Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.
El 1 de diciembre ya podréis ver ‘Perfectos desconocidos’
Hemos estado en la premiere de la nueva película de Alex de la Iglesia‘Perfectos desconocidos‘, en los cines Capitol de Madrid. En la presentación ha estado todo el equipo de la cinta y muchos amigos y compañeros de profesión que no se la han querido perder, además de políticos y gente del famoseo.
Noche de verano, noche de luna llena… y noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber… y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas… o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto, jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, vidas enteras compartidas al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?. Esto es lo que nos trae ‘Perfectos desconocidos.
Eduardo Noriega, Alex de la Iglesia, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Belén Rueda y Pepón Nieto, han estado acompañados en toda esta presentación de gente como, Eduardo Casanova, Itziar Castro, Hugo Silva, Manuel Velasco, Eva Hache, Paco Plaza o Santiago Segura entre otros muchos.
Además durante el photocall ha habido una pequeña sorpresa para la actriz Juana Acosta que hoy cumplía años y la han hecho soplar las velas delante de todos los periodistas. Emocionada y feliz ha dado las gracias a todos.
Aquí os dejamos todas las fotografías de la noche. Disfrutadlas.
Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
¿Y si para los Yetis fuéramos una leyenda terrorífica?
El 21 de setiembre de 2018 llega ‘Smallfoot’, la cinta da un giro a la leyenda de Bigfoot, cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía, un ser humano. Dirigida por KareyJirkpatrick, la cinta tendrá las voces en su versión original de ChanningTatum, JamesCorden, Zendaya, Danny DeVito o ElyHenry entre otros.
KareyKirpatrick, directora de la premiada con el Annie ‘OvertheHedge’ y guionista de ‘ChickenRun: evasiónen la granja y ‘James y el melocotón gigante‘ nos trae una historia sobre la amistad, el valor y la alegría del descubrimiento.
Aquí os dejamos el tráiler en su versión doblada.
Sinopsis:
Una aventura animada para todos los públicos con música original y un gran reparto de estrellas. “Smallfoot” da un giroa la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía – un ser humano.
La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada.
Bayona nos regala el primer video de ‘Jurassic World : El Reino caído’.
Volvemos a tener noticias de los dinosaurios de ‘Jurassic World: El reino caído’, y por fin tenemos unas pequeñas pero tiernas imágenes de la cinta. Dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Chris Pratt(‘Guardianes de la Galaxia’) y Bryce Dallas Howard(‘Gold’), la secuela llegará en junio de 2018 con nuevas aventuras.
Ademas de los dos actores principales tendremos a Geraldine Chapllin, Toby Jones, James Cromwell, Daniella Pineda, Justice Smith y Jeff Goldblum.
Hemos podido ver en la cuenta de twitter de Bayona este pequeño fragmento en el que vemos a Chris Pratt con una cría de dinosaurio.
Corto pero intenso. Aquí os lo dejamos y con ganas de mucho más esperemos que pronto nos brinden con un tráiler de esta nueva cinta que nos vuelve a llevar a ver a estos seres tan especiales.
«Estaba en las mejores manos con Manuel Martín Cuenca, sabía que estaba ante un gran director de actores».
Javier Gutiérrez está que no para, con una serie en cadena ‘Estoy vivo’, otra próxima ‘Vergüenza’ y ‘El Autor‘, nos deja saber que es uno de los grandes actores el momento y que está muy solicitado por la industria española, ya sea del cine o de la televisión. Hemos tenido la oportunidad de poder entrevistarle por su papel de Álvaro.
Aquí os dejamos la entrevista. Disfrutadla.
Este año te estamos viendo en muchos sitios, series de televisión y cine, ¿No crees que puede ser un arma de doble filo?
Claro, de hecho que se estrenen 3 trabajos a la vez, es algo que no juega a favor, pero yo no marco los tiempos, los estrenos son cuando son. Lo único que puedo hacer contra eso es hacer cada vez mejor mi trabajo y que el espectador tenga ganas de ver mis trabajos.
De todas maneras, en este sentido creo que estos tres trabajos son bastante diferentes. Aunque sí que tienen un algo en común, al fin y al cabo yo tengo un físico de españolito medio, de looser y la verdad que también tiene un poco de mi manera de ver la vida, pues me identifico más a la figura perdedora que con la ganadora o al héroe.
Tu personaje realmente actúa como un actor dentro de su vida. ¿Consideras a Álvaro como un ser miserable?
