Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.
Mariano Barroso junta a Oriol Pla y Aura Garrido en este thriller policíaco.
El próximo 22 de junio, Movistar+ estrenará los seis episodios de la serie dirigida por Mariano Barroso (‘Todas las mujeres’). Con guión de Alejandro Hernández, ‘El día de mañana‘ es un drama generacional con elementos de thriller policíaco basada en la multipremiada novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón.
La serie está protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Karra Elejalde. A continuación os dejamos el tráiler de la serie, su sinopsis y el cartel oficial.
Sinopsis:
Justo Gil (Oriol Pla), un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los años 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito.
En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román (Aura Garrido), una aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno (Jesús Carroza), policía de la temida brigada social que le internará en una oscura red de espionaje y al mismo tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.
Buscando su sitio en la ciudad, Justo, Carme y Mateo se irán mezclando con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la gauche dvine, policías sin escrúpulos, estudiates rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible.
El 29 de junio llega ‘A la deriva’ lo nuevo de Diamond Films.
Baltasar Kormákur (’45 años’) dirige esta cinta en la que nos relata una historia real que se basa en Tami y Richard, ambos iniciaron un viaje en barco desde Tahití hasta San Diego, pero no sabían que iban a navegar hacia uno de los huracanes más devastadores de la historia. El 29 de junio llega a nuestras salas.
Shailene Woodley (‘Big Litle Lies’) y Sam Claflin (‘Los juegos del hambre‘) son los protagonistas de esta historia que en palabras de Baltasar Kormákur: «Me atraía mucho la experiencia de Tami. Nunca había hecho una película con una mujer como protagonista y me gustaba la idea de que fuera una mujer joven y fuerte la heroína de la historia. También me atrajo la historia de amor, que es muy poderosa.
Sin más os dejamos con el tráiler de la cinta.
Sinopsis.
Tami y Richard se conocen tras un encuentro fortuito y deciden atravesar el océano en velero, pero en medio de su viaje se ven sorprendidos por el huracán más catastrófico de la historia. Más unidos que nunca, tendrán que sobrevivir a uno de los desafíos más de duro sus vidas.
David Michôd dirigirá la nueva película orginal de Netlix.
Basada en las obras teatrales Enrique IV y V de Shakespeare, ‘The King‘ cuenta la historia de un príncipe joven y deshonrado, Hal, quien hereda la corona y debe aprender lo que significa ser un rey, guiado por su único y verdadero amigo, Falstaff. El rodaje ha comenzado en Reino Unido y está dirigida por el director de ‘Máquina de guerra’David Michôd.
Como protagonistas tendremos al joven Timothée Chalamet (‘Lady Bird‘) que será el encargado de traernos a las pantallas a Hal y Joel Edgerton(‘Bright’) quien dará vida a Falstaff. Contará además con la participación de Robert Pattinson (‘Z, la ciudad perdida‘), Lily-Ross Depp(‘The Summoning’) y Sean Harris (‘Misión Imposible: Nación Secreta’).
La película está producida por la ganadora del Premio de la Academia Plan B y se estrenará mundialmente en Netflix en 2019.
El 3 de junio podréis disfrutar de esta entrevista en Movistar+
Sin duda es una delicia que un director como JuanAntonioBayona dirija la nueva película de la saga de ‘JurassicPark’. Sin duda el aire nuevo y terrorífico se va a notar en cada fotograma de la cinta, como ya hemos podido observar en los distintos tráilers, y está claro que StevenSpielberg no se ha equivocado al escogerle para llevar las riendas de esta segunda cinta de la nueva trilogía.
‘JurassicWorld: el reino caído’ llega el 7 de junio a las salas españolas, y sin duda es una de las películas más esperadas del año. Para conmemorar este estreno, Movistar+ nos trae un programa exclusivo llamado ‘J.A. Bayona entre dinosaurios’, en el que el director concede una entrevista a Movistar+ y nos habla sobre su trayectoria cinematográfica, sus referencias del cine y porque StevenSpielberg le eligió.
