durante el fin de semana.

Junto a los internacionales, tendremos representación nacional con la presencia de las andaluzas Piratacristina y Atsukine. Piratacristina es una cosplayer de un pequeño pueblo de Huelva que lleva haciendo cosplay desde 2014, y logró quedar 2ª en la preliminar de Tokyo Game Show Cosplay Project en 2016. Atsukine también es de Huelva, y lleva haciendo cosplay desde 2006. En los últimos tres años ha ganado más de 14 concursos, incluyendo Dragon Age Fan celebration contest quedando 3ª a nivel mundial, y la clasificación de China Cosplay Super Show el pasado año junto a Piratacristina, siendo las primeras cosplayers españolas en ganar un 1º puesto en una competición de cosplay internacional. Ambas formarán parte del jurado del JWCS, del CC y de Pasarela Cosplay, y venderán y firmarán prints en el evento y participarán en talleres y charlas.

La presencia de estos cosplayers añade más relevancia aún a la gran novedad de esta edición: la final del International Cosplay League (ICL). El ICL es un concurso de cosplay que actualmente reúne a representantes de 11 países de todo el mundo: Alemania, Bulgaria, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Perú, Polonia, Reino Unido, Singapur y USA. En cada uno de estos países se realiza una selección en la que los participantes tienen tanto que caracterizarse como realizar una actuación relacionada con los personajes que representan. Los finalistas que acuden a Madrid en representación de su país deberán dar lo mejor de sí mismos, tanto en la confección de los trajes como en la actuación que realicen.

Todo esto, con la intención de ser elegido como los mejores cosplayers, y conocer a fans del cosplay de todos los rincones del planeta.

Junto a estos invitados, tendremos a más autores firmando, como la dibujante Cyarin (famosa en las redes por sus dibujos publicados en Tumblr y en su cuenta de Instagram), Souillon (autor francés, conocido por su webcomic Maliki, y por Hello Fucktopia, publicada en España por Fandogamia Editorial), las españolas Xian Nu Studio (promocionando su última obra ChanPrin), por poner algunos ejemplos.

En lo respectivo a lo musical, los chicos y chicas de la GamesWaves Band nos deleitarán con 2 conciertos, uno de bandas sonoras de videojuegos y otro de bandas sonoras de animes, con más de 35 músicos tocando en directo los temas más conocidos de ambos mundos.

Para los amantes de las artes marciales, dispondremos de una amplia zona con 2 tatami, en los que cuatro dojos realizarán demostraciones de diferentes disciplinas durante todo el fin de semana, incluyendo un torneo federado de Kenpo, supervisado por el Shihan Vidal, presidente de la K.K.E.O.

Para estar al tanto del resto de actividades, lo mejor es consultar el horario online, ya que se actualiza constantemente.

Hoy comienza ‘Star Trek: Discovery’ y tenemos nuevo tráiler

Los klingon en pie de guerra para la nueva serie.

Tal y como os hemos venido anunciando Netflix ha lanzado hoy el primer episodio de ‘Star Trek: Discovery’. La producción de CBS Television Studios en asociación con Secret Hideout de Alex Kurtzman, Living Dead Guy Productions de Bryan Fuller y Roddenberry Entertainment ya ha visto la luz y por si aún no tenéis tiempo de verla os adelantamos un tráiler que tiene que ver con los famosos klingon.

¿Verdad que la serie promete y parece tener bastante calidad? ‘Star Trek: Discovery’ seguirá los viajes de Starfleet en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos, así como la historia de un oficial de Starfleet, que deberá aprender que para entender todo lo relacionado con los alienígenas, primero debes conocerte y comprenderte a ti mismo.

Todos los lunes hasta el 6 de noviembre, se estrenará un una nueva entrega de la primera parte de la serie. El segundo batch de episodos se retomará en enero de 2018.

Crítica: ‘madre!’

Sinopsis

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La relación de una pareja se pone a prueba cuando unos invitados, no invitados, llegan a su casa, interrumpiendo su tranquila existencia. Del cineasta Darren Aronofsky (‘Cisne Negro’, ‘Requiem por un sueño’), ‘Madre!’ llega con las estrellas Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer en este fascinante thriller psicológico sobre amor, devoción y sacrificio.

Crítica

Aronofsky se sale de las representaciones tradicionales.

