Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Crítica: ‘Vernon Subutex’

Sexo, drogas, rock y un canalla es lo que marca a la magnífica ‘Vernon Subutex

El 15 de septiembre llega a Filmin una de las mejores series del año. Sí, así me lanzo a la piscina con ‘Vernon Subutex’ y es que esta serie de 9 episodios me parece imprescindible. Tiene unos personajes increíbles y luego está él, Vernon Subutex, que os puedo asegurar que no os va a dejar indiferentes de ninguna manera. Un personaje al que llegas a querer, odiar y comprender por partes iguales.

Para poneros en contexto, la serie está basada en la trilogía de Virginie Despentes quien antes de alcanzar reconocimiento como escritora trabajó entre otras cosas como prostituta, doncella, vendedora de discos, cantante en un grupo de rap y crítica de cine pornográfico.

Con su vida laboral podemos entender toda esta serie, llena de curiosos personajes dentro de un mundo de sexo, drogas y un eterno deseo a ser joven y el miedo a envejecer. Está claro que la autora sabe de lo que habla y lo expone de una manera brillante.

‘Vernon Subutex’ nos presenta a este hombre, el ex propietario de la legendaria tienda de discos Revolver, ahora sin empleo y desahuciado de su apartamento. Decide emprender un viaje en busca de un lugar donde dormir, contactando con antiguos amigos. Uno de ellos, la gran estrella del rock Alex Bleach, le coge con los brazos abiertos y después de esa noche muere dejando a Vernon tres misteriosas cintas de vídeo. De repente, Vernon, se convierte en el hombre más buscado de París.

Mientras todo el mundo busca a Vernon, como he dicho el decide buscarse la vida, Romain Duris nos regala este pedazo de personaje, al que vemos conformarse con su vida, con su sonrisa maliciosa y que termina cayendo en una espiral de desenfreno hasta perderse. Un hombre que estaba en la cima, con su tienda de discos, su vida de excesos y termina sin nada.

A su alrededor vamos conociendo a diferentes personas, como la buena de Emille, la complicada Sylvie, Pamela Kant interpretada estupendamente por Juana Acosta, el fiel amigo Xavier Fardin y por supuesto Alex Bleach. Todos ellos forman esta historia, de una manera u otra nos adentran en ese mundo de la noche de París, de como la vejez llega y muchos aun siguen con complejo de Peter Pan.

Pero por otro lado, encontramos a La hiena y a Anaïs, que también buscan a Vernon para robarle las cintas por una historia bastante truculenta de la que no os quiero contar nada, pues se va descubriendo poco a poco.

La serie no pierde fuelle aunque sí que os puedo decir que algún episodio es algo repetitivo pero después de terminar la serie demuestran que todas las situaciones ocurridas son necesarias para que Vernon siga con su viaje y se logre así el desenlace de la historia.

Todos se acuerdan de Vernon, el buen recuerdo de su juventud en la tienda de discos logra que éste evite dormir en la calle durante días. Pero la vida no es tan fácil y como he dicho este personaje es un sinvergüenza y egoísta que solo piensa en él. Y por supuesto la gente que tanto le recuerda y le añora, también le conoce bien y es así como le toca andar dando tumbos de un lugar a otro.

Una de las cosas que más me ha gustado es como la historia va degenerando, en esta ocasión es algo que va con su personaje, la trama se vuelve más loca según Vernon se va perdiendo y con ello el espectador se adentra en la misma locura que está pasando el.

Pero no os quiero contar más de la trama ni de ellos, es más bonito que los descubráis. Deciros que tiene por supuesto una música maravillosa, vamos topándonos con canciones en todos los episodios y estamos ante una fotografía muy urbana y unos primeros planos que logran sentir lo que sus protagonistas están sintiendo.

Tráiler de ‘Nomadland’ con Frances McDormand

‘Nomadland’ estará en el Festival de San Sebastián y aquí tenéis su tráiler

Tenemos el primer tráiler de la nueva película de Searchlight Pictures, ‘Nomadland’, dirigida por Chloé Zao (‘The Rider‘) y protagonizada por Frances McDormand (‘Tres anuncios a las afueras‘). La película formará parte de la sección Perlak en la 68ª edición del Festival Internacional de San Sebastián. El estreno mundial será el 11 de septiembre en el Festival de Venecia. También se podrá ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el Festival de Telluride desde los Ángeles y en el Festival de Nueva York.

Chloé Zao ha desarrollado el guión de ‘Nomadland’ a partir del libro de no ficción escrito en 2017 por la periodista Jessica Bruder titulado ‘Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century’. El libro será editado próximamente en castellano con el título ‘País nómada. Supervivientes del siglo XXI’.

McDormand y el productor Peter Spears compraron los derechos para la adaptación cinematográfica poco después de su publicación.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Nomadland’.


Sinopsis:

Fern, una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. El filme también cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que harán las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.

‘A.P. Bio’ vuelve con su tercera temporada a Movistar+

El 10 de septiembre regresa ‘A.P. Bio’ a Movistar Series

Con un doble episodio de estreno, el 10 de septiembre vuelve a Movistar SeriesA.P. Bio‘ en su ya tercera temporada. Creada por Mike O’Brien, actor y guionista de Saturday Night Live, la serie nos presenta a Jack Griffin, catedrático de filosofía, que pierde el trabajo de sus sueños y se ve obligado a regresar a Toledo, Ohio, como profesor de biología avanzada en un instituto. Cuando llega al Whitlock High School, Jack deja claro que no tiene intención de enseñar su asignatura y utilizará a sus brillantes estudiantes en su propio beneficio. Mientras tanto, ansioso por demostrar que todavía está al mando, el director Durbin lucha para controlarlo.

