silent night trailer

Crítica: ‘Silent Night’


Sinopsis

Clic para mostrar

Nell (Keira Knightley) y Simon (Matthew Goode), han invitado a sus amigos más cercanos a unirse a su familia para la cena de Navidad en su idílica casa en la campiña inglesa.

A medida que avanza la noche, el grupo se siente como en los viejos tiempos, pero detrás de todas las risas y la alegría, hay algo que no está del todo bien. El mundo exterior se enfrenta a una destrucción inminente, y no hay regalos, juegos o Prosecco suficientes para detener la catástrofe.

Sobrevivir a las vacaciones, este año, será mucho más complicado

Crítica

Divertida, irónica y muy buena para debatir después de su visionado

Sin duda una de las películas navideñas del año. Tuvimos la oportunidad de ver ‘Silent Night’ en Sitges y ya os hablamos de ella, pero por fin este 22 de diciembre llega a nuestras salas.

Una película de la que no esperaba nada y la verdad que me dio de los mejores 90 minutos de todo el festival. Y ya no solo disfruté de ella en la sala de cine, sino que además da para un buen debate después de su visionado.

La sinopsis de la película es sencilla, una «familia» de amigos deciden pasar la última noche de navidad juntos. Y sí, es la última, pues se acerca el fin del mundo conocido.

La película es una gran crítica hacia la sociedad de clase alta inglesa, en la que solo se importan ellos mismos y su familia, fin. Además una crítica hacia el mundo en general, en el que no puedes dudar si el gobierno a dicho una cosa. Lo mejor que puedes hacer es lo que ha dicho tu gobierno y el resto de gente y punto, no pienses nada diferente a lo que te han dicho, no dudes.

Muchas situaciones pueden recordar a lo que estamos viviendo en cierta manera. El tema de distintas informaciones en televisión, ver opiniones variopintas y si eres pobre en este mundo no eres nada.

Además por supuesto, el tema de la muerte es bastante candente. Como hay gente que simplemente se lo toma como un paso más y ya está. U otros con desesperación y miedo.

Me encanta que le den el máximo protagonismo a un niño, pues a través de sus ojos vemos lo que muchos querrían decir y no se atreven por no quedar mal o ser juzgado. Roman Griffin Davis, está tremendo. Ya demostró su valía en ‘Jojo, Rabbit’, pero la ira, ironía y desesperación que muestra en esta cinta es genial, todo ello bañado con un humor muy británico.

Camille Griffin, dirige en su primera película a sus tres hijos, Roman, Hardy y Gilby. A parte de rodearse de un reparto divertidísimo.

Keira Nightley, Matthew Goode, Lily-Rose Depp, Annabelle Wallis, Sope Dirisu, Kirby Howell-Baptiste, Lucy Punch,Silent night Rufus Jones o Davida McKenzie son parte de este reparto que como digo, va ha hacer que nos planteemos muchas cosas al salir del cine.

Pero como he dicho, el personaje de Roman Griffin Davis, Art, es sin duda el personaje que mas va hacer que os estalle la cabeza. Las dudas de un niño que no quiere ir en contra de nadie, simplemente no entiende la situación y no la ve tan clara como los adultos.

‘Silent Night’ es otra de las adelantadas a su tiempo aunque sea por poco, pues se comenzó a rodar antes de la pandemia y de todo lo sucedido hasta ahora. La directora ha tenido que desmentir varias veces que sea una cinta anti vacunas y lo único que quería que viésemos era la miseria de la sociedad, donde los ricos son los ganadores y los pobres los perdedores. Como llevo diciendo durante toda la crítica, lo hace de una manera irónica y con un humor que solo los ingleses sabes hacer a la perfección.

Sin duda os recomiendo muchísimo esta cinta. Dadle vueltas al salir de la película, debatidla y sobre todo, divertíos.

 Ficha de la película

Estreno en España: 22 de diciembre 2021. Título original: Silent Night. Duración: 90 minutos. País: Reino Unido. Dirección: Camille Griffin. Guión: Camille Griffin. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Sam Renton. Reparto principal: Roman Griffin Davis, Hardy Griffin Davis, Galby Griffin Davis, Keira Nightley, Matthew Goode, Lily-Rose Depp, Annabelle Wallis, Sope Dirisu, Kirby Howell-Baptiste, Lucy Punch, Rufus Jones, Davida Mckenzie. Producción: Marv Films, Maven Screen Media. Distribución: Vertice 360. Género: Comedia, drama. Web oficial: https://www.vertice360.com/ficha/1681/0/silent-night

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.