syfy-dia-3

Muestra SYFY día 4. El último día se llena de Huesitos


La Muestra SYFY llega a su fin.

Último día de Muestra SYFY, otro año más que nos despedimos de esta Muestra en el Palacio de la Prensa de Madrid. Dinosaurios, brujas, sectas, una muchacha extraña y siete hermanas estuvieron con nosotros el domingo en un día un tanto tranquilo en la sala mandanguer (sala 1), que disfrutó sin duda las películas proyectadas.

Como el sábado, también hubo sesión matinal y fue la gran ‘Jurassic Park’, no solo se pudo ver la película, sino que también maquillaron a niños y mayores de dinosaurios.

Leticia Dolera tiró huesitos entre los asistentes y en el discurso de clausura obsequiaron a uno de los veteranos de esta Muestra con una camiseta de SYFY.

Las risas y la mandanga no han faltado en estas sesiones, pero como he dicho al comienzo, si que han estado más comedidos al ser las películas de gran calidad.

Aquí os dejamos una breve opinión de cada una, pronto tendréis crítica más extensa de alguna de las películas que hemos visto durante el festival, pues algunas ya tienen fecha de estreno en las salas.

Jurassic Park

Qué decir de esta película que no se haya dicho ya. Estrenada en 1993, Steven Spielberg volvió a revolucionar el cine con sus dinosaurios. Basada en una historia de Michael Crichton, ‘Jurassic Park’ nos lleva hasta la Isla Nubla, donde un empresario ha creado un gran parque de atracciones con dinosaurios clonados, vamos la delicia de cualquier niño y adulto.

Una cinta de aventuras y a la vez de terror, pues los dinosaurios se escapan y no son muy amables, aunque qué queréis que os diga, yo sigo diciendo que el Tiranosaurio Rex es realmente el gran héroe de la cinta, salvando a los cuatro humanos que quedan en el Parque. En serio, si no habéis visto esta película nunca, no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Comentado por Vicky Carras.

I am not a wicht

Dirigida por Rungano Nyoni, I am not a witch, nos trae la historia de Shula, de 9 años de edad, que después de un pequeño incidente en su pueblo, es acusada de brujería y enviada a un campo de brujas.

Mezcla un humor un tanto peculiar con el drama a través de los ojos de una niña. La cinta es una crítica a esas creencias tan cerradas que en muchos pueblo africanos siguen en auge.  No ha tenido una gran acogida en la Muestra, pues puede hacerse un poco pesada y a la hora a la que la echaron quizás no fue la más adecuada.

Comentado por Vicky Carras.

The Endless

Estupenda historia de Aaron Moorhead y Justin Benson. Protagonizada por los dos directores nos presentan a dos hermanos rescatados por una secta, que pasado un tiempo deciden volver a ella.

No quiero contar más, quiero que disfrutéis de esta película que tiene de todo, por lo que he podido ver, las otras dos películas de los directores tienen bastante que ver con esta, una de ellas es ‘Resolution’ de 2012, que está muy ligada a ‘The Endless’ y después ‘Spring‘ que está dentro del mismo universo de películas.

Las actuaciones, el montaje están geniales, llega a liar un montón, pero poco a poco vas juntando piezas y viendo que todo tiene un sentido. Ojalá la distribuyan en España y no pase desapercibida, porque realmente merece mucho la pena.

Comentado por Vicky Carras.

Thelma

Para mí la gran decepción del día y no porque la película sea mala, sino porque se había hablado tan sumamente bien de ella, que la película deja mucho que desear, pues tampoco nos muestra nada nuevo. Es ‘Carrie’ pero con menos interés que la historia de Stephen King.

Muy pesada y con unas actuaciones pausadas y sin apenas sentimientos que hace que las dos horas de película parezcan el doble y además pierdes interés muy pronto por la historia. Debe ser por eso, que de vez en cuando ponían luces psicodélicas mientras a ella la hacían pruebas para la epilepsia, para que se despertara el público. El 23 la estrenan en cines y podréis comprobar si sois de mi opinión o de la del resto del mundo.

Comentado por Vicky Carras.

Seven Sisters

El director Tommy Wirkola (‘Zombis nazis’ 1 y 2) nos plantea una buena distopía con tintes chinescos. Un planeta sobrepoblado y con problemas de abastecimiento que prohíbe los hermanos. En él un abuelo (Willem Dafoe) que protege a siete gemelas manteniéndolas encerradas en una casa las cria de manera que solo una de ellas puede salir un día de cada semana. Por supuesto cada una recibe el nombre de cada día. Buena mezcla de drama y ciberpunk pero la película se desdibuja en cuanto empieza a ser previsible y las protagonistas, todas interpretadas por  Noomi Rapace, se empiezan a disgregar.

Rapace presenta diferentes matices interpretativos pero no son nada profundamente marcados. Diferente a lo que hemos visto en películas como ‘Moon’ o ‘Múltiple’. Además los personajes son bastante estándar, formando un grupo forzosamente heterogéneo. Del tipo a los Siete Enanitos, los Power Rangers o las Tortugas Ninga: está la inteligente, la rebelde, la disciplinada, la luchadora… Alguno de sus personajes se puede salvar, pero quien no convence es la inverosímil Glenn Close como déspota corporativa.

Produce Raffaella de Laurentiis, productora de ‘Dragonheart’, ‘Dragón la vida de Bruce Lee’ o ‘Conan, el bárbaro’, entre otras; hija del mítico Dino de Laurentiis.

Aquí os dejamos las fotografías de las frases que aparecían durante los descansos en la pantalla del cine y la entrega de la camiseta al ganador de la noche. El año que viene mucho más cine fantástico.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.