Junto a Glen Howerton y Patton Oswalt completan el reparto Paula Pell, Helen Henry DeMarcus, Aparna Brielle, Allisyn Snyder, Nick Peine, Jean Villepique, Mary Sohn y Lyric Lewis.

Hoy os dejamos el tráiler de esta serie de la que tendréis un nuevo episodio disponible cada jueves en Movistar Series (dial 11).

En esta tercera temporada Jack sigue en su línea: igual de borde y caradura, dispuesto a sacar lo peor de sus alumnos de biología avanzada en su propio beneficio. En el horizonte, un claro objetivo: vengarse de su archienemigo de Stanford, Miles Leonard. Por su parte, el director Durbin no se libra de su habitual torpeza ni a base de buenas intenciones; el profesorado se agarra a cualquier distracción posible para huir del trabajo y los alumnos de Whitlock High tratan de sobrevivir a su propia adolescencia.

Crítica: ‘En busca de Summerland’

Sinopsis

[toggle]

En busca de Summerland nos lleva a Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa de Alice (Gemma Arterton), escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, esta se resiste a aceptarlo.

Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank, hacen que Alice abra su corazón, permitiéndola desbloquear recuerdos y sentimientos que creía olvidados. Alice se da cuenta de que las heridas pueden curarse y de que la esperanza y las segundas oportunidades existen. Juntos descubrirán que tienen mucho más en común de lo que se imaginaban y que a veces, dejar volar la imaginación, puede llevarte a encontrar sitios que no pensabas que existirían…

[/toggle]

Crítica

Emotiva y divertida cinta donde el amor y la libertad son los protagonistas

‘En busca de Summerland’, una cinta, sencilla y bonita. No hace falta mucho para poder disfrutar de una historia donde el amor, la amistad y el aprendizaje nos llene hasta el fondo.

Estamos en Sussex, un pueblecito de Londres donde la guerra no ha llegado pero si sus evacuados. Niños que deben entrar en una familia de acogida temporal mientras sus padres y madres están en Londres luchando, de una manera u otra, por el país.

Uno de esos niños, el curioso Jack, es entregado a la escritora y cascarrabias Señorita Lamb. Ésta intentará por todos los medios deshacerse de él, pero bueno, como he dicho, es una historia de aprendizaje y ella tendrá mucho que aprender en este viaje que se llama vida.

Desde el minuto uno vemos a una Gemma Artenton dando el callo con un personaje osco y bastante desagradable. Bruja la llaman en el pueblo y sin duda a ella le gusta. O eso es lo que al menos parece al no intentar socializar con nadie.

No he podido evitar recordar La bruja novata al ver esta cinta. No os equivoquéis, en esta cinta, magia no hay, pero sí que en su base puede acercarse aquella historia. En la que una mujer que vive tranquilamente en su casa se ve de repente con tres niños. En este caso es uno, y no tiene más remedio que intentarse apañar con él en su hogar.

Sí que es cierto, que como os he comentado también la tachan de bruja, pero por otros motivos. Una mujer independiente en aquella época no era lo mejor visto y sin duda que se dedicase a estudiar y no a socializar con la gente del pueblo era más raro aún.

Pero como siempre ocurre en estas historias, el amor llega, de una manera u otra la señorita Lamb se va a dar cuenta de la soledad en la que se ha obligado a estar por sus estudios y por un amor perdido en su juventud. Y Jack va a lograr que algo se encienda en el corazón de esta mujer.

En la dirección tenemos a Jessica Swale, con su ópera prima, y sin duda podemos decir que ha aprobado. ‘En busca de Summerland’ es sencilla, habla de la vida, de las pérdidas, de los reencuentros y de la soledad. No siempre el camino nos lleva por donde queremos, pero hay veces en las que la vida se vuelve a encauzar y poco a poco recuperamos el rumbo perdido y que añoramos.

Con una fotografía muy bonita, de Laurie Rose (‘Overlord’), descubriremos el extraño fenómeno llamado fata morgana. El cual no os voy a explicar para que os adentréis en la película y en las ilusiones de esta mujer.

El reparto convence mucho, personajes muy afables y que al igual que nuestra protagonista, aprenden durante la proyección a que no todo es lo que parece. Además una cosa que me ha gustado mucho es que todos los personajes son importantes, por pequeñas que sean sus apariciones en la cinta.

‘En busca de Summerland’ es emotiva y sin duda deja una bonita sensación de paz. Así que no dudéis en ir al cine a verla.

Ficha de la película

Estreno en España: 11 de septiembre de 2020. Título original: Summerland. Duración: 100 min. País: Reino Unido. Dirección: Jessica Swale. Guión: Jessica Swale. Música: Volker Bertelmann. Fotografía: Laurie Rose. Reparto principal: Gemma Arterton, Gugu Mbatha-Raw, Penelope Wilton, Tom Courtenay, Lucas Bond, Dixie Egerickx, Siân Phillips, Amanda Root, Jessica Gunning, David Horovitch, Martina Laird, David Ajao, Amanda Lawrence, Thomas Coombes, Rakhee Thakrar. Producción: Shoebox Films, Iota Films. Distribución: Vértice 360. Género: Drama. Web oficial: https://www.vertice360.com/ficha/18/en-busca-de-summerland-https://www.vertice360.com/summerland/

Crítica: ‘Un acuerdo original’

Sinopsis

[toggle]

Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.

