mientras-dure-guerra

Tráiler final de ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar


Seleccionada por los Festivales de Cine de Toronto y San Sebastián llega ‘Mientras dure la guerra

El próximo 27 de septiembre llega a nuestras salas ‘Mientras dure la guerra’, lo último de Alejandro Amenábar, eso sí, tras pasar por la 44º edición del Toronto International Film Festival (TIFF 2019), que se celebra del 5 al 15 de septiembre de 2019 y en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián del 20 al 28 de septiembre.

Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., ‘Mientras dure la guerra‘ está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego.

El reparto lo completan, Nathalie Poza, Patricia López Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos SerranoClark, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García Borda.

Como hemos dicho en Toronto la veremos en la sección Special Presentations, que reúne los grandes estrenos de la temporada. Mientras que en San Sebastián participará en la Sección Oficial a Concurso.

Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español después de ‘Mar Adentro’, una historia real que retrata el pasado reciente de España recuperando la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

Aquí os dejamos el tráiler final donde vamos en acción al actor Karra Elejalde dando una gran representación como Unamuno.

mientras-dure-guerra

Sinopsis.

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.