Últimas novedades desde la Comic-Con de San Diego 2016

Esta edición ha sido tanto o más intensa que anteriores y parece que tendremos adaptación de cómics a la gran pantalla y a la televisión para mucho tiempo. Ya os hemos transmitido el material de Netflix, el de Warner y otras dos tacadas muy variadas de tráilers y noticias. Por supuesto lo que mueve esta convenció son los cómics pero como en Moviementarios nos dedicamos más a la ficción rodada os relatamos las que han sido las novedades destacadas al respecto en la última jornada.

Comenzamos con Marvel para hablar de “Legión”. Es la historia de un hijo de Charles Xavier que piensa que está loco y ve visiones, pero lo que ve es la manifestación de sus poderes de mutante. La serie está protagonizada por Dan Stevens (“The Guest”) y será emitida por el canal FX a principios de 2017.

Pasamos a DC Comics para hablar de “The Flash”. Las series de DC ya lucen su logotipo nuevo y la editorial lo está dando todo por conseguir un gran producto televisivo. Tanto es así que “The Flash” ya va a tener su tercera temporada en la que veremos cómo los viajes en el tiempo han cambiado la realidad del protagonista, lo que se conoce como evento Flashpoint. Parece por lo tanto que se adaptará la serie limitada de cinco números que realizaron Geoff Johns y Andy Kubert.

Y ya sabemos que el evento Flashpoint de la serie “The Flash” afectará a la realidad de “Arrow”. Veremos porque derroteros va la historia de Oliver Queen en esta encarnación que está realizando Stephen Amell y que tantos seguidores está acaparando. De momento podemos recabar pistas entre las imágenes de su nuevo tráiler.

“Legends of Tomorrow” prepara una segunda temporada que parece será más espectacular que la primera. En su regreso el 13 de octubre podremos ver enfrentándose a todo un grupo de superhéroes contra un grupo de supervillanos, ambos tendrán relación con las dos series anteriores de las que hemos hablado, “Arrow” y “The Flash”.

Dos actores de la anterior serie son iconos de “Prison Break”, Wentworth Miller y Dominic Purcell. La serie de los presos de FOX volverá en 2017 con una mini temporada y ya tenemos nuevo tráiler, más que eso, una escena de dos minutos.

Volviendo a Marvel, pero a su universo cinematográfico. Nos llega una noticia tras haber visto el primer arte conceptual de “Guardianes de la Galaxia vol. 2”. Ya está confirmado que Kurt Russell y Sylvester Stallone estarán en esta cinta. Del primero se ha confirmado que hará del padre de Star Lord, Ego, del cual hemos podido ver su traje. Del segundo se han corroborado los rumores que afirmaban estaría en el largometraje y además se ha hecho a través de la publicación de un nuevo tráiler que, al igual que el de Rogue One, aún no ha sido revelado para los no asistentes a la convención.

 

Just revealed: The Ego costume, played by Kurt Russell in @Guardians! #gotgvol2 #MarvelSDCC

Una foto publicada por Ryan Penagos (@agentm) el

Por último, vamos a hablaros de “Star Trek”, no de la inminente película si no de la serie que veremos gracias a Netflix. Se ha revelado su título, “Star Trek: Discovery” y el aspecto de la Enterprise gracias a un tráiler oficial. Ya solo hay que esperar a enero para poder verla.

Ya tenemos nuevas fechas para próximos eventos, la organización lo ha revelado con esta imagen.

 

Novedades DC Comics (cine y series) en la Comic-Con

Tras la avalancha de novedades de las series Marvel en Netflix y la variedad de noticias que os transmitimos ayer le ha llegado el turno a Warner Bros. en la Comic-Con, estudio que tiene los derechos de los cómics de DC Comics. La multinacional aprovechó para sacar pecho y soltar artillería.

