t2 casa flores portada

Impresiones de la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’


¿Nos compartes?

Los de La Mora intentarán renacer de sus cenizas después de la pérdida de su matriarca

Después de visionar los cinco primeros episodios de esta segunda temporada podemos decir que la familia de La Mora vuelve  Netflix, esta vez con historias cada vez más locas y pisando muy fuerte. No es spoiler si os digo que nuestra querida Virginia de La Mora (Verónica Castro) ha muerto y ninguno de sus hijos está en el mejor de los momentos.

Paulina regresa a México y con ella vuelven su hijo Bruno y María José, que aceptan acompañarla con la esperanza de volver pronto a Madrid. Pero Paulina tiene otros planes y quiere volver a ser la gran familia que son y tener el renombre que tenían en México, para ello tienen que recuperar la floristería e intentar hacer caer el imperio de los Chiquis.

Pero no lo va a tener nada fácil, como he dicho, tenemos historias cada vez más locas, entre ellas una secta que parece que viene para poner patas arriba el Imperio de La Mora.

Siguen las mentiras, los secretos, acompañados del humor negro que caracteriza a la serie. Sin duda, lo mejor de ésta son sus personajes, cada uno completamente independientes, ideando sus vidas sin pensar en nadie más, dando así distintas tramas con las que los guionistas juegan.

También entra mucho más el tema trans, lo difícil que es para ellos/as el poder vivir tranquilamente sin que se les juzgue o simplemente que no duden al mirar su DNI. Aquí María José tendrá un gran papel para ayudar a las chicas del cabaret.

Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Dario Yazbek Bernal, Diego Olvera, Lucas Velazquez, Paco León, Arturo Ríos, vuelven a dar vida a sus personajes. Esta segunda temporada vuelve a estar narrada por Claudette Maillé, con su personaje Roberta Sánchez. Pero también tendremos caras nuevas, como María León o la colaboración de Eduardo Casanova.

Otra de las cosas que no ha cambiado nada es su estética colorida, mostrándonos que aunque la familia se encuentre en su peor momento, las flores y sus colores siempre están ahí para ayudarles a seguir adelante.

Después de una gran primera temporada Manolo Caro vuelve a hacerse cargo de la dirección. El 18 de octubre podremos ver todos los episodios de esta nueva etapa donde también volveremos a escuchar temas de grupos y cantantes españoles como Alaska, Mecano u OBK.


Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.