Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Crítica: ‘Elisa y Marcela’

Sinopsis

[toggle]

En la España de 1901, Elisa Sánchez Loriga tuvo que adoptar una identidad masculina para casarse con la mujer que amaba, Marcela Gracia Ibeas. Basada en hechos reales.

[/toggle]

Crítica

Visualmente una maravilla, pero fallida en su ejecución

Me encantaría poder decir que ‘Elisa y Marcela’ me ha encandilado, pero no puede ser. Isabel Coixet nos trae una historia curiosa de la España de 1901 donde las costumbres eran sagradas y el amor entre personas del mismo sexo no estaba para nada bien visto.

Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga fueron dos mujeres gallegas que se enamoraron y lograron engañar a curas y gentes de su pueblo para poder casarse legalmente en España.

La directora ha decidido darle más importancia a la historia de amor que al contexto social en el que se encontraban. No es malo si lo que quieres contar solo y únicamente es una historia de amor, pero esta historia merecía mucho más que centrarse en ellas. Pues fueron dos mujeres que burlaron todas las costumbres y creencias decidiendo así vivir y ser felices juntas.

Natalia de Molina y Greta Fernández son las encargadas de dar voz y cuerpo a Elisa y Marcela, respectivamente. Sus papeles son bastante planos, dedican casi toda la cinta a quererse, algo que llega a ser un poco empalagoso.

La directora ha contado también con grandes nombres del cine español, como Lluís Homar y Manolo Solo, ambos tienen gran importancia en el desenlace de estas dos mujeres.

Con bastantes escenas de sexo, unas cuantas un poco raras, Isabel Coixet utiliza muchos recursos teatrales y también del cine mudo. El tratamiento de las luces recuerda mucho a las antiguas películas que nos remarcaban sucesos importantes gracias a la luminosidad. Pero aun así no llega a ser una película que cinematográficamente diga algo, tiene unas imágenes preciosas, con planos increíbles que no dicen nada, simplemente están ahí.

El contexto en el que se cuenta esta historia es lo que peor cuidado está de toda la película. Estamos en Galicia, en 1901 y poco escuchamos el acento gallego. Pero no solo eso, sino que ellas tampoco disimulan demasiado. Me ha parecido que Coixet ha tratado el tema de manera demasiado actual, sí que hay dos escenas en las que se puede ver como son marginadas o incluso atacadas, pero aun así no las veo preocupadas de ser vistas, no me ha parecido nada real para la época en la que andaban. Si que se nos muestran las consecuencias finales, pero sinceramente tardan en llegar.

Visualmente es donde más gana la cinta, la fotografía es de marco y Jennifer Cox merece un gran reconocimiento por ella. Creo que hay pocas imágenes de la película que no sean bellas, aunque como he mencionado antes, muchos planos no dicen demasiado.

Poco más que deciros, recomendaros buscar información acerca de estas dos mujeres y empaparos con sus vidas. Merece la pena.

Ficha de la película

Estreno en España: 24 de mayo en cines y 7 de junio de 2019 Netflix. Título original: Elisa y Marcela. Duración: 129 min. País: España. Dirección: Isabel Coixet. Guion: Isabel Coixet y Narciso de Gabriel. Música: Sofia Oriana Infante. Fotografía: Jennifer Cox. Reparto principal: Natalia de Molina, Greta Fernández, Sara Casasnovas, María Pujalte, Tamar Novas, Francesc Orella, Lluís Homar, Jorge Suquet, Manolo Solo, Milo Taboada, Producción: Rodar y Rodar, Netflix España, Lanube Películas, Zenit. Distribución: Netflix. Género: Drama. Web oficial: https://www.netflix.com/title/80121387

Crítica: ‘Rocketman’

Sinopsis

[toggle]

‘Rocketman’ sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Esta historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por la estrella Taron Egerton, cuenta la historia de cómo un chico normal de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell como el antiguo letrista y socio de Elton, Bernie Taupin; Richard Madden como el primer manager de Elton, John Reid y Bryce Dallas Howard como la madre de Elton, Sheila Farebrother.

Dirigida por Dexter Fletcher y producida por Matthew Vaughn, David Furnish, Adam Bohling, David Reid. Cuenta como productores ejecutivos con: Elton John, Steve Hamilton Shaw, Michael Gracey y Claudia Schiffer.

[/toggle]

Crítica

Taron Egerton es poseído por Elton John

Dirigida por Dexter Fletcher, llega a las salas de cine ‘Rocketman’ el biopic sobre Elton John que va a encantar a todo el mundo. Las drogas, el sexo y sobre todo la música, son los protagonistas de este gran musical.

