Peninsula

Crítica: ‘Peninsula’


Sinopsis

Clic para mostrar

Un contagio zombie se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después un grupo de mercenarios se adentrará en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

Crítica

Los zombies vuelven algo más flojos en ‘Peninsula’

Soy una gran fan de Seoul Station y Train to Busan’ y sin duda tenía unas ganas terribles de ver esta cinta, ‘Península’ que pintaba llena de acción y tensión en un mundo apocalíptico y lleno de zombies por todos lados.

No sé si ha sido por culpa de lo emocionada que estaba o porque pero ‘Peninsula’ me ha dejado muy fría. No me ha aportado nada nuevo en este mundo de películas zombies, admito que es complicado innovar, ya hay mucho cine sobre esto. Pero después de las dos sorpresas que fueron sus anteriores partes, pensé que volvería a asombrarme, pero no.

Sangho Yeon nos lleva cuatro años después de lo ocurrido en Busan. Encontramos una Corea del Sur invadida de zombies y para darle aun más realismo a la trama, en pleno confinamiento. Unos delincuentes son contratados para entrar de nuevo en la península y conseguir un camión que hay en medio de la ciudad. A partir de aquí comienzan las aventuras para estos supervivientes. Veremos persecuciones de coches, zombies muy consumidos, al fin y al cabo apenas tienen de comer y a un montón de supervivientes que se mantienen vivos como pueden.

Como acostumbra este director, nos muestra a la humanidad, las distintas maneras de proceder de cada uno. Unos intentarán ayudar, otros se volverán violentos y aprovecharan esta pandemia para conseguir sus propios beneficios.

La película tiene cosas buenas, por mucho que no me haya sorprendido, admito que deja algún mensaje que otro, como el amor a la familia y el sobrevivir por los que más quieres. Pero como he dicho, le falta el factor sorpresa.

No da nada nuevo y aunque lo del tema de las persecuciones con los coches está genial ahí es donde lo técnico falla y te saca de la película. El CGI está muy poco trabajado y es una pena porque si hubiese sido algo mejor seguramente la película hubiese ganado bastante gracias a la acción. Se nota que ellos también sabían esto y la película es muy oscura.

Ésta está muy bien rodada, pero claro, se nota mucho los efectos y al final no te crees lo que estás viendo.

En el tema de la ambientación, vemos una Corea comida por la naturaleza, los árboles y plantas se han adueñado de todo el pavimento que está lleno de automóviles abandonados y como he dicho, los zombies también dejan ver esta dejadez. Llenos de mugre y muy desesperados por comida, harán lo que puedan para poder conseguir un poco de avituallamiento.

El reparto está bastante correcto. Las coreografías de luchas y con los coches están bastante cuidadas.

Como he comentado al principio, quizás fuese por las ganas que le a ‘Peninsula’, pero al final me ha resultado bastante fallida, pero eso no quita que al resto de la humanidad le guste y queráis debatirme. Así que aquí os dejo mi opinión y espero pronto las vuestras.

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de abril de 2021. Título original: Peninsula. Duración: 114 min. País: Corea del Sur. Dirección: Sang-ho Yeon. Guión: Sang-ho Yeon, Ryu Yong-jae. Música: Mowg. Fotografía: Hyung-deok Lee. Reparto principal: Dong-Won Gang, Jung-hyun Lee, Re Lee, Hae-hyo Kwon, Min-Jae Kim, Gio-hwan Koo. Producción: Next Entertainment World, Blumhouse Productions, RedPeter Film. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Terror, thriller. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/1157/peninsula/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.