No, nuestra labor como actores no es juzgar ni defender a nuestros personajes, pero aun así no lo veo, yo veo cosas muy positivas en Álvaro, desde el punto de vista de un creador y mucho mas. Obsesivo, honesto, va hasta el límite de aquello que persigue. Si que las victimas que va dejando atrás es reprochable, pero creo que la gran víctima es el. Si te das cuenta toda la fauna que le rodea no son mejores que él.
El mismo se ve envuelto en una espiral que no sabe por dónde meterle mano.
Se deja entrever en la película pero ¿tú piensas que Álvaro tiene celos de su mujer por haberle sido infiel o por haber escrito una novela?
Yo creo que Álvaro repudia a su mujer por la novela que ha escrito. Le da más importancia al hecho de escribir que no que le haya puesto los cuernos.
¿Qué tal ha sido la secuencia de ese desnudo tan brusco?
Pues muy bien, realmente no me cuesta nada. Me cuesta más desnudar el alma, son escenas en las que me veo mucho más expuesto. Esa escena supongo que perturbará a mi madre y la va a sonrojar pero mas allá de eso, es una secuencia que por el devenir del personaje casi se intuye.
Es cierto que vivimos en un mundo en el que prima tanto la imagen, que solo gustan cuerpos hermosos, polvos de videoclip, que cuando se ven desnudos de gente normal, con sus estrías, su sobrepeso, sus imperfecciones llama mucho más la atención y es más dañino. De hecho alguien me decía que le parecía muy agresivo el poscoito que tenemos Adelfa y yo. Pero esto es porque estamos poco acostumbrados a desnudos así en el cine y por otro lado, creo qeu son necesarios, porque la gente es así.
También te digo, creo que hay mucho más de exposición interpretativa en determinadas secuencias, que no hablaré de ella, que en esas escenas. Porque las otras me tocan más en la vida personal, he jugado más con mi yo.
Al fin y al cabo ya lo dijo Victoria Abril, «lo fácil es bajarse las bragas, lo difícil es decir te quiero».
La película es muy coral, todos los personajes están muy desarrollados.
Creo que es una labor muy importante desde la escritura, ya sea por Alejandro Hernández o por Martín Cuenta, que por eso es uno de los mejores directores de este país, el mejor director de actores. Porque no solo desarrolla desde la escritura a los personajes, sino que les dota de una importancia en la historia que hace que se vuelvan imprescindibles, tanto como el propio protagonista.
Además hace otra cosa que es darle visibilidad a las actrices, en este caso a una actriz que no es mayor, pero que pasa de los 45 y una actriz se vuelve casi invisible a partir de los 35 en nuestro cine. Entonces que uno de los grandes aciertos sea la interpretación de Adelfa Calvo me parece lo mejor que le puede pasar a la película.
Porque en muchos casos muchas actrices se van a ver identificadas con el personaje y se van a dar cuenta de que aun hay oportunidades.
¿Y crees que la novela que escribe Álvaro en la película hubiese tenido éxito?
Sí, creo que lo que escribe es muy bueno, creo que eso lo sabemos por boca de María León y de su profesor, que es malo, que no tiene talento. Si él dice que el libro de su mujer es un subgénero y es malo creo que él tiene el suficiente olfato para saber que si escribe algo, saber si es bueno o no y yo creo que él está muy orgulloso de lo que ha escrito.
¿Y te asusto cuando leíste el guión y viste el papel que ibas a haber?
Sí, porque es un personaje que atraviesa toda la película, que contamina a todos los personajes y que tiene un peso específico importantísimo. Estaba en las mejores manos con Manuel Martín Cuenca, sabía que estaba ante un gran director de actores, de hecho en contra de lo que pudiera parecer ha sido un viaje muy divertido y placentero.
Lo bueno de la película es que no se le puede clasificar.
Para mi es inclasificable, no es una comedia, aunque tenga momentos de comedia muy negra de los tiempos de Valle-Inclán. Pero en cambio no es una comedia, porque no trata de jugar a la comedia los momentos mas hilarantes están hechos de la seriedad, pero está tan bien hecha que el espectador se ríe con esas escenas.
Creo que es necesario este cine de pausa, de silencios, y esto lo consigue un director que va muy en contra de las modas y que le gusta realmente lo que es el cine.
Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
Después de ver su perfecta interpretación como La Portera de la película ‘El Autor‘, Adelfa Calvo (‘El secreto de Puente Viejo’) ha hablado con nosotros para contarnos un poquito sobre su personaje y la cinta. Cosas maravillosas nos cuenta, se nota que su personaje ha calado en ella. Aquí os dejamos toda la entrevista. Disfrutadla.
¿Cómo llega a ti el guión y como te enfrentas al personaje?
Bueno llega a mí a través de Eva Leira y Yolanda Serrano, dos directoras de casting increíbles, que son como mis hadas madrinas. Ellas ya me conocían a mí, porque ya he hecho varios trabajos con ellas y decidieron que me iba la portera muy bien, llegué al casting, allí estaba Manuel y fue como un flechazo, un flechazo de verdad.
Empezó a darme nota y hubo muy buena comunicación entre los dos y eso es lo que ha surgido también en todo el rodaje, mucha comunicación, mucho juego. Manuel es maravilloso, trata al actor con mucho cariño, con mucho mimo, te va dando las notas para que todo sea siempre nuevo, cada toma te va diciendo una cosa al oído para sorprenderte, entonces la verdad que me lo he pasado muy bien. Y así fue como llegué a hacer ‘El Autor’.
¿Alguna documentación para preparar tu personaje? ¿Alguna influencia?
Lo primero que hice fue leerme la novela, bueno Manuel dijo que leyéramos la novela para tener una idea, pero luego nos olvidamos de ella. Ya estaba yo empapada de La Portera y luego estuve un mes en Sevilla. Es la primera vez que he podido preparar un personaje de verdad, con tiempo. El quería que hiciéramos Sevilla nuestra, como si fuera nuestra ciudad. Vamos porque si habéis visto la portería, no es una portería de ahora ni mucho menos, es una portería de la época de mi bisabuela, tenía cosas de toda la vida, entonces había que empaparse de la ciudad y así lo hice. Yo estuve muchísimos días paseando por Sevilla, que es una ciudad maravillosa como todo el mundo sabe, pero conociendo sus calles, empapándome de su gente así es como empecé a enfocar el personaje.
De todas maneras ya te digo que con Manuel todo ha sido muy fácil, ha sido todo un juego, el tenía muy claro lo que quería, pero no te deja que tu lo notes.
Cuando vi el set me dije, «Ya sé quien es esta mujer», al igual que cuando fuimos al karaoke. Yo creo que es mucho más que un karaoke, es una mujer que se deja allí el alma, sintiendo la canción de Perales. Cuando me vi en el set y comienzo a cantar la canción de ‘Se me enamora el alma‘ fue cuando tomé conciencia de lo que decía la canción y me dejé ir. En verdad estoy muy contenta con esa secuencia, porque ha quedado como Manuel quería. Y también estoy muy contenta porque Perales, me dijo «Vaya versión de ‘Se me enamora el alma‘ que me has hecho». Al fin y al cabo yo soy una actriz que canta.
¿Cuánto tiempo estuvisteis rodando?
Pues ellos creo que estuvieron dos meses y medio. Yo estuve en Sevilla un mes, rodé como unos 20 días o así, llovía, tuvimos que cambiar porque el set había que cambiarlo, calculo que más o menos un mes.
¿Hubo tiempo para la improvisación?
Si. Tuvimos ensayos y ensayando ya improvisamos. Ya en la prueba Manuel ya estuvo diciendo cosas para que improvisara y la hice de varias maneras distintas. Parece ser que se quedó contento con mi prueba y Eva y Yolanda le dijeron: «¿Tu sabes que ella canta?». Y le pusieron algo de internet mío y entonces cuando me escuchó cantar dijo que yo era la portera.
Antes trabajabas en ‘El Secreto de Puente Viejo’, ¿tu estás mas cómoda en series o cine?
El secreto a mi me ha dado muchísimas cosas, me ha dado el poder estar aquí con vosotros ahora mismo. Han sido 6 años muy intensos. Un personaje maravilloso, ha sido muy difícil. Trabajamos muy deprisa, un capítulo y poco cada día. No es lo mismo trabajar en una serie diaria, poder hablar con el director, hacer una serie diaria es como la hermana pobre de todo esto. Ya me gustaría a mi ver a todos estos actores que hacen cine y series semanales hacer una serie diaria, pues hay que estar a tope todos los días durante 12 horas para poder llevar a cabo todo esto. Lo dicho me gustaría verlo.