Es muy difícil no entrar en comparaciones con ‘Bohemian Rhapsody’, no solo por tratar de la vida de un artista, sino porque además fue Fletcher quien terminó de rodar esta primera al ser despedido Brian Signer. Pero si buscáis algo como Bohemian, estáis en lugar equivocado. Aquella cinta era la historia de un grupo de música, donde podíamos ver sus conciertos y escuchar sus canciones, mientras que ‘Rocketman’ es un musical en toda regla. Con unas coreografías muy trabajadas vamos conociendo la vida de Elton John a través de sus melodías.

Eso sí, al igual que Rami Malek ganó y consiguió premios por todos lados, está claro que Taron Egerton conseguirá igualarle con esta actuación, que sin duda es la mejor hasta el momento de toda su carrera.

La película nos presenta a Elton John desde su más tierna infancia como niño prodigio, vemos como fue consiguiendo becas para poder dedicarse a tocar el piano y cantar. También el cómo conoció a Bernie Taupin, su letrista y amigo. Y como terminó siendo un alcohólico, adicto a las drogas y al sexo.

La puesta en escena es fantástica, los bailes, el vestuario, los decorados me parecen de lo mejor. Está claro que el trabajo ha sido fácil, había documentación suficiente y tenían al propio cantante cerca del proyecto, pues es productor. Pero aun así, el llevarnos a la década de los 70′ de una manera tan sencilla es un gran logro.

Los numero musicales son una delicia, el comienzo de la película es espectacular y la coreografía que han realizado camino al hospital es fascinante.

Ya os he comentado un poco sobre la actuación de Taron Egerton. Admito que el trabajo de este actor siempre me ha gustado, las cintas de ‘Kingsman o su trabajo en ‘Eddie el Aguila’, donde ya fue dirigido por Dexter Fletcher me parecen pequeñas pinceladas donde podemos ver parte de su talento, pero he de admitir que aquí sobresale. Baila, canta e interpreta maravillosamente a un artista triunfador y agotado de tanta fama. Nos convence totalmente sin necesidad de sobreactuar.

Pero no solo él hace un gran trabajo, me ha encantado Bryce Dallas Howard, su papel, aunque secundario, es fantástico, una mujer bastante moderna para su época y a la vez con unas costumbres bastante conservadoras, no sabes si cogerla cariño u odiarla, pero sin duda uno de los personajes que más llama la atención.

Jamie Bell, que ya trabajó con el guionista de la cinta, Lee Hall, en ‘Billy Elliot (Quiero bailar)’, nos presenta a Bernie Taupin el letrista de Elton John, con el que vivirá una gran amistad que dura hasta la actualidad. John Reid, el manager durante un tiempo del cantante, está interpretado por Richard Madden, un papel de seductor que borda. Pero sin duda otro de los secundarios que debo nombrar es Kit Connor (Un océano entre nosotros), que hace la versión juvenil de Elton John, un gran talento que seguro no va a pasar desapercibido.

Poco más que añadir de este gran musical lleno de color, dolor y amor, donde la aceptación de uno mismo hace que se pueda seguir hacia adelante y salir del infierno.

Ficha de la película

Estreno en España: 31 de mayo 2019. Título original: Rocketman. Duración: País: Reino Unido. Dirección: Dester Fletcher. Guion: Lee Hall. Música: Matthew Margeson. Fotografía: George Richmond. Reparto principal: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones, Steven Mckintosh, Tom Bennet, Matthew Illesley, Kit Connor, Charlie Rowe. Producción: Rocket Pictures, Marv Films. Distribución: Paramount Pictures. Género: Musical. Web oficial: https://tickets.rocketman.movie

Primeras impresiones del regreso de ‘The Twilight Zone’

SYFY nos regala de nuevo el misterio a nuestras televisiones gracias a ‘The Twilight Zone’

Hoy se estrena en SYFY ‘The Twilight Zone‘. Y hemos tenido la ocasión de ver sus dos primeros episodios. Como maestro de ceremonias tenemos a Jordan Peele (‘Us’) además de ser el narrador en su versión original. Podremos ver un nuevo episodio en SYFY todos los martes a partir del día 14, que comenzará con un episodio doble.

Como os hemos dicho al comienzo, hemos tenido la oportunidad de ver ‘Pesadilla a 10000 metros‘ y ‘Rebobina’.

El primero de ellos nos encontramos con una versión del tan famoso «Pesadilla a 20000 pies» no quiero contar demasiado, porque al ser episodios cortos merece mucho la pena ir sin apenas conocer nada de la sinopsis, solo os digo que nos montamos en un avión y a partir de ahí viviremos una aventura de los más peculiar. Con un protagonista un tanto estresado que intentará por todos lo medio salvar su vida.

Dirigido por Greg Yaitanes (‘Castle Rock’) el episodio está protagonizado por Adam Scott y Chris Diamantopoulos. Que nos lo harán pasar estupendamente.