 

Lo que todos esperábamos era ver al reparto de “La liga de la justicia” en el evento. Allí estuvieron y nos presentaron la primera imagen que reúne a Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash) y Ray Fisher (Cyborg). Aunque la película no llega hasta noviembre del año que viene nos han presentado un extenso tráiler que nos ha puesto los dientes muy largos y las expectativas bien altas. Aunque nos ha dejado con la intriga de cómo entrará Superman en este equipo pues no aparece en el vídeo.

Antes que “La liga de la justicia” llegará la película de Wonder Woman (junio de 2017). Ya vimos ayer su primer poster y ahora tenemos el tráiler en el que Gal Gadot está acompañada de Chris Pine. La directora de la cinta ha sido Patty Jenkins (“Monster”). Nos ha encantado esta primera pieza y la banda sonora que ya escuchamos en “Batman v. Superman: El amanecer de la justicia”.

El estreno más inminente es el de Escuadrón Suicida (5 de agosto) y nos han brindado un último y divertido tráiler. Se lo están pasando a lo grande montando retazos de la película y ahora nos ofrecen un video haciendo un remix con la banda sonora y por qué no, mostrando nuevas imágenes que dan más pistas sobre el verdadero villano de la cinta. El equipo del film estuvo en la Comic-Con y se llevó una sorpresa que os contamos tras el video.

Si antes hemos dicho que Superman no aparece en el tráiler de “La liga de la justicia”, aquí tenéis a Henry Cavill deambulando por la Comic-Con con una máscara de “V de vendetta” y pidiendo autógrafos al equipo de “Escuadrón Suicida”.

Pero hay otros productos de DC que presentan novedades y están fuera del marco cinematográfico, hablamos de las series. Una de ellas, “Gotham”, presentó ayer su nuevo tráiler. Más que eso es un repaso a la segunda temporada y al final sí que se nos muestran nuevas imágenes en las que ya queda claro que el enemigo a batir de la temporada tres será la Corte de los Buhos.

Una serie que comienza a levantar simpatías por su tono y el carisma de su actor es “Lucifer”. Ya comenzó a emitirse el pasado día 18 en Antena 3 tráiler y tuvo gran repercusión entre audiencia y redes sociales. Lo de su tono era de imaginar pues la produce y escribe el mismo responsable de “Californication”, Tom Kapinos. ¿Por qué se promociona esta serie en Comic-Con? Porque sale de un personaje que pudimos leer en un cómic, nominado al Eisner, de Mike Carey. Pero si esto os suena a chino también os podemos decir que el personaje sale de la famosa colección “Sandman” de Neil Gaiman.

Novedades de la Comic-Con

La Comic-Con sigue dándonos sorpresas, aquí os dejamos algunas de las noticias que se dejaron ver ayer.

Ryan Penagos, un directivo de Marvel, ha mostrado en la Cómic-Con de San Diego la armadura y las armas que lucirá Hulk en la película Thor: Ragnarok, que a muchos les hace lleva a pensar en Planet Hulk.

Junto a Mark Ruffalo y Chris Hemsworth, veremos a Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Idris Elba, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Tessa Thomson y Kalr Urban.

La película  se podrá ver por fin el 27 de octubre de 2017, mientras tanto nos quedamos con la presentación de la armadura de Hulk.

Otra de las noticias esperadas, era la confirmación de la oscarizada actriz Brie Larson (Room) como Capitana Marvel, la cual adquiere superpoderes al toparse con un arma extraterrestre de la raza Kree y mezclarse sus genes.

Aquí tenéis la fotografía publicada por la propia actriz en su cuenta de twitter.

Marvel también nos ha dejado ver el nuevo tráiler de la esperada Doctor Extraño.

Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen y Rachel McAdams. Su estreno será el 28 de octubre de 2017.

 

Mientras tanto Warner nos deleitó con varios tráiler comenzamos a verlos.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, aparte Eddie Raymayne estuvo regalando varitas aquel que estuviera viendo el panel, una completa delicia.

El siguiente tráiler que os dejamos de Warner es lo nuevo de Guy Ritchie, El rey Arturo, protagonizado por Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Jude Law y Eric Bana, que podremos ver en marzo agosto de 2017.