La película lleva alabada desde distintos festivales como el de San Sebastián o el de Toronto. A la hora de estrenarla este viernes, ¿se tienen los mismos nervios o se está más tranquilo?
Yo tengo que confesarte que el viernes va toda mi familia en Málaga, mi madre, mis hermanos, y estoy muerta de miedo. Ha sido maravilloso la sensación de San Sebastián, ha reaccionado a la película maravillosamente bien, aplaudieron la escena del karaoke, esa alfombra que te hace la gente. Estábamos esperando a la crítica y ha ido muy bien. Pero ahora la ven los amigos y la familia y yo la verdad que tengo mucha cosilla de que la película se estrene el viernes.
¿Te dio pudor la escena en la que Javier y tu estáis desnudos en esa escena con un plano tan directo?
Es muy difícil, porque yo también he tenido 20 años y mi cuerpo no es el mismo, pero se me planteó el reto y dije porque no, si yo tengo 55 años, cuantas mujeres de 55 años tienen este cuerpo y quieren estar en la cama con un hombre y sentir y amar y reírse. Esto es un homenaje. Mi personaje quiere vivir, sentir y amar y eso ha sido difícil. Pero claro, como he tenido al compañero que he tenido, que no podía ser mejor y me dijo «Vamos Adelfa, vamos a hacer la mejor escena de amor del 2018», así me lo dijo, se quitó el batín (risas). Pero lo que es más importante y lo tiene que saber la gente, que yo he desnudado mi alma.
[AFG_gallery id=’121′]
Aquí os dejamos las fotografías del evento. Las fotografías han sido realizadas Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
Oscura, con una atmósfera claustrofóbica que nos llevará a una espiral llena de sorpresas.
Gracias a Netflix hemos podido ver los tres primeros episodios de su nueva serie ‘Dark’. Serie alemana que se va a estrenar el próximo 1 de diciembre en la plataforma de video bajo demanda. ‘Dark’ consta de 10 episodios de una hora cada uno, que sin duda os pondrán los pelos de punta, ya que es una serie llena de misterio y que según pasan los episodios te va enganchando cada vez más.
Dirigida por BaranboOdar y escrita por JantjeFriese, ‘Dark’nos lleva a la desaparición de dos niños, esto destapa las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. La serie dará un giro sorprendente que relacionará la historia con la misma ciudad de 1986.
Realmente no os puedo contar más, porque si no os estropeo todas las sorpresas. Pero aunque no os pueda contar nada del argumento, si que os puedo hablar un poco acerca de la serie y de lo mucho que os va a gustar.
En ‘Dark’ tenemos una atmósfera oscura, como su nombre nos indica y profunda, que nos empapa de pesimismo e intriga. El gris de los personajes contrasta con los colores otoñales de los bosques alemanes, todo esto se lo debemos a NikolausSummerer, que ha realizado un gran trabajo con la fotografía.
Una de las cosas que encandila es la música, que hace que te adentre en la espiral de misterio en la que se adentran los protagonistas.
OliverMasucci, KarolineEichhorn, JördisTriebel, LouisHofmann, MajaSchöne, StephanKampwirth, son parte del reparto, todos ellos están perfectos, actúan de manera sobria pero es necesario para la serie, pues nos tienen que dar ese ambiente de desanimo y de secretismos que hay en todo el lugar.
Sin duda es una serie que va in crescendo, el primer episodio puede ser un poco pesado, pero en cuanto termina todo cambia y te engancha. Al seguir los siguientes episodios te das cuenta de que no vas a poder parar de verla. Es una serie de ritmo pausado pero de la que no podrás escapar.
Hay quien la ha comparado con otras series, es más muchos la han titulado como la nueva ‘Stranger Things‘ y creo que salvo las similitudes de la desaparición de un niño y poco más, apenas se parece, no tiene esa atmósfera de los ochenta ni tampoco tanta luz, todo lo contrario, como he dicho, ‘Dark’ es oscura. Aunque sí que es cierto que en lo que se puede parecer es que nos ambas nos llevan al fantástico, pero por el resto ni parecido con la susodicha.
Así que ya tenemos ganas de que llegue el día 1 de diciembre para poder ver el desenlace de la serie, que seguro no decepciona.
Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobbie es conducir coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean.
Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.
[/toggle]
Crítica
‘El fiel’ demasiado trágica para ser verdad.