[/toggle]

Crítica

‘Un acuerdo original’, tierna y loca manera de reiniciar unas vidas

La cinta protagonizada y dirigida por Romane Bohringer y Philippe Rebbot pareja en la vida real, nos lleva a su separación y a como se organizaron al elegir ser vecinos por el bien de sus hijos. Mientras tanto vemos un poquito de sus vidas, miedos, ilusiones e incluso él como en Francia se ven aun mal muchas situaciones bastante normales ya, tal como las separaciones o incluso el que un niño lleve el pelo largo.

Divertida y tierna, así es ‘Un acuerdo original’. A veces en las separaciones los que peor lo llevan son los niños, en este caso al final son los que ganan.

Una pareja que se quiere y respeta, pero que la monotonía a matado y que simplemente quieren cosas muy diferentes. Una pareja que en medio de la separación no para de preocuparse el uno por el otro. Dos personas bastante desastres a las que veremos llorar, reír, amar e incluso volver a soñar de nuevo.

La idea es bastante curiosa y como bien dicen en la película es una solución a la crisis inmobiliaria francesa. Bromas aparte, me parece de ficción esta solución, pero claro, cada situación es diferente y sin duda esta pareja podían perfectamente lograr este extraño acuerdo.

Philippe Rebbot al que hemos podido ver hace poco en la serie de »El Colapso, quiere terminar siendo un Hugh Hefner y simplemente vivir la vida. Un bohemio que tiene su vida llena de libros, música y arte.

Romane Bohringer, su exmujer, nos muestra a una mujer bastante estrambótica y exagerada. Ella tienen toda la ilusión de volver a enamorarse y tener una pareja, pero que se nota que quiere a su ex marido y no quiere verle sufriendo penalidades. Es la que decide vivir de esta manera tan peculiar, por el bien de todos.

Me gusta la naturalidad con la que se trata el tema, si que es cierto que muchas situaciones que les ocurren son un poco exageradas, pero también es la gracia, que aunque sea bastante real, sigue siendo una ficción.

Es cierto que no todo es idílico, de ahí a que sea tan real, al fin y al cabo se separan por algo y siguen habiendo encontronazos entre nuestros protagonistas. Pero lo dicho, es lo que hace que la película nos haga creernos todo lo que vemos y a encariñarnos con cada uno de los personajes.

Una divertida cinta para seguir yendo a las salas y disfrutar de una curiosa historia familiar.

Ficha de la película

Estreno en España:  4 de septiembre 2020. Título original: L’amour flou. Duración: 97 min. País: Francia. Dirección: Romane Bohringer, Philippe Rebbot. Guión: Romane Boringer, Philippe Rebbot. Música: Frédéric Bures, Arnaud Fleurent-Didier, Sébastien Martel. Fotografía: Bertrand Mouly. Reparto principal: Romane Bhoringer, Philippe Rebbot, Aurélia Petit, Rose Rebbot-Bohringer, Raoul Rebbot-Bohringer, Matthieu Sampeur, Brigitte Catillon, Gábor Rassov, Vincent Berger. Producción: Escazal Films, CNC. Distribución: Madavenue. Género: Comedia. Web oficial: http://www.madavenue.es/project/un-acuerdo-original/

Crítica: ‘Los Europeos’

Sinopsis

[toggle]

Miguel Alonso se gana la vida como delineante, Antonio, el hijo tarambana de su jefe, lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora…

[/toggle]

Crítica

La nostalgia, el amor y una época de prohibiciones se juntan en ‘Los Europeos’

Hace unos años Víctor García León nos sorprendía con Selfie’ en el Festival de Málaga, este año regresa a la ciudad andaluza para presentar ‘Los Europeos’, una cinta basada en la novela de Rafael Azcona, guionista de innumerables cintas españolas como ‘La Vaquilla’, ‘El Verdugo’ o ‘La lengua de las mariposas’, por nombrar alguno de sus guiones.

La cinta nos lleva a los años 50, una época complicada para las libertades, muy difícil para poder divertirse. En estos años conocemos a Antonio, un niño rico y a Miguel Alonso, uno de los trabajadores de su padre. Antonio convence a Miguel para pasar unas vacaciones en la desenfrenada Ibiza, donde las mujeres europeas son de los más exótico. Allí, Miguel conoce a Odette y su vida se complica bastante.

El amor de verano mal visto, las fiestas nocturnas en una época en la que las cosas no estaban para fiestas. Ibiza en los años 50 no es lo que ahora, pero sí que vemos el comienzo de lo que se ha convertido en la actualidad.

Ingleses, franceses, alemanes, son algunos de los turistas que podemos ver en esta isla donde se les permite de todo. Los veranos donde olvidan sus tristes y frías vidas para disfrutar del sol, del mar y del calor humano.

Una cinta nostálgica en la que vemos unas bonitas actuaciones de la mano de Juan Diego Botto y Raúl Arévalo, ambos amigos y confidentes que lo dan todo en la isla.

Stéphane Caillard tiene un personaje tan bonito, una mujer libre en apariencia, pero con una vida triste en su ciudad de origen, París. Su personaje, Odette, hace de todo para conseguir pequeños recuerdos que atesorar durante su invierno en Francia. La tristeza que se ve en sus ojos al final del verano es una nota más de la nostalgia que quiere reflejar Víctor García León.