Y para terminar con las novedades, os dejamos el tráiler de Kong: La Isla Calavera, de la cual ya os hablamos hace unos días. Nos muestra por fin al gorila gigante, más grande que nunca.

 

 

Ganadores Premios Eisner 2016

Como todos los años durante la convención Comic-Con de San Diego se otorgan los Premios Eisner. Es por eso que ya conocemos los ganadores de los Premios Eisner 2016, cuyos nominados os transmitimos aquí en abril. Cabe destacar que el dibujante vallisoletano, David Aja, se ha coronado entre los mejores de la industria del cómic llevándose otra vez (van cinco) este premio, desde aquí queremos darle nuestra más sincera ¡enhorabuena!

Estos son los ganadores de esta edición. ¿Estáis de acuerdo?

Mejor Historia Corta

  • ‘Killing and Dying’ por Adrian Tomine, en Optic Nerve #14 (Drawn & Quarterly)

Mejor número único (o One-Shot)

  • ‘Silver Surfer’ #11: ‘Never After’ por Dan Slott y Michael Allred (Marvel)

Mejor serie regular

  • ‘Southern Bastards’, por Jason Aaron y Jason Latour (Image)

Mejor serie limitada

  • ‘The Fade Out’, por Ed Brubaker y Sean Phillips (Image)

Mejor serie nueva

  • ‘Paper Girls’, por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang (Image)

Mejor publicación para pequeños lectores (hasta 8 años)

  • ‘Little Robot’, por Ben Hatke (First Second)

Mejor publicación infantil (9-12 años)

  • ‘Over the Garden Wall’, por Pat McHale y Jim Campbell (BOOM! Studios/KaBOOM!)

Mejor publicación juvenil (13-17 años)

  • ‘SuperMutant Magic Academy’, por Jillian Tamaki (Drawn & Quarterly)

Mejor publicación humorística

  • ‘Step Aside, Pops: A Hark! A Vagrant Collection’, por Kate Beaton (Drawn & Quarterly)

Mejor cómic digital / Webcomic

  • ‘Bandette’, por Paul Tobin y Colleen Coover (Monkeybrain/comiXology)

Mejor antología

  • ‘Drawn & Quarterly, Twenty-Five Years of Contemporary, Cartooning, Comics and Graphic Novels’, por Tom Devlin (Drawn & Quarterly)

Mejor trabajo basado en la realidad

  • ‘March: Book Two’, por John Lewis, Andrew Aydin, y Nate Powell (Top Shelf/IDW)

Mejor álbum gráfico (nuevo)

  • ‘Ruins’, por Peter Kuper (SelfMadeHero)

Mejor álbum gráfico (reimpresión)

  • ‘Nimona’, por Nicole Stevenson (Harper Teen)

Mejor adaptación de otro medio

  • ‘Two Brothers’, por Fábio Moon y Gabriel Bá (Dark Horse)

Mejor edición norteamericana de material internacional

  • ‘The Realist’, por Asaf Hanuka (BOOM! Studios/Archaia)

Mejor edición norteamericana de material internacional (Asia)

  • ‘Showa, 1953–1989: A History of Japan’, por Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)

Mejor colección o proyecto de archivo – Tiras de prensa

  • ‘The Eternaut’, por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano Lòpez, editado por Gary Groth y Kristy Valenti (Fantagraphics)

Mejor colección o proyecto de archivo – Cómics

  • ‘Walt Kelly’s Fairy Tales’, por Craig Yoe (IDW)

Mejor guionista

  • Jason Aaron, Southern Bastards (Image), Men of Wrath (Marvel Icon), Doctor Strange, Star Wars, Thor (Marvel)

Mejor guionista/dibujante 

  • Bill Griffith, Invisible Ink: My Mother’s Secret Love Affair with a Famous Cartoonist (Fantagraphics)

Mejor dibujante/entintador o equipo de dibujante/entintador

  • Cliff Chiang, Paper Girls (Image)

Mejor dibujante/artista multimedia

  • Dustin Nguyen, Descender (Image)

