maura oh mammy blue top

Crítica: ‘Oh! Mammy Blue’


Sinopsis

Clic para mostrar

Laura es una joven de 70 años. Vive retirada en una residencia que revoluciona cada día para disgusto de su directora. Tan pronto pone a todos los ancianos a hacer yoga, como les enseña las bondades terapéuticas de la marihuana, o monta un grupo de música. Es una hippie irreductible…

Pero lo que no sabe nadie es que ella era Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta. La más moderna de su época, que incluso hizo soñar a Jimi Hendrix en un verano mallorquín.

Ese es su secreto hasta que aparece Juan, el único residente con sensibilidad musical y fan incondicional de Laurie Amnesia. Para colmo, el nieto de Laura (convencido de que es el nieto secreto del genial guitarrista americano) está empeñado en que ella vuelva a los escenarios. Se ha presentado al festival Alcachofa Rock pero su grupo necesita una vocalista…

Crítica

Carmen Maura se viste de rockera en ‘Oh! Mammy blue’.

maura oh mammy blue‘Oh! Mammy Blue’  es una decepción con buena música. He ido con la mente abierta, sé que no es el tipo de película que más me gusta, pero aun así he ido a divertirme. Y admito que al principio he entrado en la película, las situaciones me han parecido graciosas pero según ha ido avanzando todo ha ido perdiendo el sentido

Es una pena, porque sí, la historia tampoco es que sea una obra maestra pero tiene su gracia, una antigua cantante de rock llena de vida metida en un asilo donde todo el mundo simplemente quiere ver la tele. Las situaciones en las que mete a sus dos amigas son descabelladas y bastante saladas. Decir que lo mejor de la película son estas dos entrañables ancianas a las que dan vida Mª José Alfonso e Itziar Aizpuru.

Carmen Maura vuelve dando guerra, ya no sólo por la música que su personaje canta, sino porque Laura es una rebelde sin causa. Eso sí, el playback de la actriz es malísimo y cuando tiene que cantar en la cinta se nota demasiado lo mal doblada que está y la verdad una película en la que no hacen más que cantar pase esto, hace que el desencanto sea mayor.

Ramón Barea y Milton García son otros dos de los protagonistas, que están algo sosos en sus interpretaciones y no dejan huella para nada en la cinta. Y por supuesto el cameo de Phil Trim, autor de la canción Mamy Blue y cantante de los Pop-tops que da nombre a la película cuya canción aparece en varias ocasiones durante toda la historia.

Como he dicho, según avanza la película, pierde toda la gracia que podría tener, lo mejor sin duda toda la parte del asilo, donde los pobres ancianos tienen que lidiar con Elena (María Pujalte), la directora de la residencia y que no les deja hacer casi nada y tienen que intentar escapar de ella para poder cumplir sus sueños.

El responsable de la banda sonora es Nacho Mastretta (‘Muchos hijos, un mono y un castillo’) y las canciones que escuchamos cantar a los protagonistas son de Federico Pájaro. Ambas están bien introducidas en la película y están muy bien, quitando lo que he dicho anteriormente, el doblaje es malísimo.

Poco más que decir de esta película, es una pena que se pierda y de tantas vueltas, porque realmente si hubiese seguido como su primera mitad, merecería mucho la pena. Pero bueno, si queréis ver de nuevo a Carmen Maura en el cine y escuchar Mamy Blue, esta es vuestra cinta.

Ficha de la película

Estreno en España: 29 de junio 2018. Título original: Oh! Mammy Blue. Duración: 95 min. País: España. Dirección: Antonio Hens. Guión: Julio Carrillo, Antonio Hens, Patricia Roda, Antonio Álamo. Música: Nacho Mastretta. Fotografía: Alfonso Sanz. Reparto principal: Carmen Maura, Ramón Barea, María Pujalte, María José Alfonso, Milton García, Itziar Aizpuru. Producción: Plenilunio Films, Canal Sur Andalucía. Distribución: Syldavia Cinema. Género: Comedia.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.