Nos queda claro que todas las películas de Bayona son grandes, espectaculares y tienen un fondo lacrimógeno, incluso ‘ElOrfanato‘ con la que nos sorprendió a todos y logró un gran reconocimiento, con una historia muy sencilla, pero muy bien trabajada.
Después vino ‘Lo Imposible’ y por supuesto la gran ‘Un monstruo viene a verme’, con estas dos cintas el director demostró que no sólo sabe contar historias, sino que también logra hacer un cine espectacular, lleno de efectos especiales que logran la admiración de todos los espectadores.
En la entrevista con la periodista MaríaGuerra, recoge también momentos muy importantes para el director, como su momento en la alfombra roja de los Oscar; con GuillermodelToro, al cual nombre innumerables veces, pues es su mentor y es el que apostó por él desde el principio; o el momento de recibir los tres premios Goya como director por ‘Elorfanato’, ‘Loimposible’ y ‘Unmonstruovienea verme’.
No os la podéis perder, vemos a un Bayona, nervioso al principio, serio y muy comedido, hasta que se va relajando y poco a poco nos va contando grandes anécdotas, como la primera vez que pudo hablar con GuillermodelToro en el Festival de Sitges o sus propios miedos de niño que han sido bastante importantes para poder sacar más de una de las escenas de sus películas.
Está claro que vamos a disfrutar de una gran cinta donde las aventuras, las emociones y por supuesto los grandes reptiles no van a faltar. Además de que vuelve la animatrónica, algo que los fans pedían a gritos después de todo el CGI que se pudo ver en ‘Jurassic World’
Ya sabéis el próximo 3 de junio en a las 19:15 en Movistar Estrenos (dial 30) y en el servicio bajo demanda, no dejéis de verla.
Netflix ha confirmado la tercera temporada de ‘Paquita Salas‘ y para mantener el espíritu de la producción y agradecer a los seguidores de la serie, Los Javis inician la búsqueda de una nueva estrella 360 que participará en la próxima entrega de la serie.La caravana de ‘Paquita Salas‘ visitará tres ciudades españolas para que los aspirantes puedan participar en el casting grabando un vídeo de 30 segundos en el que tendrán que interpretar «su discurso de aceptación de unPremio Goya». La caravana visitará:
– Barcelona: Universitat de Barcelona (Av. Diagonal 690, 08034, Barcelona). Los días 31 de mayo y 1 de junio.
– Sevila: Mercado Lonja del Barranco. Los días 7, 8 y 9 de junio.
– Madrid: Universidad Complutense (junto al metro de Ciudad Universitaria). Los días 13, 14 y 15 de junio.
Pero no sólo están esas oportunidades, sino que los aspirantes de toda España que no puedan acercarse a la caravana en las fechas indicadas, podrán grabar sus vídeos para el casting y compartirlos a través de la web paquitasalascasting.com. El plazo para participar será el 29 de mayo hasta el 18 de junio a las 23:59 h.
Los propios creadores de la serie serán los encargados de seleccionar a la nueva estrella que participará en la tercera temporada de ‘Paquita Salas’ y que además tendrá la oportunidad de acudir a la premiere de la esperada segunda temporada de la serie.
Os dejamos el vídeo que nos han dejado Los Javis para que tengáis toda la información dada por ellos mismos.
Knock, un estafador arrepentido y reconvertido a médico, llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un «método» destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo. Y para ello debe encontrar a cada uno la enfermedad real (o imaginaria) que sufre. Como maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. Todo esto cambiará cuando en su camino se cruce una joven que le hará plantearse sus decisiones y una persona de su turbulento pasado que llegará para desenmascararle.
[/toggle]
Crítica
Omar Sy vuelve a darnos lecciones de moral con este ‘El Doctor de la felicidad’
LorraineLévy nos trae la historia de Knock, un canalla estafador convertido en médico que piensa llevar un nuevo método de negocio a una pequeña villa francesa en los años 50.