Mejor portadista

  • David Aja, Hawkeye, Karnak, Scarlet Witch (Marvel)

Mejor colorista

  • Jordie Bellaire, The Autumnlands, Injection, Plutona, Pretty Deadly, The Surface, They’re Not Like Us, Zero (Image); The X-Files (IDW); The Massive (Dark Horse); Magneto, Vision (Marvel)

Mejor rotulista

  • Derf Backderf, Trashed (Abrams)

Mejor publicación periódica/periodística relacionada con los cómics

  • ‘Comic Riffs blog’, por Tom Heintjes (Hogan’s Alley)

Mejor libro relacionado con cómics

  • ‘Harvey Kurtzman: The Man Who Created Mad and Revolutionized Humor in America’, por Bill Schelly (Fantagraphics)

Mejor trabajo académico

  • ‘The Blacker the Ink: Constructions of Black Identity in Comics and Sequential Art’, por Frances Gateward y John Jennings (Rutgers)

Mejor diseño de publicación

  • ‘Sandman Gallery Edition’, por Graphitti Designs y Josh Beatman/Brainchild Studios (Graphitti Designs/DC)

Novedades varias desde la Comic-Con de San Diego

Ayer os trajimos una buena remesa de novedades desde la mayor convención de cómics, series, cine… que existe, la Comic-Con de San Diego 2016. Todas ellas estaban relacionadas con Marvel y Netflix, lo que os comunicamos hoy es más variado, aunque no la totalidad de todo lo que se conoció ayer pues la avalancha de noticias y novedades es abrumadora.

Comenzamos con una serie que también está basada en un cómic pero de Image Comics. “The Walking Dead” estrenó ayer un tráiler. Para incrementar aún más la expectación y el ansia de sus seguidores lo han realizado centrándose en la elección que va a hacer Negan nada más comenzar la séptima temporada. ¿A quién matara? Lo que sí que se revela es la llegada a “El Reino”, la presencia de Ezekiel y el destino de Tara y Heath. También hemos podido saber que el día del retorno de la serie es el 23 de octubre. Habrá 16 episodios divididos en dos tandas de ocho pues habrá parón por el descanso de media temporada.

Como no podía ser de otra manera continuamos con el material relacionado con cómics. “Wonder Woman” ya tiene su primer póster. Esta película que llegará en junio de 2017 cuenta como la princesa Diana de Themyscira (Gal Gadot) se forma como guerrera antes de convertirse en Wonder Woman. Mientras conocerá a un piloto norteamericano que se estrella en las costas de su isla y le hablará de la gran guerra que asola el planeta.

Relacionado con la superheroína de DC Comics pero moviéndonos al campo de los videojuegos, nos llega una novedad sobre “Injustice 2”. El famoso juego de peleas incluirá de nuevo a Wonder Woman y añade a Blue Beetle, tal y como hemos podido ver en el nuevo tráiler. Las nuevas cinemáticas y movimientos son asombrosos.

La controversia ha llegado al aparecer “Batman: The killing joke”. Ya se sabía que la película iba a tener calificación R con lo que se espera sea algo más madura que las que hemos visto hasta ahora dentro de la animación de DC, aunque muchas de ellas no son precisamente para niños. Ahora sabemos que esta película tratará la relación entre Batman y Batgirl hasta el límite de mostrar una escena de cama que se ha filtrado.

 

Nos pasamos ahora a Marvel para hablar de una serie y de un personaje de cómic que se incorpora. En la cuarta temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” aparecerá El Motorista Fantasma. En el panel de la serie durante el evento se ha confirmado que Gabriel Luna (“Bernie”) será el nuevo Ghost Rider. Veremos por lo tanto una versión más juvenil que el motorista que interpretó Nicholas Cage en sus dos estrepitosas películas. Además de decirlo en la charla de la Comic-Con lo han hecho público con un teaser.

