la fiesta de las salchichas

Crítica: ‘La fiesta de las salchichas’


 Sinopsis

Clic para mostrar

‘LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS’ trata sobre una salchicha que lidera a un grupo de productos del supermercado en su búsqueda por encontrar la verdad sobre su existencia, y lo que ocurre tras ser elegidos para abandonar la tienda de alimentos.

Crítica

Una orgía culinaria de chistes verdes y humor negro.

la fiesta de las salchichasVaya macedonia singular de nombres para esta película culinaria. Greg Tiernan (‘Thomas & friends’’) y Conrad Vernon (‘Monstruos contra alienígenas’) dirigen una película salida de las mentes torcidas de Seth Rogen (‘Malditos vecinos 2’), Evan Goldberg (‘Predicador’) y Jonah Hill (‘War dogs’). Lo que han conseguido es una película irrespetuosa, obscena, políticamente incorrecta, crítica… esta película es el mal y me he desternillado con ella. Tan destructiva o más que producciones como South Park. Desde luego solo es apta para un público adulto y aún así puede herir sensibilidades. Tal y como digo en el titular, ‘La fiesta de las salchichas’ es un festín de chistes verdes y de humor negro. Lo más desviado y depravado que os podáis imaginar con los productos del supermercado está en esta película. Por eso hay que acudir de un modo distendido y con una mente abierta al cine. Eso sí, aunque te guste este tipo de humor, el filme puede llegar a saturar de tantas burlas y groserías que tiene, en su mayoría de carácter sexual.

Pero además de soltar un gag tras otro la cinta realiza una dura crítica contra nuestra civilización, razas, religiones e incluso ciencia (pobre Stephen Hawing). Con ‘La fiesta de las salchichas’ se ponen en tela de juicio… no, en ridículo todas nuestras rencillas y creencias.

La historia que narra es de lo más disparatada e incluso incoherente, pero esta es de esas películas en las que no importan esos detalles. En casos como estos la narrativa queda en un segundo e incluso tercer plano para dar rienda suelta a la hilaridad. Por qué otra cosa no, pero no cabe duda de que Rogen, Goldberg y Hill se han soltado del todo en esta película, sin tapujos ni tabúes.

La animación es una recreación 3D sin ningún tipo de prodigio en su realización. Se han creado unos personajes muy amigables, simpaticones, como si fuesen todos mascotas de la marca que les fabricó. Ese punto de inocencia que tienen sus diseños contrasta con lo que sucede y dicen los protagonistas, aumentando más la mofa.

‘La fiesta de las salchichas’ es una película de animación de las que la Academia no se atreve a tener en cuenta a pesar de que, sin duda, estará mucho tiempo en cartel, o si no el tiempo dirá.

Ficha de la película

Estreno en España: 7 de octubre de 2016. Título original: Sausage Party. Duración: 89 min. País: EE.UU. Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan. Guión: Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen, Ariel Shaffir. Música: Christopher Lennertz, Alan Menken. Reparto principal (doblaje original): Jonah Hill, Ander Holm, Kirsten Wiig, Nick Kroll, Eduard Norton, Seth Rogen, Paul Rudd, Michael Cera, Alistair Abell, Bill Hader, Salma Hayek, Ian Hanlin, Danny McBride, Craig Robinson. Producción: Annapurna Pictures, Nitrogen Studios Canada, Point Grey Pictures. Distribución: Sony Pictures. Género: comedia, animación. Web oficial: http://www.sausagepartymovie.com/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.