Basada en el libro ‘Knock’ de JulesRomains, la historia está bastante cambiada, pues el libro es una dura crítica hacia la tiranía nazi. Aquí puedes ver como el doctor logra convencer a todo el mundo para poder sacarles el dinero gracias a su forma de ser, pero no llega a ser un villano, todo lo contrario.
La directora ha conseguido hacer una película positiva y llena de moralejas, de una historia oscura y muy real, con un Doctor bien distinto al de la novela. Divertida y sencilla y con ninguna pretensión más que la de entretener al espectador.
Para el papel del Doctor Knock ha escogido a OmarSy (‘Intocable’) que como acostumbra nos muestra como un don nadie arrepentido de su pasado puede llegar a lo más alto si se lo propone. Cuando la medicina se tropezó en su camino, su vida cambió por completo.
A OmarSy también le acompañan AnaGirardot (‘Nuestra vida en la Borgoña‘), AlexLutz (‘Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!‘) o SabienAzéma (‘Unapolicíaenapuros’) entre otros. Todos y cada uno de los personajes del pueblo son importantes, cada uno más peculiar y enfermos a su manera, consiguen encontrar consuelo en las manos de este médico que trae una curiosa felicidad a un lugar en el que estaban completamente aburridos.
En la fotografía encontramos a EmmanuelSoyer, simple y luminosa, como la historia de la película. En cuanto a la banda sonora, es bastante sosa y no da emoción ninguna.
La cinta dura 113 minutos y hacia la mitad ha comenzado a ser algo aburrida, pues introducen una historia de amor que no dice mucho y es bastante insípida, no tiene fuerza y lo que hace es alargar bastante el metraje. Pero sí que es cierto que esta historia, por insulsa que sea, es importante para el final de la película.
Así que ya sabéis, el 25 tenéis cita con el cine francés en las salas de cines españolas. Una comedia que nos dará un soplo de aire fresco, para disfrutar sentado con unas palomitas y no pensar en nada.
Ficha de la película
Estreno en España: 25 de mayo de 2018. Título original: Knock. Duración: 113 min. País: Francia. Dirección: Lorraine Lévy. Guión: Lorraine Lévy, adaptación de la novela de Jules Romains. Música: Cyrille Aufort. Fotografía: Emmanuel Soyer. Reparto principal: Omar Sy, Ana Girardot, Alex Lutz, Hélène Vincent, Pascal Elbé, Audrey Dana. Producción: Curiosa Films. Distribución: Filmax. Género: Comedia. Web oficial: http://filmax.com/peliculas/el-doctor-de-la-felicidad.86
Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Geraldine Chaplin, Juan Antonio Bayona y Colin Trevorrow han estado en Madrid.
Ayer tuvimos la ocasión de estar en la premiere mundial de la nueva cinta de Juan Antonio Bayona,‘Jurassic World: El Reino Caído’, donde brilló el glamour y sin duda la gran protagonista muy a pesar de los fans y los actores, fue la lluvia. Pero esto no hizo para que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repartieran autógrafos y selfies con sus fans españoles.
Una de las películas más esperadas de este año llega por fin el 7 de junio, donde podremos volver a ver a esos grandes animales devueltos a la vida gracias, esta vez, a Juan Antonio Bayona el cual ha venido como hemos comentado con los actores principales de la cinta y con el guionista Colin Treverrow, que volverá a encargarse del libreto de la tercera parte jurásica. Para esta premiere, quisieron acompañarle artistas de toda índole de Chicho Ibáñez Serrador, Alaska, Manuel Burque, Leticia Dolera o, Geraldine Chaplin, la cual aparece también en la cinta, aunque no sabemos que papel tendrá.
Además del photocall, tuvimos un gran concierto gracias a la Film Symphony Orchestra. El gran Constantino Martínez hizo que en toda la plaza de Felipe II retumbara la banda sonora de ‘Jurassic Park‘ y ‘Jurassic World’. Además pudimos ver a Bayona haciendo sus pinitos como director de orquesta.