En ‘Rebobina’ podemos ver las intenciones del episodio desde bien comenzado el metraje, no me ha encandilado apenas, la verdad que se han metido demasiado con el tema del racismo cuando podrían haberlo aprovechado para hacernos sentir verdadero agobio introduciendo algún elemento más fantástico.

En este episodio tenemos a Sanaa Lathan, Damson Idris, Glenn Fleshler y Steve Harris como los cuatro protagonistas. Dirigidos por Gerard McMurray (‘La primera purga: La noche de la bestias’).

Ambos episodios nos traen pequeños detalles para los fans de la antigua serie, en el primero podemos ver un pequeño peluche en el suelo al que identificaréis perfectamente. Pero no solo eso, por lo que hemos podido comprobar de la serie, aunque son historias completamente independientes, están enlazados de alguna manera, ya sean personajes, fotografías o con una serie de números que hacen que nos acordemos de los anteriores.

Antes de terminar, decir que el opening sigue teniendo la misma melodía que todos recordamos, eso sí, con una estética más moderna . ‘The Twilight Zone’  hace que volvamos a creer en el misterio, que esa magia que encerraban la serie llegue de nuevo a nuestras televisiones.

Crítica: ‘Los hermanos Sisters’

Sinopsis

[toggle]

Corre el año 1850. Charlie y Eli Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Reilly) viven en un mundo salvaje, en plena fiebre del oro. Son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque daría todo por su hermano pequeño, el introspectivo Eli (Reilly) sueña con poder llevar una vida normal. Un encargo de El Comodoro, que quiere eliminar a un químico buscador de oro, les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos.

[/toggle]

Crítica

Maravilloso plantel de actores dentro de una gran historia

El director Jacques Audiard nos trae a las salas a ‘Los hermanos Sisters’, su primera cinta rodada en inglés. Basada en la novela de Patrick DeWitt donde conocemos a dos asesinos a sueldo en busca de un curioso tesoro.

Dos historias entrelazadas son las que componen esta cinta, una de ellas es el camino que recorren los hermanos Sisters para lograr encontrar al detective John Morris y a Hermann Kermit Warm. Mientras que en paralelo y un poquito más aventajados tenemos a estos dos personajes con un misterioso plan.

No quiero contar mucho más, el oeste, la búsqueda de oro en los ríos, los duelos, son parte de esta cinta, donde la amistad, el amor fraternal, ansia de libertad e intentar cambiar el mundo son los grandes protagonistas.

Tengo que decir que el reparto es de lo mejor, tenemos a Joaquin Phoenix y a John C. Reilly que nos presentan a estos dos hermanos, el primero lleno de rabia y violencia, ve el mundo fácil con un arma en la mano. Eli Sisters (John C. Reilly), nos demuestra al hermano más templado y con más ganas de descansar de esa estresante vida que llevan.

Al otro lado tenemos a John Morris, interpretado por Jake Gyllenhaal, un hombre que cambia del todo al conocer a Herman Kermit Warm (Riz Ahmed) y su curiosa historia. Ambos ya trabajaron juntos en ‘Nightcrawler’ y se deja ver esa complicidad en pantalla.

Gracias al buen trabajo del reparto, la película se hace muy creíble, además de la estupenda narración no solo por parte del guión, sino visualmente. Como curiosidad, comentar que no se ha rodado nada en Estados Unido, si no que los paisajes que vemos en la cinta son de Francia, España y Rumanía.

A todo esto, añadimos la fantástica música de Alexandre Desplat y podemos decir que la película es bastante redonda.

Como he dicho la narración de la película es muy buena, la dirección ayuda en esto, nos van intercalando ambas historias para poder unirlas en un momento determinado y a partir de ahí contarnos una nueva narración donde los personajes van evolucionando según los nuevos acontecimientos. 

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de mayo de 2017. Título original: The Sisters Brothers. Duración: 121 min. País: Francia, EE.UU., España, Rumanía. Dirección: Jacques Audiard. Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain. Basado en la novela de Patrick DeWitt. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Benoît Debie. Reparto principal: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rutger Hauer. Producción: Annapurna Pictures, Apache Films, Les Film du Fleuve, France 2 Cinema, UGC Images, KNM. Distribución: Avalon. Género: western. Web oficial: http://www.avalon.me/distribucion/catalogo/los-hermanos-sisters

Crítica: ‘UglyDolls. Extraordinariamente feos’

Sinopsis

[toggle]

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto.

Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos viven en Feolandia. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.

¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? Prepárate para esta divertida y loca UglyAventura.

 [/toggle]

Crítica

Una gran aventura donde la amistad y el valor van de la mano

Comenzamos en una fábrica de muñecos perfectos, donde los descartes son enviados desde la cadena de montaje hacia Feolandia, donde viven unos muñecos no tan perfectos pero si felices y unidos. Moxy, Perrofeo, Ox, Suertudo, son alguno de estos Uglydolls, llenos de vida que van a ir a por todas para poder tener un niño al que dar cariño.