 

Fuera ya de los cómics hemos conocido el poster de la nueva versión de King Kiong. Tom Hiddleston (“La cumbre escarlata”) protagonizará “Kong: Skull Island”. Junto a él estarán Samuel L. Jackson, Brie Larson, John Goodman y John C. Reilly. La película se estrena en marzo de 2017 y abordará el uso de los satélites en los años 70, época en la que está ambientada esta nueva aventura con el gorila gigante.

El universo Harry Potter continúa con “Animales fantásticos y donde encontrarlos”. Mientras esperamos a que llegue el 18 de noviembre para verla tenemos un nuevo poster. El protagonista de este spin-off de las historias de J.K. Rowling aparece en él interpretado por Eddie Redmayne (“La teoría del todo”). Además están presentes otros actores y protagonistas como Ezra Miller (“Batman v Superman”), Collin Farrel (“Premonición”) o Samantha Morton (“La señorita Julia”). Aún pueden aparecer novedades al respecto pues falta por celebrarse el panel de Warner.

 

Para terminar una novedad graciosa relacionada con Deadpool. Se ha anunciado que en su número 21 de regresará mezclado nada más y nada menos que con Shakespeare. En esta historia, que vendrá de la mano de Gerry Duggan y Matteo Lolli, volveremos a ver a Madcap.

Novedades Netflix – Marvel desde la Comic-Con de San Diego

Netflix está entregada a la adaptación del material de Marvel a series. Durante estos días se está celebrando la Comic-Con de San Diego y es el mejor marco para presentar novedades, avances y noticias.

En primer lugar se confirma que habrá tercera temporada de “Daredevil”. La noticia la ha dado su productor, Joe Quesada. Aunque no se ha dado fecha para el lanzamiento del nuevo material del superhéroe ciego, ya disponemos de un teaser que ha sido difundido en el Twitter de Marvel.

 

Una de las series que los fans de los cómics esperan con fervor es “Iron Fist”. La adaptación del personaje de Roy Thomas y Gil Kane que estará interpretado por Finn Jones (“Juego de Tronos”). Vendrá acompañado de otra compañera de esa serie Jessica Henwick (“Juego de Tronos”, “Star Wars: El despertar de la fuerza”), de David Wenham (“300”), Tom Pelphrey (“Banshee”) y Carrie-Anne Moss (“Matrix”). Esta última repite su papel en “Jessica Jones”. Llegará en 2017 como anuncia su tráiler subtitulado al castellano.

“Luke Cage” puede que sea poco conocido para los no lectores de cómics, pero ahora con su nueva y primera serie podrá acercarse a los espectadores. Archie Goodwin y John Romita Sr. crearon a este superhéroe del Harlem que obtuvo sus poderes por un experimento amañado. Mike Colter (“The Following”) será el encargado de darle vida como haría ya en “Jessica Jones”. El 30 de septiembre llegarán sus 13 episodios, los cuales tendrán nombres de canciones. En este caso tenemos dos tráilers (en versión original y doblado al castellano).

Como podéis comprobar las series que se están adaptando en Netflix comparten personajes y relacionado con todas las anteriores que os hemos comentado os traemos otro lanzamiento, “The Defenders (Defensores)”. La serie en la que veremos juntos a los antihéroes Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. El cómic original es también creación de Roy Thomas y contaba inicialmente con otros superhéroes que aún no tienen adaptación, salvo Hulk. En el teaser podemos oír la que parece la voz de Scott Glenn (Stick en “Daredevil”).

De momento esto es lo que ha surgido en estos días. Quedan por conocerse detalles y novedades sobre series como “Jessica Jones” o el spin-off de “The Punisher”, estaremos al loro. Como colofón os dejamos con el vídeo de presentación de las series de Marvel por Netflix en la Comic-Con.

En castellano.

En Inglés.

Fechas para el Festival Movistar+ de Series 2016

Apuntad la fecha 28, 29 y 30 de octubre, de viernes a domingo. Durante esos días se celebrará el Festival Movistar+ de Series 2016. Se adelanta esta cita que el año pasado se celebró durante tres días de noviembre en los Cines Cinesa Proyecciones (en su sede madrileña). También hay un cambio importante relacionado con el emplazamiento para este año y es que para esta edición se ha elegido un nuevo espacio para albergar el evento. Se realizará en un nuevo espacio en la Estación de Chamartín.

