baby god hbo

‘Baby god’, el 3 de diciembre en HBO España


Sobre el truculento caso del Dr. Quincy Fortier

‘Baby god’ se estrena el jueves 3 de diciembre, y está dirigida por la directora debutante Hannah Olson y producida por las nominadas al Oscar® Heidi Ewing y Rachel Grady. Esta película es un examen impactante del trabajo de un especialista en fertilidad de Las Vegas y todas las mujeres a las que acompañó en su embarazo mediante el uso de su propio esperma, a menudo sin su conocimiento o consentimiento. El documental retrata a su recién descubierta descendencia mientras lidia con la magnitud y gravedad de los hechos y el impacto que sus genes pueden tener en sus propias identidades.

Cuando la ex detective Wendi Babst decide explorar su ascendencia a través de pruebas de ADN caseras, hace un descubrimiento sorprendente. La búsqueda de la verdad sobre su padre biológico la lleva a una madriguera de procedimientos médicos furtivos y mujeres desprevenidas … apuntando directamente a un hombre: el Dr. Quincy Fortier.

El Dr. Quincy Fortier abrió el Hospital para Mujeres de Las Vegas en la década de 1960 y practicó obstetricia, ginecología y medicina de fertilidad durante décadas. Se hizo conocido como hacedor de milagros por su capacidad para ayudar a las mujeres que luchan con la fertilidad, a concebir y tener bebés e incluso fue nombrado Doctor del Año de Nevada en 1991.

baby godSin embargo, con la llegada de los kits de ADN caseros, han salido a la luz realidades alarmantes sobre su trabajo y sus motivaciones. Cuando el kit de ADN comercial de Wendi Babst revela que tiene muchos medios hermanos, pone en práctica sus habilidades de detective. Su investigación personal la lleva a descubrir la compleja verdad sobre un hombre que ejerció su posición de poder para promover su propio legado genético. Cuanto más profundiza, más se pregunta si ella y los hermanos que conoce son los únicos. Después de todo, el Dr. Fortier había ayudado a cientos, probablemente miles, de parejas que tenían dificultades para concebir. Es así como surge un patrón de engaño y abuso ético que es impactante por su amplitud y profundidad.

A través de entrevistas con los pacientes, la familia y la nueva descendencia del Dr. Fortier, la película se centra en la cuestión más importante de la identidad y la huella genética. Uno de los hijos biológicos del médico, Brad Gulko, que heredó la mente médica de su padre y estableció una carrera como genetista, afirma que «el 50 por ciento de los rasgos de una persona están determinados por el ADN». Esto hace a Wendi preguntarse: “¿Quieres decir que tu padre era un monstruo? ¿Qué dice eso de ti?

‘Baby god’ presenta entrevistas íntimas y reveladoras con los hijos del Dr. Fortier, incluidos Wendi Babst, Brent Leavitt, Mike Otis, Brad Gulko, Michael Cleaver, Jonathan Stensland, Nanette Fortier, Sonia Fortier y Quincy Fortier Jr., así como con ex colegas, el Dr. Frank Silver y el Dr. Harrison Sheld. El documental también incluye entrevistas con las ex pacientes Cathy Holm (madre de Wendi Babst) y Dorothy Otis (madre de Mike Otis).

Esta película nos lleva a una etapa anterior a los bancos de esperma, cuando se sabía poco sobre el ADN y los rasgos genéticos heredados. Es una inverstigación profunda sobre la moralidad de un médico que opera dentro de su propio código ético y una inmersión en la esencia de la identidad personal.

‘Baby god’, HBO Documentary Films nos brinda este estreno a partir de una producción de Loki Films; dirigida y producida por Hannah Olson; producida por Heidi Ewing y Rachel Grady. Los productores para HBO son Sara Rodríguez, productora senior y Nancy Abraham, Lisa Heller, productoras ejecutivas.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.