Proyecto emperador

Comienza el rodaje de ‘Proyecto Emperador’


Protagonizada por Luis Tosar

Ha comenzado a rodarse ‘Proyecto Emperador’. Un thriller que viajará por Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana para poder crear una historia de espionaje y poder. Una película dirigida por Jorge Coira gracias a la producción de Vaca Films.

En ‘Proyecto Emperador’ tenemos como principal protagonista a Luis Tosar (‘Quien a hierro mata’) el cuál está acompañado de Alexandra Masangkay (‘El Hoyo’), Georgina Amoros (‘Élite’) Laura Domínguez (‘La catedral del mar’), Miguel Rellán (‘Vergüenza’), María Botto (‘Malnazidos’), Arón Piper (‘Élite’) y Denís Gómez (‘El vecino’), entre otros.

Este es el tercer largometraje de Jorge Coira quien ya estuvo nominado al Goya por ‘El desconocido’. El director debutó con ‘El año de la garrapata’ y habéis podido ver su trabajo también si habéis visto series como ‘Hierro’, ‘La Unidad’ o ‘Sé quién eres’, donde ha ejercido de director o montador.

Proyecto emperador‘Proyecto Emperador’ revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España actual. Se trata de un thriller, que nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.

La nueva película de Vaca Films bebe de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

En palabras de Jorge Coira: “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. ‘Proyecto Emperador’ quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen». Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse».

‘Proyecto Emperador’ es una producción de Vaca Films (‘Hasta el Cielo’, ‘El desorden que dejas’, ‘La Unidad’, ‘Quien a hierro mata’, ‘El niño’, ‘Celda 211’) y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG y que cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic y Programa Media.

‘Proyecto Emperador’ llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films. La distribución internacional corre a cargo de Netflix.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.