El cine es arte y el arte es un medio a través del cual manifestamos o recibimos por parte de otros inquietudes, miedos, sentimientos, ideas… me parece exacerbante que un mindundi como yo tenga que recordar esto a estas alturas debido a la gran cantidad de reprimendas y rechazo que está recibiendo Darren Aronofsky dada a la división de opiniones que ha generado ‘madre!’. Si una filmación ha sido tan cuestionada, tan debatida, tan deliberada… tras su paso por festivales es que se ha ganado el calificativo de obra de arte. Ojo, que no estoy diciendo obra maestra, si no de arte, aún no he comenzado con ninguna crítica ni juicio de valor.

Efectivamente ‘madre!’ es de esas películas de las que sales meditabundo. Pero no como en otras obras de Aronofsky, como pudo ser ‘Réquiem por un sueño’ que por su final, drama o ruptura acababas impactado. Más bien fascina por el entramado de metáforas (pronosticadas por los carteles) y mensajes que ha elaborado. Estas no son difíciles de desvelar pero si son interesantes de ir descubriendo y si alguien no está atento a las primeras claves puede tener una gran sensación de desconcierto para el resto de la película. Porque en ‘madre!’ tiene importancia hasta que la «m» del título esté en minúscula. Fijaos que no se menciona ni un solo nombre propio en todo el filme y eso es un logro ya que resulta extremadamente complicado recrear escenas cotidianas, navegar por historias a priori ordinarias sin caer en convencionalismos y tópicos sociales que te obliguen a usar sustantivos.

En ‘madre!’ cabe una visión rápida y localizada de la historia y la psique humana, bastante cargada de simbolismo y alegorías, pero decir eso es quedarse corto. Siempre advierto, no sea que ponga el circo y me crezcan los enanos, que lo que explico a continuación se puede considerar spoiler, aunque es más mi interpretación de la película que lo que sucede en ella. Su lectura más clara es la que se carga los estándares y sitúa a Javier Bardem como un dios cristiano más pendiente de sus hijos humanos que de su pareja, Jennifer Lawrence, la cual, es co-artífice de su creación como madre naturaleza. Ambos cohabitan en la Tierra que es la casa con la que ella está en comunión y cuyo pálpito siente. Es un concepto que puede recordar a la serie recién estrenada  ‘American Gods’ pero que aquí está tratado de un modo más pulcro. Por lo tanto vivimos durante la película escenas harto conocidas aunque disimuladas de la Biblia que no voy a relatar, pero es ahí donde veréis claras las señales que os comentaba.

Curiosamente otra de las lecturas que se puede hacer del largometraje guarda una estrechísima relación con un título que dentro de poco Paramount Pictures también pondrá en nuestras carteleras ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’. Darren Aronofsky nos lanza un alegato ecologista en toda regla. Acusa al ser humano, incluyéndose a él,  espero, de egoísta. Como criatura de este planeta le dan la mano y se toma el brazo. A sabiendas de que su creador tiene que atender otros asuntos demanda toda su atención, conocedores de que su entorno tiene unos límites lo explota al máximo… Aronofsky llega a agobiarnos incluso tratando también el tema de la sobrepoblación y otros inconvenientes sociales. El ritmo de la cinta se acelera según se ha apresurado el transcurso del progreso de las civilizaciones modernas.

Pululan varios actores por el único escenario de la película pero obviamente son dos los principales protagonistas. En primer lugar Jennifer Lawrence me ha parecido lo más seria, centrada en su personaje y asentada que he visto nunca, mucho más que en ‘Joy’ y por esa película estuvo bastante nominada/premiada. Bardem da una clase magistral de interpretación y os voy a decir porque. Es muy difícil controlar los matices de un personaje que juega al despiste como el suyo, que ha sido tan tratado en la historia del cine y que maneja de forma tan inusual y nunca vista, con un estilo tan moderadamente contenido pero a la vez omnipresente.

Desde luego ‘madre!’ es una cinta incómoda, no de terror como muchos la han tachado. Requiere toda nuestra atención, son dos horas de incertidumbre y enigmas que personalmente he disfrutado y atesorado. Lo único que puedo apuntar ya es la frase que decía Mr. T en su canción: «Madre no hay otra, a si es que trátala bien».

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de septiembre de 2017. Título original: mother! Duración: 121 min. País: EE.UU. Dirección: Darren Aronofsky. Guión: Darren Aronofsky. Música: Jóhann Jóhannsson. Fotografía: Matthew Libatique. Reparto principal: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Hamza Haq, Anana Rydvald, Arthur Holden, Bineyam Girma, Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun. Producción: Protozoa Pictures. Distribución: Paramount Pictures. Género: thriller, drama. Web oficial: http://www.mothermovie.com/

Crítica: ‘La Cordillera’

Sinopsis

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La Cordillera se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Crítica

Para subir a esta cordillera no hay atajos, solo rodeos llenos de confusas señales.

