quien te cantara

Cr√≠tica: ‘Qui√©n te cantar√°’

Lili Cassen era la cantante espa√Īola con m√°s √©xito de los noventas hasta que desapareci√≥ misteriosamente de un d√≠a para otro. Diez a√Īos despu√©s Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta vive dominada por su conflictiva hija Marta. Cada noche escapa de su realidad haciendo lo √ļnico que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un d√≠a Violeta recibe una fascinante propuesta: ense√Īar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen

Carlos Vermut logra hacer brillar a 4 estrellas por sí solas

quien_te_cantara_‘Qui√©n te cantar√°’ es la b√ļsqueda de uno mismo, los miedos, los √©xitos, los fracasos. Carlos Vermut logra que te quedes perplejo escuchando esta historia llena de m√ļsica y mirando cada fotograma durante sus 124 minutos de duraci√≥n y es que los fantasmas que uno mismo esconde son terribles y Vermut los proyecta de una manera impresionante

‘Qui√©n te cantara’ aparte de ser una gran pel√≠cula es un gran regalo para las 4 artistas que salen en ella. Personajes preciosos, o no, como en el caso del de Natalia de Molina, que bordan desde el primer segundo en pantalla.

En la pel√≠cula se cruzan las vidas de 4 mujeres, comenzamos con Lidia, interpretada por Najwa Nimri, una mujer que ha perdido la memoria y necesita volver a recordar. La actriz est√° fabulosa, nos ense√Īa a una mujer deca√≠da, sin fuerza, pero que en el fondo quiere volver a aprender y conocerse a s√≠ misma. Lidia tiene un gran peso en su pasado que no quiere recordar y eso hace que todo le sea m√°s dif√≠cil. A su lado est√° Blanca, su manager y compa√Īera. Est√° para ella las 24 horas del d√≠a, ella es la fuerza que le falta a Lidia y le da vida Carme Elias con un personaje muy sincero y seguramente el que tiene los pies m√°s en la tierra de estas 4 mujeres.

Pronto conocer√°n a Violeta, que junto a Lidia son las grandes protagonistas de ‘Qui√©n te cantar√°’. Eva Llorach, la cual ya ha aparecido en los otros dos filmes del director, nos da una lecci√≥n de actuaci√≥n impresionante, sus miradas, sus movimientos llenos de pasi√≥n esa tristeza que desprende no solo por los ojos, sino por su cuerpo, su miedo y a la vez la ilusi√≥n de poder conocer a su cantante favorita y poder ayudarla en estos momentos tan dif√≠ciles. A su lado encontramos a uno de los monstruos de la pel√≠cula, Marta, la hija de Violeta y monstruo no solo por el personaje tan terrible que encontramos en pantalla, sino que Natalia de Molina es un verdadero monstruo de la interpretaci√≥n y papel que acepta, papel que hace a la perfecci√≥n.

Espero que todas y cada una de las actrices terminen premiadas, es imposible, pero se lo merecen tanto…

Pero aparte de su direcci√≥n, que es perfecta, su m√ļsica hace que nos adentremos en la mente de Lidia y Violeta, que veamos c√≥mo piensan a trav√©s del sonido, de las melod√≠as que escuchamos. Alberto Iglesias logra que toda la cinta tenga una buena base musical.

Eduard Grau logra que cada imagen sea perfecta, que los encuadres sean parte de esa poes√≠a que ha creado Alberto Iglesias con su m√ļsica. Detalles que pueden ser invisibles, los vemos gracias a √©l.

Poco más que decir de esta cinta que sin duda va a cosechar grandes premios durante su carrera hacia los Goya y  no es para menos, merece mucho la pena.

Estreno en Espa√Īa:¬†26 de octubre 2018. T√≠tulo original: Qui√©n te cantar√°. Duraci√≥n: 124 min. Pa√≠s: Espa√Īa. Direcci√≥n: Carlos Vermut. Gui√≥n: Carlos Vermut. M√ļsica: Alberto Iglesias. Fotograf√≠a: Eduard Grau. Reparto principal: Eva Llorach, Natalia de Molina, Najwa Nimri, Carme Elias. Producci√≥n: Apache Films. Distribuci√≥n: Caramel Films. G√©nero: Drama. Web oficial: http://www.caramelfilms.es/site/videos/quien_te_cantara