CutreCon VI Día 3: entre zombies saltarines y bailarines

El festival continúa en su sede habitual.

El tercer día de CutreCon VI se desarrolló en el tradicional Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela. Como de costumbre, y al igual que sucederá hoy, se dieron los pases gratuitos. Pero también se celebró en el Cine de la Prensa la sesión de ‘The Apple’ perteneciente al acto ‘Cine para chicas y maricas’ al cual por desgracia no pudimos acudir.

En primer lugar visionamos ‘Nudist colony of the dead’. Una comedia, en este caso intencionada, que parodia el género de zombies. Es tan consciente de su cutrez que ya en sus créditos anuncia que fue escrita, rescrita, rescrita y rescrita por Mark Pirro, de Pirromount Pictures. Un argumento que mezcla nudistas zombies, católicos y música. Todo un despiporre. Hay que reconocer también que la canción que abre y cierra la película tenía un estribillo muy pegadizo y que los subtítulos realizados por la organización ayudaron a amenizarla mucho más.

Entre filme y filme (si los podemos llamar así) tuvo lugar un Q&A (preguntas y respuestas) con los invitados. Claudio Fragasso, Rossella Drudi, Paco Fox y Cem Kaya (con el cual podéis ver una entrevista aquí) respondieron a las graciosas cuestiones planteadas por los asistentes. Posteriormente la pareja italiana decidió al ganador del concurso de este año.

Por último, y como principal atractivo de la jornada, disfrutamos en directo del programa Cinebasura de Movistar+ Xtra. Como siempre estuvo comentado por Paco Fox y Carlos Palencia pero contó también con la participación de Vera Montesori y Zorman. Con las novedades incluidas fue la proyección más participativa y digital de la historia de ese programa. La película que fue objeto de «estudio» está firmada por el retirado Uwe Boll, fue ‘The house of the dead’. Esta cinta pretendió adaptar el exitoso videojuego de la Sega. Si por lo general las adaptaciones de videojuegos al cine suelen ser mediocres o malas esta lo fue aún peor. De hecho el propio Uwe Boll adaptó posteriormente los juegos ‘Bloodrayne’, ‘Alone in the Dark’, ‘Postal’, ‘Dungeons Siege’ o ‘Far Cry’ y hasta esos trabajos le salieron menos infames que este. Zombies saltarines, desnudos gratuitos, escenas de acción interminables, música techno… ¿Qué más se puede pedir?

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

CutreCon VI Día 2: toma del frasco Fragasso

¡Oh my god! Sesión múltiple con dos películas de Claudio Fragasso.

Os refrescamos nuestra entrevista con Claudio Fragasso y Rossella Drudi ya que ellos dos han sido objeto del protagonismo de la jornada de anoche en CutreCon VI. Para el jueves 26 de enero la organización nos reservó dos películas de lo más desastrosas: ‘Apocalipsis caníbal’ y ‘Troll 2’. Ni todos los astros universales pudieron alinearse contra el festival y la jornada acabó siendo un éxito.

Arrancó con un problema de espacio a causa de la cantidad de entradas vendidas, debido a decisiones que directamente no provenían de la organización. Aún así quien dio la cara fue el director del festival, Carlos Palencia y todo se solucionó en muy poco tiempo. Además ese rato estuvo amenizado por Fragasso que dedicó esos minutos para hablar con el público y firmar algún autógrafo, todo un gozo y un lujo.

Como anunciamos en nuestras redes sociales Claudio Fragasso recibió el Premio ESLANG Jess Franco. Esto es debido a su importancia como figura del fantaterror italiano, a su aportación al cine exploitation de la península mediterránea. Hizo entrega del galardón el productor Enrique Lavigne.

Tras todo esto comenzamos con ‘Troll 2’. Una película ya mítica en la red de redes cargada de malas actuaciones, maquillaje de colegio, trama disparatada y el mítico «oh my goooooood». Y es que parece que un requisito para pasar el casting de ese filme era tener muchos pulmones para gritar. La sala desafió a la pantalla desgañitándose al unísono con el famoso grito. ‘Apocalipsis Canibal’ no fue tan divertida pero también provocó sus carcajadas. Una historia de muertos vivientes con un argumento de lo más simple ubicado en Barcelona disfrazada de Guinea. Para ello emplea trozos de documentales de naturaleza insertados a la desesperada, casquería de la mala y los peores extras haciendo de zombie que he visto en mi vida. Nos habría gustado ofreceros video resumen de esta jornada pero hemos sufrido varios contratiempos que nos lo han impedido.