Pero no solo esta tristeza o añoranza es lo que vemos, sino que durante la cinta tenemos diversas situaciones que en esos años no serían bien vistas y muchas de ellas tienen consecuencias, como la que les ocurre a Odette y a Miguel. Que en otra época seguramente se hubiese visto de distinta manera, pero en los años 50 se tomaban de un modo más dramático.

Hay algo que consigue el director en ‘Los Europeos’ y es que no veamos ni un ápice de violencia, pero aun así respiremos ese temor a la Guardia Civil de la época. El miedo lo vemos en pequeños detalles que introduce sin que nos demos cuenta.

También nos demuestra que el franquismo no necesitaba de policías para cumplir la ley. Ese temor que os decía lograba que los propios ciudadanos se convirtieran en cuerpos de la ley y cuando algo salía mal, antes de terminar en la cárcel, se tomaban las decisiones que fuesen necesarias.

‘Los Europeos’ es un poquito de nuestra historia adornada con una bonita trama de amor de verano. El estreno de la película llega directamente este 31 de agosto a través de Orange TV, el canal exclusivo de Orange TV.

 Ficha de la película

Estreno en España: 31 de agosto de 2020 (Orange TV). 20 de noviembre de 2020 (Cines). Título original: Los Europeos. Duración: 90 min. País: España. Dirección: Víctor García León. Guión: Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo (Novela de: Rafael Azcona). Música: Selma Mutal. Fotografía: Eva Díaz. Reparto principal: Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruiz, Georgina Latre. Producción: Apache Films, Gonita Filmación, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E., In Vivo Films (Francia). Distribución: Organge TV. Filmax. Género: Drama. Web oficial: http://filmax.com/distribucion/los-europeos.179

Crítica: ‘La boda de Rosa’

Sinopsis

[toggle]

Cuando Rosa decide tomar las riendas de su propia vida se dará cuenta de que sus planes colisionan con los intereses de toda su familia. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

 [/toggle]

Crítica

Que maravillosa es Rosa y que maravillosa es esta película

En un año tan extraño como este, necesitamos películas como ‘La boda de Rosa’, llena de positivismo, cariño y mucho amor. Una maravillosa manera de comenzar el Festival de Málaga que comienza el mismo día del estreno de esta estupenda película de Icíar Bollaín.

Rosa es una mujer que da todo por su familia y por quien esté a su alrededor. Una mujer muy trabajadora y cansada, una mujer que quiere vivir y convertir su sueño en realidad. Rosa decide dejar todo para casarse, ser feliz y vivir la vida que siempre ha deseado, quererse y ser la única que pueda cuidar de ella misma.

Una historia de amor hacia uno mismo, una historia de amor a la familia, a las costumbres y sobre todo una historia de sueños sin cumplir esperando la oportunidad de salir a flote.

‘La boda de Rosa’  es una oda a la familia, esa imperfecta familia que todos tenemos y que queremos más que a nada en este mundo.

Qué maravillosa está Candela Peña, hace de Rosa una persona bellísima, llena de dudas y deseos, con penas y muchos deseos de ser feliz. Ella que cuida de todo el mundo y nadie cuida de ella. Rosa es un regalo que Bollaín le hace a esta actriz a la que sin duda veremos luchar en la carrera de los Goya.

Y qué decir de sus compañeros de fatigas, Nathalie Poza y Sergi López son los encargados de representar a los hermanos de Rosa. Ambos egoístas pero no malas personas. Ambos intentando encauzar sus supuestas perfectas vidas. Qué decir de ellos, Sergi López da vida a Armando un hombre que desespera por volver a conseguir a su mujer. Y Violeta, interpretada magistralmente por Nathalie Poza, un papel bastante cómico pero con un increíble trasfondo que sin duda os calará enormemente.

Pero no solo nos encontramos con estos dos grandes actores, Ramón Barea, interpreta al patriarca familiar, con muchas cosas que lidiar en su vida y por fin ve feliz a la hija a la que más quiere.

Paula Usero vuelve a estar en manos de Icíar Bollaín tras aparecer en El Olivo’  y sin duda tiene un papel muy clave en esta cinta.

La fotografía de Sergi Gallardo y Beatriz Sastre es preciosa, los detalles de los interiores están cuidados al máximo. Nos muestran la antigua tienda que los protagonistas tenían con mimo y cariño para que entendamos lo especial que es para nuestra protagonista. Con colores pasteles vamos adentrándonos en un mundo de rojos y verdes que estarán presentes en toda la película.

La banda sonora también es para mencionar, preciosa y llena de partituras maravillosas que harán que os emocionen muchas de las escenas que sin esa música quizás hubiesen perdido ese calor que transmiten.

Admito que salí con un subidón de energía positiva que no puedo poner pegas a esta película. Los personajes conmueven, la historia, simple, sencilla, sin nada más que un sueño que cumplir y muchas cosas que hablar.