Básicamente ‘El fiel’ es la historia de amor entre una piloto de carreras y un atracador de bancos, cualquiera que escuche la sinopsis puede pensar que vamos a ver una historia de amor interesante, pero no. Estamos ante una historia de amor, sí, pero tan turbulenta, tan gafada que absolutamente todo entre ellos va mal. No su historia de amor, sino todo lo demás.
La cinta que representará a Bélgica en los Oscar está dirigida por Michaël R.Roskam, director de ‘La entrega’ y hace que sus dos protagonistas sufran todo lo indecible, tanto que llega un momento que ocurren tantas desgracias que es todo demasiado artificial, no es para nada creíble.
MatthiasSchoenaerts (‘Lachicadanesa’) y AdèleExarchopoulos (‘LavidadeAdèle) son los encargados de representar a estos dos protagonistas, que sí que nos transmiten todo el amor que sienten el uno por el otro. Quizá demasiado.
Realmente en esta cinta todo es demasiado, demasiado amor, demasiada tristeza, demasiadas tragedias, demasiado larga. Llega un momento en la película que después de ver sufrir tanto a los personajes por situaciones tan absurdas se hace aburrido y monótono.
Hay un momento clave en el que parece que vaya a terminar así, no es un buen final para la pareja, pero si aceptable para el espectador, que además hubiera dado de que hablar sobre como seguirán sus vidas ambos protagonistas. Pero no, el director decide seguir y enrevesar demasiado una historia que no hacia falta alargar más.
MatthiasSchoenaerts está estupendo, creo que este actor tiene mucho potencial y siempre lo aprovecha al máximo. Mientras tanto AdèleExarchopoulos está sobria. Cuando está con su compañero parece que gana un poco de fuerza, pero en general su actuación es bastante sosa.
En cuanto a los medios técnicos no son nada del otro mundo, la música es sencilla, la fotografía también. Eso sí, la dirección aunque sencilla es bastante bonita, tiene planos muy cuidados hecho para realzar la historia de amor.
‘El fiel’ es una película bastante aburrida que pierde interés según avanza. Se hace tediosa y por desgracia toda la historia de amor que está entre manos del director se hace pastelosa e irreal.
Ficha de la película
Estreno en España: 24 de noviembre 2017. Título original: Le fidèle. Duración: 130 min. País: Bélgica. Dirección: Michaël R. Roskam. Guión: Thomas Bidegain, Noé Debré, Michaël R. Roskam. Música: Raf Keunen. Fotografía: Nikolas Karakatsanis. Reparto principal: Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Sam Louwyck, Stefaan Degand, Charley Pasteleurs, Corentin Lobet. Producción: Savage Film, Stone Angels, Kaap Holland Film, Submarine, Distribución: Vértigo Films. Género: Drama. Web oficial:https://www.vertigofilms.es/movie/el-fiel/
¿Os acordáis de ‘Los Increíbles?, pues parece que vuelven.
Sí, os va a doler, pero hace ya 14 años que se estrenó la primera parte de esta cinta de Pixar. Vuelve esta familia de superhéroes, pero que para nada tiene nada que envidiar a las familias normales, todo lo contrario, además de tener que proteger al mundo de los malos, ellos tienen sus problemas familiares, crisis de los 40, la adolescencia, un bebé que no les deja parar…
Y por fin después de tantos años nos llegan noticias de la secuela de esta cinta que tanto sorprendió y es que el 15 de junio de 2018 podremos ver ‘Los Increíbles 2‘ en cine.
Escrita y dirigida por Brad Bird, autor de la primera entrega, vuelve a contar con las mismas voces, Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner y Samuel L. Jackson.
Este año el gran estreno parece ser que es ‘Coco’, pero el año que viene Disney-Pixar nos atacan con nostalgia y por supuesto con unos personajes que hicieron las delicias de miles de personas.
Sin más, os dejamos el tráiler doblado al castellano, realmente no cuenta nada que no sepamos pero siempre está bien poder ver nuevo material de una cinta tan esperada.
Harry Potter Exhibition estará hasta el 2 de abril de 2018.
Hoy hemos tenido la oportunidad de ver la exposición sobre ‘HarryPotter’ que Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado. SoldOut y Encore se han asociado con GES para presentar esta exposición en Madrid. En la presentación han estado James y OliverPhelps, actores en la película de Harry Potter. RobinStapley, Vicepresidente de GES Events, EduardoLópez–Pueras, Director General de IFEMA y RafaelGiménez, Socio de Sold Out.