La película es muy divertida, está claro desde el principio para el público al que va dirigido, los niños van a disfrutar con su gran cantidad de color, la simpatía y las canciones que aparecen en la película.

Estos muñecos fueron creados por David Jorvath y SunMin Kim.  Marca que rápidamente se hizo famosa en todo el mundo y que en 2006 fue nombrada Muñeco del Año por la Asociación de la Industria del Muñeco en 2006.

En el doblaje original Moxy la protagonista, tiene la voz de Kelly Clarkson, mientras que en castellano tenemos a Nerea Rodríguez, que le da un tono muy cálido al muñeco y muy dulce, cosa que hace muy real el personaje, aparte que está muy bien doblado. Lou, el malo de la cinta, es Nick Jonas, mientras que en castellano tenemos a Blas Cantó, que sinceramente lo borda. La que más me ha chirriado en su doblaje es Chenoa, en su versión original tenemos a Janelle Moné, no porque doble mal a su personaje, sino porque no me pegaba su voz para la muñeca a la que doblaba. El único que repite tanto en la versión original como en la doblada es Pitbull, la verdad que no destaca demasiado en su papel de Perrofeo.

Aquí mucha gente se estará llevando las manos a la cabeza con el tema del doblaje, supongo que esta vez han cogido a gente conocida en el mundo de la música porque la película tiene muchísimas canciones estilo pop y sin duda las interpretan genial.

Pero no solo el doblaje me ha convencido, técnicamente la cinta está muy cuidada, las texturas de los muñecos están perfectamente plasmadas en la pantalla y aunque estés viendo una animación, da una sensación más realista.

El filme está dirigida por Kelly Asbury, director de ‘Gnomeo y Julieta’ y sin duda sabe muy bien lo que hace, los niños van a salir encantados con esta cinta llena de color y melodías. Eso sí, que se preparen los papas y mamas ya que estos UglyDolls se van a convertir en el regalo estrella en todos los cumpleaños infantiles. 

Ficha de la película

Estreno en España: 1 de mayo de 2019. Título original: UglyDolls. Duración: 87 min. País: Estados Unidos. Dirección: Kelly Asbury. Guión: Alison Peck, Erica Rivinoja, Vivian Wang. Música: Christopher Lennertz. Animación: Guilluame Arantes. Reparto principal: Kelly Clarkson / Nerea Rodríguez, Nick Jonas / Blas Cantó, Janelle Monáe / Chenoa, Pitbull. Producción: Robert Rodríguez, Jane Hartwell, Oren Aviv. Distribución: Diamonds Films. Género: Animación. Web oficial: https://www.uglydolls.com/

Tráiler de ‘Alcanzando tu sueño (Teen spirit)’

Max Minghella se estrena como director junto a Elle Fanning

El 9 de agosto llega a las salas el primer largometraje de Max Minghella (‘El cuento de la criada‘), ‘Alcanzando tu sueño (Teen spirit)‘. Protagonizado por Elle Fanning (Mary Shelley’) hoy podemos ver el tráiler de esta versión moderna de ‘Cenicienta’, donde una joven quiere convertirse en una estrella del pop.

Elle Fanning sigue sin parar y aumentando registros en su carrera, que aunque corta tiene ya más de 60 títulos en su lista de éxitos.

Aquí os dejamos el tráiler en español de la cinta.

Sinopsis.

Violet es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición.

Primeras imágenes de ‘Sonic. La película’

Tenemos el tráiler y el nuevo cartel de ‘Sonic. La película’

Aun no tenemos fecha de estreno, pero sí que podemos ver las primeras imágenes de Sonic el Erizo, la mascota creada por y para Sega y uno de los personajes más importantes de muchas infancias. Dirigida por Jeff Fowler, la cual es su primera película, nos trae a este erizo azul que no hace más que correr y no dejarse coger.

Con James Marsden (‘Dead to me’) y Jim Carrey, que vuelve a la gran pantalla como el Dr. Robotnik. El resto de reparto lo componen Ben Schwartz (voz de Sonic), Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough y Adam Pally.

En el tráiler podemos ver la recreación del erizo por CGI, esto dió mucho que hablar ya en su día, con los primeros poster. También podemos ver a Jim Carrey como el Dr. Robotnik que si es cierto no se parece demasiado al personaje del videojuego, al menos en lo que podemos ver en el tráiler, si que vemos sus máquinas con las que intenta acabar con Sonic, que en el videojuego tantos quebraderos de cabeza daban.

Aquí os dejamos el tráiler doblado al castellano y el nuevo cartel de la nueva película de Paramount Pictures.

