netflix el vecino

Netflix adaptará el cómic español ‘El vecino’


Nacho Vigalondo rodará esta serie con Quim Gutiérrez y Clara Lago

A través de la red social de Raúl Navarro, el showrunner de la exitosa e hilarante serie ‘El fin de la comedia’ y guionista también de ‘Capítulo 0’ hemos conocido la que será una nueva serie a tener en cuenta. En concreto será publicada en Netflix y estará basada en el cómic ‘El vecino’ de Santiago García (‘Las meninas’) y Pepo Pérez (‘Orígenes Jaque Mate: Sangre’). Una historia que edita Astiberri en España y que además cuenta con tres partes, pudiendo llegar a cinco.

netflix el vecinoEn el equipo de la serie encontramos también buenos talentos. El director va a ser Nacho Vigalondo (‘Colossal’) y los protagonistas estarán interpretado por Quim Gutiérrez (‘Abracadabra’) y Clara Lago (‘Ocho apellidos vascos’). Junto a ellos estarán Catalina Sopelana (‘Quién te cantará’) y Adrián Pino (‘Servir y proteger’). Aún no conocemos su fecha de estreno pero el rodaje comenzará en un mes.

Tanto en la serie como en el cómic conoceremos a un superhéroe que necesita a su vecino para ir descubriendo cuáles son sus poderes y cómo usarlos. José Ramón, un estudiante recién llegado a la ciudad convive en el mismo edificio que el alter ego del superhéroe Titán. Desde el humor veremos cómo su relación se desarrolla a la vez que Titan explora sus capacidades.

En esta adaptación junto a Raúl Navarro trabajan Miguel Esteban, Carlos de Pando y Sara Antuña. También están metidos en el poyecto el dibujante y luchador Rodrigo Zayas y Javier Alvariño, director de arte de películas como ‘Verónica’.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.