En la rueda de prensa nos han contado «estamos muy contentos de regresar a Madrid para celebrar la apertura de Harry Potter: The Exhibition en IFEMA. James y yo hemos viajado a muchas ciudades con la exposición y siempre es emocionante encontrarse con los fans de Harry Potter en sus propias ciudades» dice JamesPhelps.
Además entre risas nos han contado que lo que no echan de menos de rodar las películas de Harry Potter es el tener que teñirse el pelo de rojo.
Y a la pregunta de como fue trabajar con tan grandes actores, siendo ellos tan jóvenes, han dicho que fue una gran oportunidad, pues al principio, aunque estuviesen tímidos, poco a poco, pudieron aprender de los mejores.
Después de la rueda de prensa hemos tenido la oportunidad de poder ver la exposición y disfrutar de las maravillas que nos han preparado.
Hay varios escenarios, en los que podemos ver a El Sombrero Seleccionador, una antesala con una gran sorpresa, después comenzamos a ver las habitaciones, y distintas salas del colegio.
Una de las cosas que más me ha gustado es la recreación de la Cabaña de Hagrid, estupenda y con un guiño a Norberto, para los no fans de Harry Potter, es un dragón que perteneció a Hagrid.
El Caliz de Fuego, el gran comedor, todas las reliquias de la muerte. Realmente merece mucho la pena, quizá habla mi lado fan, pero se dé buena mano, que a los no seguidores de las películas también les ha encandilado la exposición.
Quizá ponga una pega y es la oscuridad de algunas de las salas que no te permiten ver bien los detalles de las figuras que han traído.
Al finalizar la exposición encontraréis la tienda oficial de las películas, en ella además hay un croma para poder fotografiaros.
Aquí os dejamos la web con toda la información para poder comprar las entradas y disfrutar de esta maravillosa exposición. www.harrypotterexhibition.es
Sin más os dejamos las fotografías que hemos realizado hoy, tanto en la rueda de prensa, como en la exposición. No he querido poner demasiadas de las salas por no desvelar todas las sorpresas, pero al menos que veáis un poquito de las cositas que nos han traído.
Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.
La mayor gira de la FSO, más de 30 conciertos en más de 20 ciudades.
El pasado 30 de septiembre Film Symphony Orchestra arrancaba en Madrid su sexta gira nacional. Este viernes 17 y el miércoles 22, la orquesta regresa al Auditorio Nacional que todo indica volverán a agotar localidades. Después de haber pasado por la gala de los Goya y su gira homenaje a Star Wars, la FSO recorrerá más de 20 ciudades.
Se incluirán canciones de películas como ‘El Hombre de Acero’, ‘RogueOne: A story of Star Wars‘, ‘Titanic’, ‘Tiburón’, ‘Lala land‘ y muchas más.
Los más pequeños también tienen reservada su parte del programa y podrán revivir las aventuras de Peter Pan en ‘Hook’ o la banda sonora de ‘UP’.
Si el año pasado FSO sorprendía a sus fans con el lanzamiento de una app con la que podían seguir la gira minuto a minuto, acceder a los contenidos especiales e interactuar en los conciertos. este año en su vocación de innovar y acercarse a sus seguidores, FSO ha desarrollado un nuevo formato transmedia. Los fans que hayan comprado la entrada podrán participar a través de las redes sociales en los concursos XTREME XPERIENCE para vivir en su propia piel las experiencias qeu cuentan los temas interpretados en esta nueva gira.
Constantino Martínez-Orts, director de esta orquesta, es un hombre bastante carismático y entusiasta, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en nuestro país.
Aquí os dejamos la web para poder comprar las entradas de los distintos conciertos que se van a dar en el país. filmsymphony.es
En 2018 vuelve este canalla, mientras tanto nos deja sus estupendas promociones.
Seguimos con la nostalgia ochentera ya que en el nuevo teaser de ‘Deadpool 2′ podemos ver un homenaje al mítico Bob Ross, un pintor que tuvo mucha popularidad en aquellos años gracias a un programa educativo llamado ‘The Joy of Painting’.
El video está dividido en dos partes, un en la que vemos a Deadpool pintando un cuadro y el otro ya vemos las primeras imágenes de la cinta, 10 segundos de luchas en las que aparecen Domino o Negasonic.
Para terminar el tráiler vuelve al cuadro que está pintando Deadpool para mostrarnos el cartel que apareció hace poco en el que vemos a todos los personajes preparándose par la cena de Acción de Gracias.
