jóvenes-brujas-

Crítica: ‘Jóvenes y Brujas’


Sinopsis

Clic para mostrar

Siguiendo desde Blumhouse con el éxito de culto ‘Jóvenes y Brujas’, un ecléctico cuarteto de aspirantes a brujas adolescentes obtienen más de lo que esperaban mientras se apoyan en sus nuevos poderes.

 

Crítica

‘Jóvenes y Brujas’ una secuela que nadie esperaba

jóvenes-brujas-Este Halloween llega lleno de estrenos y nostalgia. Aunque con el título en castellano se llame igual que su primera película ‘Jóvenes y Brujas’. Estamos ante una secuela de la cinta de 1996 en la que cuatro muchachas jugaban con la magia para conseguir sus deseos, ya fuesen amorosos, estéticos o incluso no sentirse marginadas. Como es lógico y normal, más en las cintas de esa época, aparte de oscura siempre se les iba de las manos todos creando una historia con un villano bastante curioso.

Aquí, estamos en la misma situación, chica nueva en el instituto, tres chicas que necesitan a una cuarta para conseguir poderes y completar su aquelarre para jugar con la magia. Pero en este caso estamos ante adolescentes bastante precavidas y que solo quieren hacer bien las cosas. Los temas a tratar son en plan… el tema de la amistad, el bullying, la diversidad y el patriarcado.

Lily viaja con su madre para comenzar una vida nueva. Su madre ha encontrado el amor y se marchan a vivir a casa de Adam, un padre de tres chicos a los cuales tiene atados en corto.

Tras sufrir un pequeño accidente en el instituto termina siendo el hazmerreir de muchos, pero tres de las chicas marginadas la ayudan y se dan cuenta de que puede ser su cuarta persona para conseguir manejar la magia.

La manera de mostrarnos como comienzan a utilizar la magia, de hacerse amigas y disfrutar de las fiestas, de los pequeños trucos y de ser ellas mismas dándoles igual el resto de instituto, me ha encantado. Se hace bastante ameno y realmente tiene un punto tierno y a la vez mágico.

Pero en su segunda parte, donde debería de habérseles ido un poco la mano con la magia, comienzan a ser responsables.

Está claro que somos una generación bastante diferente y quizás en esta generación los adolescentes sean demasiado responsables. Pero esto es lo que me ha sacado completamente de la película, no me la he creído.

Si es verdad que haciendo esto, la amistad se ensalza sobre todas las cosas y se impone ante todo.

Entre esto y que te ves venir todo el final desde el principio, la película me ha parecido bastante fallida. La «sorpresa» final aunque se vea venir, me ha hecho mucha ilusión. No va a ser todo malo.

Cailee Spaeny, Zoey Luna, Lovie Simone y Gideon Adlon son las encargadas de interpretar a estas jóvenes brujas. Michelle Monaghan y David Duchovny ponen la cara famosa a esta cinta donde no resalta nadie en especial.

No esperéis una cinta oscura ya que no la vais a encontrar, ‘Jóvenes y brujas’ a mi parecer está bastante edulcorada. Como he dicho su primera parte sí que comienza fuerte con el tema del bullying pero se va desinflando hasta que terminas perdiendo el interés.

Ficha de la película

Estreno en España: 30 de octubre de 2020. Título original: The Craft: Legacy. Duración: 97 min. País: Estados Unidos. Dirección: Zoe Lister Jones. Guión: Zoe Lister Jones. Música: Heather Christian. Fotografía: Hillary Spera. Reparto principal: Cailee Spaeny, Michelle Monaghan, David Duchovny, Gideon Adlon, Nicholas Galitzine, Lovie Simone, Charles Vandervaart, Donald MacLean, Hannah Gordon, Zoey Luna, Julian Grey, Travis Caverhill, Mike Dara, Devin Cecchetto. Producción: Blumhouse Productions, Columbia Pictures, Red Wagon Productions. Distribución: Sony Pictures Entertainment. Género: Fantasía. Web oficial: https://www.sonypictures.es/peliculas/jovenes-y-brujas

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.