akira 4k

‘Akira’ será reestrenada en 4k


En cines el 11 de diciembre

Ha llegado el momento de reencontrarse con ‘Akira’ pero esta vez en 4k. El próximo 11 de diciembre, SELECTAVISIÓN reestrena en cines este anime de culto. Dirigida y escrita por Katsuhiro Ôtomo (‘Steamboy’), la película causó sensación en su estreno original, en 1988 (en España llegó en 1992). Pasó por los festivales de Berlín y Annecy, resultó ganadora en el Amsterdam Fantastic Film Festival, y se convirtió en referente en el panorama de la ciencia ficción.

akira 4kBasada en el manga homónimo de Ôtomo, en 1988, AKIRA se alzó como la producción de animación más costosa hasta la fecha. El estreno fue un éxito y provocó un aumento en la popularidad de las películas de anime en todo el mundo. La crítica alabó unánimemente sus visuales, animación y movimiento y, rápidamente, ‘Akira’ fue considerado título de culto dentro de la animación y la ciencia ficción.

La película ha sido citada como gran influencia en superproducciones de Hollywood como ‘The Matrix’, ‘Looper’ y ‘Origen’ y se la considera responsable de sentar una base para que producciones de animación japonesas como ‘Pokémon’, ‘Naturo’ y ‘Dragon Ball’ se convirtieran en fenómenos mundiales.

Ahora, 32 años después de su estreno, AKIRA llega de nuevo a las pantallas de cine en 4k para que las nuevas generaciones puedan descubrir este anime considerado una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.