Dispondremos de series de Movistar series, Movistar series XTRA, FOX, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, AMC, FOX LIFE, AXN WHITE, SYFY, Disney Junio, Disney XD, Nickelodeon y Canal Panda. Os dejamos con el resumen del año pasado para que veáis el nivel de invitados, series y actividades del que dispone el festival.

Anunciada la película inaugural de la 61 Seminci

“Las Furias” será la película que abra la 61 edición de la Seminci, la Semana Inernacional de Cine de Valladolid que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre.

Esta película es la opera prima de Miguel Ángel Arco y se estrena en cines el 28 de octubre. Está protagonizada por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Pere Arquillué, Carmen Machi, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert.

Esta es la sinopsis oficial del film:

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar -un caserón en algún lugar de la costa española- con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar… una típica reunión familiar.

Gala Summa3D 2016

Durante la tarde de ayer se celebró en el CaixaForum de Madrid la gala de entrega de premios del festival SUMMA3D. Un certamen cinematográfico que en esta tercera edición se encarga de buscar los mejores trabajos procedentes de estudiantes, profesionales, amantes del cine de animación o de efectos especiales… Todo un escaparate para nuevos talentos que permite promover nuevos proyectos, impulsar el desarrollo económico de la animación o simplemente apostar por la cultura y los nuevos retos.

Antes de la entrega de premios escuchamos unas motivadoras y esperanzadoras palabras de Ignacio Pérez Dolset (responsable de videojuegos como la saga “Commandos” o de películas como “Planet 51”) que recibió un galardón en calidad de invitado de honor de la mano del director del concurso, Jose Luis Fernández Alegre. Nos mostró su punto de vista sobre la situación de la animación en la actualidad y nos habló sobre su impresionante trabajo en este campo. “Soy un tío normal que hace cosas, pues que después tienen cierto impacto” comenzó. “Nos ha costado muchísimo trabajo que nos tomen en serio, muchísimo, y ahora nos toman muy en serio” declaró raíz de las primeras veces que fue fuera a mostrar proyectos como “Planet 51”.

La gala estuvo muy bien presentada por el humorista Bermúdez, al igual que el año anterior. Nos ofreció varios monólogos sobre el cine o el mundo de la animación 3D que dejaron patente su carácter cercano y gracioso además de su saber hacer.

Pudimos ver tres cortos finalistas, los de la categoría a Mejor cortometraje de animación 3D realizado en 2015, es decir, “Alike”, “Just the beginning” y “Darrel”. Todos ellos dieron fe del gran nivel, no solo de los trabajos presentados a concurso, sino también de la animación española en general, que se impuso ante muchos trabajos del extranjero.

Los ganadores de esta edición fueron:

Mejor efecto 3D en publicidad

  • Illusorium Studios por “Aura Loewe Magnetica”

Mejor diseño de personajes de animación

  1. Pilar Hernández por “Pájaro hallado”
  2. Marta Ruiz Oriol por “Anarya”
  3. María Pareja Martín por “Mission Ceres”

Mejor proyecto de cortometraje de animación 3D

  1. Rut Juan por “Dry fly”
  2. Christian Bejarano por “El mar”
  3. Belinda Bonan por “Back in Fashion”

Mejor cortometraje de animación 3D realizado en 2015

  1. Marc Briones y Alan Carabantes por “Darrel”
  2. Daniel Martínez y Rafa Cano por “Alike”
  3. Abraham López Guerrero (con guión de Kenny Ruiz) por “Just the beginning”

Premio del público al mejor cortometraje de animación 3D

  • Marc Briones y Alan Carabantes por “Darrel”

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Spot del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei se prepara para su 35 edición. Los organizadores ya nos comunicaron cuál es el cartel de este año y además cuales son las fechas de celebración y de recepción de trabajos. Podéis consultar todo esto aquí.