 Ficha de la película

Estreno en España: 21 de agosto de 2020. Título original: La boda de Rosa. Duración:. 97 min. País: España. Dirección: Icíar Bollaín. Guión: Icíar Bollaín, Alicia Luna. Música: Vanessa Garde. Fotografía: Sergi Gallardo, Beatriz Sastre. Reparto principal: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea, Paula Usero, Xavo Giménez, Paloma Vidal, Lucía Poveda, María José Hipólito, María Maroto. Producción: Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE, Halley Productions. Distribución: Filmax. Género: Comedia. Web oficial: http://filmax.com/distribucion/la-boda-de-rosa.126

‘El practicante’ ya tiene fecha de estreno

 La nueva película de Netflix, ‘El practicante‘ se podrá ver muy pronto en todo el mundo

El 16 de septiembre se estrenará en todo el mundo ‘El practicante‘, el thriller psicológico protagonizado por Mario Casas (‘Hogar‘) y dirigido por Carlos Torras (‘Callback’). Netflix ha desvelado la fecha de estreno y el póster oficial de la película producida por Miguel Ruíz.

Junto a Mario Casas encontramos a Déborah François, Guillermo Pfening (‘Nadie nos mira’), Celso Bugallo (‘Los lunes al sol‘), Pol Monen (‘Tu hijo), Raúl Jiménez (‘Tarde para la ira‘) y María Rodríguez Soto (Los días que vendrán’).

Mario Casas ha declarado que construyó su personaje visitando el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde trató con pacientes que tenían la misma lesión. Después en el Institut Guttmann en Barcelona conoció a Mario Roque, que le ayudó incluso en el rodaje.

Héctor H. Vicens y David Desola son los co-guionistas junto Carles Torras. El director, Carles Torras ha manifestado su entusiasmo respecto a la interpretación del actor protagonista: “Mario se encuentra en el mejor momento de su carrera. En El practicante ha realizado un trabajo de gran madurez interpretativa, demostrando ser uno de los mejores actores de su generación. Su transformación durante el rodaje fue tan impresionante que nos llegamos a preocupar por los efectos que pudiera tener en su salud física y mental. Cuando el público vea la película va a quedar profundamente impactado”.

Sinopsis.

Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane empiezan a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

 

Primeros tráilers de la San Diego Comic-Con

‘La materia oscura’, ‘The boys’ o ‘The new mutans’ son algunas sorpresas de la SDCC

Aquí os dejamos algunas de las nuevas noticias en cine y series de esta extraña y diferente San Diego Comic-Con 2020.

Comenzamos con la segunda temporada de ‘La materia oscura’ la serie de HBO protagonizada por Dafne Keen. El rodaje ha pillado en medio del confinamiento, pero podemos ver lo adelantado que va todo en este tráiler que nos muestra las nuevas aventuras de Lyra.

Otra de las noticias del día ha sido que tendremos tercera temporada de ‘The Boys’, hace poco os dimos la fecha y tráiler de la segunda temporada (aquí el enlace), ahora podemos confirmar que seguiremos teniendo más noticias de estos antiheroes de Amazon.

También hemos tenido noticias de ‘New Mutans’, aparte del panel se ha podido ver escenas de la película.

Otro de los estrenos más esperados de Amazon se ha dejado ver en este primer día y es la nueva serie con Simon Pegg de protagonista. ‘Truth Seekers’. Donde dos investigadores paranormales, él y Nick Frost, se verán involucrados en algo más grande de lo que esperaban.

Sin fecha de estreno, aquí os dejamos su tráiler.

Y por último, también en Amazon, llega ‘Utopía’ la versión estadounidense de la serie británica de 2013. Sobre los admiradores de un cómic de culto escrito por un hombre atormentado que predice los desastres de la humanidad.

Crítica de ‘Por H o por B (XHOXB)’

La sencilla vida de barrio cambia al llegar al centro de Madrid

Este miércoles 22 de julio de 2020 llegan pisando fuerte Hache y Belén, dos chicas de Parla que comienzan a vivir en el famoso y cool barrio de Malasaña. ‘Por H o por B (XHOXB)’ consta de diez episodios de 30 minutos de duración, de los que hemos podido ver sus seis primeros gracias a HBO.

Dirigida por Manuela Burló Moreno la serie es una manera de ver el choque entre la rutina de barrio de toda la vida, a la vida en la ciudad, donde tienes que destacar, en donde aunque todo el mundo se vea diferente, ver a una «choni» les hace gracia e incluso son capaces de reírse de ella.

Una serie donde se ríen de todo, lo moderno, lo antiguo, a todo lo que se llama actualmente vintage y que cuesta tanto dinero. ¿Quién tuviese la bata de su abuela a mano para poder sacarse un buen dinero?

Pero sobre todo una serie donde vemos la amistad de toda la vida, esa amistad con la que tomabas ‘Pipas‘ en cualquier escalera del barrio y hablabais de banalidades. Os dejamos el enlace al cortometraje que hizo que esta serie saliera a la luz, misma directora, mismas actrices. Ganador del Premio al Mejor Guión y Premio TAI al Mejor director en la edición del Festival Jameson Notodofilmfest.

Me gusta la naturalidad que tiene la serie, tampoco es que ocurran demasiadas cosas durante los episodios, es el día a día de dos muchachas que viven completamente al día y disfrutan de las pequeñas cosas.

Sencilla, con un humor un poco cargante al introducir tantos clichés, pero que bueno, para sus 30 minutos de duración te dejas llevar por las personalidades de nuestras protagonistas.

Saida Benzal y Marta Martín son las encargadas de dar vida a estas dos chicas a las que se les coge mucho cariño. Dos muchachas que por muy macarras o chonis que vistan o sean, en el fondo son bastante inocentonas. Se preocupan por sus respectivas familias e intentan hacer las cosas medianamente bien.