Como siempre, galería ilustrando la jornada de ayer. Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda WhiteVicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Avance de la 14 Muestra Syfy

Se presentó ayer en el centro de Madrid.

La de anoche fue una jornada intensa para los moviementarios. Nos tuvimos que dividir pues como sabéis estamos cubriendo la CutreCon pero nos llegó la noticia de la presentación de la Muestra Syfy. Acudimos a la cita del evento que está organizado por el canal de televisión en el que se comunicó su cartel y algunas de las películas que se van a proyectar.

Como de costumbre presentó el acto Leticia Dolera y ya nos recordó la fecha de esta edición: del 2 al 5 de marzo en el Cine de la Prensa By Súper 8. ’31’ de Rob Zombie, la disparatada ‘Swiss Army Man’ de Radcliffe y Dano, ‘Pet’ del barcelonés Carles Torrens, ‘Stop Over in Hell’ de Victor Matellano y ‘Crudo (Grave, Raw)’ de Julia Ducornau son los primeros títulos que conocemos.

Una buena lista que precedió al pase/preestreno de ‘Multiple’ de M. Night Shyamalan (crítica aquí).

De momento solo tenemos el cartel visible en lo que capturamos en la pantalla del cine. En cuanto Syfy nos lo transmita en buena calidad actualizaremos este artículo para que nos comentéis vuestra opinión.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

CutreCon VI Día 1: viviendo a lo cutre se vive mejor

Inauguramos con película española la CutreCon VI

Ya se pudo ver en Sitges y ahora el público de la capital española ha podido ver ‘Cine Basura: La peli’. El pase ha servido para dar el pistoletazo de salida de la sexta edición de CutreCon. Qué mejor para inaugurar un festival de cine B/Z que una película que homenajea ese género y que además nos manda un mensaje similar al del titular de este artículo. Con casi los mismos pros que contras ‘Cine Basura: La peli’ ha hecho reír a una repleta sala. Os publicaremos en breve una crítica de este único largometraje pues Flins & Piniculas la pondrá en salas de cine para que todo el mundo descubra de que os estamos hablando.

Pero antes de que se celebrase la apertura del festival estuvimos en su presentación. Tras ella pudimos entrevistar a Claudio Fragasso junto a Rossella Drudi además de a los dos directores (Paco Fox y Miguel Ángel Viruete) y el guionista (Fernando Hugo) de ‘Cine Basura: La peli’.

Os dejamos con el resumen en vídeo, pero continuad leyendo que hay más material.

Fotografiamos a los responsables de CutreCon y de la película inaugural en el photocall del cual tenéis a continuación una galería. Además podéis ver una pequeña muestra del material que Freakland ha traído para que todos los fans puedan disfrutarlo.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky CarrasFrancisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

Entrevista a Claudio Fragasso y Rossella Drudi

La pareja de director y guionista nos concedieron unas palabras a su paso por la CutreCon

Claudio Fragasso y Rossella Drudi son los invitados internacionales de la CutreCon VI (junto al experto en cine turco Cem Kaya). Fragasso tiene una más que respetable carrera cinematográfica en Italia con películas como ‘Camino sin retorno (Milano Palermo solo andata)’. Pero el motivo de su visita a España es la proyección de tres de sus películas: ‘Troll 2’, ‘Apocalipsis Canibal’ y ‘Monster Dog’. Drudi ha trabajado en gran parte de las películas de Fragasso pero también tiene alguna propia como ‘Nemici per la pelle’.

Se rendirán honores a la carrera de Fragasso pues recibirá el premio Jess Franco, que otorga cada año el festival. Además él mismo entregará el premio del concurso orquestado por la organización, en el cual, se pedía a los fans que creasen su propio «oh my god», versionando la mítica escena de ‘Troll 2’. Ellos se toman con deportivo humor el fenómeno surgido a raíz de esa escena y así nos lo demostraron en su entrevista.

Entrevistamos a los responsables de ‘CineBasura. La peli’

Miguel Ángel Viruete, Paco Fox y Fernando Hugo, directores y guionista.

Acercarse a la figura de Paco Fox es arrimarse a alguien de envidiable trabajo y de singular personalidad. Presentador, director, humorista… un showman al que tenemos el gusto de conocer y que queremos presentaros. Aunque tal vez estas palabras sobren pues es bastante popular por su programa ‘Cine Basura’, emitido en Movistar Xtra, y su podcast ‘Videofobia’.

Está siempre en todas las ediciones de CutreCon pero este año lo hace en calidad de invitado pues junto a Miguel Ángel Viruete (compañero suyo en ‘Videofobia’) presenta su película ‘Cine Basura: La peli’. Viruete es director del podcast que protagonizan juntos y ha presentado multitud de cortometrajes en festivales.

Para este homenaje al cine desastroso, al cine de serie B/Z, a las comedias involuntarias, quisieron contar con un guionista ajeno al tema. La víctima fue Fernando Hugo. Este escritor y productor hizo el libreto de películas como ‘Asalto informático’ o ‘La derrota de las aulas’.

Colocados cual hermanos Dalton nos hablan de su persona y película.

Wrestling con invitado internacional en Madrid

Fly High será un evento memorable.

Hace no mucho fuimos testigos del gran espectáculo que ofrecen los chicos y chicas de La Triple W (White Wolf Wrestling). Asociación sin ánimo de lucro que desde hace 10 años está promoviendo el wrestling por Madrid y el resto del país. Ahora tenemos para vosotros uno de sus espectáculos más grandes que tendrá lugar en Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés el próximo 28 de enero a las 18h.

Estará presente King Ricochet, uno de los más espléndidos luchadores independientes de la actualidad, probablemente el más espectacular del globo en estos momentos. Conocido como El Futuro del Vuelo, este guerrero del ring, el Rey Puma de Lucha Underground, de pasmosa agilidad y habilidades acrobáticas, se enfrentará a la gran promesa local, A-Kid, el chico anónimo que emergió del público, hoy ídolo de la parroquia madrileña y que ganó duramente su plaza en el cuadrilátero el pasado mes de diciembre frente al mismísimo Orión. Un combate irrepetible, una batalla fenomenal pensada para todos: y es que Fly High, nombre con el que se ha bautizado el evento, mantiene su espíritu cultural popular y se abre a un palco de todas las edades y de manera gratuita… ¡hasta completar aforo, eso sí!

Jesús Merino visita Madrid gracias a One Artist Con

Vuelve esta iniciativa con el maestro jerezano.

Volvemos a tener noticias de One Artist Con. Es esa iniciativa de Pop Culture España que junto a Omega Center Madrid, Academia C10 y la Asociación Española de Amigos del Cómic ya nos ha acercado a figuras como Iban Coello, Alfonso Azpiri y Salvador Larroca. Nos ha llegado una nueva convocatoria que os transmitimos para que podáis seguir conociendo de cerca a los talentos del cómic que nos traen a Madrid.

Para esta ocasión nos han preparado dos encuentros con Jesús Merino. Considerado una leyenda viva del cómic español formó tándem creativo con Carlos Pacheco en clásicos como Los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos. Posteriormente demostró su arte con iconos de las viñetas como Superman, Justice Society of America o Team 7. Actualmente está ocupado con la línea Renacimiento de la archiconocida factoría DC con títulos como ‘Justice League vs Suicide Squad’. Todo un fuera de serie que se ha prestado a unirse a todos aquellos que quieran acercarse a esta edición.

Habrá una masterclass abierta en Academia C10 (viernes, 27 de enero, a partir de las 17h) y una Sesión de Firmas en Omega Center (sábado, 28 de enero, a partir de las 11.30h).

Palmarés de los Premios Feroz 2017

‘Tarde para la ira’, ‘Paquita Salas’ y ‘El Ministerio del Tiempo’ claras vencedoras.

Se ha celebrado la gala de los Premios Feroz 2017, un reconocimiento a la calidad y el mérito de las producciones cinematográficas españolas del 2016. Esta cuarta convocatoria ha tenido lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid). Allí se han otorgado los galardones con forma de antifaz lupino.

El actor Antonio de la Torre ha dirigido la ceremonia siguiendo el guión de Diego San José, José Antonio Pérez Ledo y Borja Echevarría. Cual Ricky Gervais empleó humor, riéndose incluso de los propios premios y con muchos gags hacia Trueba, hacia los asistentes y hacia personalidades famosas, como es tradición. Durante la gala hubo palabras para Bimba Bosé, Rikar Gil o Carrie Fisher, para la diferencia de sueldo de las actrices de reparto…

Triunfaron ‘Tarde para la ira’ en cine con cinco antifaces y ‘Paquita Salas’ o ‘El Ministerio del Tiempo’ en series con tres premios cada una. José Sacristán se llevó su tercer Feroz.

Además del consabido Feroz de Honor a Narciso Ibáñez Serrador, que fue entregado por Álex de la Iglesia, la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) ha elegido a los siguientes ganadores tras las votaciones de todos sus socios:

Mejor película dramática
‘Tarde para la ira’

Mejor película de comedia
‘Kiki, el amor se hace’

Mejor dirección
Raúl Arévalo por ‘Tarde para la ira’

L’Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista de una película
Bárbara Lennie por ‘María (y los demás)’

Mejor actor protagonista de una película
Roberto Álamo por ‘Que Dios nos perdone’

Mejor actriz de reparto de una película
Ruth Díaz por ‘Tarde para la ira’

Mejor actor de reparto de una película
Manolo Solo por ‘Tarde para la ira’

Mejor guión
David Pulido y Raúl Arévalo por ‘Tarde para la ira’

Mejor música original
Fernando Velázquez por ‘Un monstruo viene a verme’

Mejor tráiler
Rafa Martínez por el tráiler final de ‘Kiki, el amor se hace’

Mejor cartel
Gabriel Moreno por el cartel final de ‘El hombre de las mil caras’

Mejor documental
‘Dead slow ahead’ de Mario Herce

Premio especial
La muerte de Luis XIV

Mejor serie dramática
‘El Ministerio del Tiempo’. Temporada 2

Mejor serie de comedia
‘Paquita Salas’. Temporada 1

Mejor actriz protagonista de una serie
Aura Garrido por ‘El Ministerio del Tiempo’

Mejor actor protagonista de una serie
Brays Efe por ‘Paquita Salas’

Mejor actriz de reparto de una serie
Belén Cuesta por ‘Paquita Salas’

Mejor actor de reparto de una serie
José Sacristán por ‘Velvet’
Hugo Silva por ‘El Ministerio del Tiempo’

Ganador de la entrada doble para ‘CineBasura: La Peli’

Podrá ir con un/a acompañante a inaugurar la CutreCon VI.

En primer lugar muchas gracias a las decenas de participantes que se han apuntado a ese sorteo. Esperamos veros a todos en la CutreCon, no faltéis, ya sabéis que hay sesiones gratuitas y de pago. Vamos a estar cubriendo el festival casi al completo, buscadnos y saludarnos. El ganador de esta ocasión procede de Twitter y es el usuario @Sagraldar. ¡Enhorabuena! Disfruta de la película y de la experiencia.

Tanto para nuestro premiado como para aquellos que queráis acudir a este evento os recordamos que tendrá lugar en el Cine de la Prensa. Abre la CutreCon VI (Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid). El día fijado es el miércoles 25 a las 21:30 y habrá photocall y proyección de ‘Cinebasura: La peli’. Los miembros de la película estarán allí, a excepción de Amarna Miller que intuimos se ausentará pues ha mandado un saludo en vídeo.

‘El Bar’ de Álex de la Iglesia película inaugural del Festival de Málaga

Fuera de concurso dará el pistoletazo de salida el día 17 de marzo.

Álex de la Iglesia nos tiene preparada su nueva película, ‘El Bar’. Ya pudimos ver su último tráiler pero la noticia que hoy la trae de vuelta a Moviementarios tiene que ver con uno de los festivales más grandes de España. Será la película inaugural en la 20 edición del Festival de Málaga. Aunque participa en la Sección Oficial está fuera de concurso.

‘El Bar’ cuenta con un elenco repleto de caras conocidas del cine español, al frente del cual se encuentran Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Sony Pictures tiene previsto su estreno para el 24 de marzo, durante la celebración del festival. Este evento tiene como fecha de arranque el 17 de marzo y finalizará la semana siguiente, el domingo 26.

Además de Málaga, ‘El Bar’ pasará por la Sección Oficial de la Berlinale, donde participará también fuera de concurso.

Ya abrimos boca con la Pre-CutreCon

Kung-fu-sión a la española para la jornada previa al festival.

Anoche en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid tuvo lugar la Pre-CutreCon, orquestada por la organización del festival en colaboración con Pop Culture España. Los asistentes, que acudieron gratis previa reserva de invitación, pudieron reírse y pasárselo en grande con ‘Karate contra mafia’ y con todo el montaje que se prepara siempre en una actividad de CutreCon.

La película resultó ser una mezcolanza de las que sacan carcajadas a raudales. Vimos una insólita copia de una película española que mezcla mafiosos con karatecas en las Islas Canarias. ¡Ahí es nada! Su director, Ramón Saldías, o Sah-Di-A como se hace llamar el falso chino que aparece en los créditos de la película, rodó la que él mismo dice es la primera película con Kung-Fu de Europa. Con un protagonista más castizo que un madrileño de Carabanchel imitando a Bruce Lee vimos una película llena de despropósitos, fallos de racord, peleas mal coreografiádas, pésimas actuaciones… todo ello acompañado de las mofas del público que casi lleno una gran sala.

A continuación, tenéis un vídeo crossover con nuestros amigos de Holocausto Zinéfago, con los cuales intentaremos comentaros día a día la CutreCon en sus jornadas que tendrán lugar del 25 al 29 de este mes, no os lo perdáis. Recordad que tenemos aún activo un sorteo para ganar entradas para la jornada inaugural.

George Lucas inaugurará su propio museo

No tendrá solo arte de una galaxia muy lejana.

Parece que a George Lucas le ha entrado el gusanillo de mostrar su colección, casi siguiendo los pasos de Guillermo del Toro pero con una exposición fija. El creador de la saga ‘Star Wars’ creará el Museo de las Artes Narrativas de George Lucas. En él expondrá toda su colección, un total de más de 10.000 cuadros entre los que se encuentran nombre de artistas, incluidos del mundo del cómic, como Robert Crumb,  Norman Rockwell o N. C. Wyeth. También albergará piezas de ‘Star Wars’ y material original de diversas películas.

Según parece, y tras barajar varias ubicaciones, se ubicará en el parque Exposition de Los Ángeles y se inaugurará en 2020. En el siguiente vídeo tenéis algo más de información. Principalmente sobre el aspecto que le ha dado el arquitecto Ma Yansong.

 

“Oh my god” un concurso de CutreCon

Participa en este divertido concurso.

Como os venimos insistiendo se acerca la sexta edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Nosotros mismos estamos sorteando una entrada para la película inaugural pero la organización del festival ha lanzado su ya tradicional concurso relacionado una de las películas de este año, ‘Troll 2’. Estará abierto hasta las 23:59 del 22 de enero.

Podéis ganar un pack de productos de la CutreCon VI y de WTF?! Smart Sticker. El ganador lo darán a conocer en redes sociales durante la semana del festival y, aquí llega lo más importante, si el vencedor acude al festival, el premio se lo entregará en persona… ¡El mismísimo Claudio Fragasso! director de ‘Troll 2’, el viernes 27 de enero a las 18:30 en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj! Y si el ganador no puede ir al festival, la organización se pondrá en contacto con él para hacerle llegar su pack.

Para participar seguid estos pasos:

  1. Grábate en vídeo haciendo tu propia versión/parodia del “Oh My God” de Troll 2. ¿No sabes cuál es? Mira el vídeo del final de este artículo.
  2. Publica tu creación en la red social Twitter, añadiendo los hashtags #CutreCon y #OMGTroll2 y que no se te olvide mencionar a las cuentas @cinecutre@WTFsmartsticker. ¡Es muy importante que cites a estas dos cuentas! Si no lo haces, tu creación no participará en el concurso.

Y ahí va un ejemplo de Cacaman.

Ya está abierta la Batcueva en Leganés

Los más pequeños podrán convertirse en Batman.

Se aproxima la película ‘Batman: La LEGO película’. Y para celebrar que falta solo un mes para poder verla en las salas de cine Warner Bros. ha recreado la Batcueva. Esto ha sucedido en el centro comercial Parquesur de Madrid y podrá visitarse hasta el 17 de enero. En la Plaza de Barcas de este complejo comercial se encuentra la atracción que podrán disfrutar niños mayores de 6 años.

La Batcueva contará con un divertido recorrido interactivo, donde los niños podrán demostrar su destreza como superhéroe. Ataviados del mítico personaje o de su compinche Robin, podrán lanzar las herramientas de Batman, deslizarse por una barra vertical, ver los artilugios de Batman (entre los que se encuentran el famoso Batarang) y tocar la consola de control de la Batcueva. Todo esto se documentará con fotos para que cada uno de los superhéroes que pasen por la Batcueva se pueda quedar con un simpático recuerdo de la experiencia que les llegará por email.

Los horarios de esta actividad serán de lunes a viernes de 16.00h a 20.00h y sábados y domingos de 11.00h a 21.00h.