Os dejamos las fotografías de la premiere y esperamos que pronto podamos contaros lo que nos parece la película.
Un grupo de jóvenes viajan en coche por una carretera solitaria. El reventón de un neumático les obliga a detenerse. Lo que debería haber sido un viaje de placer entre amigos se convierte en un auténtico horror: un francotirador oculto comienza a disparar sobre ellos. Los jóvenes quedan atrapados en medio de la carretera con el coche como única e inútil protección. El enigmático francotirador los tiene a su merced y va eliminándolos uno a uno.
[/toggle]
Crítica
Absurda y sin lógica así es ‘Blanco perfecto’
Esta semana se estrena la que quizás es la peor película que he visto en lo que lleva de año, pero he de admitir que al verla en laMuestra SYFY de Madrid, se ha convertido en una de las cintas que más me ha divertido en una sala de cine.
Con una premisa sencilla, la cinta nos lleva con un grupo de jóvenes atrapados en medio de una carretera desierta y asediados por un francotirador que va hacerles la vida imposible.
En esta película fallan muchas cosas, los actores y el guión sobretodo. La fotografía y ese toque gore de cine japonés es quizás lo mejor de la cinta, las muertes exageradas son un punto fuerte para una cinta que empieza muy rápido y luego aburre a cualquiera.
Si veis en serio la película es realmente mala, hay que verla en un ambiente distendido y con amigos para poder superar todas las situaciones absurdas que RyûheiKitamura nos planta en pantalla.
Hay escenas míticas, como todas las sufridas por el personaje de ToddCosta, (uno de los lemas principales de la Muestra SYFY fue gracias a él ‘A Toda Costa’) pues aunque no lo parezca, realmente es el héroe de la película. O también cualquier escena en la que aparezca Eric (AnthonyKirlew), todas ellas sin lógica ninguna.
Quiero pensar que RyûheiKitamura haya realizado esta cinta para que nos lo pasemos bien y no como una película de terror de verdad, porque lo único que ha conseguido es que salgan risas y más risas o bostezos, según se tomaran la película los espectadores.
Eso sí, lo mejor sin duda es el final, completamente inesperado y muy bien ejecutado. Te deja sin palabras y con una ganas terribles de aplaudir.
Lo dicho, ‘Blanco perfecto (Downrange)’ tenéis que verla con la mente abierta, no vais a ver una película de terror, vais a divertiros, porque si vais en serio con ella a mitad de la película solo querréis salir del cine por puro aburrimiento.
Ficha de la película
Estreno en España: 25 de mayo de 2018. Título original: Downrange. Duración: 90 min. País: Estados Unidos. Dirección: Ryûhei Kitamura. Guión: Ryûhei Kitamura y Joey O’Bryan. Música: Aldo Shllaku. Fotografía: Matthias Schubert. Reparto principal: Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames, Jafon Tobias, Aion Boyd. Producción: Genco, Eleven Arts, Distribución: a Contracorriente Films. Género: Thriller. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/851/blanco-perfecto-downrange/
El 15 de junio llega ‘No dormirás’ de Gustavo Hernández.
Tras el éxito de público en su estreno internacional y ganar dos Biznagas de Plata en la Sección Oficial del Festival de Málaga, lo nuevo de Gustavo Hernández(‘La casa muda’) llega a las salas españolas. La película está protagonizada por Belén Rueda, Natalia de Molina, Eva de Dominici y Germán Palacios.
En febrero se convirtió en un fenómeno durante su estreno en Argentina, siendo la película de género de producción argentina más vista de la historia. Como hemos comentado anteriormente consiguió también dos premios en Málaga, Mejor Montaje y Mejor Fotografía.
Sinopsis:
En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historia ocultas en el antiguo hospital donde se albergan.
Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y de la relación con sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.