La novedad en esta ocasión viene en formato de vídeo, ayer se lanzó el spot del festival. Por supuesto la temática que lo rodea es la La Mosca ya que como puede que sepáis en esta ocasión el leitmotiv del festival son las mutaciones. La realización del anuncio ha corrido de la mano de Paco Ruiz junto al actor Dani Andreu, que ya trabajaron juntos para realizar el primer spot del festival en 2006. Os dejamos con el vídeo subtitulado al castellano.

Vive en primera persona “Election: la noche de las bestias”

Universal Pictures, Kinépolis y World Real Games se han unido para ofrecer un preestreno muy especial para la tercera parte de la saga de “La noche de las bestias”. Aquellos que compren entrada para el evento de “Election: la noche de las bestias” el próximo día 14 de julio podrán ver dicha película y además formar parte de una experiencia única. Esto sucederá tanto en las instalaciones de Kinépolis Ciudad de la Imagen Madrid como en las de Kinépolis Granada.

Tras el visionado del film, que se producirá un día antes de su estreno, los asistentes formarán parte de un juego cuyas instrucciones no se darán hasta que esté concluido el pase. Obviamente estará basado en la Purga que ha hecho famosa a esta saga de películas. Constará de hasta 10 escenas que contarán con 40 actores con una única misión, llenar de gritos, tensión y carreras los cines. Se estima que puede durar dos horas y que disponga de una escena final apoteósica.

Si os atrae la idea acceder ya a entradium, hay cerca de 1000 entradas disponibles. En su web podéis consultar precios y horarios. Si estáis dubitativos ved el tráiler del film.

Finalistas del SUMMA3D 2016

Como os comentábamos hace un mes, SUMMA3D el concurso internacional de cortometrajes de animación 3D, estaba recopilando material y participantes para la edición de este año. Nos acaban de llegar los finalistas de esta tercera edición.

Los 20 finalistas son:

  • «Alike» (España) de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano
  • «Al Compás» (España) de Alejandro García, Julia Lobo-Guerrero, Mayra Pomaquero, Gustavo Vejarano y Adriana Quizhpi
  • «Björnulf» (Francia) de Tom Girardot
  • «Bye Comet» (Corea del Sur) de Sang Mok Song
  • «Chimere» (Francia) de Clément Holvoet
  • «Coral» (España) de Sergio Gaspar y Maximiliano Gaspar
  • «Core» (España) de Pablo Pérez
  • «Darrel Shot» (España) de Marc Briones y Alan Carabantes
  • «Deadly Shot» (España) de Xabier España
  • «Evo» (España) de Adolfo Aliaga y Jordi Alonso
  • «Golden Shot» (Turquía) de Gokalp Gonen
  • «Just the Beginning» (España) de Abraham López Guerrero y Kenny Ruíz
  • «Kong Fu» (Francia) de Samuel Smith
  • «Mo» (España) Daniel Iriarte
  • «Mycroft» (Francia) de Célestine Plays y Simon Gobby
  • «Rabbit Blue» (USA) Yagmur Altan
  • «Rea» (España) de Adriana Urigüen
  • «Snack Story» (España) de Rosalía Cano Lora, Jeison Garcés Vergara y Nuria Palou Cunill
  • «The Idea Thief» (España, Colombia) Dani Alava y Juan Lozano
  • «Tower Hassle» (México) Ana Luisa López y Ricardo Santillana

Este mismo viernes se celebrará una gala en el CaixaForum de Madrid, de 19 a 21h, presentada por Bermúdez, donde se entregarán los premios.

El ‘Festival Niebla’, nos trae la fantasía a Salamanca

El Teatro Liceo y el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, la primera edición del festival Niebla.

Organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación de Autores Anónimos de Salamanca, el festival girará en torno a la literatura fantástica.