Sinopsis.

De los tipos que trajeron ‘The Fast and the Furious ( A todo gas)’ y ‘Deadpool’, llega  l gran pantalla, ‘Sonic. La película’. Una comedia de aventuras de acción real donde Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski. Sonic y Tom unen sus fuerzas para detener al malvado Dr. Robotnik, que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

Crítica: ‘Vitoria, 3 de marzo’

Sinopsis

[toggle]

El 3 de marzo, tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, las comisiones representativas de trabajadores en la empresas en lucha habían convocado una jornada de paro general en Vitoria, una ciudad donde se había creado un movimiento asambleario que preocupaba al Gobierno, temeroso de que pudiera extenderse al conjunto del Estado español.

En la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras se reunieron en asamblea. En el exterior se congregaron muchas persona más y, en medio, se situó un centenar de agentes de la Policía armada.

Durante los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la Policía tras una larga huelga. Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona aquellos hechos que sacudieron «una ciudad donde nunca pasa nada». En un conflicto cada vez más enconado, tanto ella como su familia tendrán que elegir de qué lado colocarse. Finalmente, tras la masacre, Begoña, la ciudad y el conjunto del país no serán nunca más los mismo.

 [/toggle]

Crítica

Un trocito de nuestra historia que todo el mundo debería conocer y no olvidar

Hay muchos retazos de la historia que no conocemos y más aún de la nuestra propia, ya que el cine se suele centrar en la Guerra Civil como si fuese el único evento bélico que hemos vivido. Hay pequeñas historias que merecen ser contadas y escuchadas y sin duda ‘Vitoria, 3 de marzo’ es una de ellas.

Admito que yo no conocía este hecho y me ha dejado sin palabras. La película nos trae a una familia normal para contarnos todo lo acaecido los días anteriores a la huelga general del 3 de marzo de 1976 y por supuesto el día mismo.

Una joven estudiante que está descubriendo la vida, sus emociones e ideales al lado de gente de su edad y con muchos sueños por delante. Un padre que ha perdido toda la ilusión con tal de lograr que su familia coma, una madre amargada que hará de todo para poder sobrevivir y ayudar. En un momento te explican toda la situación que hay en Vitoria a través de los ojos de estos tres grandes personajes.

Víctor Cabaco hace un trabajo espectacular para ser su primer largometraje, me ha parecido una maravilla su dirección y la manera de contar esta historia que hay veces que parece un documental. Esto es gracias a toda la información que ha recabado y como los utiliza en el film.

Una de las cosas que más me ha impresionado, han sido las escuchas de los policías que vamos oyendo al final de la película, son reales y ponen los pelos de punta. Frases como «Hemos contribuido a la paliza más grande de la historia» se quedan grabadas durante un buen rato en la cabeza después de escucharlas. Creo hayan utilizado ese recurso hace que el climax final nos deje a todo el público sin palabras, aparte de que vas viendo como trataron a todo aquel que estuvo en la huelga general.

Pero no solo utiliza este recurso para que la sintamos más real y como he dicho antes, casi documental, también la ambientación de las casas, el vestuario e incluso a la música que estos manifestantes escuchaban como A galopar de Paco Ibáñez y Rafael Alberti, o Campanades a morts, compuesta por Lluís Llach tras los hechos ocurridos el 3 de marzo.

En el reparto vemos caras conocidas y no tanto, pero si que el nivel está muy alto en esta película. Ruth Díaz, nos ofrece a una mujer que tiene que dar demasiado en una familia bastante rota por todo lo que está pasando, nos deja un papel muy fuerte capaz de hacer lo que sea para ayudar. Alberto Berzal es el encargado de hacer de padre de familia y adentrarse en la boca del lobo para poder mantener todo en orden. Amaia Aberasturi, una joven con unas idea muy idealizadas y con ganas de luchar, me ha gustado mucho su actuación, evoluciona de manera rápida pero con lógica, es una mujer que está creciendo y tiene todos sus pensamientos y sentimientos a flor de piel.

Mikel Iglesias, no es parte de esta familia pero si entra fuerte en ella al estar saliendo con Begoña el personaje de Amaia Aberasturi, una idealista que hará que la huelga se lleve a cabo.

Para terminar, la película está dedicada a los cinco fallecidos aquel día, tres fueron durante las cargas policiales en el momento y dos de ellos murieron días después por culpa de los golpes. Pedro María Martínez, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro, José Castillo y Bienvenido Pereda.