Ayer gracias a SYFY se celebró el 25 aniversario de ‘Jurassic Park’ con una acción de street marketing y un maratón de cine para los fans de la saga en pleno centro de Madrid. Desde las 17 de la tarde hasta las 20:00 todo el público que quisiese podía entrar y ver a un Allosaurio dentro de la carpa que se montó en la Plaza de Callao y luego a las 20:00 en los cines Palacio de la Prensa, se proyectaron ‘Jurassic Park’ y ‘El Mundo perdido: Jurassic Park’.
El Allosaurus fue un dinosaurio terópodo del Jurásico superior que se ha encontrado tanto en Norteamérica como en Portugal, y hay restos fragmentarios muy parecidos en yacimientos españoles.
Unas 500 personas apróximadamente se animaron a ver al animal, además entre todos los visitantes se sorteaba una entrada para la premiere de ‘Jurassic World: El Reino Caído‘, en Madrid, que contará con la presencia de Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y el director J.A. Bayona.
Pero no termina todo aquí, pues el primer fin de semana de junio se podrá ver en SYFY las películas ‘Jurassic Park’ y ‘El Mundo Perdido:Jurassic Park’ el día 2 de junio a las 22:00 h. y el domingo 3 de junio a las misma hora se podrá visionar ‘Jurassic Park III’.
Como anécdota decir, que la maqueta de dinosaurio que nos mostraron ayer y que podéis ver en la galería de fotos que tenemos gracias a SYFY, es artesanal y además su autor estuvo toda la tarde dedicado a que nada saliese mal durante la visita.
En el desierto de Irak dos soldados americanos se encuentran aislados y amenazados por un francotirador, un frágil muro es lo único que los separa de la letal amenaza. Herido, sin radio ni agua, el sargento Allen Locke tendrá que buscar una vía de escape antes de que el francotirador cumpla su objetivo.
[/toggle]
Crítica
Tensión y realismo es lo que nos trae ‘The Wall’.
Del director de ‘Alfilodelmañana’ nos llega este thriller psicológico que os va a tener durante sus 88 minutos pendientes de la pantalla. La película fue presentada en el Festival de Sitges, donde tuvimos la oportunidad de disfrutarla.
Dos soldados (JohnCena y AaronTaylor–Johnson) son acorralados por un francotirador en medio del desierto, sin agua ni radio, solo con un muro para poder salvarse. DwainWorrell, el guionista de la cinta, logra que con esta premisa tan sencilla, salga una historia muy interesante y capaz de enganchar hasta el final.
Pero sin duda, la película no tiraría para adelante si no fuera por AaronTaylor-Johnson (‘Animales nocturnos’), que está fantástico, nos muestra el terror, la angustia y agobio que siente en ese «encierro», con un carcelero al que nunca ve y con el que no puede luchar. Este chico sin duda se está labrando una carrera muy curiosa y se que pronto le veremos recogiendo grandes premios.
DougLiman logra que dos personajes escondidos detrás de un muro nos tengan en vilo, también es verdad que el francotirador, sus palabras y acciones sean un punto clave en esta atmósfera de tensión que nos da la cinta. La dirección de la película es muy buena, los giros de cámara, los primeros planos de los soldados con la piel completamente seca por la falta de agua y por la luz solar o como en las caras de estos tienen la arena clavada hasta en el último poro, os puedo asegurar que duele mucho verlo.
Esto último que he mencionado es también gracias a la fotografía llevada por RomanVasyanov, es detallista, mostrándonos el calor, la luminosidad cegadora a la que se tienen que enfrentar nuestros protagonistas. El desierto solitario y caluroso. Ya he visto varias veces su trabajo y he de admitir que me gusta mucho, el detallismo que lleva a las imágenes de sus películas.
Un gran acierto ha sido la duración de la película, admito que últimamente me canso de ver películas de más de dos horas y no porque sean malas, sino porque las alargan sin necesidad, ‘TheWall’ tiene la virtud de no cometer ese error y quedarse con 88 minutos que bastan y sobran para darnos una buena película.
Antes de terminar debo añadir que esta cinta es la primera producción propia de Amazon Studios, por lo que podemos ver que la plataforma comienza fuerte con sus propuestas, pues esta cinta va a dar que hablar.