En esta primera edición tendremos presentaciones mesas redondas y charlas acerca de la literatura fantástica, aparte veremos otro tipo de actividades, ya sean cuentacuentos, presentaciones de libros, teatro, actividades para niños, podremos ver a distintos representantes del mundo digital, como youtubers, bloggers. Aparte de talleres diversos de cosplay, creación literaria o microteatro.

Tendremos a autores de renombre como Ken LiuLa gracia de los reyes») o a Ian Watson, autor de algunos títulos de la franquicia «Warhammer 40K». Y por supuesto contará con figuras nacionales de la talla de Juan de Dios GarduñoY pese a todo»), Carlos Sisí, autor de la saga de «Los Caminantes». Traductores, expertos en literatura y cultura de género y artistas.

El invitado estrella es el gran Salvador Larroca, que destaca por su impresionante y galardonado trabajo con Marvel en Estados Unidos. Debemos rectificar esta última frase pues el propio autor nos ha comentado que «no ha aceptado ir a ningún sitio». En diferentes medios había aparecido esta noticia (copia y pega de nota de prensa). Portales como Salamancartvaldia.es, La Gaceta de Salamanca o Europa Press habían difundido esta información que el propio festival ha compartido en Facebook.

Esperamos poder daros nuevas noticias pronto.

Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Doctor Moreau

Esta pequeña exposición, que se inauguró el 16 de junio en la segunda planta del Espacio Fundación Telefónica de Madrid, estará cuatro meses más para todos aquellos que quieran pasar a descubrir el origen de criaturas y temáticas que siempre han dominado la ciencia ficción, como la robótica, la inteligencia artificial o la genética.

Durante la muestra se analiza la literatura y se explora la iconografía de los monstruos o de las creaciones de los científicos locos surgidos en nuestra cultura popular, pulp o underground. Se citan en ella autores como Stevenson, Hoffmann o Shelley. Se cuenta con piezas originales de la Filmoteca Española, los Museos Complutenses y algunas colecciones privadas, como las estupendas figuras de coleccionismo de la mujer de Fernando Savater, Sara Torres. Están presentes útiles de laboratorio, carteles de película, réplicas de autómatas…

Para exponer todo este contenido se ha dividido la muestra en tres bloques. El monstruo, con Frankenstein, por ejemplo. El doble, donde destaca “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”. Y por último el autómata, en cuya sección descubriréis a “El hombre de la arena”.

Viene comisariada por Miguel A. Delgado y María Santoyo que anteriormente nos han traído otras maravillas como “Nikola Tesla: suyo es el futuro”. A nosotros nos ha encandilado este corto pero interesante recorrido del cual nos hemos quedado con el “Frankenstein Vs Baragon”.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral nº3 Madrid).

Fecha: 16 de jun. – 16 de oct. de 2016.

Hora: M-D 10-20 h.

Precio: Gratuito.

Más información: web oficial del Espacio Fundación Telefónica.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Música de lo más variada este julio en el Price

En el marco de los Veranos de la Villa llegan los conciertos de julio del Teatro Circo Price. Una oferta multidisciplinar y de gran calidad que estará presente todo el mes de julio. La nota en común son las tradiciones musicales y se contará con los siguientes artistas:

  • Andrés Calamaro
  • José Mercé
  • Carminho
  • Leo Gandelman
  • Omara Portuondo & Diego El Cigala
  • Quique González
  • Andrea Motis & Joan Chamorro
  • Piaf! The Show – interpretado por Anne Carrere
  • Hermeto Pascoal
  • The Christians + The Primitives
  • Tindersticks
  • Juan Perro
  • Hojas de Hierba (músicas magas de los jóvenes flamencos)
  • Baaba Maal y Paloma del Sol
  • Goran Bregovic

Así pues están presentes el fado portugués, el indie británico, la fusión senegalesa, el son cubano, el rock argentino, la música popular brasileña, los sonidos de los balcanes, la chanson francesa o diversas propuestas de jazz y de flamenco, entre otros.

Podéis consultar horarios, tarifas y comprar entradas en:

www.teatrocircoprice.es

www.veranosdelavilla.com