niebla salamanca

El ‘Festival Niebla’, nos trae la fantasía a Salamanca


El Teatro Liceo y el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, la primera edición del festival Niebla.

Organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación de Autores Anónimos de Salamanca, el festival girará en torno a la literatura fantástica.

En esta primera edición tendremos presentaciones mesas redondas y charlas acerca de la literatura fantástica, aparte veremos otro tipo de actividades, ya sean cuentacuentos, presentaciones de libros, teatro, actividades para niños, podremos ver a distintos representantes del mundo digital, como youtubers, bloggers. Aparte de talleres diversos de cosplay, creación literaria o microteatro.

niebla salamancaTendremos a autores de renombre como Ken LiuLa gracia de los reyes») o a Ian Watson, autor de algunos títulos de la franquicia «Warhammer 40K». Y por supuesto contará con figuras nacionales de la talla de Juan de Dios GarduñoY pese a todo»), Carlos Sisí, autor de la saga de «Los Caminantes». Traductores, expertos en literatura y cultura de género y artistas.

El invitado estrella es el gran Salvador Larroca, que destaca por su impresionante y galardonado trabajo con Marvel en Estados Unidos. Debemos rectificar esta última frase pues el propio autor nos ha comentado que «no ha aceptado ir a ningún sitio». En diferentes medios había aparecido esta noticia (copia y pega de nota de prensa). Portales como Salamancartvaldia.es, La Gaceta de Salamanca o Europa Press habían difundido esta información que el propio festival ha compartido en Facebook.

Esperamos poder daros nuevas noticias pronto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.