Así que no os perdáis esta cinta que nos trae A Contracorriente Films a las salas, seguro que os sorprende gratamente.
Ficha de la película
Estreno en España: 11 de mayo 2018. Título original: The Wall. Duración: 88 min. País: Estados Unidos. Dirección: Doug Liman. Guión: Dwain Worrell. Fotografía: Roman Vasyanov. Reparto principal: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Spencer Thomas, Laith Nakli. Producción: Amazon Studios. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Bélico. Web oficial:https://www.thewallthemovie.com/home/
La plataforma de entretenimiento digital Netflix sigue apostando por el contenido de los países en los que se instaura y en el caso de España acaba de anunciar la que será su segunda película original tras ‘7 años’, que llevará el título ‘Elisa y Marcela’. Su directora será Isabel Coixet, que tras el éxito de ‘La librería’ se embarca en un proyecto que tiene ya 10 años de desarrollo.
‘Elisa y Marcelo’ está basada en el primer matrimonio homosexual registrado en España y estará protagonizada por Natalia de Molina (‘Kiki, el amor se hace’), Greta Fernández (‘La Enfermedad del Domingo’), Tamar Novas (‘Mar adentro’), Sara Casasnovas (serie ‘Sin identidad’), María Pujalte (‘Es por tu Bien’), Francesc Orella (‘Mirage’), Manolo Solo (‘Tarde para la Ira’) y Lluís Homar (‘Anomalous’), entre otros.
Estará rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia y está producida por Rodar y Rodar (‘El Orfanato’, ‘Los Ojos de Julia’), Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory y se estrenará de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera en 2019.
“Elisa y Marcela es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos , con una valentía , un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar” ha comentado la directora.
En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.
Con Antonio de la Torre y Belén Cuesta como protagonistas.
Ha comenzado el rodaje de ‘La trinchera infinita’ película que contará la historia de un «topo» que permanece encerrado en su casa más de 30 años. Antonio de la Torre (‘Abracadabra’) y Belén Cuesta (‘La llamada’), serán los encargados de dar vida a la pareja protagonista. A ellos les acompañarán Vicente Vergara y José Manuel Poga.
Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño – directores.
Esta será la primera película dirigida a tres bandas por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que llevan 15 años trabajando en proyectos de forma colectiva, como ‘Handia’ y ‘Loreak’. Con guion de Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga, pretende ser una alegoría sobre el miedo. A través de un encierro físico se hablará del encierro psicológico: Sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso, el miedo a mostrarse tal y como uno es.
La historia de los ‘topos’ de ‘La trinchera infinita’ conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.
El rodaje tendrá lugar durante 8 semanas entre Andalucía (en localizaciones de Higuera de la Sierra y Paymogo) y Euskadi. La película cuenta con la participación de EITB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco.
Esta es una producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia). Será distribuida en España por Entertainment One.
Conocemos además los nombres de los primeros invitados.
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ)presenta los nombres de los primeros invitados confirmados de su duodécima edición, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de este año con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: los compositores Ben Foster, quien se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el concierto de clausura, Laura Karpman, y Jean-Michel Bernard.
La presencia de Laura Karpman, quien actualmente ejerce como gobernadora de la rama musical en la Academia de Hollywood, alzándose como la primera mujer en ocupar este puesto, ratifica el compromiso del Festival que dirige el reconocido músico tinerfeño Diego Navarro por dar visibilidad a las profesionales que se dedican a la música para el sector audiovisual. Así, FIMUCITÉ ha contado anteriormente con la visita de Lolita Ritmanis, que en 2016 se convertía en la primera directora invitada del festival, y Eimear Noone, creadora de la música para videojuegos como ‘World of Warcraft’, quien en la pasada edición dirigió el concierto ‘Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria’ con una espectacular puesta en escena.
