tráiler abracadabra

Crítica: ‘Abracadabra’


Sinopsis

Clic para mostrar.

Carmen y Carlos son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de éstos. Durante la celebración, Pepe, primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos incrédulo, se presta como voluntario.  A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su ‘nuevo’ marido.

Crítica

Un film hipnótico donde todos sus actores deslumbran con luz propia.

abracadabraSi ‘Blancanieves’ es muda, austera y en blanco y negro, ‘Abracadabra’ es todo lo contrario, llena de color, de ruido, de vida y sobre todo con unos personajes muy chonis. Pablo Berger aborda una historia sobre el machismo de una manera original y a la vez muy directa.

No quiero contar mucho, pero ‘Abracadabra’ nos trae la historia de Carmen, una mujer que vive por y para su marido, lo único que intenta es gustarle mientras que éste, en lo único que piensa es en el futbol y en su Real Madrid. Estos dos personajes son el centro de atención de esta historia que está llena de personajes secundarios perfectos, pero aún me queda por hablar de un protagonista en discordia, Pepe, el primo de Carmen, el hombro donde ésta llora siempre que puede y el culpable de que la vida de Carmen y Carlos se complique al hipnotizar a éste último y hacer que la vida de Carmen cambie de una manera que ni ella misma se espera.

Pablo ha hecho un trabajo increíble creando esta película que no para de sorprender, es divertida, sencilla y sin trampas. Tiene una dirección impresionante, todo está medido al milímetro, el decorado, la música que es una delicia, el vestuario y sobre todo hay dos escenas que me han encantado, de lo bien rodadas que están. Una es un baile en una discoteca, todo, la luz, los movimientos, las miradas, lo tiene todo para poner los pelos de punta, para saber los sentimientos de los personajes en ese momento. La otra escena es una video casero de una boda, no puedo contar nada, solo que mientras la ves no sabes si reír a sentir miedo.

El tema del hipnotismo está presente todo el tiempo durante la cinta, para ello han contado con Jorge Astyaro, un reconocido mentalista internacional .

No puedo, ni quiero, acabar sin hablar de los actores, están sublimes. Pablo ha sacado lo mejor de todos ellos. Carmen es un caramelo que Maribel Verdú ha moldeado a la perfección y le ha logrado dar una personalidad arrolladora.

Qué decir de Antonio de la Torre, está perfecto. Dejando atrás el thriller que tanto bien le ha dado, aquí nos demuestra que sabe hacer mucho más, incluso bailar.

José Mota nos muestra a un hombre dulce y a la vez el eterno enamorado de su prima Carmen, se nota que poco a poco coge tablas en la actuación y en ‘Abracadabra’ está estupendo.

Y para terminar hablaros de tres secundarios, Josep Maria Pou, con un papel extravagante y muy exagerado pero necesario para la trama.

Quim Gutiérrez, el cual apenas aparece, pero lo poco que está en pantalla es espectacular.

Y terminar con Julián Villagrán, adoro su Velázquez en ‘El Ministerio del Tiempo’, pero aquí tiene un papel tremendo, muy breve, pero sin duda muy divertido.

En general los personajes son muy exagerados al igual que las situaciones de la película, Pablo ha hecho de un tema muy serio una comedia negra y esas situaciones y esos personajes son necesarios.

‘Abracadabra’ va a dar mucho que hablar, os hará reír y a la vez mucho que pensar, una película muy disfrutable y muy recomendable.

 

Ficha de la película

Estreno en España: 4 de agosto 2017. Título original: Abracadabra. Duración: País: España. Director: Pablo Berger. Guión: Pablo Berger. Música: Pablo Berger, Alfonso de Vilallonga. Fotografía: Kiko de la Rica. Reparto principal: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep ;aría Pou, Quim Gutiérrez, Priscilla Deslgado, Saturnino García, Ramón Barea, Javivi, Julián Villagrán, Rocío Calvo, Javier Antón, Janfri Topera, Fabia Castro. Producción: Arcadia Motion Pictures, Atresmedia Cine, Movistar+. Distribución: Sony pictures. Género: Comedia negra. Web oficial: http://cine.atresmedia.com/peliculas/abracadabra/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario