Cine Basura Peli CutreCon

‘Cine Basura: La Peli’ abrirá la próxima CutreCon


Los asistentes podrán ver a los responsables del filme.

Seguro que os estáis preparando para ver el cine más infame pues cada vez está más cerca la VI edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Este evento que homenajea al cine de serie Z comenzará el 25 de enero y ya conocemos la película inaugural.

‘Cine Basura: La Peli’ abrirá esta edición. Antes de la proyección se realizará un photocall con la presencia del equipo artístico y técnico. Entre los asistentes destacan nombres como el del humorista Agustín Jiménez y la pornstar Amarna Miller, así como el que ha sido elegido como padrino Zorman, el youtuber responsable del canal Zorman.

Cine Basura Peli CutreCon¿Qué ocurriría si de repente el mundo fuera invadido por los clichés de las películas malas? ¿Si muertos vivientes que en lugar de dar miedo dan risa se pasean con total impunidad por la calle mientras se suceden inexplicables fallos de raccord, suena una música infame y los edificios que los rodean no son más que un croma de baratillo? Esta es la delirante premisa de ‘Cine Basura: La peli’, en la que dos videobloggers se introducen por accidente en una película mala y, al regresar al mundo real, descubren que todos los estereotipos de este tipo de cine (decorados de saldo, disfraces de Todo a 100, micrófonos que aparecen de repente, etc) se han venido con ellos, ocasionando un caos tan difícil como divertido de resolver.

“Es la primera vez que un film español rinde de una manera tan clara y disparatada un sincero homenaje al cine que se ve en CutreCon, como es el de serie Z o de bajísimo presupuesto y de nula calidad cinematográfica. Evidentemente, no podíamos dejar pasar la oportunidad de proyectar la película en el festival, que hará las delicias del público como ya hiciera el pasado mes de octubre en el Festival de Sitges” explica Carlos Palencia, director de CutreCon, quien además hace un cameo en el film. “Pero si abre el festival no es por mi presencia” bromea, “sino porque consideramos que entronca 100% con la filosofía CutreCon”.

‘Cine Basura: La Peli’ es un proyecto que ha sido dirigido por Paco Fox y Miguel Ángel Viruete, responsables del videoblog Videofobia. Ambos comenzaron a trabajar en el primer borrador del guion junto al popular humorista de Internet José Viruete; y a partir de esa versión inicial el guionista sevillano Fernando Hugo Rodrigo se encargó de escribir el libreto definitivo. A través de Verkami se logró recaudar la importante cantidad de 27.500€ que sirvieron para financiar la película.

Seguro que os suenan nombres del reparto pues están Miguel Ángel Aijón (‘Una de zombies’), Natalia Álvarez-Bilbao (‘Gernika’) Darío Frías (‘Mis adorables vecinos), Agustín Jiménez (Comedy Central), Amarna Miller, Kikín Fernández (‘Los Serrano’), Richard Salamanca (Central de cómicos), Mayka Jurado (Alegrías las justas), Ester Gimeno (Sopa de gansos) y Fernando Moraño (‘Central de cómicos’) entre otros. Chuck Cirino ha sido el responsable de la banda sonora.

Próximamente saldrán a la venta las entradas al precio de 6 euros y podrán adquirirse a través de Atrápalo, Reservaentradas y las taquillas del Cine de la Prensa que es donde tendrá lugar la proyección.

Cine Basura Peli CutreCon

Natalia Álvarez y Paco Fox.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.