En el reparto vemos caras famosas como a Brays Efe, Itziar Castro, Fernando Albizu o Ernesto Sevilla.

Una serie muy llamativa, veréis mucho de Madrid y por supuesto de Malasaña, su ambiente, quizás un poco exagerado, pues tampoco hay gente vestida de cosplay por las calles del centro a todas horas. Entrando con ellas en varias tiendas de la zona vemos el como se ha revalorizado lo antiguo, llamándolo vintage para que sea más caro.

‘Por H o por B (XHOXB)’ se ríe de muchas cosas y la verdad que te identificas bastante con estas chicas o alguna de las situaciones que viven en sus vidas.

La búsqueda de habitación por el centro de Madrid, por ejemplo, es bastante divertida. Evidentemente es muy exagerada, pero te echas unas risas.

‘Por H o por B (XHOXB)’ llega a nuestras televisiones gracias a HBO y esperemos que pronto tengamos noticias de una segunda temporada.

Crítica: ‘La isla de las mentiras’

Sinopsis

[toggle]

¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La noche del 1 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora, en la provincia de A Coruña. Esa noche no había hombres en la Isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en esta isla.

Tres jóvenes isleñas deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas.

Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre este lugar. Un periodista argentino acude a la isla para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla.

Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.

[/toggle]

Crítica

Una historia que tenía que ser contada

‘La isla de las mentiras’ nos trae la historia de cuatro mujeres que arriesgaron sus vidas para salvar a 50 personas en un naufragio en 1921.

La Isla de Sálvora fue testigo de un estrepitoso accidente en las navidades de 1921, el Santa Isabel encalló en uno de los islotes cercanos a la isla haciendo que muchos de sus tripulantes perdieran la vida. Aquí llegan nuestras heroínas, Cipriana, Josefa y María, tres mujeres que decidieron coger una barca y en plena oscuridad zarparon a salvar a todos los que pudieran.

Paula Cons, directora y guionista de la película nos cuenta la historia en forma de thriller. Un secreto bastante oscuro puede terminar fastidiando todos los homenajes a las lugareñas y lo peor de todo, que acaben encarceladas.

La historia está muy bien contada, poco a poco  vamos conociendo el modo de vivir en aquella isla, el analfabetismo, el machismo, pues cuando pasó el naufraga no había hombres en la isla y era porque estaban celebrando la navidad en tierra firme.

La directora ha querido hacerles un homenaje a estas mujeres e intentar averiguar por qué fueron olvidadas. Una de las cosas que se cuentan es que los cuerpos aparecieron mutilados y que puede ser que se quedaran las joyas. Todo esto se contó para desprestigiarlas, ya que la Guardia Civil negó que ellas hicieran esto.

Pero para mí es un homenaje un poco agridulce, al intentar contar una historia más allá e introducir más dolor y más intrigas, al final parece que quedaron olvidadas por sus propios secretos. Esa al menos ha sido mi sensación y es una pena, pues no les hace justicia del todo.

El reparto es bastante realista, muy contenido en las actuaciones, este detalle es muy importante para poder escuchar lo que nos quiere contar la directora y entrar en la atmósfera de la película.

Nerea Barros, Victoria Teijeiro, María Costas son las encargadas de dar vida a estas tres mujeres, acompañadas de Darío Grandinetti, Aitor Luna, Milo Taboada, Leyre Berrocal y Celso Bugallo entre otros.

Una de las cosas que más me ha gustado es toda la ambientación, el vestuario, maquillaje y peluquería es maravilloso. Muy bien reflejado la fatiga del trabajo en los habitantes de Sálvola y la diferencia con las personas que viven en la ciudad.

Y por supuesto un punto a favor es toda su puesta en escena, la fotografía, los sonidos. El momento en el que se lanzan en la barca a salvar a los náufragos todo es muy teatral. El sonido muy enlatado, a ellas apenas las logras escuchar, solo escuchas el mar y apenas las logramos ver, entre luces y sombras. Todo esto hace que te adentres de lleno en la escena, en su desesperación y desorientación. Y que entiendas el por qué no lograron salvar a más gente, teniendo que elegir.

Ficha de la película

Estreno en España: 24 de julio de 2020. Título original: La isla de las mentiras. Duración: 93 min. País: España. Dirección: Paula Cons. Guión: Paula Cons y Luis Marías. Fotografía: Aitor Mantxola. Reparto principal: Nerea Barros, Aitor Luna, Darío Grandinetti, Victoria Teijeiro, María Costas, Milo Taboada, Celso Bulgallo, Machi Salgado, Ana Oca. Producción: Agallas Films, Aleph Cine, ETB, Historias del Tío Luis, Take 200. Distribución: Filmax (a través de Filmin). Género: Drama. Web oficial: https://www.filmin.es/pelicula/la-isla-de-las-mentiras

Crítica: ‘Madre oscura’

Sinopsis

[toggle]

Tras el divorcio de sus padres, el adolescente rebelde Ben es enviado a vivir con su padre durante el verano y obligado a trabajar en el puerto deportivo local. Pero la idílica localidad turística le ofrece poco consuelo, ya que se ve forzado a tratar con los privilegiados del lugar y la nueva novia de su padre. Los problemas de Ben se vuelven aún más inquietantes cuando hace un hallazgo escalofriante sobre la familia de la casa de al lado. Un espíritu malévolo del bosque ha poseído a la madre y comienza a jugar un siniestro juego de papás y mamás con los niños del lugar borrando cualquier rastro de su existencia. Cuando sus sospechas son ignoradas, Ben se lanza a una peligrosa cruzada para poner fin al reinado de terror de la bruja antes de que esta acabe con todo aquello que él ama.