Desconociendo las anteriores películas del director argentino Santiago Mitre he de decir que me ha parecido que, por lo menos en ‘La cordillera’, es un artista que se recrea mucho en conseguir reproducir los ornamentos del tipo de cine que rueda. No obstante si es capaz de captar el interés del espectador. En esta ocasión emplea dos armas: la trama política y la íntima.

Y es que ‘La cordillera’ es un thriller político en el que se va más allá de la charlatanería de presidentes petulantes y de los tejemanejes diplomáticos. Se busca ahondar en el aspecto personal de un presidente de toda una república pero se hace de manera errática, confusa, tanto para él personaje principal como para el espectador. Las intenciones de Mitre y su coguionista Mariano Llinás no son para nada translúcidas, al igual que en la política las pretensiones están como tapadas con una cortina de humo.

Mitre ha querido dar mucho peso a muchos pesos iberoamericanos y todos ellos mientras han estado girando en torno a Darín. A saber: Dolores Fonzi, Elena Anaya, Daniel Giménez Cacho, Erica Rivas, Alfredo Castro, Gerardo Romano, Leonardo Franco… Incluso se permite el fichaje de un Christian Slater que cuando hace acto de presencia parece que va a desatascar la cinta, pero no… Esa intención ha hecho que su guión abra varios frentes y posteriormente no los cierre con claridad o satisfactoriamente, o dicho de otro modo, sin conectarlos debidamente. Incorpora multitud de factores y piezas que al final de la cinta no terminan de saberse si son mero atrezo o esconden algún profundo enigma.

Ricardo Darín y Dolores Fonzi coinciden de nuevo tras haber trabajado juntos en ‘Truman’ y aunque aquí su interacción es diferente, si que se nota cierta complicidad entre ambos. Las escenas que protagonizan juntos generan cierta intriga, son de lo más salvable del filme, pero a su vez también son las más desconcertantes. Introducen aún más suspense, incluso llegando a rozar lo surrealista sacándonos totalmente de lo que venía siendo la película. La cuestión es que algo de lo que sucede entre ellos se deja en parte pendiente y por eso no le encuentro motivos para dedicarle tanto tiempo de metraje.

En lo técnico, en el plano fotográfico, musical y del sonido, ‘La cordillera’ es mucho mejor. Pero esto son solo distracciones baladís, no vienen al caso, sirven de interludio, no de soporte argumental e incluso en ocasiones de relleno.

Lo que en principio parecía que iba a ser una narración perfectamente comprensible se convierte en un galimatías de intenciones. Tanto talento no logra suplir una película que acto a acto se va enrareciendo.

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de septiembre de 2017. Título original: La cordillera. Duración: 114 min. País: Argentina. Dirección: Santiago Mitre. Guión: Santiago Mitre, Mariano Llinás. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Javier Juliá. Reparto principal: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Elena Anaya, Leonardo Franco, Christian Slater. Producción: Kramer, Sigman Films, La Unión de los Ríos, Telefé, Telefonica Studios, Maneki Films, Mod Producciones. Distribución: Warner Bros. Pictures. Género: intriga, drama. Web oficial: https://www.warnerbros.es/la-cordillera

Crítica: ‘Nosotros en la noche’

 Sinopsis

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Basada en la novela de Kent Haruf y adaptada por Scott Neustadter y Michael H. Weber (Bajo la misma estrella), Nosotros en la noche se desarrolla en Colorado y comienza cuando Addie Moore (Jane Fonda) le hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters (Robert Redford). Su esposo falleció hace años al igual que su mujer y, a pesar de vivir en un pequeño pueblo y ser vecinos desde hace décadas, mantenían poco contacto. Sus hijos viven lejos y se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

Crítica

Película sencilla que nos muestra la soledad desde el punto de vista de nuestros mayores.

De los guionistas de los éxitos ‘Bajo la misma estrella’‘Ciudades de Papel’ o de la esperada ‘The Disaster Artist’, Scott Neustadter y Michael H. Weber nos cuentan una historia de amor, basada en la novela de Ken Haruf, pero más que de amor, de la necesidad de compañía y cariño, para sobrellevar la soledad de nuestras vidas.