Aquí os dejamos el tráiler doblado al castellano. Disfrutadlo.
Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.
La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novedad. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su proesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.
[/toggle]
Crítica
Atrevida y divertida, así es ‘El Autor’.
Es una alegría ver una película que llena tanto, visualmente, con el nivel interpretativo de los actores, con una música estupenda y ante todo una gran historia. ManuelMartínCuenca nos regala un relato lleno de misterio y humor negro en el que todos los personajes son protagonistas de este puzle que crea Álvaro (JavierGutiérrez).
Basada en el relato corto ‘ElMóvil’ de JavierCercas, ‘El Autor’ nos trae a Álvaro, un escribiente en una notaría, tiene el sueño de ser escritor, de poder llevar a cabo la gran novela. Cueste lo que cueste lo va conseguir, aunque tenga que espiar a sus vecinos y hacer que vivan su historia.
De esta película agradezco la naturalidad, te mete de lleno en situación y te crees a los personajes, esto sin duda es gracias al director, pero que no hubiera llegado a nada sin los grandes actores que tiene a su lado.
JavierGutiérrez suelta su rabia y frustración con grandes escenas, moviendo los hilos de la historia y jugando a ser Dios. Sin duda un gran acierto al cogerle como gran protagonista de la cinta.
AdelfaCalvo está para Goya, su portera hace las delicias de cualquier aficionado al cotilleo y a la vez nos muestra a una persona cansada de no vivir y de quedarse a la espera del amor y cariño de su marido. Una de las grandes escenas de la película es ella cantando «Se me enamora el alma«, cuando la veáis lo entenderéis, se dice tanto en tan poco tiempo.
Y para seguir con el reparto, que decir de AntoniodelaTorre, en fin, como siempre perfecto, lleno de esa fuerza que desprende con solo una mirada.
Visualmente está muy cuidada, sus fondos blancos impolutos, pocos muebles, poco color en la vida de ‘ElAutor’, el va de azul, toda la gama de este color aparece con Álvaro. Mientras que las personas que están a su lado, llevan distintos colores, llamativos o apagados, pero cada personaje lleva su propia gama de colores, algo muy curioso a la vista.
Un recurso cinematográfico que se utiliza en la película, son las sombras chinescas, con las que vamos conociendo la historia de los vecinos de Álvaro. Una manera bien bonita y curiosa para mostrarnos los secretos del edificio.
Y antes de acabar decir que Manuel Martín Cuenca, nos muestra dos escenas bastante impactantes, en el sentido del pudor que muchas veces los espectadores no están acostumbrados, muy valientes y con mucho significado en la película, dando, una vez más, realidad a la cinta.
En cuanto a la banda sonora, estamos ante la primera que ha realizado JoséLuisPerales, que tenemos que decir, nos ha gustado mucho, una mezcla de flamenco y jazz dando una música perfecta para la película.
‘ElAutor’ tiene mucho fondo, os lo vais a pasar estupendamente viéndola, con un final impecable. Una película que hará que no solo la disfrutéis en las salas, sino que fuera de ellas también, pues da para comentar y ver la opinión de cada uno.
Ficha de la película
Estreno en España: 17 de octubre de 2017. Título original: El autor. Duración: 112 min. País: España. Dirección: Manuel Martín Cuenca. Guión: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández. Basada en la novela de Javier Cercas. Música: José Luis Perales. Fotografía: Pau Esteve. Reparto principal: Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, ADriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo, Rafael Téllez, Craig Stevenson, Miguel Ángel Luque, Carmelo Muñoz Adame. Producción: Lazona, La Loma Blanca, Alebrije Cine y Video, Canal Sur Televisión, Televisión Española, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Distribución: Filmax Entertainment. Género: Comedia. Web oficial: http://www.filmax.com/peliculas/el-autor.78
El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana, le saca del hospital. Su persistencia, ingenio y determinación le permitieron sobreponerse a la enfermedad y su actitud fue, para todos, un ejemplo de valentía y ganas de vivir. La obra, basada en hechos reales, narra la inspiradora historia de esta pareja que luchó cargada de optimismo y sin límites ante la enfermedad
[/toggle]
Crítica
Una historia sencilla y bonita, un buen comienzo como director para Serkis.
AndySerkis nos trae su primer título como director, aunque ya ayudo en cintas como el ‘Hobbit’, podemos decir que este es su primer trabajo en solitario y no lo ha hecho mal del todo.
