emma-crítica-1

Crítica: ‘Emma’

Emma Woodhouse es una joven hermosa, inteligente y adinerada, es además la reina indiscutible de los tejemanejes amorosos de su aburrido pueblecito inglés. En esta brillante sátira de las clases sociales – y de los difícil que puede ser dejar atrás la adolescencia y afrontar los retos de la vida adulta -, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados y algún que otro traspiés romántico para descubrir un amor que siempre había estado a su lado.

Exquisita y preciosa. ‘Emma’ llega para alegrarnos un año lleno de pesimismo

Emma-crítica

Qué bonita y maravillosa es ‘Emma’. Solo tengo buenas palabras para la ópera prima de Autumn de Wilde, esta fotógrafa y directora de videoclips ha logrado crear una magnífica película llena de luz y grandes escenas.

Creo que esta es la tercera adaptación de la novela de Jean Austen, tenemos ‘Clueless’ de 1995 y  ‘Emma’ de 1996. Sin duda esta es la versión que más me ha gustado y es que todo ha sido perfecto, a nivel visual, nivel actoral, dirección y guion logran introducirnos en la época y hacer que empaticemos con cada uno de los personajes que vamos conociendo en la película.

La historia nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX, en donde una joven bien intencionada interfiere en las vidas amorosas de sus amigos. Emma, aunque solo quiere hacer el bien, es una niña rica bastante egoísta que tiene que aprender mucho en su paso a la madurez.

Anya Taylor-Joy, que ha demostrado en mas de una ocasión su talento, aquí brilla con luz propia. Con un maravilloso guion de Eleanor Catton, nos regala sin duda uno de los mejores papeles de su carrera. Casamentera, chismosa, dulce y egoísta, logra que la queramos, que la comprendamos y a la vez que estemos deseando que por fin se dé cuenta de que no tiene que meterse en la vida de los demás.

Y aunque Emma sea la protagonista, la historia no sería nada sin todos los personajes que hay detrás.

Mr. Woodhouse, el padre de Emma, un hombre que adora a sus hijas, pero teme a la muerte y es un paranoico. Interpretado magistralmente por Bill Nighy. Otro de los personajes importantes en la trama es el interpretado por Mia Goth, que bonita está, un personaje muy tierno en las manos de una gran promesa del cine que ya cuenta con grandes películas y a la que queremos ver en muchos más proyectos.

Por destacar a alguien más nombrar a Johnny Flynn que tiene una química increíble con Anya Taylor -Joy y juntos logran que suframos por su testarudez.

Pero como os he dicho, no puedo dejar de nombrar al resto del reparto, que está soberbio. Tenemos nombres como Angus Imrie, Letty Thomas, Gemma Whelan, Aidan White, Edward Davis, Chris White, Rupert Graves, Miranda Hart, Josh O’Connor, Connor Dalton, Lucy Briers, Connor Swindells, Callum Turner o Oliver Chris.

Otro de los puntos fuertes de la película es su fotografía, aunque la directora sea fotógrafa, ha dejado el trabajo a otra persona y sin duda no se ha equivocado. Christopher Blauvelt hace un trabajo exquisito. Hace que la lluviosa Inglaterra sea luminosa, llena de colores pasteles y muy brillante. Me parece precioso que tanto la fotografía y el vestuario de Alexandra Byrne, logren hacer unas imágenes vivas y llenas de color en esta historia de aprendizaje y crecimiento.

‘Emma’ es una gran película para disfrutar en el cine, saborearla y salir de allí con la sensación de haber visto algo simple y bonito. El amor y sobre todo la amistad son los dos grandes temas que os harán suspirar en esta película. También es una manera más de volvernos a llevar a las historias de Jean Austen y hacernos disfrutar de sus personajes una vez más.

Estreno en España: 30 de octubre de 2020. Título original: Emma. Duración: 124 min. País: Reino Unido. Dirección: Autumn de Wilde. Guión: Elenor Catton. Música: Isobel Waller-Bridge, David Schweitzer. Fotografía: Christopher Blauvelt. Reparto principal: Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn, Bill Nighy, Mia Goth, Miranda Hart, Josh O’Connor, Callum Turner, Rupert Graves, Gemma Whelan, Amber Anderson, Tanya Reynolds, Connor Swindells. Producción: Focus Features, Perfect World Pictures, Working Title, Blueprint Pictures. Distribución: Universal Pictures. Género: Comedia. Web oficial: https://www.universalpictures.es/micro/emma