 Ficha de la película

Estreno en España: 1 de mayo de 2019. Título original: Vitoria, 3 de marzo. Duración: 90 min. País: España. Dirección: Víctor Cabaco. Guión: Juan Ibarrondo, Héctor Amado. Música: José Luis Canal. Fotografía: Gaizka Bourgeaud. Reparto principal: Amaia Aberasturi, Ruth Díaz, José Manuel Seda, Alberto Berzal, Mikel Iglesias, Iñaki Rikarte, Oti Mazano, Iñigo de la Iglesia, Asier Macazaga. Producción: Sonora Estudios, Gariza Films. Distribución: Filmax. Género: drama histórico. Web oficial: https://vitoria3demarzo-lapelicula.com/

Comienza el rojade de la nueva cinta de James Bond

Daniel Craig vuelve como 007 y muy bien acompañado

Hoy os anunciamos el comienzo de rodaje de la vigesimoquinta aventura de James Bond. Los productores de la película Michel G. Wilson y Barbara Broccoli, han sido los encargados de dar la noticia. Dirigida por Cari Joji Fukunaga y protagonizada por Daniel Craig como James Bond 007. La película se rodará en los estudios Pinewood, Reino Unido y en localizaciones de Londres, Italia, Jamaica y Noruega.

Pero no solo se ha anunciado el comienzo del rodaje para el día 28 de abril sino que también nos han anunciado al reparto. Entre ellos, Naomie Harris, Ralp Fiennes, Ana de Armas, Rami Malek, Rory Kinnear, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Dali Benssalah, David Dencik, Lashana Lynch y Billy Magnussen.

Sinopsis:

Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica, que se ve interrumpida de repente cuando aparece su antiguo amigo de la CIA Feliz Leiter para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más peligrosa de los esperado, y conduce a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva tecnología muy peligrosa.

La presentación del comienzo del rodaje de la película ha podido verse en streaming en director en los canales oficiales de James Bond y el vídeo está disponible bajo demanda en todas estas páginas. Aquí os lo dejamos desde youtube.

 

Nuevo tráiler de ‘Men in Black: International’

Vuelven los extraterrestres y los Men in Black para combatirlos

En diciembre de 2018 pudimos ver el primer tráiler de la nueva entrega de ‘Men in black‘ hoy tenemos la oportunidad de visionar el nuevo tráiler y su cartel oficial. Protagonizada por Chris Hemsworth, Liam Neeson, Tessa Thompson y Rebecca Ferguson, ‘Men in Black: International’ llega con un equipo renovado y por lo que podemos ver en el tráiler con mucha acción y diversión.

Dirigida por F. Gary Gray llegará a nuestras salas el 14 de junio de 2019 y aquí os dejamos su nuevo tráiler, doblado al castellano,  donde vemos a Emma Thompson de nuevo como el «Agente 0».

 

Sinopsis:

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización de los MIB

Impresiones de ‘Dead to me’

Hay secretos que es mejor no dar a conocer

Hemos podido ver la nueva serie que viene a Netflix, ‘Dead to Me’, protagonizada por Christina Applegate (‘El gran desmadre (Malas madres 2)) y Linda Cerdellini (Green Book). ‘Dead to me‘ consta de 10 episodios de unos 30 minutos aproximadamente cada uno. Una serie en la que el humor negro y el drama se unen para tenernos bien entretenidos y darnos una buena historia de amistad y misterio.

Judy y Jen se conocen en unas circunstancias un tanto desagradables, ambas han perdido a alguien cercano y deben intentar avanzar hacia adelante con sus vidas. Un grupo de ayuda es lo que las une en este curioso relato.

Realmente no puedo contar más porque os revelaría demasiado y toda la historia perdería toda su gracia. Os puedo decir que está muy bien realizada y que todo termina cuadrando de una manera estupenda.

Me ha encantado las actuaciones, sobre todo la de Linda Cerdellini, que nos presenta a Judy, una mujer muy fuerte pero llena de inseguridades, que intenta hacer la vida de Jen más fácil en unos momentos tan difíciles. Su papel me parece de lo mejor realizado en la serie y ella lo borda.

También vemos en la serie a James Marsden (Westworld), un eterno galán que nos dará mucho de qué hablar en esta serie. Un papel bastante interesante para el actor, que da mucho juego en esta historia.

Liz Feldman es la creadora de la serie, que no solo trata sobre el dolor por la pérdida, sino que va mucho más allá. Temas como la libertad, la soledad, lo duro que son los cambios para todos los miembros de una familia e incluso la libertad de la mujer.

Pero aunque la serie me ha gustado mucho, he de decir que comete, a mi parecer, errores al intentar rizar el rizo a una historia a la que no le hacían falta más líos.

Es complicado hablar de una serie de la que apenas puedes contar su primera premisa, pero puedo decir que una vez vista ‘Dead to me’ , os la recomiendo y se ve en nada, engancha y es perfecta para una pequeña maratón de sofá y manta y para disfrutar las desventuras de estas dos mujeres que tantos secretos tienen que descubrir juntas.