[/toggle]

Crítica

‘Madre oscura’ no inventa nada nuevo, pero sorprende mucho

Con un equipo bastante novel, ‘Madre oscura’ nos trae una historia interesante, que quizás no esté del todo bien llevada, pero entretiene y nos da algo distinto dentro del terror. Con algún toque de comedia muy oscura, nos lo pasaremos bastante bien con esta cinta en la que un adolescente debe enfrentarse a un monstruo que le está haciendo la vida imposible.

Tras el divorcio de sus padres, Ben es obligado a pasar el verano con su padre y a trabajar con él. Todo parece perfecto hasta que comienza a ver situaciones extrañas en la casa de sus vecinos, más concretamente con la matriarca de la familia.

Vemos pequeños homenajes a ‘La ventana indiscreta‘ en los momentos en los que el chaval comienza a obsesionarse con la vecina, pues no la ve trigo limpio, además comienza a preocuparse seriamente por el hijo de ésta, pues no hace más que esconderse de su propia madre.

También hay una escena que bien podría estar sacada de ‘Señales’, en la que la oscuridad juega un papel bastante importante y las sombras pueden hacer que veamos siluetas donde no las hay, ¿o sí?

La cinta la dirigen Brett Pierce y Drew Pierce, dos directores que cuentan con el rodaje de una película y varios cortos, como dije al principio, un equipo novel, pero no significa que el trabajo haya sido malo, ni mucho menos. El guión también parte de ellos y sinceramente me ha parecido bastante original.

En el reparto encontramos al joven JohnPaul Howard (Midnight,Texas) en el papel de Ben, el protagonista, al que nadie hace caso. De los pocos personajes que pide ayuda con temas paranormales. Eso si, por supuesto le toman por loco y nadie le ayuda.

Piper Curda, es otra de las partes importantes de la película, amiga y compañera de Ben. No le cree, pero como es su amiga intenta darle apoyo moral y al final intentará ayudarle como pueda.

Jamison Jones, Azie Tesfai, Zarah Mahler, Kevin Bigley, Gabriela Quezada Bloomgarden, Richard Ellis o Blane Crockarell son parte del reparto que podréis ver en ‘Madre oscura’.

El diseño del monstruo es bastante típico, en algunas escenas bien puede recordar a aquellas sombras que veíamos en ‘Insidius’ y en otras le podemos ver más detalladamente y está muy bien realizado.

La fotografía también es bastante curiosa, va de la mano de Conor Murphy, el cual a trabajado durante mucho tiempo sobre todo el cortos. Consigue darle el toque sombrío a la película e inquietante que necesita esta historia, sin necesidad de mostrar apenas nada.

‘Madre Oscura’ es bastante simplona, pero tras un buen trabajo de ambientación, unas actuaciones creíbles y un monstruo bastante pícaro, la película funciona perfectamente. Una película perfecta para disfrutar en estos días tan calurosos en una sala de cine.

 Ficha de la película

Estreno en España: 17 de julio de 2020. Título original: The Wretched. Duración: 95 min. País: Estados Unidos. Dirección: Bret Pierce y Drew Pierce. Guión: Bret Pierce y Drew Pierce. Música: Devin Burrows. Fotografía: Conor Murphy. Reparto principal: John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler, Richard Ellis, Tug Coker, Gabriela Quezada Bloomgarden, Jamison Jones, Amy Waller, Alexandria Barron. Producción: Cailleach Productions. Distribución: Selecta Visión. Género: Terror. Web oficial: https://www.selecta-vision.com/catalogos/madre-oscura/

‘La guerra de los mundos’ vuelve con una segunda temporada

Aun sin fecha, pero ya van llegando noticias de la segunda temporada de ‘La guerra de los mundos’

Tras el éxito de la primera temporada, la serie dramática de Canal+ y FOX, ‘La guerra de los mundos‘, escrita y creada por Howard Overman, ganador del premio BAFTA (‘Misfits’, ‘Merlin’) regresa con su segunda entrega.

Esta nueva versión, ambientada en Francia y el Reino Unido, se ha vendido a más de 60 territorios de América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

La guerra de los mundos’, que cuenta con un reparto coral que incluye al actor ganador de un EMMY y un Tony, Gabriel Byrne y a Daisy Edgar Jones, logró records de audiencia en el servicio de televisión a la carta en CANAL+. La serie, que se emitió en FOX en más de 50 mercados europeos y africanos, fue el lanzamiento regional de mayor éxito desde 2016, y el nuevo lanzamiento de FOX mejor valorado en el Reino Unido desde.

La segunda temporada de la adaptación contemporánea de la novela clásica de H.G. Wells vuelve a contar con el realizador Richard Clark que dirige los episodios del 1 al 4 y por su parte, Ben A. Williams se incorpora ara dirigir los episodios que van del 5 al 8.

Junto a sus protagonistas principales, el reparto que retoma sus papeles en esta segunda temporada incluye a Léa Drucker, Natasha Little, Stéphane Caillard, Adel Bencherif, Guillaume Gouix, Ty Tennant, Stephen Campbell Moore, Bayo Gbadamosi, Aaron Heffernan, Emile de Preissac y Alysson Paradis.

