train busan corea

“Train to Busan” bate records en Corea


“Train to Busan” no os sonará de nada o más bien de poco. Tal vez sea porque aún no ha llegado a nuestro país, lo hará de la mano de A Contracorriente Films el próximo enero de 2017. Lo que si que ha hecho ha sido pasar por Cannes y ahora estrenarse en Corea del Sur donde ya ha batido records en solo cinco días:

  • 5.314.948 espectadores en 5 días – 38.8 millones de dólares en 5 días.
  • La película más rápida en lograr los 5 millones de espectadores en Corea.
  • Mejor Primer Día de Estreno en Corea con 872.389 espectadores, superando a “Capitán América: Civil War” con 727.901 espectadores.
  • Mejor Recaudación en un Día – 1.280.940 espectadores vieron la película el pasado sábado.
  • La película está programada en 1.785 pantallas (70% de las pantallas de Corea).

Este fenómeno de película está dirigida por Yeon Sang-ho (“The Fake”) un habitual de la animación. Se ha pasado ahora a la acción real con esta historia de zombis que podrá verse en España el año que viene pero que se podrá degustar antes en octubre durante el Festival de Sitges.

Esta es su sinopsis oficial:

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.