Con el guión de WilliamNicholson (‘Gladiator’), Serkis nos trae la historia de RobinCavendish, un hombre muy positivo y que se lanzaba a cualquier cosa sin temor, que a los 28 años, casado y esperando un hijo se queda tetrapléjico por culpa de la polio.
Así comienza lo que sería una gran tragedia y un drama lleno de actuaciones intensas y con un final lacrimógeno, pero no, la película es bastante optimista, llena de vitalidad y que demuestra que muchas veces las ganas de vivir vencen cualquier mal que llegue a nuestras vidas.
En un principio pensé que me dirigía a ver una historia de amor, pero no, realmente lo que vamos a ver es una historia de superación, sí, gracias a ese amor que se tienen ambos protagonistas logran superar la situación en la que se encuentran, pero se le da tan poca importancia a esto, que realmente ves que este hombre salió adelante no solo gracias a su mujer, sino que tuvo mucho más apoyo, como todos sus amigos, que gracias a todos ellos lograron sacar a Robin de su cama y que pudiera salir a respirar e incluso llegó a viajar.
Quizá la cinta peque un poco de optimismo, solo se ve la cara buena de la moneda, hasta el final no ves lo que realmente han estado sufriendo todos estos años. Aunque he de decir que tampoco es un defecto, si no algo hecho a propósito, al fin y al cabo es un homenaje a este hombre y su mujer Diana. JonathanCavendish (‘El diario de BridgetJones’, ‘TheRitual’) es el productor de la película e hijo de ambos y seguramente ha querido llevar la parte bonita de su vida para que la gente no pierda la esperanza.
En cuanto al reparto decir que todos están estupendos, Andrew Garfield ha tenido que sufrir bastante rodando sin poder moverse. Pero ante todo quiero mencionar a HughBonneville y TomHollander que están perfectos, dan vida a una parte de los amigos de Robin que tanto le ayudaron.
De la película solo ha habido una cosa que me ha chirriado demasiado y ha sido cierta visita que tuvieron a España la familia Cavendish en la cual se nos muestra a los españoles con los estereotipos de siempre, bailando flamenco y siendo nómadas. Además que entiendo que en Estados Unidos cueste mucho encontrar actores españoles, pero el acento latino se dejaba notar bastante en las escenas.
Para terminar decir que creo que el filme va a funcionar muy bien en las salas, la gente que vaya a verla va a encontrarse con una historia de alguien normal y corriente, que después de una tragedia consiguió un importante hito en la mejora de la vida de las personas discapacitadas y va a disfrutar sin duda de ella.
Ficha de la película
Estreno en España: 17 de noviembre 2017. Título original: Breathe. Duración: 117 min. País: Reino Unido. Dirección: Andy Serkis. Guión: William Nicholson. Música: Nitin Sawhney. Fotografía: Robert Richardson. Reparto principal: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg, Miranda Raison, Kiera Bell, Ed Speleers, Ben Lloyd-Hughes, Emily Bevan. Producción: Imaginarium Productions. Distribución: Diamond Films. Género: Drama. Web oficial: http://diamondfilms.es/una-razon-para-vivir/
El 1 de diciembre llega a los cines ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, la nueva cinta de Yorgos Lanthimos. El perturbador thriller del director de ‘Canino’ nos trae a Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic y Alicia Silverstone.
Ganadora en Cannes por el Mejor Guión y en Sitges el Premio de la Crítica José Luis Guarner. Lanthimos nos trae la historia de Steven, un carismático cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un niño de dieciséis años que ha perdido a su padre, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.
De nuevo Carmen Machi y Dani Rovira juntos, esta vez en Vietnam.
El 12 de enero llega a las salas españolas la nueva comedia dirigida por PatriciaFerreira y protagonizada por CarmenMachi, AitanaSánchez–Gijón, AdrianaOzores y DaniRovira. El rodaje de la cinta se llevo a cabo durante 6 semanas en Vietnam y a continuación 2 semanas más en Pamplona.
Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita, Thi Mai.
Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de las tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes. Sus insólitas acciones en Vietnam provocan que el reto parezca cada vez más inalcanzable, por lo que tendrán que recurrir a ingentes dotes de ingenio, no exento de disparate y cabezonería para que Thi Mai pueda volver con Carmen a su hogar en España.
La película está producida por AMOR EN VIETNAM A.I.E. y coproducida por TRIPICTURES, ES.DOCU y ATRESMEDIA CINE.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.