Ritesh Batra, el director de la cinta, reune de nuevo a Robert Redford y Jane Fonda dos ancianos viudos que viven solos, sus familias están lejos y no tienen nada de compañía.

Addie (Jane Fonda) decide pasar a hablar con su vecino Louis  (Robert Reford) y comentarle lo bien que les vendría el dormir juntos, él tiene problemas de insomnio y ella echa en falta las conversaciones de cama típicas de cuando  su marido estaba en casa.

A partir de aquí, la historia como he dicho es muy sencilla, no tiene complicaciones, nos muestra la vida tal como es y como dos personas, con el único gesto de dormir en la misma cama, rehacen sus vidas poco a poco.

La película es bastante austera, sin grandes actuaciones, supongo que la historia tampoco lo pide, pero no sé, quizá algo de emoción no le hubiera venido mal. La nota sobresaliente la pone un joven Iain Armitage, el cual hace honor al personaje que le han asignado, Sheldon Cooper, hay una escena con trenes que sin duda recuerda a este último personaje.

La película me ha parecido bastante larga para lo que cuenta, sí que es cierto que también nos comentan los problemas familiares de ambos y de cómo muchas veces los hijos no ven bien que sus padres rehagan su vida con otra persona, ese papel lo representa perfectamente Matthias Schoenaerts.

Una de las cosas que menos me ha gustado, ha sido el tema de lo maquillada que aparecía Jane Fonda y de las pelucas tan sumamente repeinadas. Es solo una opinión personal, pero realmente me quitaba credibilidad a la historia de una anciana deprimida y sola.

En el trabajo técnico lo único que destacar la fotografía, sencilla, sí, pero te muestra los detalles de la vida en Estados Unidos, las casas y las carreteras interminables.

‘Nosotros en la noche’ se estrena el 29 de septiembre en Netflix, una película para la sobremesa.

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de septiembre. Título original: Our Souls at Night. Duración: 101 minutos. País: Estados Unidos. Dirección: Ritesh Batra. Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber. Música: Elliot Goldenthal. Fotografía: Stephen Goldblatt. Reparto principal: Jane Fonda, Robert Redford, Bruce Dern, Matthias Schoenaerts, Judy Greer, Iain Armitage. Producción: Netflix. Distribución: Netflix. Género: Romance. Web oficial: https://www.netflix.com/title/80104068

Podemos ver el primer tráiler de ‘Peter Rabbit’

Película que culmina un aniversario.

El clásico inglés ‘Peter Rabbit’ ya tiene su primera adaptación cinematográfica que mezcla animación con imagen real. Los libros de Beatrix Potter cobran vida gracias al trabajo del equipo que se ha puesto a las órdenes del director y guionista Will Gluck (‘Annie’) que ha contado con el escritor Rob Lieber (‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’) para conformar el libreto.

La mundialmente serie de libros celebra su 150º aniversario y lo celebra con esta película cuya fecha de estreno en España está prevista para el próximo 23 de marzo de 2018. Doug Belgrad, Jodi Hildebrand de Olive Bridge y Jason Lust son los productores ejecutivos.

James Corden y Rose Byrne serán las voces originales de los protagonistas, Peter y Bea.

Presentación de la nueva temporada de Cuatro

La Plaza Colón de Madrid se vistió de gala anoche para presentar los nuevos programas de la cadena. 

Hoy hemos estado en la Plaza Colón de Madrid en el photocall de la presentación de la nueva temporada de Cuatro. El evento ha sido presentado por Lara Álvarez, Manu Carreño, Jesús Calleja, Carlos Sobera e Iker Jiménez. Para el evento han creado un espacio único, La Nube.

En la presentación hemos podido ver a los componentes de ‘Gipsy Kings’, a artistas como Alex Ubago, María Castro o Carlos Santos. También ha asistido Risto Mejide o Paz Padilla. Durante el evento se han presentado las nuevas temporadas de ‘Cuarto Milenio’, ‘First Day’ o un nuevo programa llamado ‘Somos de barrio’, entre otras muchas cosas.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Tres películas a tener en cuenta en Sitges

Todas ellas nos llegarán de la mano de Universal Pictures.

Las diferentes distribuidoras empiezan a sacar pecho ante las diversas películas que exhiben en el circuito de festivales y durante los próximos meses vamos a tener unos cuantos relacionados con el cine fantástico y de terror. Nosotros vamos a estar presentes en la próxima edición de Sitges y procuraremos no perdernos estos tres títulos que Universal va a traer a nuestras carteleras durante los próximos meses.