En la primera temporada de la serie, un ataque alienígena estuvo a punto de acabar con la humanidad y solo sobrevivió un pequeño grupo de humanos. La invasión conmocionó sobre todo a Emily que descubrió que podía tener una extraña conexión personal con los alienígenas.

Esta segunda temporada, nuestros personajes se enfrentarán a la posibilidad de que los invasores puedan ser humanos. A todos les espera una lucha encarnizada para recuperar el planeta. Pero para algunos, la pura desesperación por sobrevivir les llevará a considerar la posibilidad de sacrificar a uno de los suyos…

‘La Casa de Papel: en concierto’, plato fuerte de FIMUCITÉ 14

FIMUCITÉ presenta un primer avance de su programación con ‘La Casa de Papel’ como protagonista

Entre el 18 y el 27 de septiembre de este año el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) ofrecerá a los amantes de la música para el cine un importante programa de conciertos y actividades paralelas, pese a la situación de excepcionalidad que vivimos con motivo de la Covid-19.  Hoy nos han presentado el primer avance de su programación para su decimocuarta edición.

El maestro Navarro se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en las dos funciones previstas de ‘Somos La Resistencia: La Casa de Papel en Concierto’. Tendrán lugar el viernes 25 y el sábado 2 de septiembre en el Auditorio de Tenerife. En el estarán los compositores Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara y la cantante Cecilia Krull. Esta última interpretará sobre el escenario la popular canción de la serie ‘My life is going on’.

Concierto de apertura

El viernes 18, en el Teatro Leal de La Laguna ser hará el concierto de apertura de FIMUCITÉ 14, donde la cantante Esther Ovejero y la música jazz serán los protagonistas. Este mismo concierto se ofrecerá nuevamente el sábado 19 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo el título ‘Cotton Club Diva’ en homenaje al mítico club nocturno de Nueva York y título de la película de Francis Ford Coppola sobre la convulsa época de la Ley Seca. Podremos escuchar canciones como ‘I say a little prayer for you’, que inmortalizaron Dionne Warwick y Aretha Franklin; ‘Feeling good’, de Nina Simone o ‘Killing me softly with his song’, por la que Roberta Flack logró tres premios Grammy.

‘Scorsese After Hours’

La Pop Culture Band vuelve este año con una propuesta única: una selección de canciones que el oscarizado cineasta neoyorquino Martin Scorsese ha utilizado en alguna de las secuencias más famosas de su filmografía. El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife será el escenario donde la enérgica formación liderada por Gonzalo de Araoz, representará dos funciones del programa ‘Scorsese After Hours’. La cita será el 19 de septiembre.

‘Cinemass’

Dentro de la programación, el domingo 20 de septiembre el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ofrecerá el recital ‘Cinemass’, en el que se interpretará un fabuloso repertorio de piezas para coro que han formado parte de películas inolvidables. Desde ‘Gabriel’s Oboe’, de la banda sonora compuesta por el legendario Ennio Morricone para ‘La Misión’, a temas clave de ‘Los Chicos del Coro’ de Bruno Coulais o el popular ‘Hallelujah’ de Leonar Cohen.

Este concierto es una coproducción original de FIMUCITÉ, el Festival de Música de Cine de Cracovia y Soundtracks Live!.

III Premios de la Música para el Audiovisual Español

El día 26, antes del segundo concierto de ‘La Casa de Papel’, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife la Ceremonia de Entrega de los III Premios de la Música para el Audiovisual Español. Están organizados por la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen), en colaboración con FIMUCITÉ. Los ganadores en las distintas categorías se darán a conocer el próximo 3 de agosto y formarán parte del elenco de invitados del festival, junto a Dario Palomo, presidente de Musimagen.

Para terminar, la temática del mundo del cómic y sus superhéroes, que iba a centrar la celebración de esta edición, se pospone al próximo año 2021, para celebrar como se merece su influencia y gran aportación al sector audiovisual.

Tráiler de la segunda temporada de ‘The Boys’

Tenemos que esperar pero ya tenemos nuevas imágenes de la nueva temporada de ‘The Boys’

Hace unos días ya os comentamos la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘The boys‘, cuyos primeros tres primeros episodios se estrenarán el próximo 4 de septiembre en Amazon Prime Video. Cada viernes tendremos nuevos episodios que culminarán en 9 de octubre con un final de temporada épico. Hoy os traemos el tráiler de esta segunda temporada que llega de nuevo con un montón de violencia y acción.

Esta segunda temporada sigue a The Boys huyendo de la justicia, perseguidos por los Supers e intentando desesperadamente reagruparse y luchar contra Vought. Escondíendose, Hughie, Leche Materna, El Francés y La Hembra se intentan ajustar a una nueva normalidad sin poder encontrar a Carnicero. Mientras Luz Estelar, debe hacerse hueco entre los siete y Patriota se centrará en tomar el control total. Su poder se va a ver amenazado con la llegada de Stormfront, una nueva Super experta en redes sociales que tiene su propia misión. Además de todo eso, la amenaza del Supervillano toma protagonismo mientras Vought intenta capitalizar la paranoia de la nación.

Jack Quaid, Laz Alonso, Tomer Capon, Karen Fukuhara y Karl Urban vuelven a ponerse en la piel de estos antisupers. Mientras que Erin Moriarty, Antony Starrr, Aya Cash, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Chace Crawford y Nathan Mitchell vuelven a representar a estos Supers.

Sin más os dejamos el tráiler de la segunda temporada.