Crítica: ‘Sin piedad’

Sinopsis

[toggle]

‘Sin piedad’ presenta a través de los ojos de un joven una historia ficticia que coincide con uno de los hechos verídicos más importantes del Viejo Oeste, la persecución entre dos antiguos amigos que se convirtieron en enemigos mortales.”

El joven Rio (Jake Schur) se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana (Leila George) de su despiadado tío (Chris Pratt). Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke), que está persiguiendo a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño (Dane DeHaan). Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado, y demostrará qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su familia.

[/toggle]

Crítica

Billy el Niño vuelve a la gran pantalla en una historia de venganza y huida

Vincent D’Onofrio, se pone tras las cámaras y he de decir que no se le da nada mal. Con ‘Sin piedad‘ nos trae una historia muy bien contada y con un reparto muy bien dirigido que nos introduce del todo en este western de venganza y odio.

La película tiene dos historias entrelazadas, la primera nos muestra a dos hermanos que deben huir de su tío para no ser asesinados por éste. La segunda, la búsqueda y captura de Billy el Niño por parte del sheriff Patt Garrett, ambas se unen al coincidir la pequeña familia con el delincuente más buscado en aquellos momentos.

El ritmo de la película va sin pausa, todo muy bien ordenado y narrado. Vas conociendo a los protagonistas, como son y cómo van evolucionando. Los personajes están muy cuidados, que es lo que hace que te creas toda la película y que no pierdas el interés por ella en ningún momento.

Dane DeHaan me ha encantado como Billy el Niño, su aparente bondad destaca ante todo, hasta que ves su verdadera cara, un mentiroso que lo único que quiere es vivir, escapar y poder seguir con su vida de delincuente, sin ataduras hacia nadie y nada. El actor le da ese toque de chico bueno capaz de hacer lo que sea para lograr su cometido.

Mientras tanto Ethan Hawke está estupendo como Pat Garrett, esa fiereza y a la vez humanidad que muestra es un trabajo muy complicado a la hora de plasmarlo en pantalla y lo consigue sin mucha dificultad, dándonos un personaje muy real, que sufre al estar persiguiendo a uno de sus antiguos amigos.

Quién más me ha impresionado ha sido Chris Pratt, siempre con sus papeles de buenazo y canalla, en esta cinta aparece poco, pero sus momentos son bastante crueles y terminas odiándolo, un cambio de registro que sin duda le vendrá muy bien en su carrera.

Leila George y Jake Schur, son los encargados de dar vida a estos hermanos que tanto sufren durante la cinta. Sus actuaciones son bastante sencillas y esto ayuda a que vayamos a la historia que realmente importa, que es Billy el Niño.

Una estupenda historia de aventuras que nos devuelve ese cine del oeste donde las huidas, los duelos y los sombreros de vaquero lucen en esos calurosos lugares de Estados Unidos llenos de polvo y muerte.

Ficha de la película

Estreno en España: 26 de abril de 2019. Título original: The Kid. Duración: 99 min. País: Estados Unidos. Dirección: Vincent D’Onofrio. Guión: Andrew Lanham. Música: Latham Gaines, Shelby Gaines. Fotografía: Matthew J. Lloyd. Reparto principal: Chris Pratt, Dane DeHaan, Ethan Hawke, Leila George, Jake Schur. Producción: Suretone Pictures, Eagle Films. Distribución: DeAplaneta. Género: Western. Web oficial: https://www.deaplaneta.com/es/sin_piedad

Mario Casas nos trae ‘Instinto’

Tráiler de ‘Instinto’ la nueva serie de Movistar +

Creada por Teresa FernándezValdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, llega ‘Instinto’ la nueva serie original de Movistar+ en colaboración con Bambú producciones. Dirigida por Carlos Sedes y Roger Gual, la serie consta de 8 episodios de unos 50 minutos aproximadamente cada uno y se estrenará el próximo 10 de mayo.

En el reparto tenemos a Mario Casas como protagonista acompañado de Ingrid GarcíaJonson, Silvia Alonso, Óscar Casas, Jon Arias, Lola Dueñas, Bruna Cusí, Miryam Gallego, Juan Diego Botto y Elvira Mínguez.

Os dejamos el tráiler y la sinopsis de la serie, disfrutadlo.

Sinopsis.

Marco es el hombre más deseado. Un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional, ALVA, que ahora presenta en el mercado su último prototipo: CICLÓN, un coche eléctrico propulsado por turbinas que convierten el viento en energía.

Junto a él trabajan su amigo y compañero de estudios, Diego, y también la mujer de éste, Bárbara, la eficiente directora de marketing. Al equipo se incorpora Eva, una joven ambiciosa ingeniera con mucho que ocultar, que romperá el equilibrio laboral y emocional entre ambos socios.