‘El secreto de Marrowbone’, primer proyecto como director de Sergio G. Sánchez (guionista de ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’) producida por J.A. Bayona,  se presenta el día 8 de octubre y tras la proyección habrá una clase magistral con el director y Juan Antonio Bayona. La película se estrena el 27 de octubre.

Sinopsis: 1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack (George Mackay, ‘Captain Fantastik’), Billy (Charlie Heaton, ‘Stranger Things’), Jane (Mia Goth, ‘Nymphomaniac. Volumen 2’), y el pequeño Sam (Matthew Stagg, ‘Macbeth’) y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie (Anya Taylor-Joy, ‘La bruja’, ‘Múltiple’), una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

‘Feliz día de tu muerte’ la nueva película de la productora Blumhouse responsable de títulos como ‘Múltiple’, ‘Insidious’, ‘Déjame salir’ o ‘La visita’ se presentará en el Festival el día 13 de octubre.  La película se estrena el 17 de noviembre.

Sinopsis: Blumhouse produce el original e innovador thriller FELIZ DÍA DE TU MUERTE, en el que una estudiante universitaria (Jessica Rothe, ‘La ciudad de las estrellas – La La Land’) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta descubrir la identidad de su asesino.

‘A ghost story’ es el nuevo proyecto del aclamado director David Lowery protagonizado por el ganador del Oscar® Casey Affleck y Rooney Mara que se presentó en la última edición del Festival de Sundance  donde fue nominada al Premio del Público. La película se presenta en el Festival el día 9 de octubre.

Sinopsis: David Lowery (‘En un lugar sin ley’, ‘Peter y el dragón’) regresa a la gran pantalla con ‘A ghost story’, una curiosa historia en torno al legado, la pérdida, y la necesidad esencial de todo ser humano de encontrar un significado y una conexión. El fantasma vestido con una sábana blanca (el oscarizado Casey Affleck) de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa (Rooney Mara, nominada por la Academia), pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia. ‘A ghost story’ es una inolvidable reflexión acerca del amor y del dolor a través de una visión surrealista, una experiencia única que permanece mucho después de que se encienden las luces.

Nuevo tráiler de ‘Coco’

Aventura musical con mucho folclore latino.

Tras el tráiler que vimos en marzo ahora podemos ver un segundo adelanto de ‘Coco’, la próxima película de Disney/Pixar. La película que será lanzada el 22 de noviembre en Estados Unidos y el 1 de diciembre en España cuenta con la dirección de Lee Unkrich (‘Toy Story 3’), y la codirección de Adrian Molina (artista de historia ‘Monstruos University’). Además cuenta con el aval de estar producida por Darla K. Anderson (‘Toy Story 3’).

En esta nueva película de animación el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos. Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Tráiler de ‘The Meyerowitz Stories (New and Selected)’

El próximo 13 de octubre podremos ver ‘The Meyerowitz Stories (New and Selected)’.

Noah Baumbach dirige en esta cinta a Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman. La cinta nos trae una historia intergeneracional sobre unos hermanos en su edad adulta que se enfrentan a la influencia que su padre ejerce sobre ellos.  El guión también ha sido escrito por el director.

Según vemos en el tráiler, podemos ver a una curiosa y peculiar familia. Además de los tres actores podemos ver a Elizabeth Marvel, Grace Van Patten y Emma Thompson.

Aquí os dejamos el tráiler subtitulado y el cartel oficial. El 13 de octubre tendrá su estreno mundial en Netflix.

Nuevo tráiler oficial para ‘The Punisher’

Directo, sin miramientos, sanguinario y lleno de ira, así es ‘The Punisher’.

Ya habíamos podido ver un poco de este gran Punisher que Netflix nos ha regalado, hoy podemos ver el tráiler final. Aún no tenemos la fecha de estreno de la serie, pero esperemos que quede poco para poder ver de nuevo a este personaje que tanto nos gustó en la serie de ‘Daredevil‘.

Por lo que vemos en el tráiler, veremos una serie bastante violenta, no se van a andar con miramientos y por lo que parece Jon Bernthal va a volver a regalarnos una actuación digna de este personaje.

Con música de Metallica podemos ver los tormentos de este antiheroe que tanto nos gusta, su búsqueda de venganza y los nuevos personajes con los que se va a encontrar.

