Esperamos 2017

Las películas que más esperamos de 2017


2+0+1+7=10 Esperemos que sea un año sobresaliente.

En primer lugar ¡Feliz 2017 a todos los moviementarios y a los que están a punto de unirse a nuestra comunidad! Este año va a estar interesante, intenso y esperemos que lo menos decepcionante posible. Bajo nuestro criterio y con el material que hemos visto hasta ahora tenemos ciertas películas anotadas en nuestra agenda que os queremos transmitir. Por supuesto estamos sujetos a posibles sorpresas que puedan surgir o estrenos que están por anunciar y que iremos comentando como hasta ahora. Algunas las vamos a ver en los próximos días, de otras ya os hemos transmitido información, vídeos o fotografías. Lo tenéis todo enlazado.

Nos gusta empezar con el cine de aquí, el español. Ya son sonados por su visionado en festivales o por los adelantos publicados títulos como ‘Proyecto Lázaro’, ‘Los del Túnel’, ‘El guardián invisible’, ‘El Bar’, ‘Oro’, ‘Que baje Dios y lo vea’… Y con gran participación española, aunque es de producción argentina, llegará ‘Solo se vive una vez’. También estamos ansiosos por ver ‘Colossal’ pero antes debe encontrar distribución en España.

Para que no se diga que no pensamos en los niños os citamos películas que seguro que recibirán premios como ‘La vida de Calabacín’ o la adaptación a imagen real de ‘La Bella y la Bestia’. Seguirán sagas como ‘Gru 3’ aunque van perdiendo notoriedad. Lo mismo ocurre con largometrajes como ‘Cars 3’ y ‘Los Pitufos: La aldea escondida’. Pueden dar la sorpresa ‘Boss Baby’ o la película de los Emojis.  

En Moviementarios somos fervientes seguidores de la ciencia ficción y este año puede ser muy rico en ese género. Aguardamos con ansia pero también con recelo continuaciones de clásicos que reciben el nombre de ‘Blade Runner 2049’, ‘Alien: Covenant’ o ‘Star Wars. Episodio VIII’. Pero también veremos trabajos nuevos o adaptaciones del tipo ‘Terra formars’, ‘Ghost in the shell’ y ‘Life (Vida)’.

Nombres tan destacados como Stephen King o Guillermo del Toro soltarán de nuevo su imaginación en la gran pantalla con películas como ‘La Torre Oscura’ y ‘The shape of water’ respectivamente. El terror y el fantástico ganan adeptos día a día y os recomendamos que no perdáis la pista a títulos vistos en Sitges como ‘Train to Busan’, ‘Shin Godzilla’ o ‘Crudo’. Alguna película con participantes españoles como ‘Rings’ o ‘It’ competirá en taquilla con ‘La Momia’, ‘Guerra Mundial Z 2’, ‘Saw: Legacy’ o ‘Midnight special’.

El género de superhéroes o de obras basadas en cómics ya se merece un apartado especial parte desde hace tiempo. Tanto DC Comics, como Marvel Comics o como editoriales independientes nos traerán trabajos muy potentes. Veremos pues ‘Lego Batman: La película’, ‘Logan’, ‘Guardianes de la Galaxia vol.2’, ‘Wonder Woman’, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, ‘Spider-man: Homecoming’, ‘Thor: Ragnarok’ y ‘La Liga de la Justicia’.

Comedias seguro que habrá muchísimas, pero de momento tenemos el punto de mira puesto en ‘¿Tenía que ser él?’ o en algo que podemos considerar como comedia dramática, ‘T2: Trainspotting’.

El resto de géneros suelen ser los que presentan mayor cantidad de trabajos. Por supuesto todas la anteriores pueden tener algún toque de estas categorías, pero estas son las películas que son puramente dramas, romances o thrillers y que esperamos el año que viene con mayor expectación: ‘Silencio’, ‘La ciudad de las estrellas (La la land)’, ‘Manchester frente al mar’, ‘Negación’, ‘El fundador’, ‘Fences’, ‘Dunkerque’ y ‘Jackie’.

¿Nos decís cuales son vuestras películas más esperadas? Ayudadnos a completar la lista, especialmente si creéis que se nos ha escapado alguna.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.