el-gran-showman

Crítica: ‘El gran showman’


 Sinopsis

Clic para mostrar

‘El Gran Showman’ es un audaz y original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad. Inspirado en la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, narra la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensacion mundial.

Crítica

Hugh Jackman nos hace bailar en ‘El gran showman’.

el-gran-showmanLa opera prima de Michael Gracey llega a nuestros cines en una época muy buena en la que nos metemos en las salas con ganas de ver algo alegre y sin complicaciones. Así es ‘El gran showman’ una cinta muy disfrutable y con un ritmo rápido, sin pausas que hará las delicias de muchos.

Hugh Jackman que esta vez no solo ha estado frente a las cámaras, sino que además se ha colocado como productor, se presenta como P.T. Barnun, un hombre ambicioso y con grandes ideas de negocio.

La cinta se centra en la vida de este hombre, que desde niño siempre quería ser más de lo que era, quería hacer dinero y vaya si lo consiguió. Con su circo de variedades, con seres humanos con deformidades o simplemente características especiales supo venderlo hasta lograr hacer fortuna y negocio impresionantes, eso sí, muchas veces a base de estafas.

Michael Gracey le pinta más amable y su espectáculo no es solo admirar a las personas, sino mas bien algo mucho más cercano a un gran musical, con coreografías impresionantes y gente con voces de ángeles bajo enormes barbas.

También nos deja mensaje durante toda la cinta, pues ves como el miedo hacia lo desconocido, hacia lo diferente llegaba a ser tanto que se terminaba convirtiendo en odio y preferían esconder a esas personas de la sociedad e incluso matarlas.

El reparto está perfectamente escogido, Hugh Jackman disfruta en esta cinta, se le ve, baila, canta y actúa como siempre, maravillosamente. Y por supuesto mencionar a Zac Efron y a Zendaya, que brillan con luz propia en esta película. La fragilidad de ella y la fuerza de Zac crean en la pantalla una de las coreografías más bonita de la película.

En cuanto a la música me ha parecido estupenda, no es típica de la época, es música pop, pero te engancha desde el minuto uno y saca las ganas de bailar a cualquiera. Decir, que los creadores de todo esto son los mismos autores que hicieron la banda sonora de ‘La, la, land’.

Se deja ver el mimo y cariño hacia esta cinta cuando observamos la gran puesta en escena, han tenido que dedicar muchos ensayos para llegar a tanto nivel, los movimientos, las canciones, nos muestran a gente muy profesional.

Las tres nominaciones a los Globos de Oro son muy merecidas, que vaya a ganarlos o no ya es otra historia, este año ha sido un gran año para el cine y la lucha por los premios va a ser vertiginosa. Pero el reconocimiento ya se lo han llevado.

Sin duda os recomiendo ‘El gran showman’ una película que va a gustar a mayores y pequeños, muy apta para estas fechas en las que estamos toda la familia unida. Consigue entretener desde el principio y ese es el gran propósito del cine.

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de diciembre 2017. Título original: The Greatest Showman. Duración: 105 min. País: Estados Unidos. Dirección: Michael Gracey. Guión: Jenny Bicks, Bill Condon. Música: Benj Pasek, Justin Paul. Fotografía: Seamus McGarvey. Reparto principal: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Isaac Eshete, John Druzba. Producción: 20th Century Fox. Distribución: 20th Century Fox. Género: Musical. Web oficial: http://www.fox.es/el-gran-showman

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.