Aparte de Jon Bernthal, en la serie veremos a Ben BarnesEbon Moss-BachrachPaul SchulzeAmber Rose RevahJason RMooreDaniel Webber y Deborah Ann Woll.

Aquí tenéis el tráiler subtitulado al castellano, disfrutadlo.

Vuelve la Fiesta del Cine en octubre

Durante 3 días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción por 2.90 € cada entrada.

El lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre vuelve La Fiesta del Cine, la cual se celebrará en toda España. Este evento, está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

La mecánica de esta nueva edición se mantiene, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación para los tres días. Los menores de 14 y mayores de 60 años no hace falta que se registren.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por 3 canales de venta: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Entre las películas que podréis ver en las salas de cine durante esos días serán ‘Abracadabra’, ‘Annabelle: Creation’, ‘Blade Runner 2049’, ‘Detroit’, ‘Emoji: La película‘, It, Kingsman: el círculo de oro‘, ‘La llamada’. ‘Madre!’, ‘Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el parque‘, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas‘, Verónica’ y muchas más.

Frank Miller autor del cartel de Heroes Comic Con 2017

La Trinidad (Wonder Woman, Batman, Superman) en Madrid coloreada por un artista español.

Se ha presentado esta mañana el cartel del Heroes Comic Con Madrid que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en IFEMA, Madrid. Su autor ha sido el archiconocido Frank Miller, haciendo uso de su estilo tan famoso por obras como ‘Batman: El regreso del Caballero Oscuro’. Miller además solicitó personalmente que el color del cartel lo pintara un artista español, para reforzar esa idea de “localidad”. El escogido ha sido Santiago Arcas. Recordad que el artista estadounidense es el principal invitado del evento este año.

Se ha comunicado además que Miller y su equipo de Hollywood han decidido rodar un documental sobre la figura de este maestro del cómic y del cine en el salón de Madrid.

Tal y como ha declarado Frank Miller: «Ha sido un placer y un honor para mí recibir la petición de realizar el cartel del primer Heroes Comic Con Madrid. Mi idea inicial fue retratar a la Trinidad del cómic americano en una localización de Madrid, y cuando me dijeron que había un edificio icónico de Madrid llamado Metrópolis… ¡pensé que era perfecto! Sólo hice una petición, que mi dibujo fuera coloreado por un artista español, Santiago Arcas, quien hizo, como podéis ver en el cartel definitivo, un trabajo excepcional. Gracias a Heroes Comic Con Madrid, gracias a la ciudad de Madrid. Espero que os guste el cartel tanto como a mí me encantó dibujarlo. ¡Nos vemos en un par de meses!».

Traíler de ‘La librería’ de Isabel Coixet

Con Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy.

Ya podemos ver el tráiler de la próxima película que estrenará la directora Isabel Coixet. ‘La librería’ está basada en una novela de Penelope Fitzgerald y será estrenada el 3 10 de noviembre a través de la distribuidora  A Contracorriente Films. Pero antes competirá en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), siendo además, la película proyectada en la Gala de Inauguración el próximo día 21 de octubre.

El casting de ‘La librería’ está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer (‘La invención de Hugo’), quien además participa en la secuela de ‘Mary Poppins’, en la que da vida a una ya adulta Jane Banks, la que fuera la niña del film protagonizado por Julie Andrews hace 53 años.  La nominada al Oscar y Globo de Oro, Patricia Clarkson (‘Aprendiendo a conducir’) y Bill Nighy (‘Su mejor historia’) , ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA completan el reparto principal. Forman parte del reparto los actores españoles Jorge SuquetCharlotte Vega, entre otros.

Sinopsis oficial:

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

 

Fechas y primer invitado de Cifimad 2018

Empezamos con un personaje de ‘Star Wars’.

El febrero pasado estuvimos presentes en Cifimad y acabamos de saber que en 2018 volveremos a tener ocasión de visitar ese evento familiar que nos dio la posibilidad de hacer amigos tan únicos como David M. Santana, el primer español en aparecer en Star Wars. En concreto las nuevas fechas son del 23 al 25 de febrero en la sede habitual el Hotel las Provincias de Fuenlabrada.

Además para acompañar esta noticia nos adelantan el primer invitado. Gerald Home, el actor y marionetista tras personajes como Tessek de ‘Star Wars’, el oficial Mon Calamari también de la saga galáctica o Audrey II de ‘La tienda de los horrores’ estará entre los asistentes.

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