Karpman es la compositora de la banda sonora de la miniserie de ciencia ficción de culto ‘Abducidos’ (‘Taken’, 2002), producida por Steven Spielberg, de la que sonarán varias piezas en el concierto de clausura del Festival. Durante su dilatada carrera ha ganado el Premio Emmy en cuatro ocasiones y tiene experiencia en la creación de música tanto para televisión como para cine y videojuegos.
Ben Foster dirigirá el sábado 29 de septiembre el concierto de clausura de FIMUCITÉ, que bajo el lema ‘La verdad está ahí fuera’ ofrecerá un recorrido a través de las partituras más representativas del subgénero de ciencia ficción dedicado a los avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres a nuestro planeta. Formarán parte del programa bandas sonoras de películas como ‘Mars Attacks’ (1996, con música compuesta por Danny Elfman), ‘Contact’ (1997, Alan Silvestri), ‘Abyss’ (1989, Alan Silvestri), ‘Starman” (1989, Jack Nietzche), ‘La Cosa’ (1982, Ennio Morricone) o ‘Thunderbirds are go’, la nueva serie de los populares personajes actualmente en emisión con partituras escritas por Foster y su hermano Nick, por las que fueron nominados en la edición televisiva de los Premios BAFTA.
Foster también es conocido por su trabajo en ‘Dr Who’, ya que durante una década dirigió y orquestó la banda sonora de la popular serie, y además es el autor de la música de ‘Torchwood’ (spin-off de ‘Dr Who’), junto a Murray Gold.
Jean-Michel Bernard se encargará de abrir la programación de FIMUCITÉ 12 el viernes 21 de septiembre con un recital de piano acompañado de la solista japonesa Kimiko Ono. El concierto tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna. Bernard ya participó en FIMUCITÉ como invitado en la novena edición del festival, en la que sonaron piezas de su repertorio en el concierto ‘The French Connection’, dedicado a los más célebres compositores franceses. En la carrera de Jean-Michel Bernard destacan las bandas sonoras compuestas para el cine de Michel Gondry, como ‘La ciencia del sueño’ y ‘Rebobine por favor’. Igualmente destacan sus recientes colaboraciones en directo con el legendario compositor Lalo Schifrin y ha sido nombrado artista oficial de la prestigiosa marca de pianos Steinway & Sons.
Las entradas para los dos conciertos sinfónicos que tendrán lugar en FIMUCITÉ 12, en el Auditorio de Tenerife, ya se encuentran a la venta a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com y en taquilla del propio auditorio. Como ya había sido anunciado, el viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá la première europea de un espectacular concierto “live to picture” dedicado al clásico de la ciencia ficción ‘Encuentros en la Tercera fase’ de Steven Spielberg, en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, con Diego Navarro como director, interpretarán íntegramente la legendaria partitura de John Williams mientras se proyecta la película. El concierto ‘La verdad está ahí fuera’ se celebrará el sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en el marco de la Gala de Clausura de FIMUCITÉ 12.
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para la celebración de su duodécima edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, AUDI, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundacion SGAE.
Parece que la película ‘Tenacious D in The Pick of Destiny’ va a tener secuela. En 2001 el actor JackBlack lanzaba junto al también actor y guitarrista KyleGass el disco ‘Tenacious D’ y poco después, en 2006 surgía su segundo álbum, ‘The Pick of Destiny’, título que formaba parte de la película que ambos protagonizaron y que hoy en día es toda una comedia de culto para los amantes del metal y del actor californiano. Todo esto sucedió tras la formación del dúo en el 94 y de su serie televisiva.
Se está celebrando hasta el día de hoy el Shaky Knees Music Festival en Atlanta y el grupo tocó durante ayer domingo día 6. En su actuación Jack Black anunció que la segunda parte de la película se estrenará en octubre aunque dejó claro que no sabía donde podrá verse. Seguro que el entorno del actor empieza a recibir muchas preguntas ya que en la anterior entrega se podían ver muchos cameos de amigos como BenStiller, TimRobbins, AmyAdams, RonnieJamesDio, DaveGrohl…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.