A pesar de su popularidad, y al contrario que Diego, Marco no es un hombre que destaque por su vida social. Es un solitario al que nadie consigue acceder desde un lugar íntimo, más allá de su psicóloga, Sara, de la que es emocionalmente dependiente. Los fantasmas de Marcos son infinitos y, aunque intenta luchar contra ellos, su verdadero escape son el deporte y un club privado. En él, cada individuo se preocupa solamente de recibir placer y dar rienda suelta a sus sueños más eróticos, sin temor a enamorarse, ya que allí todo el mundo lleva el rostro oculto.

Todo cambia cuando Marco recibe una visita inesperada, alguien importante de su pasado, que desestabiliza su vida por completo y la relación que hasta el momento mantenía con su hermano José, un joven de 18 años con autismo, que desde hace seis meses recibe los cuidados de una joven muy especial Carol. Marco descubrirá en este viaje al pasado que no hay peor enemigo que uno mismo.

Crítica: ‘Gracias a Dios’

Sinopsis

[toggle]

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

[/toggle]

Crítica

Una maravilla llena de palabras y silencios

François Ozon no trae una historia cruda y real donde los niños son los grandes afectados en un terrible caso de pederastia dentro del marco de la Iglesia.

Lyon, la ciudad francesa más importante para la Iglesia, es la protagonista de esta terrible historia, donde un sacerdote Bernard Preynat, es acusado de abuso por antiguos miembros de los Boy Scouts, al ver que este hombre sigue trabajando junto a niños.

La película tiene mucho más fondo, no toca solo el tema de los abusos, que es lo más importante, sino también como cada familia lo llevó de una manera, ya sea silenciando a su propio hijo al ser muy religiosos o por el bien del negocio, otros lucharon y la Iglesia simplemente les silenció. Ese es otro tema bastante importante y otra de las denuncias que tiene la película y es el silencio de la institución, pues el sacerdote en ningún momento niega los hechos, pero la Iglesia, en concreto el Cardenal Barbarin, acalló toda esta historia desde hace muchos años y por ello también está a la espera de juicio.

Ozón logra una película que pone los pelos de punta sin escenas explícitas, cosa que se agradece, no hacen falta, las palabras, miradas y gestos lo hacen todo. Aunque cinematográficamente es una película muy sencilla, vemos pequeños detalles que nos dejan ver la tensión, el odio y a la vez tristeza en cada uno de nuestros personajes y esto es gracias al trabajo de Manuel Dacosse.

Está claro que el que la película sea tan sencilla es porque lo que le interesa al director es la palabra, que la historia sea escuchada y que los personajes puedan contarnos todo lo sucedido. Y todo esto lo logra, aparte de un guión muy bien trabajado, gracias al reparto con el que ha contado.

Melvil Poupaud es el encargado de dar vida a un hombre que sigue con su Fe, pese a todo lo que le ocurrió de niño y también el encargado de llevar a cabo la denuncia a la Iglesia por el silencio. El papel de Swann Arlaud quizás es el más débil de todos, su personaje es de los que peor ha llevado todo, drogas y enfermedades han sido su día a día por culpa de todo lo que le sucedió de pequeño. Y Denis Ménochet tiene uno de los papeles más fuertes y aunque la película es bastante seria, le logra dar un toque de humor gracias a las ocurrencias de su personaje para luchar contra la Iglesia.

Pero no solo ellos están geniales, tengo que decir que Bernard Verley da verdadero miedo como el padre Bernard Preynat, sus gestos, su sonrisa, logra crear verdadera aversión hacia ese hombre que dice estar enfermo, pero que sigue a sus anchas trabajando con niños.

En la película vemos la creación de la asociación de ‘La Palabra Liberada’, que se creó para poder denunciar tanto al sacerdote como a Philippe Barbarin, el arzobispo de Lyon que silenció todo, además una de sus famosas frases durante una rueda de prensa sobre los abusos a estos niños que da título a la película, pues en su día dijo «Gracias a Dios, lo hechos han prescrito».

Una última cosa que añadir, pero no menos importante. Aunque pueda parecer una película antirreligiosa, es una idea totalmente errónea, el director trata con mucho respeto a la institución, simplemente expone esta historia que por desgracia es parte de ella. Es algo muy loable, pues tratando el tema que se está tratando es bastante complicado ser objetivo. 

Ficha de la película

Estreno en España: 18 de abril de 2019. Título original: Grâce à Dieu. Duración: 137 min. País: Francia. Dirección: François Ozon. Guión: François Ozon. Música: Evgueni & Sacha Galperini. Fotografía: Manuel Dacosse. Reparto principal: Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca. Producción: Mandarin Productions, Scope Pictures. Distribución: Golem distribución. Género: Drama. Web oficial: http://www.golem.es/distribucion/peliculas/gracias-a-dios/